El Taller de Shockwave: Capítulo 60

Hoy en “El Taller de Shockwave” veremos la tercera parte de nuestro personaje dentro de los comics, ahora con la editorial IDW.

IDW nos trae una novedosa historia. Un nuevo G1 sin muchas referencias a la historia original. Aquí Shockwave es presentado como un Cybertroniano normal (con rostro), que llega a ser discípulo del científico Jhiaxus.

Debido a su inteligencia y buenas relaciones con el Senador Dai Atlas, se une al Senado, El Senador Shockwave, siguiendo sus ideales de perfección de la raza Cybertroniana, comienza a modificar posibles aspirantes para que sean posteriormente portadores de la Matriz, entre ellos un joven policía de Cybertron: Orion Pax.

Todas estas acciones son descubiertas por el Senado, que decide castigarlo aplicándole el “Empurata”, una modificación de cuerpo total por uno genérico, y también le aplican el “Shadowplay” donde le retiran todas sus emociones, dejándolo con una personalidad fría y lógica.

Luego de esto se une a los Decepticons. Megatron restaura sus manos, pero Shockwave solo acepta tener una y adicionalmente para su otro brazo un cañón, tomando el look que ya conocemos.

Pero su mejor aporte a la historia fue su proyecto “Regenesis” que consistía en sembrar minerales de Energon en distintos planetas para cosecharlos posteriormente luego incontables miles de años. Todos estos le darían el poder de alterar el tiempo y la realidad para convertirla en su universo perfecto.

En el clímax de este arco, Shockwave recupera algo de su personalidad y emociones originales justo antes de acabar con todo. Pide a Megatron y Optimus que acaben con él para detener su plan.

Pero la historia no terminaría ahí pues lo veríamos regresar para el arco final de los cómics de IDW. El argumento de toda esta serie de comics hicieron de Shockwave un personaje definitivo y de mucho respeto que pudimos apreciar estos últimos años.

Para este humilde servidor, esta historia es genial, muestra una historia muy bien contada dándole un protagonismo como se merece a nuestro personaje.

Para más detalle, no se olviden de seguir nuestra página Cybertron 21 donde extendemos la gran historia de los comics de nuestro personaje favorito.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!