Foto Reseña: Transformers Legacy Wreck N’ Rule Collection Voyager Class Prime Universe Bulkhead

Y esta semana nos llega al blog una figura de la nueva línea Wreck N’ Rule Collection exclusiva de Amazon: Bulkhead.

Una figura que representa muy bien el concepto de multiverso integrado de Legacy, y que trajo algo de polémica por las comparaciones con el famoso First Edition Bulkhead de Transformers Prime. Pero como siempre, nada como tener en mano una figura para ver todo lo que realmente puede ofrecer. Veamos que sorpresas nos trae.

Esta figura es un redeco del ya conocido Legacy Voyager Prime Universe Bulkhead. Algo que puso con la cara roja de ira a muchos fans de Transformers Prime en su momento, que no les gustó que no hayan “respetado” el diseño original y lo hayan “G1nificado”.

¡TE ODIO HASBRO! #MINIFANCIA

Nada como un buen drama sin sentido para animar a nuestro fandom. Bromas aparte, esta reseña se centrará un poco más en ver las diferencias, ventajas y desventajas de este Blukhead Legacy contra su ancestro de Transformers Prime.

¡Empecemos!

WRECK N’ RULE DE CARTON – LA CAJA

El empaque se lleva de encuentro al original ya que es una caja cerrada con un hermoso arte completo de Bulkhead con sus accesorios. La parte posterior es la vieja confiable de ambos modos con énfasis en el nuevo martillo de batalla que no traía el original y donde vemos mejor el nuevo deco de camuflaje.

Parte del gancho de esta sub-colección es que todas las cajas de los personajes forman un arte con todos los nuevos Wreckers.

Bueno, si bien por fuera flores…. el interior es el “empaque eco-amigable” que ha condenado a las cajas de hoy a ser simplemente relleno de basureros.

Nada más que un simple cartón reciclado con las armas atadas por tiritas de papel. Tenemos también las instrucciones y la pieza de cartón correspondiente al “Martillo Wrecker”. Cada figura trae una pieza para armarlo.

No mucho más que decir de la caja, así que vamos con todo con la figura aprovechando que viene en modo robot.

WRECK N’ RULE BULKHEAD – MANCHITAS, MANCHITAS

Bueno ya les habíamos adelantado que esta figura es un redeco del Legacy Prime Universe Bulkhead ahora con un deco de camuflaje.

Además del deco, para este Bulkhead tiene ahora una insignia Wrecker en lugar de la de Autobot. Aquí ya es un tema de gustos personales para decidir si este deco mejora o no a la figura. En lo personal me encanta y lo hace ver más vistoso que el plano color verde del primer lanzamiento.

Este Bulkhead trae las mismas armas que la versión normal de Legacy: su maza de batalla, una pistola gatling, y su “escudo” que es también el techo de su modo alterno, pero además trae un martillo de batalla, del cual hablaremos más adelante.

A pesar de ser tener ese diseño cuadrado tan “G1nero”, la posabilidad es simplemente genial y muy buena, ideal para sacar poses de todo tipo.

Una de las cosas más divertidas de este molde es todos los ports que tiene para colocar las armas, ya sean las originales o todas las combinaciones que se te ocurran con las de otras armas Legacy.

Pero veamos que más nos trae este redeco, pues recordamos que Legacy trata de meternos a todos los variados universos de Transformers en una u otra forma.

WRECK N’ ROLL! – CAMION CON MANCHITAS

Su modo alterno es mucho más llamativo que la versión regular Legacy gracias a todo su acabado de camuflaje.

Aquí vemos en realidad bastante bien de lo que se trata de hacer con Legacy cuando dijeron que traería al multiverso Transformers dentro de la colección.

Primero, este modo alterno parece una “G1ficación” del modo camión del Bulkhead de Transformers Animated (#PUAJ).

Pero tenemos en realidad un segundo homenaje, pues este modo alterno es inspirado en el Age Of Extinction Hound, que fue diseñado originalmente tomando elementos de Bulkhead .

Y como para hacerlo más rebuscado, el deco está tomado de dos de sus variantes especiales con acabado con camuflaje más movie-accurate. Una de un 5-pack Platinum Edition y otro más que estuvo disponible con la compra del Blu-Ray/DVD de Age Of Extinction de Amazon Japan.

Un detalle muy interesante pues este si que sería un buen combo de universos y personajes dentro de un mismo molde.

Un detalle genial de este modo es el que puedas almacenar las armas dentro del camión gracias a todos sus ports e incluso sirven para sostener más firme es modo alterno.

Lastimosamente no hay forma de conectar al nuevo martillo junto a las armas originales por dentro. Solo nos queda la opción de conectar el martillo con la pistola gatling. Lo bueno es que la pistola queda apuntando por detrás, así que ganamos poder de fuego.

Lo que sí es posible es conectar todos los accesorios por fuera sobre el camión, gracias a todos los conectores extra que tenemos. Más que en modo robot incluso.

Ahora, para efectos de su humilde redactor, lo que más me interesaba de este lanzamiento es sin duda EL MARTILLO.

HAMMER TIME! – EL MARTILLO PERDIDO

Veamos de donde sale este martillo, pues si bien Bulkhead es recordado por su bola de boliche que usa en su brazo derecho, no se le recuerda ese martillo en ningún episodio de la serie Transformers Prime.

Esta fue una “travesura” del diseñador Mark Maher de Hasbro. Fan a morir de Transformers Prime, agregó este extra como “un trofeo obtenido después de derrotar a su rival Breakdown” (tal como él mismo lo escribió en su Instagram) en referencia a la serie animada de Transformers Prime. Este martillo es tal como se vio en la serie.

Y esto es lo que realmente le interesaba a su humilde editor, pues la figura original de Breakdown (y la re-edición) venían con un Minicon que se transformaba en martillo. Nada mal pero no era como se veía en la serie.

Veamos como regresa el martillo a su verdadero dueño.

Como era de esperarse, el martillo encaja perfecto en el molde original (o la re-edición) del Arms Micron Breakdown y finalmente tiene su martillo cartoon-accurate. No mentiré que este fue el 99% de las razónes por la que decidí comprar a Bulkhead.

¿ES ÉL MEJOR QUE YO? – COMPARANDO CON EL FIRST EDITION BULKHEAD

El molde del Legacy Bulkhead tuvo un “hate” gratuito enorme desde sus primeras fotos. Con fans “indignados” porque no era igual al First Edition Bulkhead de hace años.

Luego de haber jugado y probado al nuevo Bulkhead solo puedo decir que todo el hate generado por una figura que ni salía al mercado fue injusto e innecesario. Además, tampoco fue justo el compararlo con el molde First Edition. Ambas figuras son dos conceptos, diseños, estéticas e ingeniería completamente diferentes.

(nota del editor: Mi First Edition Bulkhead tiene un set de Reprolabels con detalles extra)

El molde Legacy encaja con lo que se está haciendo actualmente con Generations, mientras que el First Edition Bulkhead fue planeado con otra idea para otra era. Si bien el First edition se ve mas ancho y voluminoso, el Legacy es más alto incluso.

Por el lado del vehículo también tenemos ideas y conceptos muy diferentes. Veámoslos lado a lado.

Un camión contra una camioneta. Si bien el First Edition es tan compacto y tiene esa magia de empacar al robot en el modo alterno, el Legacy apunta más a la jugabilidad con todos los ports para armas que le puedes poner.

Hasta ahí mas tenemos un tema de gustos, sabores y colores. Pero donde tenemos tema para analizar es en la transformación y la ingeniería de ambos.

El First Edition es un molde maravilloso, y está en mi top de mejores figuras de todos los tiempos. La idea era lograr un modo cartoon-accurate con una transformación que sacara esas proporciones del “gordito” a pesar de tener un modo alterno más cuadrado y compacto.

El molde Legacy no necesita ser cartoon-accurate sino encajar en la colección y diseño actual de War For Cybertron y Legacy, enfocado más en el tema de jugabilidad y posabilidad mejorada de las figuras de hoy.

Es precisamente en el departamento de posabilidad donde el Legacy le saca ventaja al buen First Edition y notamos por donde va la cosa hoy en día. El Legacy tiene tobillos, muñecas de giro, codos que doblan hasta cerca de 30 grados, cintura y más. Note como la pose del Legacy es más dinámica y real que la del First Edition.

El First Edition es una joya en tema de transformación y ahí tiene ventaja total. El Legacy trata de homenajear a un personaje, no a un molde. Noten como incluso el Legacy tiene un par de llantas en la espalda para emular como las tenía su versión original.

El molde Legacy de Bulkhead es un molde muy bueno en realidad. Ahora entiendo porque muchos se retractaron de su hate al tenerlo en mano. Las comparaciones con el First Edition estuvieron demás.

Legacy no trata de volver a sacar Transformers Prime ni reemplazar al molde First Edition. Como ya sabíamos, es traer personajes de otros universos a la estética de Classics/Generations actual.

VEREDICTO FINAL

Hmmmmmmmmmmmm….

Legacy Bulkhead es una muy buena figura por lo que es. Excelente posabilidad, buen modo alterno y un buen deco (al menos en esta versión). Definitivamente he pasado un muy rato jugando, transformando y posándolo para las fotos respectivas.

Y bueno, ya sabemos las quejas de;

“¿Porque no lo dejaron como era antes?”

“Debieron sacarlo igualito al primero”

“Han malogrado la colección original”.

Eso es algo un poco fuera de lugar considerando que la estética de TFPrime no encaja en lo que sale actualmente, que sacar de nuevo el mismo molde lo pone fuera de presupuesto de línea retail actualmente y sobre todo que las figuras originales no han desaparecido ni se han borrado del mercado de reventa porque haya salido este nuevo Legacy.

Y ojo, declaro todo esto como fan a morir de Transformers Prime, sus diseños y colección. El First Edition Bulkhead es y será un molde genial, así como el resto de figuras de esta serie, pero son su propio producto para otros tiempos. Al final, una figura no descarta a la otra, uno decide que quiere en su colección, y nadie te obliga a comprar algo.

Ahora entiendo por que mucha gente se retractó de sus comentarios contra el Legacy Bulkhead luego de conseguirlo. De verdad, hay que tener una figura en mano para apreciarla realmente.

De mi parte, les sugiero darle una oportunidad a este molde en cualquiera de sus versiones. Lo que compré pensando solo en obtener un accesorio, y se convirtió en una de las más gratas sorpresas en mi colección en estos meses.

Nos vemos.