Foto Reseña: Transformers Legacy “A Hero is Born” 2-Pack (Alpha Trion & Orion Pax)

Continuamos con las reseñas de la línea Legacy en el blog. Hoy veremos el pack “A Hero is Born”, el cual contiene las figuras de Alpha Trion y Orion Pax, además de Vector Sigma.

Pero antes de comenzar, quiero mandarle un enorme agradecimiento a nuestro editor Whirl, quien me ayudó a conseguir este pack exclusivo de Hasbro Pulse. Por lo que esta reseña no hubiera sido posible sin él.

Ahora sí, después de hacerle la patería para que me siga ayudando con los exclusivos de Pulse, ¡COMENZAMOS!

EMPAQUE

En este caso, tenemos una caja bastante grande para lo que contiene (una figura deluxe, una figura voyager y un accesorio).

Para ser una exclusiva, quizás se podría esperar algo más en cuanto a la presentación. Pero eso se ve compensando en parte por el arte utilizado en la parte frontal, el cual es muy bonito y retrata una escena que no se vio en la serie animada: Cómo es que Alpha Trion examina y reconstruye a Orion Pax en Optimus Prime.

ALPHA TRION

La figura de Alpha Trion utiliza como base el molde del Studio Series 86 Scourge. Considero que el uso de ese molde fue la decisión más acertada para brindarnos un Alpha Trion lo más fiel posible a la animación. Y los cambios que hicieron para lograrlo fueron bastante sustanciales como verán a continuación:

Modo Robot

En este modo, Alpha Trion presenta nuevas piezas tales como la cabeza, alas, pecho, hombros, manos y muslos. Lamentablemente, mantiene el mismo rifle de Scourge (sin el efecto de disparo). Una pena que no hubiera más presupuesto para incluirle otra arma. Ojalá Dr. Wu reedite su DW-P30 Power Of Titans porque la necesito urgentemente para mi figura.

Modo Alterno

En este modo, Alpha Trion presenta menos cambios con respecto a Scourge, que consisten solamente en una nueva cabina ubicada en el centro y una pieza en forma de trapecio ubicada detrás de la zona en donde se almacena la cabeza del robot.

Galería

La ventaja de los nuevos muslos es que el moldeado de los mismos no choca con la pieza de la entrepierna, permitiéndoles un mayor rango de rotación. Esto no pasaba con Scourge y los Sweeps, en donde el rango de rotación era casi inexistente y que era mi principal molestia con dichas figuras.

Como desventaja, tenemos que el moldeado de las nuevas manos choca con las piezas moldeadas en el extremo de sus brazos. Debido a ello, recomiendo que no intenten forzar la rotación de las manos, ya que podrían romperse.

ORION PAX

La figura de Orion Pax utiliza como base el molde del Studio Series 86 Kup. Aquí no deberían hacerse los sorprendidos. Esto se hizo desde el principio con la primera figura de este personaje que lanzó e-HOBBY, y posteriormente también con otras versiones Generations de Kup. Y a mi parecer, esta es la mejor representación del Orion Pax visto en el capítulo de la serie animada de G1 “War Down”

Modo Robot

En este modo, Orion Pax presenta nuevas piezas tales como la cabeza, pecho y paneles frontales de las piernas. Pocos peros sustanciales cambios para hacerlo fiel a la animación. El esculpido de la cabeza es excelente y ninguna otra versión previa de Orion puede competir en este aspecto.

Lamentablemente, también mantiene los mismos accesorios que Kup (rifle y dispensador). Aunque en este caso, sí tengo con qué reemplazarlos. El Ion Blaster del Earthrise Leader Class Optimus Prime funciona bastante bien con él, como podrán ver más adelante.

Modo Alterno

En este modo, solo hay una diferencia entre ambos y que ya detallé en la sección anterior: El pecho del robot, que también forma la parte frontal del vehículo cybertroniano. Una empresa de terceros ya está fabricándole un remolque, así que estoy a la espera de que salga a la venta para adquirirlo.

Galería

A diferencia de lo que pasaba con Alpha Trion, las nuevas piezas de Orion Pax no modifican su nivel de articulación y posabilidad.

Como pueden ver en las últimas fotos, el Ion Blaster del ER Optimus Prime le queda como anillo al dedo a Orion.

VECTOR SIGMA

Lo único realmente “nuevo” del set. Una genial representación de Vector Sigma y de la llave que utilizó Megatron para construir a los Stunticons. Además, incluyeron un soporte para Vector Sigma (formado por 2 traslúcidas).

Son accesorios que realmente hacían falta para la colección Generations, ya que hasta la fecha la única representación de Vector Sigma era la que venía de regalo por la reedición asiática del Masterpiece MP-10 Optimus Prime y un sourvenir exclusivo de la Botcon 2007.

La llave solo puede ser sostenida por figuras que puedan abrir / cerrar las manos y puede ser encajada en la parte superior de Vector Sigma (no recomiendo meterla tan al fondo).

WAR DAWN

Como bonus, les dejo algunas fotos que representan ciertas escenas del capítulo de la serie animada de G1 “Amanecer de Guerra”, en donde los Aerialbots viajan al pasado y conocen el origen de Optimus Prime.

– Yo soy Orion, ¡Orion Pax! Y ella es Ariel, manténganse lejos de ella porque es mi novia.

– No le hagan caso, es solo que es muy celoso.

– ¡Hola¡ Yo soy Megatron, ¿Cuál es tu nombre?

– Orion, Orion Pax. Es un placer conocerlo señor.

– ¿Qué almacenan aquí? ¿Materia prima o energía?

– Solo almacenamos energía

– Eso es precisamente lo que quería escuchar. ¡Decepticons ataquen!

– ¡No, no puede hacer eso!

– ¡Fuera de mi camino imbécil!

– ¡No sea aprovechado!

– Ariel, ¡No!

– ¡Eres un monstruo!

– ¡Desactiven a los demás y llévense el combustible.

– Orion, qué te han hecho, ¡Contéstame!

– Disculpen, si ese joven necesita reparaciones, sugiero que lo lleven a otra ciudad.

– Por favor, al menos examínelo.

– Detecto un espíritu muy fuerte dentro de él. Les diré una cosa, voy a tratar de reconstruirlo totalmente.

– Tal vez no lo vayan a reconocer, porque ya no es Orion Pax. Ahora será el líder de nuestros defensores: ¡Optimus Prime!.

– Estaba equivocado amigos. Admiraba a Megatron porque era sumamente poderoso. Pero no me había dado cuenta cómo usa ese poder.

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, los sets de Toyhax son la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y los enlaces para que puedan adquirirlos:

Labels for Legacy A Hero Is Born

This image has an empty alt attribute; its file name is 2833876lJHDxjz.gif
¡Excelente, se los recomiendo!

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Muy buenos remoldeados de los Studio Series 86, para brindarnos personajes que difícilmente tendrán moldes nuevos en Generations.
  • Se incluye a Vector Sigma y su llave.

EN CONTRA

  • Pack exclusivo de Hasbro Pulse en los Estados Unidos.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!