¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #34 Slicer (No, no es Wheeljack… ¿Oh Sí?)

Y regresamos con nuestros posts sobre los personajes menos conocidos de la franquicia y como siempre respondiendo a una consulta de nuestros lectores. 

Entre las revelaciones de Hasbro para este mes apareció una nueva figura para la nueve colección Shattered Glass: Slicer. Muchos quedaron con la duda pues este era a todas luces el molde del buen Wheejack. Sin embargo, Slicer no es precisamente una versión alterna de Wheejack aunque también lo es en cierta forma es que es diferente pero es lo mismo je je je. Veamos un poco de la enredada historia de este personaje.

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link siguiente:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Slicer? ¿Es marca de cuchillos? ¿Salió en G1 o en G4? ¿Seguro que no es un Wheeljack KO? ¡Lo vendía el chino de la bodega cuando estaba en el colegio! ¡Mi primo me lo robó! ¿No es Wheejack? ¿O sí?

giphy.gif
818.png

Desde hace poco Hasbro decidió re-iniciar la historia, personajes y figuras del universo Shattered Glass y como parte de ello anunciaron a Slicer como la octava figura de esta colección de diez personajes.

Slicer es un redeco del Earthrise Wheeljack y que trae como extra a su aspiradora, digo a un “Exo-Suit” que es un redeco del Earthrise Fasttrack en colores horripitufantes que combinan con los de Slicer. Este Exo-Suit, como todo buen Weaponizer, permite hacer tus combos favoritos ya sea como armas o armaduras.

¿Pero no era Wheeljack?

Bueno Slicer aquí se nos presenta como parte del universo Shattered Glass, un universo donde los Autobots son los malos y los Decepticons son los buenitos. Así que Slicer es un heroico Decepticon.

Pero como siempre, hay mucho más de lo que los ojos pueden ver. Veamos de donde sale Slicer y su extraña relación con Wheeljack.

Orígenes Oscuros

Slicer aparece originalmente como un Action Master, uno de los infames Transformers que no se transforman y fueron de lo último que saldría a la venta como G1.

Slicer era un redeco en colores rompe-retina del Action Master Wheeljack y que venía con un carro todo-terreno como accesorio que se podía convertir en su armadura de batalla. Se supone que es un nuevo personaje, incluso es Decepticon.

Ah y Slicer era bien divertido pues el carrito era de eso que avanzan solo cuando los haces retroceder. Aquí vemos de donde sale la idea del “exo-suit” de la nueva versión Shattered Glass de Hasbro.

Y bueno, por si quieren saber algo más sobre los infames Action Masters, les dejamos el post del blog para que lo revisen después.

Ahora, Slicer no es cualquier Action Master pues fue de los rarísimos exclusivos Europeos y es de esos con precios prohibitivos o que requieren un par de sacrificios humanos para poder tenerlo. Las imágenes de la figura de Slicer son casi inexistentes y precisamente las que hemos compartido de Sixo son las únicas realmente actuales y de buena calidad comparado a lo que se tenía por años.

Como ya vimos, Slicer “nace” como un personaje de relleno para los estantes, un redeco convertido a “personaje nuevo” con casi nula historia al momento de su salida. Pero, dicen que el pasado te persigue y te alcanza a veces. Así que su remota relación con Wheeljack lo llegaría a alcanzar.

SLICER EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Pasarían los años, y el poco popular Slicer no pasaría de ser una de esas rarezas que poco coleccionista conocían y estuvieran dispuestos a pagar lo que valía.

Así en el 2010 llega la respectiva convención BotCon y como parte de sus exclusivos trajo al “Decepticon Slice”. Este era un redeco del Energon Downshift en colore inspirados en el viejo Action Master Slicer. Como solo fue un redeco, le dejaron el emblema Autobot original del molde en lugar de cambiarlo por uno Decepticon.

Además de la figura, Slicer tuvo algunos cameos en el cómic “Generation 2: Redux” de la convención (y menciones en otras historias en prosa). Aquí Slicer aparece en algunas páginas con unos cuantos parlamentos y en escenas de acción #ALGOESALGO.

Este cómic era parte de un universo alterno que nos contaba una nueva versión del universo de Generación 2, pero lo más interesante vino después cuando el cómic fuera republicado por Diamond Publishing.

Primero, nos dieron una completa bio de Slicer aunque básicamente nos dicen que un malo maloso que le gusta pegarle a todos.

Pero lo más interesante sería el nuevo epílogo extra que se agrega al cómic. Aquí vemos a Slicer reunirse con una “versión del futuro” de sí mismo. El confiado Slicer le entrega el poderoso forestonite a su “yo del futuro” a cambio de los supuestos planes de batalla de los Autobots de los siguientes 700 años. Pero este “Slicer Del Futuro” era en realidad el malvado Autobot Wheeljack del universo Shattered Glass (se había puesto un emblema Decepticon para engañar a Slicer) que había engañado a su tonto doppleganger para su propio beneficio.

¿NANI?

Y bueno, ya sabemos que esto de leer cómics siempre es un dolor de cabeza debido a todas las continuidades y re-acomodos de historia que suele haber. En esta nueva publicación del cómic aprovecharon para integrar en la historia al universo Shattered Glass y de paso aprovecharon para “reencauchar” al Botcon Slicer como el Shattered Glass Wheeljack. Mismo como cuando le cambiabas de nombre a la tarea de tu amigo en el colegio.

¡Voila! Ya tenemos nuevo personaje gracias al poder del guion y sin tener que sacar figura nueva y de paso funciona mejor pues el Shattered Glass Wheeljack sí debe tener emblema Autobot. Lo volveríamos a ver en otras partes de la historia del este primer universo Shattered Glass como el científico loco del equipo del desquiciado Ultra Magnus

EL ESPEJO ROTO DE SLICER

Y a veces la vida te da vueltas, y vaya que con Slicer hizo todo un carrusel. Como ya lo mencionamos, IDW relanzó la historia del universo Shattered Glass desde cero para poder promocionar (¡Compra niño, compra!) las nuevas figuras Shattered Glass exclusivas de Hasbro Pulse.

Este nuevo Shattered Glass inició con una mini-serie de 5 números que ya concluyó, pero tiene anunciada una segunda parte. En el número final de estos cómics, nos damos con la sorpresa de ver a Slicer como un heroico Decepticon pero en la última página se revela que era en realidad un espía del malvado Autobot Ultra Magnus.

¿Qué nos espera para este personaje? Actualizaremos el post cuando llegue le momento pero les dejamos a todos el poder especular. ¿Será Slicer la versión Shattered Glass de Wheeljack realmente? El tiempo lo dirá.

Por lo pronto, el nuevo Shattered Glass Slicer ha mostrado lo comprometidos que están los diseñadores con el lore y los mitos de Transformers. Slicer viene con dos armas nuevas que son en realidad un homenaje a las armas que venían con el Slicer de Botcon que a su vez eran las del Energon Downshift. Un detalle genial.

Espero les haya gustado el post. Nos leemos.