Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta oportunidad revisaremos al Kingdom Wingfinger, el tercer molde Fossilizer lanzado en la wave 3 de Deluxes junto a Tracks, Wheeljack y Scorponok BW.
EMPAQUE
El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege y Earthrise, con un bello arte del personaje al lado derecho.
Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (14 Steps) para pasar de uno modo a otro.
MODO BESTIA
Apariencia en General
Wingfinger se transforma en un esqueleto fósil viviente de Pteranodon en color crema. El esculpido del cráneo les quedó bastante bonito.
Posabilidad
El nivel de articulación y posabilidad es muy superior a lo visto con Paleotrex y Ractonite:
- Su pico puede abrir y cerrar.
- Su cráneo puede rotar 360º e inclinarse hacia arriba
- Sus alas se pueden extender y contraer, además de rotar
- Sus patas tienen inclinación de tobillos
Todo ello le permite lograr una mayor variedad de poses en comparación con los otros 2 moldes Fossilizers.
Cuando Wingfinger se reveló en el Pulse Fan Fest 2021, muchos fans lo catalogaron como el peor Fossilizer de Kingdom, algo con lo que estoy en total desacuerdo. Al menos en modo bestia, estoy 100% convencido que es el mejor de los 3 debido a que es el más divertido de manipular y posar.
¿Y en modo robot? Bueno de eso hablaremos a continuación.
MODO ROBOT
Apariencia en General
Wingfinger se transforma en un ninja maximal de apariencia delgada, pero de una altura mayor a la de los otros Fossilizers.
Su transformación es bastante simple. Básicamente es “darle la vuelta” ya que la sección superior del Pteranodon forma la sección inferior del robot, mientras que la sección inferior forma la sección superior del robot.
Accesorios
Las puntas de las alas del Pteranodon pueden desprenderse y utilizarse como espadas, las cuales pueden almacenarse detrás de sus hombros.
El cráneo del Pteranodon también puede utilizarse como una enorme cuchilla para cualquiera de sus brazos.
Posabilidad
Al igual que su modo bestia, su modo robot está muy bien articulado, destacando:
- Rotación de su cabeza
- Giro de muñecas
- Giro de “cintura” (el punto de giro está a la altura de su torso)
- Doble articulación en sus rodillas
Lo único que le hizo falta, y en lo que pierde ante los otros 2 Fossilizers, fue la inclinación de tobillos.
Galería
Mi veredicto es que Wingfinger es tan buen molde como Paleotrex o Ractonite. Muy divertido de posar y con muchas opciones de armamento como las espadas, cuchillas e inclusive un arco para flechas.
F.O.S.S.I.L. TECHNOLOGY
El gimmick de los Fossilizers de Kingdom, el cual consiste en poder transformarse en armas y/o armaduras para otras figuras de esta trilogía, similar a lo visto con los Weaponizers y Modulators de Siege y Earthrise respectivamente.
Wingfinger puede proporcionar una enorme guadaña formada por el cráneo y muslos del Pteranodon (no está en las fotos pero lo podrán ver en la Vista Rápida), hombreras y un par de enormes alas. Estas últimas también pueden utilizarse como un arco para flechas o una ballesta.
FOSSILIZER COMBINER
El guerrero fósil definitivo de Kingdom, formado por los Fossilizers Paleotrex, Ractonite y Wingfinger.
Revelado en el live del Pulse Fan Fest 2021 de Hasbro, en donde Mark mostró el modo combinado de estas 3 figuras. Cabe aclarar que no fueron diseñados pensando en poder combinarse, aún cuando pareciese lo contrario por el hecho de que el visor del robot encaja de manera perfecta dentro del cráneo del Styracosaurio.
El resultado no es del todo bueno. Luce espectacular de eso no hay duda, pero hay 3 factores que le restan puntos:
- No se utilizan todas las piezas de los 3 deluxes para formarlo.
- La sección superior e inferior están conectadas mediante la cabeza de Ractonite, la cual posee una articulación débil.
- Algunas articulaciones y conectores ya vienen flojos de fábrica, lo que afecta su estabilidad a la hora de posarlo.
Aún así, me divertí mucho con él y pude sacarla algunas poses interesantes ya que posee bastantes puntos de articulación.
Asimismo, puedes sacar provecho a las piezas sobrantes para crearle algunas armas tales como una espada o un arco para flechas.
Por supuesto, ya depende de cada uno qué configuraciones realizar para obtener resultados más satisfactorios.
VISTA RÁPIDA
CONCLUSIONES
Puntos a favor:
- Divertido en ambos modos
Puntos en contra:
- El modo robot carece de inclinación de tobillos.
Esperamos haya disfrutado de la reseña.