Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Kingdom WFC-K37 Leader Class Maximal T-Wrecks

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al Kingdom T-Wrecks, un lanzamiento exclusivo de Target en los Estados Unidos.

Antes de empezar, quiero mencionar que lamentablemente no poseo al Kingdom Megatron ni la figura original de T-Wrecks, por lo que apoyaré en las comparativas con fotos del blog del usuario de Twitter @Ishikawa_Sunday.

http://departuretime.fuyu.gs/

Dense una vuelta para ver su tremenda colección muy bien organizada. Claro después de leer nuestra reseña jeje.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

¿Y ESTE? ¿A QUIÉN LE HA GANADO?

Si quieren saber de dónde salió este repintado, les invitamos a leer su respectiva Trivia en nuestro blog:

Solo me quedaría por agregar que T-Wrecks era el líder de los Dinobots en Beast Machines, grupo creado por el Oráculo para combatir a Megatron y sus Vehicons, que habían conquistado Cybertron (esto no se mostró en la serie).

Ya si desean un post más detallado sobre este personaje, se lo deben pedir a nuestro administrador Black Convoy, para que lo incluya en su sección del blog ¿Y este? ¿ A quién le ha ganado?

EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege y Earthrise, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (27 Steps) para pasar de uno modo a otro.

MODO BESTIA

Apariencia en General

Un repintado directo sin ningún cambio en el molde en este modo. Es decir, conserva esa estética de Tiranosaurio “realista” presente en Megatron. Y por supuesto, tanto sus puntos positivos (prácticamente no hay partes del modo robot visibles) como los negativos (muchas líneas de transformación).

El tono de rojo no es exacto al de la figura original, pero luce bien de todos modos. Además, sus ojos son amarillos, cuando éstos debieron ser de color verde, pero tampoco es algo que le reste. Lo que sí le suma es toda esa hermosa pintura azul metalizada que recorre su cabeza, espalda y cola.

Mi única queja en este modo es que no pintaron su vientre (algo que sí hicieron con Megatron) para que fuera más fiel al juguete original, y de paso para romper un poco con la monotonía producida por todo el color rojo.

Posabilidad

Una de las ideas bien ejecutadas en este modo fue el tema de su posabilidad. Los muslos, al estar conectados en un riel, permiten que se muevan conjuntamente con sus piernas. Esto sumado al movimiento libre de los paneles de su cuello, permite colocarlo en una variedad de poses que no son posibles ni siquiera con la figura Masterpiece MP-43 Megatron.

El modo bestia es realmente divertido y me encanta aún más en los colores de T-Wrecks, aunque debe ser una de las figuras a las que menos ganas tengo de transformarlas, por los problemas ya conocidos con Megatron (dividir la entrepierna del modo robot es mucho más difícil con este repintado y los muslos pueden romperse si no manejas los rieles con cuidado).

MODO ROBOT

Apariencia en General

El modo robot también es un redeco directo sin cambios en el molde. Aunque si han visto la imagen en la parte trasera del empaque, habrán notado que iba a tener una cabeza con una expresión diferente, y que de hecho, se encontró en un Kingdon Megatron. Esto al final no sucedió (sabrá Hasbro el porqué).

No me disgusta que no se le pueda retirar la cola del brazo como pasa con el MP-43, pero me parece raro que no le hayan dado esa opción, teniendo en cuenta no era para nada difícil hacerlo.

La movilidad en su modo bestia perjudicó a su modo robot, ya que los enormes muslos del Tiranosaurio no quedan en los muslos del modo robot como el juguete original, sino colgando en su espalda.

Muchos se han quejado por la falta de detalles pintados en su pecho, pero ciertamente la figura original era así. El problema en todo caso es que dejaron su pecho, cintura y muslos en color gris, lo que lo hace inexacto al juguete original. No se sobre plásticos, pero supongo que es de ese tipo que no se puede pintar o quizás solo fue por ahorro de costos.

Un pequeño detalle pero bonito fue que pintaran los pequeños cañoncitos de sus muslos en color rojo vibrante, que hace una buena referencia a los lanzamisiles del juguete original que eran de un color parecido.

Posabilidad

Como la mayoría de figuras de esta trilogía, este molde posee giro de cintura e inclinación de tobillos. Adicionalmente, tiene articulación de mariposa en el hombro pero no en el izquierdo, lo cual es una pena.

La única articulación que sentí que me hizo falta a la hora de posarlo fue la de giro para el arma de cola.

Aún así, debo decir que me ha gustado bastante y me alegro de haberlo comprado. Es bastante posable y tiene una buena presencia. Si no tienes interés en el personaje entonces ve por Megatron, pero no dejes pasar este molde.

Galería Extra

Quería aprovechar para mostrarles lo genial que luce esta figura junto al Worlds Collide Nemesis Primal de la línea Buzzworthy Bumblebee, el cual por cierto ya revisamos previamente en el blog:

Les dejamos unas fotitos de estos repintados: El Maximal T-Wrecks vs. el Predacon Nemesis Primal.

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Buenos modos de robot y bestia (sobre todo este último)
  • Buen nivel de posabilidad
  • Redeco para un personaje del que seguramente ya no tendremos otra figura oficial en bastantes años (no veo a Takara Tomy repintando a su MP-43).

EN CONTRA

  • Exclusivo de Target en EEUU
  • Hizo un falta un poco más de trabajo en la decoración para que fuera más fiel al juguete original

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!