Transformers: Rise Of The Beasts Mainline Deluxe Cheetor

Y nuevo Cheetor llega a la colección del blog, y que curiosamente era el que esperábamos conseguir antes que el Studio Series.

La colección de Transformers: Rise Of The Beasts nos trajo dos variantes de diseño para Cheetor. Veamos que nos trae esta figura de la colección principal de la nueva película.

La película Transformers: Rise Of The Beasts tiene en el mercado dos colecciones.

  • Mainline: Enfocada a niños y público en general, de distribución para tiendas retail grandes. Mayormente figuras con algún gimmick.
  • Studio Series: Las figuras enfocadas a los coleccionistas y que son más fieles a lo visto en la película.

Normalmente, la Mainline debió salir meses antes del estreno, para luego dejar paso a las Studio Series posterior al estreno de la película, pero el retraso de un año hizo que ambas estén en estantes al mismo tiempo.

Ya tenemos al Studio Series Voyager Cheetor, así que veamos que nos trae este Deluxe Cheetor.

CRISIS DE EMPAQUE

Esta figura se puede conseguir de dos formas.

Una como parte del Buzzworthy Bumblebee Rise Of The Beasts Jungle Mission 3-pack, exclusivo de Targer en USA (junto a Nightbird y Wheeljack).

O también en caja individual estilo Rise Of The Beasts para los mercados fuera de USA.

Ambas figuras son exactamente iguales, sin diferencia de molde o de colores. Sólo es cambio de empaque y presentación.

Ya hablamos bastante de las cajas, así que vamos por el plástico.

GATO SAMURAI – MODO ROBOT

En cualquier presentación viene en modo robot. Este diseño es uno de los primeros concept art para Cheetor en la película, así que tuvo un remota posibilidad de verse así en el filme. Como pueden ver, es bastante inspirado en su versión de Beast Wars pero con más partes mecánicas en todo el cuerpo. Se mantiene la característica cabeza del chita en el pecho.

La figura trae dos armas. Una pistola y una cola/látigo/espada o lo que tu corazón desee. El deco es también bastante inspirado en el original, excepto por esa piernas color chocolate barato. Realmente se ven muy fuera de lugar en el diseño.

La posabiidad es muy buena en todo sentido. Destacan los tobillos, cintura, cabeza que puede mirar hacia arriba y hasta sirve para ponerlo como rampando. Única quejadilla sería el hecho de que los codos no llegar a doblar 45 grados. Sin embargo, a su favor tenemos que su pistola puede almacenarse en la espalda. Muy divertido para posar.

GATO METALERO – EL MODO BESTIA

Vamos a ver el modo bestia. Al igual que el modo robot, este es un chita con muchas partes cibernéticas que están “sazonadas” con pelo y manchitas orgánicas.

La transformación es más compleja que la del Kingdom Cheetor, empezando por que las piernas tienen paneles, y todas las patas tienen puntos de conexión que no tiene el Kingdom. Es mucho más sólido y todo encaja firmemente.

Y como nada puede ser perfecto, en contra tenemos que los puños del robot son visibles a los lados y el color de las patas traseras, que si ya se veían mal en el modo robot, aquí ya son una cachetada a la vista. Hubieran quedado mucho mejor en color amarillo. A pesar de esto, el nivel de detalle es muy bueno, sobre todo en la cabeza que tiene su emblema Maximal bien grande encima.

Analizaremos un poco más al modo michito en la siguiente parte de la reseña. No se vayan.

¿GATITOS SIAMESES? – COMPARACIÓN CON EL KINGDOM CHEETOR

Con las primeras imágenes de esta figura, muchos dieron por hecho que era un remolde del Kingdom Cheetor, pero la verdad está muuuuuuuy alejada de esto.

Este ROTB Mainline Cheetor no tiene absolutamente ninguna pieza igual o heredada del Kingdom. Todas las partes son diferentes y tiene más partes incluso. Hay una obvia inspiración del diseño, pero la ingeniería es incluso diferente.

Si empezamos a transformarlos vemos uno de los grandes cambios. La cabeza del chita en el ROTB Mainline queda entera y con dos paneles que hace que sea fácil transformarlo y cubre mejor el pecho que el encaje tan duro y delicado del Kingdom. El ROTB Mainline puede almacenar su arma dentro del cuerpo del modo bestia también, algo que nos quedó debiendo el Kingdom.

El plástico se siente menos delicado que el del Kingdom y además con muchas más piezas. Esto es como si fuera una versión 2.0 del Kingdom, mejorando muchos puntos aunque regándola con esos colores horripitufantes.

El modo bestia es mucho más detallado que el Kingdom por ser un animal tecno-orgánico. El Kingdom oculta mejor las partes del robot por la parte inferior, pero el ROTB Mainline se ve más proporcionado.

Donde sí el Kingdom saca ventaja en en la posabilidad de las patas delanteras. El ROTB Mainline tiene las garritas fusionadas con las patas delanteras y estas patas no están diseñadas para ser realmente posables por estar unidas sólo por una bolita al cuerpo. No se puede poner en modo acecho pues las garras quedan sin tocar el piso y la conexión al cuerpo no deja abrirlas correctamente.

MUCHOS MICHITOS – LOS CHEETOR DE RISE OF THE BEASTS

Cheetor para Rise Of The Beasts tiene tres presentaciones principales: El pequeño Beast Battle Masters, el Mainline Deluxe y finalmente el Studio Series Voyager. (No contamos a las figuras gimmick).

Como ya lo comentamos, el Mainline Deluxe es una de las primeras ideas que se tuvo para el personaje y que trató de no alejarse del diseño clásico. Pero al final, es el re-diseño del artista Furio Tedeschi el que vimos en el cine, así que el Studio Series es el Cheetor definitivo si vamos por lo movie-accurate, pero sin desmerecer que el Deluxe es una excelente figura también.

El pequeño Beast Battle Master, como ya sabemos, no tiene modo robot sino que es un accesorio como espada. Los Colores del Cheetor Mainline combinan bien con el pequeño Cheetor en modo arma, y se ve mejor que en el Studio Series,

VEREDICTO FINAL

via Gfycat

A FAVOR

  • Excelente molde, muy detallado y con una transformación interesante.
  • Trae su látigo/cola y su pistola que además se puede guardar en ambos modos.
  • Es un molde nuevo y no un retool del Kingdom.

EN CONTRA

  • El color marrón de las piernas es una cachetada al buen gusto.
  • No es tan posable en modo bestia.
  • Es algo complicado de conseguir dado que es exclusivo de USA y los Deluxes Mainline no han llegado a todos los países aún.

Bastante parejo. Yo diría que simplemente, si quieren figuras movie-accurate de la película, este Cheetor no es tan necesario. Si desean un molde nuevo y divertido, este Cheetor va muy bien y sobre todo porque es más cercano al diseño clásico del personaje. Como siempre la respuesta estará “en el fondo de tu corazón”.

Y al final, todos aman a los gatitos, michitos, nekos.

Neko, Neko, Neko

Antes de irnos les dejamos las reseñas de los otros dos Cheetors que tenemos en el blog.

Espero les haya gustado la reseña. Nos vemos.