El Taller de Shockwave: Capítulo 49

Hoy en “El Taller de Shockwave” veremos las figuras que lanzó la mundialmente conocida marca Funko.

Funko empieza con su licencia de Transformes en el 2014 con unos cuantos personajes en su línea Pop de la película Age of Extinction. Para el 2021, finalmente tendríamos Pop de G1 bajo el subprint “Retro Toys” (homenajeando a varios juguetes clásicos) con diseño basados en los juguetes G1 con algunas excepciones.

Los Funko Pop han llegado a ser tan coleccionables en buena parte por la gran cantidad de variantes, exclusivos de tiendas, eventos o sorteos que los hacen mas codiciados entre sus coleccionistas por el reto para obtenerlos.

En el caso de nuestro personaje Shockwave, este fue lanzado para el evento Funkon 2021 bajo un complicado sistema de registro y sorteo para poder comprarlo. Esta edición tiene el sticker de “Virtual Funkon”. Posteriormente sería lanzado en Target en USA de manera masiva, pero con un sticker diferente “2021 Summer Convention”, pero que es exactamente la misma figura. Sin embargo pero los coleccionistas más exigentes, la versión de la lotería es la más codiciada.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!