En Technicolor – Buscando Los Colores G1 Originales

Hoy tenemos otro post en colaboración con Transformers The Golden Age y hoy tenemos otro post muy especial para todos los “G1neros”.

Al igual que con muchas series ochenteras, con el paso de los años se han perdido celdas, audios, episodios y mucho material de sus versiones originales. En el caso de la serie animada G1, pocos habrán notado que los colores que vemos hoy en día en tantas remasterizaciones no son los que fueron utilizados originalmente. Hoy recuperaremos la paleta de colores original G1, tal como fue planeada originalmente.

A lo largo de los años, muchas de las recordadas series ochenteras y hasta noventeras han sufrido de pérdida de material original. Muchas veces esto gracias a que las cintas maestras o material original se perdió o fue desechado.

Esto no debería sorprendernos. Nadie en su sano juicio en los 80’s pensaría que ese dibujito animado sería reclamado por sus fans 40 años después. Un caso emblemático de esto es el famoso audio perdido original de Dragon Ball y Dragon Ball Z, un audio que se perdió cuando muchas de las cintas maestras acabaron en la basura, y ahora muchos fans tratan de recuperar gracias a grabaciones en VHS (Busquen como “Dragon Ball Audio Japonés perdido”).

En el caso de Transformers tenemos un caso algo más “colorido”. La serie G1 también ha pasado por remasterizaciones, reparaciones y alteraciones hasta la actualidad, y muchas de las celdas maestras o control art se perdieron.

Aquí ocurre un caso curioso. La gran mayoría de los diseños de personajes G1 que salen en Google son gracias a la web Transformers Kiev de un fan de Ucrania.

https://www.transformers.kiev.ua/pages/g1encyclopedia/

Este fan, con mucho tiempo libre, coloreó él mismo los diseños en blanco y negro de los personajes usando como referencia los DVD’s disponibles en su momento así como el LineArt de los libros arca publicados por Jim Sorenson y también modificó las cabezas e insignias de los modelos.

Si bien se agradece el esfuerzo, los colores no son exactos a lo que se planeó originalmente.

¿Hemos vivido engañados toda la vida?

Aquí entra a la cancha otro fan (como siempre hacemos lo que Hasbro ni Takara hacen) que realizó la misma tarea pero usando como referencia el material de producción original existente así como las guías de color, logrando recrear los correctos colores originales de la animación G1. Su trabajo lo empezó a compartir en los foros de The AllSpark.

https://www.allspark.com/forums/threads/the-most-accurately-coloured-g1-animation-models-online.301/

Aquí tienen una muestra de la notable diferencia en los colores entre ambos trabajos. A la izquierda el coloreo del fan Ucraniano y al derecha el color correcto usando el material guía de la serie. La diferencia es notable.

Mucho mejor

Sin duda, muchos habrán crecido pensando en ese Soundwave azul oscuro que incluso pierde algunos detalles de plomo.

Hoy les dejamos una extensa (y vaya que es EXTENSA) donde tendremos la comparativa de los colores “Google” G1 vs la correcta colorización usando las guías originales, así como las correcciones hechas a algunos diseños de las cabezas.

Este es otro tremendo aporte de Mr. Rald del equipo de The Golden Age, a quienes corresponde todo el crédito de esta recopilación.

Sin más, les dejamos toda la galería, que realmente vale la pena tomarse el tiempo de revisarla. Cada personajes comparado lado a lado donde podrán notar muchos curiosos cambios y detalles que por lo general no notamos.