El Taller de Shockwave: Capítulo 55

Hoy en “El Taller de Shockwave” veremos a la versión oversized (agrandada) de la figura SS-56: El “Guardian Of The Universe”.

Zeus Magic Toys, es el nombre de la empresa que nos trae esta figura, que no es mas que una fachada de Black Mamba, bajo el código ZS-01 en el 2020. Las primeras sensaciones al anunciarse esta figura fueron: ¡Es el Shockwave definitivo! Es impresionante con sus 35 cm de alto y mejoras como caderas remodeladas, mano articulada, cuchillas y sin partes de gomo como en el Studio Series.

La sospecha de que Black Mamba era el fabricante real hizo que muchos se pusieran en alerta, ya que sus últimos productos tenían muchas fallas de control de calidad. Esta figura salió al mercado a un precio relativamente accesible, pero con el problema de tener una caja casi del tamaño de un titan class lo que implica un alto costo de envío. Para complicarlo más, la caja era de cartón delgado y con una sola burbuja interna que no lo protegía bien y dejaba expuesto a daños en el transporte.

Luego de muchos reportes de roturas en la unión de las piernas y hombros se lanza una segunda edición pero que no solucionó estos problemas. Pero ¿Este problema era tan inevitable? Les comparto mi opinión personal: Es una figura imponente, inspira respeto, es posable y tiene un color púrpura con detalles oscuros, viene con luces en la cabeza, cañón de brazo y las turbinas de la espalda. Ahora si pretendes tener un “oversized” primero deberías tener el molde original para saber cuales podrían ser los defectos que tendría. Así comencé a aflojar tornillos de la cadera, sacar las piernas y limar la zona donde se guardan las bisagras, entre otras correcciones. Es cierto también que no deberíamos tener que hacerlas pero un poco de información ayuda a evitar malos ratos.

En líneas generales este Shockwave oversized se ve muy bien y es una buena figura mientras lo sepas manejar. Lo he transformado varias veces y no tuve dificultades por lo que me encuentro satisfecho.

Como siempre les dejamos una galería de esta imponente figura y su comparativa con el SS-56 Shockwave oficial.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!