Transformers: La Película – El Guion Perdido – Parte 2

La gran sorpresa y atracción de la última edición de la convención TFNation en Inglaterra fue un panel donde se comentó y mostró visuales del, hasta antes perdido, primer guion/borrador de la clásica película animada de Transformers de 1986.

Aquí les traemos el segundo acto de este guion, con muchos personajes nuevos y la escalada de la lucha en la Tierra y en el espacio.

ALTO, STOP, CHOTTO MATTE

Antes de empezar aquí es necesario que lean el primer acto del guion con el inicio de esta aventura, y que lo pueden encontrar en este enlace:

Ahora sí, prosigamos.

¡HASTA QUE TODOS SEAMOS UNO!

Transformers: La película – Primer Guion – Parte 2

  • Continuemos desde donde nos quedamos ayer con el primer borrador de “Transformers: La Película” (1/21)
Lineart por @EdPirrie, colores por @Drivaaar
  • En la Tierra, los Autobots se está preparando para perseguir a los Decepticons en las naves espaciales que Wheeljack está construyendo. En el cuartel Autobot, se construyen enormes escudos que son enviados a las principales ciudades de la Tierra, para servir como defensa en caso de un ataque mientras están fuera del planeta. (2/21)
Arte de @Drivaaar
  • La descripción del proceso de construcción es detallada y tiene muchas páginas … pero cuando Galvatron y los Decepticons mejorados por La Entidad llegan, pasan a través de los escudos y la nave de Wheeljack como si fueran mantequilla, destruyéndolos completamente.(3/21)
Arte de @Drivaaar
  • Superados, los Autobots son forzados a abandonar su cuartel general y separarse en todas direcciones. Luego de un corto periodo de tiempo, los Decepticons han tomado la base. Rusty esquiva a duras penas a un grupo de Decepticons similares a la “Gestapo” que buscaban fujitivos. (4/21)
Arte de @andrewdturnbull
  • Estos ‘Cons son descritos como un “Grupo Sweep” – que es, un grupo que lleva a cabo reconocimientos (sweep/barrido) en una área. Borradores posteriores usarán esta descripción como un nombre, y serán convertidos en Scourge y sus Sweeps. (5/21)
Diseño de @EdPirrie, basado en los diseños de Floro Dery
  • En el escondite Autobot en las montañas, Wheeljack y Arcee traen la noticia de que los Decepticons han construido una jaula alrededor de la Tierra que está drenando la energía del planeta y enviándola al espacio (hacia Unicron, pero no saben eso aún) dejando la Tierra con solo unos cuantos días de vida. (6/21)
Diseño de @EdPirrie, basado en los diseños de Floro Dery
  • El campamento es descubierto por el grupo Sweep. Los Autobots mantienen ocupados a los ‘Cons para que los humanos puedan escapar en una balsa por un río cercano. Hound usa sus hologramas y Sideswipe y Sunstreaker le dan duro a los malos con barras de acero. (7/21)
Arte sin terminar de @Drivaaar
  • Cuando Magnus carga contra algunos Decepticons, el guion sugiere “a una cosechadora con cuchillas trilladoras” o “un camión de gasolina con enormes parachoques delanteros” como posibles modos alternos para él. (8/21)
Diseño original de Floro Dery para el modo alterno de Orion Pax, basado en el diseño original de Magnus
  • Los Autobots escapan bajo una cortina de humo creado por un ‘Bot llamado Chemico. Hot Rod y Tanker son enviados a buscar otros ‘Bots dispersados para formar un grupo para una nueva misión en el espacio, localizar la misteriosa nueva fuente de poder de los Decepticons. (9/21)
Diseño y arte de @Drivaaar
  • Un poco después, Hot Rod y Tanker encuentran al enorme, como Arnold Schwarzenegger, Autobot Springer, en el desierto y observan como este usa su poder de salto, por el cual obtiene su nombre (spring/resorte), para acabar él solo con múltiples Decepticons. (10/21)
  • Springer guía a la pareja a una refinería Autobot cercana para reclutar más tropas. Ahí son atacados por Insecticons y más Decepticons en el camino, pero cuando llegan a la refinería, la ayuda llega en la forma de los Dinobots, y del inteligentísimo residente de la refinería: Mentlar. (11/21)
  • Mentlar – un científico Autobot de enorme cabeza que se transforma en un camión militar con radar – ha inventado un “campo inmuno-desestabilizador” que bloquea el poder de La Entidad de los Decepticons, permitiendo a los Dinobots hacerlos huir. (12/21)
  • Desafortunadamente, la efectividad del campo empieza a desvanecerse (esto nunca más será mencionado), así que Mentlar y los Dinobots, junto con su ultra-veloz explorador de avanzada: Blurr – un “tipo de habla pausada como Jimmy Stewart” (un famoso actor de cine Americano) – acepta unirse a la misión en el espacio. (13/21)
  • Todos los Autobots se reagrupan en una cueva en el hielo Ártico, donde Wheeljack y Arcee han logrado reparar una sola nave espacial. Rusty irá en la misión con los ‘Bots y se despida de Daniel y Ellen… pero entonces los Decepticons atacan. (14/21)
Diseños de @EdPirrie
  • En el caos, Daniel y Ellen se ven forzados a abordar la nave con Rusty, Magnus, Springer, Blurr y Mentlar mientras esta despega. Hot Rod, Tanker, y los Dinobots vuelan junto a la nave. Wheeljack, Arcee, Blaze y otros ‘Bots continúan la lucha en la Tierra. (15/21)
Diseños de @EdPirrie
  • Los Decepticons tratan de cerrar su jaula de energía alrededor de los Autobots para evitar que escapen, pero Ultra Magnus se da una vuelta de tirabuzón (literalmente) y escapan. La Entidad le entrega a Galvatron una nave “portaaviones” espacial para perseguirlos. (16/21)
  • Las cosas se ponen largas y confusas en este punto. Brevemente: Mentlar y Ellen calculan la ubicación de la fuente de poder de los Decepticons, rasteándola hasta la “Nebula Sombra”. Mentlar provee a los humanos de exo-suits. Los Decepticons alcanzan a los ‘Bots, y nuestro héroes se separan. (17/21)
  • El grupo de Hot Rod se refugia en un asteroide geológicamente inestable cercano, mientras que el equipo de Magnus mantiene ocupados a los Decepticons. Mentlar tiene un plan: Los Autobots cegarán a los Decepticons con Bengalas, permitiéndoles escabullirse y reunirse con el equipo de Hot Rod en el asteroide. (18/21)
  • Desafortunadamente, Laserbeak ha sido enviado a seguir al equipo de Hot Rod, así que Galvatron sabe donde han ido los ‘Bots. La batalla pasa al asteroide, donde un bombardeo de los Decepticons lanza al grupo de Hot Rod al espacio. (19/21)
  • Entonces un “Huracán Warp Galáctico” aparece, causando que la nave Decepticon se estrelle en el asteroide. El grupo de Magnus toma de mala gana la oportunidad para escapar. Galvatron surge de entre los escombros y cree que todos los ‘Bots han muerto.(20/21)
  • Aquí es donde terminamos el acto 2 en TFNation… y ya que Twitter limita el tamaño de este hilo a solo unos pocos tuits más, me tomaré una pausa aquí. Una vez más, CONTINUARÁ – Regresaré pronto con el tercer y último acto. (21/21)

El Acto 3 y gran finale del guion continúa en este enlace: