Foto Reseña: Legacy: Evolution Core Class Nemesis Prime

Y seguimos con otro recién llegado que teníamos pendiente en el blog: El Legacy: Evolution Core Class Nemesis Prime, el inevitable redeco del Kingdom/Legacy Core Optimus Prime pero que trae un detalle que lo aleja del molde original.

Veamos si este nuevo redeco suma algo al molde original. Vamos a verlo de cerca.

LA CAJA NEGRA – EMPAQUE

La caja ya es como nos tiene acostumbrado Legacy. Un arte recontra llamativo con una caja sin ningún tipo de ventana protectora, tal como es el nuevo estilo “Sírvase usted señor ladrón”, digo ecológico de Hasbro. Como dato curioso, el arte superior de la caja nos deja ver al Nemesis Prime con su trailer, algo que esta figurita no tiene pues se saldría del presupuesto.

Una caja super bonita para esta escala, pero completamente descartable. La figura va dentro con tiritas de papel y con un cartón de fondo genérico. Aquí notamos la novedad de este lanzamiento: el hacha de batalla que no traía el primer Core Optimus Prime.

Veamos de cerca a este nuevo Core class.

CAMBIO DE IMAGEN – EL INEVITABLE REDECO NEGRO

Como ya mencionamos, esta figura es un redeco directo del Core Optimus que salió primero en Kingdom y luego en Legacy. Ya conocemos la fórmula, así que Hasbro no se hace problemas y aplica el rojo en las ventanas del pecho, nebro y gris en el cuerpo y sazonado con unos toques de turquesa.

Un excelente detalle el que tenga ojos rojos pues no se pierden como pasa con los ojos azules del Core Optimus. El modo robot es bien proporcionado del frente aunque la espalda es un poco desordenada.

Aquí hay un detalle que preocupó a muchos cuando se vieron las primeras imágenes de este molde. Ese kibble que queda en la espada como “faldita” justo detrás de las piernas.

Contra lo que pudiera parecer, estas piezas no estorban a la hora de posar o mover las piernas en lo absoluto. Las piernas tienen una gran libertad de movimiento y es súper divertido de posar realmente. Ayudan mucho que los hombros se puedan tirar hacia atrás y compensa el hecho de que no tenga tobillos.

Ahora el accesorio sorpresa es el hacha de batalla. Esta hacha es la clásica arma de Optimus del cartoon G1, pero no vino con el Core Optimus probablemente por un tema de presupuesto. Por esto, aquí con el Nemesis Prime hicieron un cambiazo, pues este no viene con su rifle sino sólo con el hacha. Bien dicen que no se puede tener todo en esta vida.

Aquí me parece una excelente decisión que no la hayan pintado de rojo como suele hacerse sino de turquesa. Esto le da un estilo diferente y combina super bien con el resto de los colores.

CAMIONEGRO – MODO ALTERNO

El modo alterno es un temible y encogido camioncito. Nada mal para ser un Core class pues se integra bien y sus partes conectan firmemente.

Las únicas quejas, porque los fans de Transformers no podemos estar sin quejarnos de algo, sería esa pieza ploma que queda a los lados, los pies expuestos atrás, y que el camión se ve algo alargado del frente.

Aquí recordaremos que el arte de la caja lo mostraba con una tolva, pero ya vemos que es imposible ponerle una.

El hacha de batalla se guarda encajada en la parte posterior. Podemos notar que las muescas de conexión existen en el Core Optimus Prime, así que aparentemente la idea fue que saliera con sus dos armas pero debieron dejar una sola por temas de presupuesto seguramente.

Nada mal el camióncito, pero se nota que el modo robot fue el que tuvo prioridad.

EL RIFLE PERDIDO – COMPLETANDO LA FIGURA

Y bueno, aquí viene la razón de ese Core Optimus que vimos al principio. Compré uno precisamente para darle su rifle al Core Nemesis. Combina genial y es algo que no queda tan bien si le ponemos el hacha al Optimus, pues el turquesa no combina con el rojo ni el azul. Ambas armas se pueden conectar/sujetar en cualquier mano/brazo.

COMPARACIONES ODIOSAS – CORE VS MICROMASTER

Aquí entra a la cancha el Dr. Wu DW-E04B Prime Commander Dark (Micromaster Nemesis Prime). Figura third-party no oficial que nos trajo a un Nemesis/Optimus en escala Micromaster.

Las comparaciones son odiosas, pero también interesantes. ¿Quién gana en la batalla de los chiquitos? En modo robot ambos tienen un posabilidad casi igual, aunque el Micromaster de Dr. Wu tiene “pies” posables. En cierta forma el Legacy Core se ve más proporcionado o “agarrado”. Ambos cumplen bastante en este modo, aunque el Core Legacy se ve mas “limpio” de las piernas al no tener piezas extra ahí.

De espaldas ya habíamos visto que el Core era algo desordenado. El de Dr. Wu tiene al parachoque en su trasero y se ve algo “vacío” en la espalda. Si las piernas del Core son huecas, son los brazos del de Dr. Wu lo que tienen sus ricos huecos.

En el modo camión parece que el Dr. Wu se lleva varios puntos a favor. Como ya dijimos, el Core Legacy se ve medio raro en proporciones. El de Dr. Wu parece más proporcionado y además puede doblar los pies para disimularlos más.

Pero de espaldas vemos algunos detalles. El Core Legacy integra mejor las piernas, además de tener tapa para ocultar la cabeza, algo que el de Dr. Wu deja “al aire” pero es entendible por la escala. Por otro lado, si bien el Core Legacy se ve más compacto, la transformación del de Dr. Wu es casi un calco de la del Optimus Siege.

El Core Legacy saca algunos puntos en le modo robot y camión, pero el de Dr. Wu se lleva el combate si recordamos que este SÍ TRAE UNA TOLVA que incluso se puede abrir.

Pueden ver nuestra reseña de este molde Micromaster en el blog también, para los curiosos,

Si bien el Dr. Wu Prime Commander Dark gana aquí, el Legacy Core Nemesis Prime no es una mala opción por su precio y fácil acceso. Al final hay para todos los gustos.

VEREDICTO – ¿CUMPLE O NO?

A ver, rapidito y con todas sus cremas:

A FAVOR

  • Buen molde para su tamaño
  • Trae el hacha de batalla en un color perfecto para el personaje.
  • Es la paleta de colores más perfecta que existe (opinión completamente no objetiva).
  • Precio y acceso razonables.

EN CONTRA

  • No trae el rifle. Sin comentarios
  • Modo alterno con proporciones algo fuera de lo que debería ser.
  • No tiene tobillos.

S te gustó el molde del Core Optimus Prime, este redeco es muy recomendado para hacer crecer tu colección Core. Simple, divertido y a un buen precio. El deco ayuda mucho y la novedad de traer el hacha y que la hayan pintado de turquesa y no de rojo le da un toque diferente entre tantos otros Nemesis Prime que hay hoy en día.

Para su humilde editor, esta figura era necesaria para mi sub-colección de alter-egps y bueno, ya vieron lo que tuve que hacer para tenerlo como siempre debió ser. Los dejo con un adelanto de la próxima reseña.