Transformers Buzzworthy Bumblebee Worlds Collide Nemesis Primal

Y llegó al blog de manera inesperada una de esas figuras que uno no pensaba conseguir, pero que llega a alegrarnos la colección. Un inesperado redeco del Kingdom Optimus Primal ahora como un malvado Nemesis Primal. ¿Un simple redeco o más de los podríamos esperar? Vamos a averiguarlo

¿Y este de donde salió?

Bueno…. Nemesis Primal es parte de un 4-pack de la complicada y escurridiza sub-colección Buzzworthy Bumblebee.

Esta línea, exclusiva de Target, básicamente trae principalmente re-empaques de otras figuras, con unos pocos moldes nuevos todos salpicados de diversas líneas: Studio Series, Cyberverse, War For Cybertron, y hasta figuras de colecciones pasadas.

El tema es que, esta sub-imprint no tiene la mas mínima promoción de parte de Hasbro y la gran mayoría de sus figuras simplemente las encontraron un día en alguna tienda Target y así nos enteramos que existían.

En el caso del 4-pack Worlds Collide, fue aún más raro pues el primer avistamiento fue en Julio del 2021 en un Walmart. Aparentemente fue un error de embarque, pues luego ya solo se pudo encontrar en Target.

Este pack trae:

  • Nemesis Primal – Redeco y remolde del Kigndom Optimus Primal
  • Fangry – Redeco y remolde del Titans Return Grotusque
  • Bumblebee – Un redeco del cuerpo del Earthrise Cliffjumper con cabeza del estilo G1 del Netfix Bumblebee
  • Blackaracnia – Redeco de la Kigndom Blackarachnia con nueva cabeza y colores basados en el arte original de Beast Wars.

A un precio de $84.99 dólares, era todo un milagro de encontrar en las tiendas Target y para peor su listado online nunca estuvo activo. Esto hizo de este pack casi una hazaña el conseguirlo. Para peor, muchos coleccionistas solo deseaban uno o dos del pack, dejando la duda de si valía la pena comprar todo solo por unas cuantas figuras.

Afortunadamente, coincidencias de amistades e intereses, hicieron que este pack llegara a ser avistado por un generoso coleccionista de Bumblebees que ofreció a venta el resto del pack. Nos hicimos de inmediato con el Nemesis Primal para engrosar la legion de Optimus negritos de su humilde editor, así que le daremos una mirada cercana a ver si valió la pena conseguirlo.

¿Y QUIÉN ES NEMESIS PRIMAL?

A todas luces este es un redeco inspirado en la paleta de colores de Nemesis Prime/Black Convoy. Una idea super interesante y que no habíamos tenido hasta ahora.

Lastimosamente, no tenemos hasta ahora ninguna bio, cómic o leyenda sobre su origen y bueno ya deben haberse dado cuenta que no salió en la serie War For Cybertron.

Ni siquiera en su misma caja hay algo de historia, ni de él ni del resto del pack.

La única información que tenemos del este misterioso personaje es desde la descripción oficial de Worlds Collide pack en el listado de Target. Sí, ese que nunca funcionó, pues solo te deja ir a buscarlo a una tienda. #ESOSBASTARDOSMENEGAÑARON

https://www.target.com/p/transformers-buzzworthy-bumblebee-worlds-collide-multipack/-/A-81959549

A ver y dice así:

WORLDS COLLIDE: Bumblebee escapes with the Allspark through an unstable spacebridge to protect it from Decepticon hands. Worlds collide as he finds himself in an alternate universe, facing new beast threats!

ALTERNATE UNIVERSE-INSPIRED: For the first time, add Nemesis Primal — the evil clone of Optimus Primal — to your collection, plus Blackarachnia, with deco inspired by the original art release from the 1996 Beast Wars toy. Also includes G1-inspired Bumblebee and Fangry figures

CHOQUE DE MUNDOS: Bumblebee escapa con el Allspark a través de un puente espacial para protegerlo de manos de los Decepticons. Los mundos colisionan cuando se encuentra en un universo alterno, enfrentando una amenaza de bestias.

INSPIRADO EN UN UNIVERSO ALTERNO: Por primera ve, añade a Nemesis Primal – el malvado clon de Optimus Primal – a tu colección, además a Blackaracnia, con un deco inspirado en su arte original del juguete de Beast Wars de 1996. También incluye figuras de Bumblebee y Fangry inspiradas en G1

No hay mas información. Parece ya recepción de un ministerio público…nadie sabe nada. Espero sinceramente que podamos ver algo más de este personaje algún día, pues tiene todo el potencial para ser algo muy interesante.

Actualmente tenemos un nuevo cómic de Beast Wars en el mercado, así que queda ahí la esperanza de que lo incluyan pues recién está empezando.

Pero bueno, pasemos al plástico que es lo que más nos importa.

¿OPTIMUS PRIMAL?… ¡NO! ¡NEMESIS PRIMAL!

Ahora sí, pasemos sin anestesia a ver la figura en sí. Como ya mencionamos es un redeco del Kingdom Optimus Primal, aunque con unos detalles que lo hace diferenciarse.

El molde del Kingdom Optimus Primal es un excelente Voyager que capta toda la esencia del personaje en modo robot. El Nemesis Primal deja todas las partes negras para reemplazar el gris por morado, el blanco por plateado y añadir el clásico turquesa de los Nemesis Primes/Black Convoys

Pero el principal cambio que tenemos es que la cabeza ahora viene con máscara de batalla, eliminando los labios sensuales de Optimus Primal.

Sin duda alguna, este pequeño detalle de la máscara de batalla, los ojos rojos y un nuevo emblema Predacon en el pecho, le dan a Nemesis Primal un look más siniestro que el del Optimus Primal y sumado a su oscuro deco nos da una variante que tiene una buena presencia y personalidad.

Este molde es muy, pero muy recomendado. Su posabilidad es muy buena y te permite muchas poses gracias todas las articulaciones que tiene.

  • Cuello con giro y un ligero movimiento hacia arriba.
  • Hombros Dobles de giro y nivel.
  • Hombros de mariposa (permite moverlos hacia adelante)
  • Codos de Bisagra pero que permite doblar el brazo por completo.
  • Muñecas de giro y puede abrir los 4 dedos en conjunto.
  • Cintura de giro.
  • Rodillas de bisagra que también doblan casi toda la pierna.
  • Tobillos con ligero movimiento lateral
  • Pies que se doblan.
  • Ligero giro de piernas

Puedes lograr poses super naturales y dinámicas. Es super estable y muy pero muy divertido. La única preocupación que tengo es que prácticamente todas las articulaciones son de tipo remache o pin de metal. El uso continuo hará que se aflojen irremediablemente. Una pena en verdad, pero es un precio a pagar por tan buena posabilidad.

En el lado de sus gimmicks uno de los mejores es que puede desplegar los cañones de los brazos. Solo hay que presionar debajo y se despliegan. A simple vista no los puedes detectar.

Sus espadas son un homenaje a las del juguete original de Optimus Primal. Tiene conectores en la espada para guardarlas ahí.

Los cañones de detrás de la cabeza también son inspirados del juguete original y son compatibles con los efectos de disparo de War For Cybertron.

Un modo super sólido donde la única queja es que la pieza del pecho deja un notorio espacio delante de la cabeza, pero bueno… nada es perfecto en esta vida.

Si bien es un Voyager, este cae en la categoría de “Voyager chico” pues era necesario para mantener la escala de los personajes. Algo con que las figuras de War For Cybertron han jugado mucho.

Precisamente, se ve algo chico si lo ponemos junto al War For Cybertron Nemesis Prime, pero vaya que se ven recontra geniales juntos. Que sea fan de este deco, del personaje y no me interesa otra cosa en esta vida, no tiene nada que ver con esta declaración. #JOJOY

Pero bueno, no hay Primal sin su modo gorila, así que veamos como trabajaron este modo.

¡LLEGÓ EL CHANGO SATÁNICO!

A diferencia de lo que ofrece la figura Masterpiece de Optimus Primal, en lugar de tener un modo bestia cartoon or toy accurate, el molde de Kingdom nos trae un modo más realista y detallado que le da un inesperado plus a tu colección.

Nemesis Primal cambia el gris del pelo del gorila por un negro oscuro y tenebroso, el gris de manos cara y pelo pasa a ser morado, y le damos un toque especial con unos sanguinarios ojos rojos.

La verdad que se ve bastante temible y amenazante, bastante alejado del color más natural del molde de Kingdom pero creo que de eso se trata cuando haces al clon malvado de un héroe.

El modo gorilla es realmente excelente. Todo el cuerpo tiene el pelo moldeado, y recrea muy bien la pose encorvada de un gorila de verdad. Oculta super bien la partes de las piernas del robot. En este modo, solo molesta un poco los pies plateados del robot que quedan muy visibles en la parte posterior de las piernas.

Aquí puedes ponerle aún las espadas en la espalda, aunque la verdad se ven muy raras y no recomiendo ponerlas ahí.

Me encanta lo real que se ve este modo, y es tan o más divertido que el modo robot gracias a la excelente posabilidad de los brazos. Si bien las piernas no son tan posables, puedes incluso sentarlo a comer, jugar o lo que desees.

Ahora, como todo buen gorilla, se puede parar a dos patas. Eso se logra doblando las piernas de una manera algo extraña.

Las piernas quedan en una posición bien rara, pero sostiene bien el cuerpo. Siguen estando algo limitadas para posar debido a que chocan con la pieza de la cadera. Sin embargo, una vez más son los brazos los que compensan todo para las poses. nada que perder con la clásica pose golpeándose el pecho.

Aquí hay solo una semi-queja que también va para el modo robot. A diferencia de otras figuras de War For Cybertron, este molde NO TIENE CONECTORES DE 5MM ADICIONALES que son los que se usan para interactuar con los Weaponizers o Fossilizers. A lo mucho podemos usarlos como armas en sus manos, aunque esto ya se sabía desde el molde original de Optimus Primal

Sin embargo, debemos ser justos en reconocer que haberle puesto los ports en el modo gorila habría arruinado por completo el realismo de este modo y se habría visto ridículo con agujeros por todos lados.

El modo robot “pagó pato” por esto al tener hartas partes del modo gorila encima. Aquí si nos da un poco de pena pues en el primer arte promocional de Kingdom veíamos a Optimus Primal con una armadura de huesitos.

Bueno dicho esto ha llegado el momento del….

VEREDICTO

via Gfycat

A FAVOR

  • Excelente posabilidad en modo robot
  • Muy buenos homenajes a la figura original
  • Modo gorila realista
  • Excelente nivel de detalle
  • Los nuevos colores le dan una nueva personalidad
  • Hombros de articulación de mariposa, único hasta ahora.

EN CONTRA

  • Es del tipo “Voyager chico”
  • Posabilidad de las patas traseras del gorila algo limitadas en ambas poses
  • El uso de pines y remaches para las articulaciones hará que se aflojen por el uso
  • No tiene conectores para los Fozzilizers o Weaponizers
  • Muy difícil de conseguir

Y bueno, al final al figura se va como jugando con un APROBADO total para su humlde redactor. Lastimosamente, Nemesis Primal al venir en un 4-pack hace que sea costoso y el ser exclusivo de Target lo hace un dolor de cabeza.

Sin embargo, este molde es altamente recomendable, ya sea en este deco o el normal como Optimus Primal. Me he divertido mucho con él y es una prueba más del buen trabajo que han hecho con las figuras de Kingdom. Queda absolutamente recomendado el tener esta figura en cualquier color.

Tal como lo mencioné antes, como me hubiera gustado verlo lado a lado de Nemesis Prime, creo que Nemesis Primal habría sido mejor compañero que Galvatron incluso.

Espero les haya gustado la reseña, nos vamos como jugando. Gracias por leernos.