Foto Reseña: Transformers Legacy Velocitron Speedia 500 Collection Road Hauler

Y arrancamos con la colección Velocitron Speedia 500 de la línea Legacy en el blog. Hoy revisaremos a Road Hauler, un redeco del Earthrise Grapple como homenaje a un personaje con un curioso origen.

Esta reseña será bastante breve, puesto que ya hemos revisado a detalle este molde con el Earthrise Grapple. Les dejamos el enlace de su respectiva Foto Reseña.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EL ORIGEN

Hauler apareció en una sola escena del primer capítulo de la serie animada de G1 “More Than Meets The Eye”, ayudando a salvar a Hound que terminó sufriendo las consecuencias del acto irresponsable de Cliffjumper al dispararle a Megatron. En dichas escenas, Hauler no habla ni se transforma. Inexplicablemente, no volvería a aparecer en la serie.

Como recordarán, la mayoría de los primeros Transformers tuvieron como base moldes de la línea Diaclone. El diseño de Hauler estaba inspirado en el Car Robo No. 20 Truck Crane. Al parecer, Hasbro tenía pensado lanzar dicho molde como Hauler en 1984 para la línea de Transformers G1, pero se cambió a último momento y ya no se pudo eliminar su aparición en el primer capítulo de la primera temporada. Al final, ese molde sería lanzado en 1985, pero como Grapple.

En 2003, la tienda japonesa e-HOBBY planeaba lanzar redecos exclusivos de Starscream y Grapple G1. Decidieron que el primero representaría a Sunstorm y el segundo a Hauler (pero renombrándolo ahora como Road Hauler). El problema era que Hauler tanto como Grapple eran de color anaranjado en la serie animada. Por ello, decidieron darle el color verde en referencia a los Constructicons. Ya en su biografía establecerían que era un ex-miembro de dicho equipo.

Esto fue una clara referencia a la escena vista en el inicio de la tercera temporada de la serie animada “Five Faces of Darkness”, en donde se muestra la creación de Megatron, quien a su vez está rodeado de 8 Constructicons. Una total incongruencia no solo por la cantidad, sino porque también se había mencionado en el capítulo “The secret of Omega Supreme” que los Constructicons no eran originalmente malvados, hasta que fueron reprogramados como Decepticons por Megatron, y que a su vez contradice lo mencionado en “Heavy Metal War” de que fueron construidos en la Tierra.

Así, Road Hauler sería establecido como uno de los 8 Constructicons que estuvieron presentes en la creación de Megatron. Finalmente, para explicar el color anaranjado de Hauler en la serie animada, solamente se justificó diciendo que a menudo él cambiaba su combinación de colores.

Posteriormente, se le daría identidad al Constructicon faltante como Gravedigger.

EMPAQUE

Los empaques de esta línea son bastante llamativos debido al hermoso degradado de color azul y negro que utilizan para el fondo, con el agregado del símbolo de Velocitron y gráficos relacionados a las carreras como las pistas y flechas.

Su diseño nos trae el recuerdo de las “cajas G1” debido a la forma rectangular, la solapa y la ventana (sin cubierta de plástico) que nos permite visualizar el contenido. Esto último no aplica para los Leader Class, que vienen en cajas completamente cerradas.

Hace muchos años que las figuras suelen venir empacadas en modo robot. En el caso de la línea Velocitron, sus lanzamientos vienen empacados en modo alterno, siendo un acierto debido a la temática que manejan.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

Obviamente la principal diferencia es el cambio del color anaranjado por verde, que a mi gusto lo hace más llamativo que Grapple. Pero hay otras diferencias que considero “sustanciales”:

  • Las señales (franjas amarillas y negras): Claramente definidas para Road Hauler, ya que en Grapple solo estaban pintadas las rayas negras.
  • El control de calidad: No presenta el problema de rotura de los postes que conectan la grúa con la base de sus pies, ya que fueron remoldeados con respecto a Grapple. Inclusive son diferentes a los que trae el Kingdom Inferno, que tampoco presenta dicho problema.

Accesorios

En este punto no hay diferencias. Se incluyen los mismos accesorios: El rifle, la boquilla de mano y la garra. Curiosamente, con esta última Hasbro nos hizo una “publicidad engañosa”, pero tocaremos ese tema más adelante.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Este modo, además del color, también presenta diferencias que considero “sustanciales”:

  • El nuevo rostro: La expresión de “grito” que dicho sea de paso no fue del agrado de muchos. A mí la verdad me encantó, puesto que le da más vida a la hora de las poses. En todo caso si desean algo más fiel al juguete de e-HOBBY, pueden quitarle la cabeza y reemplazarla con la cabeza del Generations Selects Artfire.
  • Detalles adicionales: El agregado de pintura negra en hombros y piernas que no estaba presente en Grapple y que ayuda a que Hauler no se vea tan monótono con todo el color verde.

Posabilidad

Considero que le hizo falta algo más para sobresalir en este aspecto. El carecer de giro de muñecas y que su cabeza solo tenga rotación no es algo que espero de una figura Voyager Class. Me da la impresión que eso fue el sacrificio para poder obtener una buena cantidad de accesorios.

Accesorios

Recuerdan lo de la “publicidad engañosa”. Bueno, si han sido buenos observadores, habrán notado que en la imagen trasera del empaque se ve que la boquilla de mano y la garra están conectadas con una sola arma. Esto no es posible de hacer, ya que como recordarán, la garra presenta un conector del tipo A.I.R Lock System.

Cuando se filtraron por primera vez las fotos del empaque, yo creí que de verdad la habían remoldeado para que pudiera hacer eso. Una verdadera pena porque hubiese sido otro genial valor agregado con respecto a Grapple.

Galería

¿Ya les dije que me encanta la expresión de grito no? Me alegro de haber sumado a Road Hauler a mi colección.

COMPARATIVAS

Por supuesto, no podía faltar las fotos comparativas junto al Earthrise Grapple. Ya hablamos de las diferencias y mi opinión sobre las mismas a lo largo de la reseña.

Ni tampoco las comparativas con sus otros compañeros de molde: El Kingdom Inferno y el Generations Selects Artfire.

Y ya para terminar con esta sección, la comparativa con el Unite Warriors Scrapper, Bonecrusher, Scavenger, Hook, Long Haul y Mixmaster de Takara Tomy, Me faltaría una figura de Gravedigger para completar a los 8 Constructicons.

Es una verdadera pena que no puedan combinarse…

Al menos no de manera oficial jeje. Nos causó algo de gracia la “polémica” que generó en redes esta foto pues mucho pensaron que era una combinación “oficial” je je je.

Y ya con esta última foto me despido. Un saludo a nuestro editor Whirl que todavía confunde a Erector con el Machine Robo Crane (GoBot Cran Brain).

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Mejor rostro, deco y control de calidad que el Earthrise Grapple,

EN CONTRA

  • Exclusivo de Walmart en los Estados Unidos.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!