Foto Reseña: Rise Of The Beasts Beast Battle Master Cheetor

Y llegamos con la primera reseña de una figura de Rise Of The Beasts y empezamos con uno de los nuevos Beast Battle Masters y nada menos que con Cheetor.

Parte de la línea principal de figuras de la nueva película, Cheetor es parte de la “nueva generación” de Battle Masters que regresan a los estantes.

Y así llega la primera figura de Rise Of The Beasts al blog, y no podía ser de otra forma que con una nueva versión de Cheetor para la “Mainline” o línea principal de la película que son las figuras retail con gimmicks enfocadas en el público general o los fans casuales.

Es bueno notar que estas figura ya han estado en almacenes desde hace un año prácticamente, pero debido al retraso de la película del 2022 al 2023, estuvieron “durmiendo” hasta el día de hoy.

Se supone que estas son las que deben salir MESES ANTES de la película para posteriormente lanzar los Studio Series. Ahora de manera excepcional tenemos a estas figuras junto a los Studio Series y a pocas semanas antes del estreno.

Sin más, veamos que trae este michito.

CAJITA SALVAJE – Y BARATA

Bueno, ya harto hemos hablado de esto de las cajas “eco-amigables” de Hasbro así que ya no debe ser sorpresa ver que las cajas de Rise Of The Beasts sean simplemente cartón sin nada de protección más que una tiritas de plástico.

Al menos el arte de las cajas es muy llamativo. El arte de Cheetor está muy bien hecho y con un genial fondo de pared Inca de piedra, todo con colores verdes tipo selva. De lejos, el empaque más “Peruano” hasta hoy. La casa muestra el modo arma al frente también.

Ahora viene la parte triste. Esto ya no merece llamarse caja o blister…. es un cartón doblado con todo al aire literalmente. Si sacas al michito, debes tener cuidado que ahí dentro están atravesadas las instrucciones. Hasta una servilleta de restaurante pobre creo la tratan mejor.

Pero bueno vamos a ver al gato, porque al final esta caja se irá directo a la basura.

ME PARECIÓ VER A UN LINDO GATITO – MODO BESTIA

Cheetor sorprende con un muy buen modo chita que por momentos hace recordar al de Beast Machines. Muy bien proporcionado la verdad y se ve muy bien para su tamaño.

Curiosamente, es bastante posable a pesar de tener sólo 6 puntos de articulación. En la unión de cada pierna y articulaciones de bolita en sus garritas delanteras. Se podemos sacar unas poses divertidas.

Es bueno recalcar lo detallado que es este modo. A pesar de ser tan chiquito no tiene huecos notables y tiene detalles moldeados hasta dentro de las piernas. Una vez más, sí que se parece a la versión de Beast Machines pues es un chita mas tecno-orgánico.

Ahora veamos el modo arma de este nuevo Cheetor, que es la novedad de esta versión.

DUELO A MUERTE CON CUCHILLOS – MODO ARMA

La “gracia” de esta figura es que funciona como los Battle Masters de War For Cybertron pues su función es convertirse en armas para las figuras más grandes. Ahora todos los Beast Battle Masters no tienen modo robot, pues van de bestia a arma.

No hay que ser licenciado en ingeniería para entender la transformación. Cheetor es una caso único pues no se convierte en un arma de fuego como los otros Beast Battle Masters sino en una especia de espada o cuchillo de mano.

Aquí se puede usar con cualquier figura con port de 5 mm. Y vaya que se ve bien, sobre todo si se sostiene por debajo para usarlo más como una cuchilla que como espada. Queda bien con con un Deluxe y mejor aún con un Voyager,

Este es de los pocos Battle Masters que se convierten en un arma de mano en lugar de una de disparo, donde solo tenemos como precendente al Siege Battle Master Smashdown que se convierte en un chipote chillón, digo martillo.

¿NOS QUEDAMOS CON EL GATITO? – VEREDICTO

via Gfycat

Ahí va, con todas las cremas:

A FAVOR

  • Bien detallado para su tamaño.
  • Posable para lo que es.
  • Se puede usar con casi cualquier figura en su modo “Pedro Navaja”

EN CONTRA

  • Es más un accesorio que una figura.
  • El empaque es realmente desechable.
  • Es de la escala que ya no llega a las tiendas actualmente.

Para los que se preocupan de que si veremos a Cheetor así en la película, les recordamos que esta figura es parte de la Mainline, su gracia es ser un accesorio para otras figuras y no es un “leak” de la película. Está pensado en ser jugable y barato.

Si eres de los que solo buscan las figuras más movie-accurate y nada más, este Cheetor es un easy-pass. Recomendado para coleccionistas del personaje (Yo, yo, yo), completistas o los que buscan agregados o accesorios para sus colecciones.

Con todo, es un figura bastante divertida e interactúa bien con otras figuras.