Foto Reseña: Transformers Generations Shattered Glass Collection Rodimus, Sideswipe and Mini-Con Whisper

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión, revisaremos el pack exclusivo de Hasbro Pulse que contiene a los Shattered Glass Rodimus, Sideswipe y Whisper.

Como ya sabrán, Hasbro ha optado por lanzar su propia y nueva colección de figuras basadas en el Universo Shattered Glass, una historia alternativa donde los Heroicos Decepticons se enfrentan contra los Malvados Autobots.

Este concepto nació en el Botcon del año 2008, que era dirigido en aquel entonces por la empresa Fun Publications. En esa convención se ofrecieron cómics y diversos juguetes exclusivos basados en dicha historia.

Les recomendamos darle una revisada a nuestro post del blog para que conozcan más a detalle este tema:

Sin embargo, hoy solo revisaremos las actualizaciones por parte de Hasbro de las siguientes figuras exclusivas de Botcon:

Shattered Glass Rodimus: Un repintado del Classics Rodimus con bigote, usando los colores de Motormaster G1.

Shattered Glass Sideswipe & Whisper: Un repintado del Armada Wheeljack y su Mini-Con Wind Sheer, usando los colores de Drench G2.

Ahora sí, luego de la breve introducción… ¡EMPEZAMOS!

EMPAQUE

Uno de los peores empaques que he tenido en estos últimos tiempos. La caja es completamente cerrada y no permite visualizar las figuras. Además, el arte del frente es algo soso y que no concuerda con el contenido, ya que el arte de Sideswipe lo muestra con un rifle, accesorio que la figura no incluye en realidad.

Lo peor de todo lo encontramos al abrir el empaque. Pueden apreciar que hay una bandeja de cartón con espacios solamente para las figuras, puesto que los accesorios vienen envueltos en papel sedita y metidos dentro de las 2 planchas de cartón (las figuras también vienen envueltas en dicho tipo de papel, pero las boté antes de hacer la reseña).

Definitivamente, esta tendencia actual (y que parece que se quedará por un buen tiempo) de retirar las bandejas de plástico por parte de Hasbro (no solo en Transformers) es algo que me decepciona como coleccionista que conserva sus figuras en sus empaques y que no considero aceptable al menos para los productos exclusivos.

Y luego de malograr mi hígado con el empaque, pasemos a revisar el contenido:

RODIMUS (SG)

Para el Rodimus de la nueva colección Shattered Glass de Hasbro, se utilizó el molde del Studio Series 86 Hot Rod.

El único cambio en el molde además del color es el agregado del bigote para su rostro, el cual es el detalle más característico de este personaje.

Modo Robot

Por lo demás, mantiene el mismo gimmick (visor) y accesorios (rifles, sierra, matrix de liderazgo y efectos) que incluía la versión SS86, solo que en otros colores acorde al nuevo deco.

Modo Alterno

Existe una diferencia más y es algo que solo podrán notar las personas que tengan ambas versiones. La generación de marcas de estrés en los conectores de Hot Rod era bastante común al transformarlo del modo robot al modo alterno. Esto no sucede con la versión SG, la cual ya he transformado varias veces sin problema alguno. Y menos mal, ya que al venir empacado en dicho modo, estoy “obligado” a transformarlo cada vez que lo saque de su caja.

SIDESWIPE (SG)

Para el Sideswipe de la nueva colección Shattered Glass de Hasbro, se utilizó el molde del WFC Kingdom Sideswipe.

Un “spoiler” de un casi seguro Armada Universe Wheeljack para Legacy (o para la siguiente trilogía), solamente que decidieron lanzar el repintado SG primero.

Modo Robot

Un remoldeado que muchos fans pedían, dada la “similitud” del molde de Kingdom con el personaje de Armada. Y bueno Hasbro ni tonto ni perezoso les brindó lo que querían. Añadieron una nueva cabeza, remodelaron el frente del vehículo e incluyeron nuevos accesorios como sus espadas y el Mini-Con (su interacción con este último lo veremos más adelante).

Yo personalmente prefería un molde nuevo, ya que se pierden varios detalles característicos de su diseño, tales como las ruedas en sus hombros, las puertas del vehículo desplegadas en su espalda y el detalle de las piernas que deberían estar invertidas. Y creo que todo eso era viable de realizar, claro que con un presupuesto mayor.

Algo que pueden realizar con esta figura es desplegar los paneles del torso para lograr una mayor fidelidad al diseño del juguete original, logrando como ventaja adicional que posea un sitio dónde almacenar sus espadas en modo robot. La desventaja sería que esto limita severamente el movimiento de los brazos hacia abajo.

Modo Alterno

Los paneles laterales poseen un orificio para conectar sus espadas en modo alterno. El puerto de 5 mm ubicado en el techo del vehículo de este molde se mantuvo no solo para permitir la conexión del missile launcher, sino también la de su Mini-Con.

WHISPER

Para el Whisper de la nueva colección Shattered Glass de Hasbro, se optó por diseñar un molde completamente nuevo.

Modo Robot

Whisper presenta mejores proporciones que el juguete Mini-Con original y un nivel de detalle y posabilidad mayor. Tiene codos y rodillas, aunque no giro en su cabeza y cintura.

Muy divertido sinceramente, algo que no sentía al jugar con los Battlemasters y Micromasters de la trilogía WFC, Los primeros por no tener codos y rodillas (los Targetmasters de la línea LG de Takara Tomy al menos tenían rodillas) y los segundos debido a su mal control de calidad (sus extremidades suelen desprenderse al manipularlos).

Modo Alterno

Un avión de caza furtivo con una transformación bastante similar a su contraparte original.

Powerlinx

A diferencia del juguete original, Whisper es quien posee el puerto conector para unirlo en cualquiera de los orificios de 5 mm presentes en Sideswipe. No se liberan armas ocultas, ni luces ni sonidos (gimmicks que ya quedaron en el pasado).

En modo alterno, puedes conectarlo en el techo de Sideswipe (este último con las puertas desplegadas) para recrear en cierta forma el gimmick del juguete original, que desplegaba 2 lanzamisiles.

Sin duda este sería el punto más controversial con los nuevas figuras basadas en el universo de Armada. ¿Qué opinan ustedes sobre esto? Yo creo que me reservaré mi opinión hasta que revisemos al Legacy Evolution Powerlinx Hot Shot & Jolt (la reseña ya está bastante avanzada, así que espérenla muy pronto).

Comparativa

Whisper es una muestra de que los nuevos Mini-Cons son superiores a los Micromasters y Battlemasters en términos de diseño, calidad, solidez y valor de juego. Se entiende el porqué él y Jolt (al que revisaremos en otra oportunidad) tuvieron que venderse a través de packs exclusivos y no en retail.

Pero en temas de posabilidad, creo que quedaron a deber un poco. Al menos Whisper y Jolt no tienen giro en su cabeza y cintura, articulaciones que sí están presentes en varios de los Micromasters. Aun con ello, me parece figuran muy superiores a estos últimos.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos los video de 360º de estas figuras de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Versiones actualizadas y mucho más fáciles de adquirir (aun cuando sean exclusivas de Pulse) que sus contrapartes exclusivas de Botcon.
  • El precio de $54.99 dólares para el pack es bastante bueno considerando que incluye un Voyager, un Deluxe y un Mini-Con (molde nuevo). Algo que no se puede decir del pack de Hot Shot y Jolt (esperen la reseña muy pronto).

LO MALO

  • Armada Universe Wheeljack seguramente terminará siendo repintado de esta figura (que a su vez es un repintado de Kingdom Sideswipe), molde con el que comparte pocas cosas en común en cuanto a diseño. Me recuerda un poco al caso del Kingdom Terrorsaurio, que también fue un remoldeado erróneo. Casos que ya no debería repetirse en las siguientes líneas.

LO FEO

  • Que se vendan en un solo pack, cuando las demás figuras de la nueva colección SG se han vendido individualmente, problema para aquellos que solo deseaban una de las figuras del set (yo solo quería en un inicio a Rodimus por ejemplo).

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!