For The Royalty! – Las Estampillas G1 Transformers Oficiales De Royal Mail (Inglaterra)

Y tenemos una reseña algo curiosa con nada menos que las primeras y únicas estampillas oficiales licenciadas de Transformers que lanzó al mercado el Real Servicio De Correos de Inglaterra.

Una de merchadising que sin duda ha captado la atención no solo de los coleccionistas de Transformers sino también de los amantes de la filatelia (Googlea, hijito).

Mercadería licenciada de Transformers ha habido de todo tipo, formas, marcas, colores y sabores desde lo gloriosos años ochentas hasta la actualidad. Casi no hay nada a lo que no se le haya puesto un arte o emblema de Transformers.

Sin embargo, ni aún en el mejor momento de popularidad de G1 tuvimos estampillas con motivo de la serie original y hasta hoy solo tuvumos algunas estampillas de Revenge Of The Fallen que salieron solo en Hong Kong. Así la sorpresa llegó cuando Royal Mail, el servicio de Real de correos inglés, anunció las primeras estampillas oficiales de Transformers G1 aprobadas personalmente por su Majetad la (finada) Reina Elizabeth II.

No, no es broma. Suena pomposo, pero todo este material tiene que tener aprobación real. Lo que parecía una broma, cerraría todas las dudas sobre su existencia al ser oficialmente reveladas en la convención TFNation 2022.

Unas horas antes, las pre-ventas empezaron en la web de Royal Mail.

Las esrampillas vienen en varias presentaciones y precios, con envío a todo el mundo. A nosotros nos llegó este pack de manera inesperada. Un viejo amigo de los primeros años de internet, Kek23 nos sorprendió con la llegada de un sobre con el Transformers Presentation Pack que contiene todas las estampillas y un marco de cartón doble para guardarlas. Sin más démosle un mirada veloz a este pack de estampillas que si bien salieron en el 2022 apestan a G1 ochentero por todos lados.

LA REALEZA APRUEBA G1

De golpe nos cae un presentación que parece que viajó en el tiempo. Los colores, el fondo todo es como hace años. Las estampillas vienen en “parejitas” que veremos en detalle más adelante.

En la parte posterior viene una hoja especial que contiene estampillas de los Dinobots. Un detalle genial sin duda y que le da más valor a este pack.

G1 FOREVER, LIKE A SIR

El arte de las estampillas es muy peculiar, pues no es el estilo de la serie G1 sino más bien de los cómics Marvel G1. Las estampillas vienen emparejadas como un “versus” entre cada personaje que juntas completan el arte de fondo de la batalla.

  • Optimus Prime vs Megatron – Noten los colores de Megatron que son los del cómic Marvel G1. Además del fondo en Cybetron donde empieza su lucha,
  • Grimlock vs Shockwave – El fondo es clara referencia a su batalla en la Tierra donde quedan ambos atrapados por siglos.

Bumblebee vs Starscream – Ambos con rostros casi humanos, característico de los cómics Marvel G1. El fondo del Arca recordando sus batallas en el cómic.

Arcee vs Soundwave – Ambos con fondo de Unicron. Curiosamente, esta más parece una referencia no a G1, sino a los momentos finales de los primeros cómics de IDW.

AUTOBOTS VS DECEPTICONS, OH DEAR!

Las estampillas vienen en un cartón desplegable con información, bios y curiosidades de los personajes que vemos en ellas. Un detalle genial.

Todo el texto fue escrito nada menos que por el escritor James Roberts, uno de los favoritos de los fans pues estuvo a cargo de muchas de las mejores historias del primer volumen de los cómics de IDW. Las estampillas vienen protegidas en este lado.

Un detalle es que cada bio no es precisamente exacta al cómic Marvel G1 original ni a la serie, sino que es mas bien una especie de “consolidado” de los mejores momentos de cada personaje tanto desde su era G1 como lo que se hizo con ellos en IDW.

El reverso tiene a los Decepticons y la parte posterior al las estampillas trae un recuadro con el resumen del inicio de la guerra pero más apegado a como fue en los cómic Marvel G1 UK, los de Inglaterra que ampliaron la historia del cómic Marvel G1 USA.

ME GRIMLOCK, KING!

Para cerrar, este pack trae un card aparte con arte de Grimlock y sirve de soporte a una hoja que trae un arte de los 5 Dinobots con fondo de la tierra primitiva, en clara referencia a sus batallas de los cómics G1.

Pero hay mucho más de lo que ven los ojos aquí, pues si nos acercamos vemos que el cada arte de los Dinobots viene pre-cortado para que sirvan como estampillas y cada uno tiene el sello de la Reina.

Noten que cada estampilla tienen el sello/perfil de la Reina Elizabeth II. Esto es debido a que las estampillas inglesas siempre llevan el sello del Rey o Reina de turno. Al haber fallecido la Reina a fines del 2022. esto convierte a las estampillas de Transformers como las últimas en mostrar su sello Real hasta el momento.

La parte posterior del cartón de Grimlock tiene un resumen de la historia de los Dinobots, una vez más es una mezcla de varias fuentes, donde vemos la referencia a su pasado como “Dynobots” en Cybertron.

COMENTARIOS REALES

¿Y valdrá la pena tener estas estampillas?

A ver, yo personalmente jamás he coleccionado monedas, sellos u otra cosa similar, pero debo reconocer que este pack de estampillas es simplemente genial desde la presentación y es sin duda un buen agregado a cualquier colección “G1nera”. La relación precio con lo que recibes es muy buena.

Para los interesados, aún están en stock en la web de Royal Mail en este enlace (excepto el pack de lujo que venía con libro de arte y caja de Matriz).

https://shop.royalmail.com/special-stamp-issues/transformers

Y como para no dejarlas pasar, si pones las estampillas bajo luz ultravioleta, se revelan emblemas y los nombres de cada personaje en alfabeto Cybetroniano. Aquí les dejamos las fotos respectivas cortesía de nuestro Julio “JCShocwave” Cruz, responsable de “El Taller De Shockwave”.

Además hay una función de realidad aumentada, que te muestra un extracto de la serie G1 de cada personaje, pero esto está disponible solo para con la aplicación para celulares de Royal Mail que no está disponible en estos lares. Pero el canal de YouTune de Royal Mail nos comparte un ejemplo con Optimus Prime y Megatron y una demostración de como usar esta función de AR.

Sin duda alguna, estas estampillas son more than meets the eye y serán un buen extra a tu colección o un gran regalo para un amigo coleccionista.

Nos vemos.