Foto Reseña: Studio Series Rise Of The Beasts SS-98 Rise Of The Beasts Cheetor

Y llegó la hora de ponernos serios con la primera figura Studio Series de Rise Of The Beasts que llega al blog y no podía ser otra que Cheetor.

Veamos como nos sorprende o decepciona esta figura para la nueva película que nos sorprendió el que sea lanzada en clase Voyager.

Bueno los más recientes trailer de Rise Of The Beasts nos dieron un par de miradas muy rápidas a esta nueva versión de Cheetor, mayormente en su modo bestia.

La colección Studio Series nos trae a este nuevo Cheetor y nada menos que en tamaño Voyager, rompiendo una tradición de años de que Cheetors en escala Deluxe. Veamos que tanto le ha favorecido el aumento de escala y presupuesto.

GATO ENCERRADO – LA CAJA

No hay mucho que comentar pues ya Studio Series tiene un estilo de caja bien definido. Cajas con ventana abierta para facilitar la tarea a los ladrones… o perdón, para fomentar la ecología y salvar al planeta como dice Hasbro.

Cheetor viene en modo robot con su arte en modo bestia al frente. Hay que notar que este no es el diseño final de la película. La parte posterior son diseños CAD de la figura con un muy notorio cambio de colores.

El lado de la caja sí trae un arte del modo robot (tampoco es el final) que tiene unos colores bastante diferentes a los de la figura. Hablando de ello, Cheetor viene amarrado con tiritas de papel a su cartón y con un cucurucho de papel al lado con las armas.

Veamos pues que trae esta figura para esta nueva colección considerando que es un Voyager.

WAKANDA FOREVER – MODO ROBOT

¿No es un concept art de Pantera Negra? Cheetor tiene un diseño muy pero muy estilizado y humanoide, casi como si fuera un battle suit. El cuerpo tiene muchos detalles esculpidos y resaltados en plomo metálico, sobre todo en hombros y brazos. Aparentemente está bastante cerca a los poquísimo que pudimos ver de él en los trailers, pero parece que va por buen camino.

Para los que sufren con las mochilas, Cheetor practicamente no tiene NADA de ella. Incluso la cola queda integrada a lo largo de la espalda. Su rostro parece que es una máscara de batalla. El pecho está lleno de detalles y moldeado, con sus manchitas por todo lados.

Si bien la figura tiene un buen esculpido, este se pierde mucho por el color tan pálido que escogieron. Incluso las manchitas se pierden porque no son negras sino mas bien plomas. Probablemente sea porque así saldrá en la película, pero los colores que vemos en el arte lateral de la caja son más cercanos a los del Cheetor clásico.

En el departamento de posabilidad nos compensan el deco tan aburrido. Sin duda el tamaño Voyager ayuda a una mejor articulación. Buen detalle el de las hombreras que son super articuladas esto balancea el hecho de que los codos y rodillas sean de hasta 90 grados.

LA LANZA DE LONGINOS – ARMAS

Ya dijimos que este modo nos recuerda a un traje de pantera negra descartado, y como para no olvidarlo, sus armas son dos lanzas cortas que hay que notas que NO SON IGUALES. Una es algo más corta con un par de “espinas” menos detrás de la cuchilla.

Ambas lanzas se pueden colgar en la espalda gracias a dos conectores. No incomodan la movilidad afortunadamente.

Aquí notamos algo. El diseño del Cheetor de esta película es sospechosamente parecido al Cheetor de Beast Machines que precisamente es conocido por usar dos machetes y como fue con sus versiones Titanium y Night Slash ambas de Beast Machines. No dejo de pensar que hubo inspiración del diseño Beast Machines.

Ahora, ambas lanzas se pueden combinar en una sola lanza de batalla que realmente se ve espectacular sobre todo aprovechando el buen rango de posabilidad.

Aquí recordamos al Cheetor escala Mega de Beast Machines que venía con un solo machete largo y que también otra de esas pocas figuras de Cheetor más grandes que la escala Deluxe.

Ahora veamos al modo bestia, a ver si también nos sorprende.

GATO SAMURAI – CHITA TECNO ORGÁNICO

El modo bestia es un chita bastante tecno-orgánico. Es tal como lo promocionan las imágenes de stock y está bastante cercano a lo que se ve en el segundo trailer.

Lastimosamente, aquí de nuevo el deco no ayuda mucho y las machitas del modo robot desaparecen casi por completo o quedan fuera de la vista y es una lástima porque tiene muchos detalles esculpidos, sobre todo en la cabeza. Buen homenaje al Cheetor clásico con los ojos verdes.

Pero aquí si tengo una queja bien quejona. El modo chita es tremendamente limitado para posarlo. Las patas traseras casi no se pueden mover hacia atrás y sólo las patas delanteras tienen algo más de libertad de movimiento, peroooooooooooooo…….

Esto si es algo que arruina mucho este modo. Por la forma en que conectan los hombros del robot al cuerpo del chita, las patas delanteras quedan completamente pegadas como dos palos y no se pueden abrir para nada a los lados.

Considerando lo bastante articulado que es el modo robot y lo articulado que es el Kingdom Cheetor en modo bestia, esto sí que es una decepción. Puedes sin embargo mejorar esto un poco desconectado los hombros del robot hacia los lados. Esta “trampita” mejora un poco el tema de la movilidad de las patas.

Una lástima realmente pues es un modo muy detallado y que realmente está cerca de lo que vimos en la pantalla pero que se pierde mucho debido al deco tan simplón.

AQUÍ HAY GATO ENCERRADO – CONCLUSIONES

via Gfycat

A ver a ver. Vamos directo al grano esta vez:

A FAVOR

  • Muy buen modo robot, sin mochila y bien integrado.
  • Posabilidad muy buena y amplia para las poses.
  • Muy buen tamaño.
  • Excelentes detalles esculpidos en ambos modos.

EN CONTRA

  • Un deco muy pero muy plano y aburrido. No se acerca a lo que normalmente se ve y todos los detalles se pierden.
  • Modo bestia muy limitado para posar. Casi es una estatua.

Esta figura tiene todo para ser un winner, pero el deco le quita muchos puntos. Muy buena figura pero espero que haya un redeco mejor posteriormente. Igual es recomendada si quieres al cast de Maximales de la nueva película.

Como ya mencionamos, este es un nuevo Cheetor para una nueva era. Sorprende la nueva escala, y vemos que se aleja del diseño más clásico del personaje pero esto no tiene que ser malo. Una propuesta muy interesante. Una vez más, me sorprende lo parecido que es al diseño del Cheetor de Beast Machines y fácil de aquí podría salir un remolde/redeco para homenajear a esta versión del personaje.

Espero hayan disfrutado la reseña. Nos vemos.