¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #33 – Optimus Primal Murciélago y Megatron Cocodrilo

Y regresamos con nuestros posts sobre los personajes menos conocidos de la franquicia y nada mejor que respondiendo a una consulta de nuestros lectores. Si bien Optimus Primal y Megatron de Guerra De Bestias son recordados por sus geniales modos bestia de gorila y Tiranosaurio Rex, estos no fueron precisamente los primeros en ser creados para la franquicia.

Veamos que hay detrás de estas dos encarnaciones de Optimus Primal y Megatron, que bien pudieron convertirse en clásicos de los fans a estas alturas de haber tenido la oportunidad.

Y antes de empezar le compartimos las nuevas pre-ventas y stocks de la tienda Bigbadtoystore. Todo con envíos directos a todo sud-américa. Este mes todo lo nuevo de Transformers Studio Series, DC Multiverse, NECA Gargoyles & TMNT, G.I. Joe, Spawn’s Universe, Ghostbusters y más. Pueden ver todas las novedades dando click a la imagen o a este enlace:

https://www.bigbadtoystore.com/brand/NewsMarch2?utm_source=site&utm_medium=news&utm_campaign=Cybertron21

Luego del pequeño cherry, regresamos al post con todo.

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link siguiente:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Optimus Primal Murciélago? ¿Ese no era Robert Pattinson ahora? ¿Salió en G1? ¿Megatron Cocodrilo? ¡Mi primo tenía su Masterpiece cuando estaba en primaria! ¡Te lo juro! ¿No será vampiro? ¿Killer Croc por ahí?

giphy.gif
818.png

Beast Wars, la serie con el mejor argumento de todo el multiverso (al menos para sus fans entre los cuales me incluyo) no pudo llegar a ser ese hito en la historia de Transformers sino fuera por su heroico y temerario líder Optimus Primal y su villano malo maloso malote de Megatron. Enemigos eternos cuya batalla solo acabó con la muerte de ambos.

No solo era el bien contra el mal, Maximal contra Predacon, Gorila contra T-Rex, mamífero contra reptil, fuerza contra agilidad. Definitivamente, estos fueron los pilares de la serie en todo sentido.

¿Se los imaginan con otras formas?

¿Que rayos es eso?

Estas figuras de Optimus Primal como el hijo negado de Batman, y un Megatron modo Lagarto Juancho suelen aparecer en mercaditos, googleadas de internet, cacerías, y otras tantas actividades de los revendedo…. digo coleccionistas.

Veamos de donde salen estas curiosas versiones, así como algunos de los pocos intentos de explicar su existencia en el multiverso.

Batman vs Killer Croc, versión económica

En año 1996, antes del estreno de la serie CGI de Beast Wars, aparecen estas dos versiones de Optimus Primal y Megatron para el económico (y actualmente inexistente) tamaño Basic pero empacados en un 2-pack que venía con un mini-cómic. Todo a solo 9.99 dolarillos. Otros tiempos la verdad.

Ambas figuras son como todos los primeros Basic de Beast Wars: pequeños, con una gran posabilidad y una transformación semi-automática a prueba de mancos pues basta con jalarles la cola y listo, #FACILITOTILIN

Estas fueron las primeras ideas que tuvo Kenner para recrear a los Transformers en la nueva era de Beast Wars. Optimus Primal casi no tiene nada que referencie el diseño G1, y Megatron algo mas o menos la forma de su casco de la cabeza similar a su abuelito G1, pero tenemos dos diseños completamente nuevos y originales.

Como figuras, ambos son muy divertidos con las espadas de Primal que sale de sus alas y la cola de Megatron que se vuelve su arma. Ambos tienen colores mas o menos acordes a sus modos bestia. Simples de transformar y divertidos para jugar.

Si bien nunca aparecieron en el show, el comercial nos los muestra en animación CGI y de paso vemos algunos de los primeros moldes de Beast Wars (con algunas ligeras diferencias respecto a los que salieron a la venta).

Ahora veamos que nos trajo este mini-comic incluido en el pack.

Aventuras Del Verde Bosque

La historia de este Optimus y Megatron es algo que ha quedado casi en el aire por muchos tiempo. La base de su historia solo se limitó a lo que venía contado en el mini-cómic empacado con ellos.

Aquí vemos como Optimus Primal vuela sobre el bosque de noche y encuentra el laboratorio de los Predacons (gracias a sus sentidos afinados) y es sorprendido por Megatron. Ambos declaran que han logrado “la fusión perfecta de musculatura orgánica con tecnología Transformer”. Cuando la batalla parece irse a favor de los Maximals, Megatron destruye su base para que no la obtengan sus enemigos y le recuerda a Primal que la guerra de bestias acaba de empezar.

Y FIN

Eso sería todo. No hay más explicaciones ni nada por el estilo.

Recordemos que esto “ocurre” antes de que se estrenara la serie animada, así que eran las primeras ideas para crear este nuevo universo. No queda dicho específicamente, pero del mini-comic podríamos entender que esta es una continuación de la gran guerra, y que Optimus Primal y Megatron son nuevas formas de los Prime y Megatron G1. Al final, estos eventos quedan solo dentro de su propia micro-continuidad.

Todo esto fue el “prototipo” del argumento de Beast Wars, y lo que vimos luego en la animación sería algo más elaborado y que ya queda como canon establecido. Sin embargo, hay que notar que algunos elementos de este murciélago y cocodrilo fueron “heredados” al chango y al dino de la animación y sus respectivas figuras. Por ejemplo:

  • Optimus Primal sigue usando las espadas de su versión Bati-Prime, además que puede volar.
  • Megatron sigue siendo un reptil (más grande), y su cola sigue siendo un arma. Además su cabeza sigue teniendo un “aire” a la del Megatron G1.

Se dice también que aparentemente hubo la intención de que tanto Primal como Megs aparecieron así en la serie (ya teníamos el diseño de animación listo como vimos en el comercial), para luego convertirse en sus formas definitivas de gorila y T-Rex, pero las limitaciones de hardware y animación hicieron abandonar esta idea.

¡Exijo Una Explicación!

Como ya lo mencionamos, por muchos años Hasbro simplemente dejó en el aire una explicación real de la existencia de estos modos bestia de los comandantes de la guerra de bestias. Sin embargo, finalmente en las páginas del Beast Wars Sourcebook de IDW tenemos una explicación sobre estos modos bestia… o al menos eso trataron.

De acuerdo a las bios extendidas de cada personaje, la computadora del Axalon le propuso a Primal el modo murciélago con un modo robot ágil pero no tan armado, pero Primal lo cambia para un modo gorila mas lento pero más poderoso mientras que la computadora de la nave de Megatron le propuso un modo alterno de cocodrilo pero Megatron lo rechaza a favor del más grande y poderoso modo T-Rex.

Esto explicaría porque nunca vemos estos modos en la serie pero de paso medio que justifican su existencia. Estuvieron a punto, pero no se dieron.

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Bueno no es la mejor de las explicaciones, pero algo es algo.

ANIMALITOS JAPONESES

A diferencia de Hasbro, Takara casi siempre ha tratado de darle historias y algo de continuidad a todo lo que sacan y con estos dos pequeñitos no fue la excepción.

Ya con los hechos de la serie establecidos, Takara Tomy no se hizo problema y lanzó a estas figuras como Convobat y Metalligator, tanto en empaques individuales como una caja 2-pack (sin mini-comic). Aquí ambos son presentados como personajes sin relación con Optimus Prime, Primal o Megatron.

La versión 2-pack fue lanzada con el rimbombante nombre de VS-06 Amazon No Taiketsu (Enfrentamiento Del Amazonas) Convobat VS Megalligator. Las figuras no tienen diferencias con sus versiones Hasbro.

Takara siempre nos solía sorprender con repintados exclusivos y como aquí aún era chévere, sacó a la venta un “VS-S1 Amazon No Taiketsu SPECIAL Convobat vs Metalligator”.

¿Y que tiene de especial?

Pues varias cositas:

No vienen en caja, sino en un blister pero ahora tienen de regalo un CD-ROM.

Ambos son redecos de los juguetes originales, con Convobat en color rojo y blanco y Metalligator en morado oscuro y negro.

El CD-ROM (lo último de la tecnología de allá por 1997 para Windows 95) traía el primer comercial de Beast Wars, varios bios de los personajes y unos jueguitos para colorear. Este pack es uno de los más caros y difíciles de encontrar actualmente.

¿Eso nada más?

Momento hijitos. Lo más interesante de este pack es que en las bios que se muestra en cada uno de sus cards deja bien claro que ambos SON OPTIMUS PRIME Y MEGATRON G1 en nuevas formas.

¿QUEEEEEEEEEEEEEEE?

Los colores no son coincidencia pues son el rojo Autobot y Morado Decepticon, y como cerecita Convobat tiene el blanco y azul del Optimus G1.

Y como para dejarlo bien claro, las bios de los cards nos dicen que eran antiguos guerreros cuyas formas alternas eran de un camión y una pistola Walter-P38 y que las cambiaron para la guerra de bestias. Toda una sorpresa, Las bios son completamente diferentes a las del primer lanzamiento en colores Hasbro.

Si bien esto es medio enredado teniendo ya a los personajes de la animación establecidos, Takara nunca se ha hecho problema con sus continuidades, pues al final todo termina encajando o viniendo de G1.

Con los años, incluso la historia de Convobat como ente separado de Prime G1 se amplió cuando ya por el 2016, la tienda E-Hobby lanzó su LG-EX Convobat (Usando el molde del Titans Return Mindwipe) donde nos revelan más de su origen en el manga de Legends pero eso ya podría ser tema de otro post.

El molde del Optimus murciélago también vería una variante como otro personaje y como exclusivo de Botcon. Repintado en negro, pasaría a ser Onyx Primal, un personaje nuevo al que también podríamos comentar luego.

Este murciélago y cocodrilo pudieron haberse convertido en los héroes de toda una generación, pero el destino no lo permitió. Mala suerte realmente, pero espero que en algún momento tengamos algo más de historias con ellos o le retorno de alguno de ellos.

Hablando de eso, el Optimus Primal murciélago fue la inspiración directa para la nueva fembot Nyx de los nuevos cómics de Beast Wars de IDW del 2021. Algo es algo.

Esperamos les haya gustado el post. Nos leemos pronto.