Las Mejores Figuras Del 2021

Y es esa época del año en que el equipo de Transformers Perú elige a las mejores figuras del año. Si bien está demás decir que el 2021 no fue el mejor año para todos, por el lado de las figuras fue un año bastante productivo.

Y por supuesto, también revelaremos a la elección de los lectores y seguidores de los frentes de Facebook, donde la elección fue bastante diversa.

Como saben, nuestro querido blog es parte de la comunidad Transformers Perú y a su vez conforma uno de nuestros frentes digitales, junto a nuestro fan-page, grupo de Facebook y Twitter.

Pueden unirse a ellos aquí:

Blog Cybertron 21 – Fan Page Facebook

Transformers Perú – Fan Page Facebook

Transformers Peru – Grupo Facebook

Twitter: @TFPeru

Así mismo, antes de empezar les compartimos la lista y últimas pre-ventas de BigBadTostore. Desde Transformers, Marvel, DC, Anime y mucho más con envíos seguros y directos a todo sud-América. Pueden verlo dando click en el enlace adjunto o cualquiera de las imágenes.

BigBadToystore Pre-Ventas y Stocks de Enero

Cada año, desde la creación de la comunidad, hemos preparado este ranking y ahora lo preparamos desde nuestro blog oficial de la comunidad esperando que sirva como una referencia para los amigos y lectores.

Les recordamos que es una lista subjetiva y cada lector puede tener sus propias preferencias y opiniones. No lo olviden, no es una lista absoluta ni definitiva Puedes estar de acuerdo o no, y eso es lo lógico en todo ranking de cualquier tipo. Tómenlo como una amena lista de recomendaciones.

Este 2021 tuvimos un muy buen año en lo que respecta a variedad de figuras gracias a Kingdom y Studio Series, con personajes muy esperados y actualizaciones geniales. Ni que decir del mercardo 3P donde también se lucieron con la oferta de figuras para toda escala.

Acogiendo las sugerencias de votaciones pasadas, este año hemos ordenado el ranking POR CATEGORÏAS para que puedan votar con mayor variedad de opciones.

Sin más, pasemos con los candidatos de cada miembro del staff, que nos dejan algunos comentarios al respecto por cada uno, y veremos también la elección de nuestro seguidores en nuestras redes sociales.

Gustavo Tosi / Ruination_20

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Muy buena representación del personaje para dicha escala, respetando el modo grabadora de microcassette ochentera que aman los fans de G1. Un gran detalle el haber incluido el minicassette de Laserbeak así no sea transformable.

Mejor Deluxe: War For Cybertron Tricranius

Los Fossilizers han sido una refrescante y agradable inclusión en Generations, siendo mi favorito el exclusivo Tricranius por 2 razones. La primera es debido al nuevo deco basado en lava volcánica que lo vuelve mucho más atractivo que Ractonite. Y la segunda razón es la inclusión de un paquete con varios efectos de explosión. Una de las cosas que más me gustaron de esta trilogía y el poder obtener bastantes de ellos sin tener que comprar los Battlemasters es algo que agradezco.

Mejor Voyager: Studio Series 86 Wreck-Gar

Otra joyita que nos da Studio Series 86. Fiel a su diseño animado de la película y bastante posable. Su gran tamaño permite que cualquier Deluxe actual se acomode muy bien en su modo motocicleta para recrear diversas escenas. Dan ganas de exhibirlo en dicho modo por lo bueno que es.

Mejor Leader/Commander/Titan: Kingdom Rodimus Prime

Ya habíamos presenciado las ventajas de brindarles a ciertas figuras un presupuesto mayor independientemente de su tamaño con el Studio Series 86 Hot Rod. El punto de precio Commander Class permitió a Hasbro lanzar un Rodimus Prime con una ingeniería de transformación más compleja y un nivel de posabilidad mayor al que poseen varios Voyager e incluso varios Leader de War For Cybertron. Además de un excelente remolque que no necesita ningún upgrade 3P.

Mejor Masterpiece: MP-51 Arcee

Sí, no debería entrar ya que salió justo a fines del 2020. Pero recién la tuve en el 2021 y me encantó por lo super posable que es. Además, ninguno de los MP que han salido este año me convenció.

Lo peor del año: Kingdom Galvatron

Modo robot desproporcionado, modo alterno flojo, colores incorrectos y encima con daño de batalla como si aún estuviéramos en Siege. Y por si no fuera poco, el primer lote vino con los hombros ensamblados incorrectamente. Esperaba mucho más de este lanzamiento teniendo en cuenta que disponía del presupuesto de un Leader Class.

Renato Roldán / Whirl

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Se lleva esta categoría una figura con buenas proporciones, transformación sencilla y con un Laserbeak cassette que adorarás.

Mejor Deluxe: Kingdom Huffer

Chulada de figura, con un material que no es de lo mejor, pero por fin nos dieron algo muy parecido a lo que vimos en la serie ochentera.

Mejor Voyager: Studio Series 86 Wreck-Gar

Calcado de la pantalla directamente a tus manos.

Mejor Leader/Commander/Titan: Kingdom Rodimus Prime

Una joya cuyo principal “pero” es el precio, sin embargo en mano te olvidarás de ello.

Mejor Masterpiece: MP-53 Skids

Calidad, precio y la vuelta a los MP como en sus inicios

Mejor 3P: Magic Square MS B-11 Overlord (Motormaster)

Simplemente precioso, cartoon-accurate e infinita jugabilidad, y ni que decir de Menasor: impresionante.

Lo peor del año: Generations Selects Transmutate

Primera vez que se me hace tan difícil escoger esta categoría, nos han dado tan buenas figuras este 2021, pero como siempre tenemos a una oveja negra: Transmutate. Sí, el personaje es feo originalmente pero con esta figura se pasaron de 100 puntos en el medidor de fealdad, ni ver un vídeo en el garaje es tan feo.

Edgar Hernández / Devcon

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Aquí no hay competencia, solo hay uno que es “superior” y ese es Soundwave. Modo bot bien proporcionado, modo alterno muy show-accurate que hasta puede ser usado con otras figuras a modo de accesorio y para más inri hasta con una casetera “funcional” en donde se puede alojar un pequeño casete ¿Para qué más?

Mejor Deluxe: Kingdom Warpath

Aquí creo que la palabra “macizo” es la clave y es que para el suscrito, Warpath es la definición de lo que un juguete transformable debe ser: solido, macizo, firme. Siendo esta figura todo un tanque no solo en el modo alterno (que es muy show-accurate) si no en el modo bot, en donde la ausencia de los famosos “huecos” a los que ya nos tiene acostumbrado HasTak están prácticamente ausentes. Un must en toda regla para los que quieren completar sus minibots y digno sucesor del generations del 2012.

Mejor Voyager: Kingdom Cyclonus

Aquí el premio es para el lugarteniente por excelencia, el más fiel de los esbirros, el sucesor de Soundwave, y aquel al que nunca le conocimos a su armada :v ¡El leal Cyclonus! Y es que este, al igual que Warpath, tiene una ingeniera de trasformación muy buena, un modo bot excelente y un modo alterno super show-accurate, dándonos el beneplácito de una figura que destila maestría por donde se le mire. Y también con poco huecos al igual que Warpath.

Mejor Leader/Commander/Titan: Robosen Optimus Prime

Aquí en realidad era para colocar a Unicron y de hecho se merece el lugar kibble por kibble. Sin embargo, este año algo ha hecho un antes y un después en la franquicia y es que la primera figura verdaderamente robótica transformable ha sido liberada. El primer Transformer real ha sido creado y merece este puesto a pesar de la obra de arte que es Unicron. Así que mi voto va para el Robosen Optimus Prime, el primer robot real auto-transformable digital, un verdadero Transformer en forma y fondo.

Mejor Masterpiece: MP-52 Starscream 2.0

El 2021 no había mucho de donde elegir, asi que el Rey (valga la ironía) sin corona de esta categoría se la lleva el MP Starscream 2.0, cuyo modo alterno y bot son bastante show-accurate, aunque para lograrlo han recurrido a trucos no tan honrosos sino más bien bochornosos (por citar uno solo, el de la doble cabina). Igual, lo dicho, no había mucho de donde elegir, así que como todas sus victorias, esta victoria de Starscream será una victoria pírrica más.

Lo peor del año: Transformers Collaborative J. Balvintron

Ja, esta es fácil, el Balvintron con Energia Buzzsaw y Bibras Stripes. Es una basura tan indigna que ni los peores bootleg se atrevieron jamás a tanta huachafería, HasTak, por favor… nunca mas lo vuelvan a hacer. #SoundWaveDignidad.

Diego Vitteri / Heroic Autobot

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Muy buena figura para su tamaño, decentemente articulada y bastante fiel al diseño G1, casette (no transformable) incluido.

Mejor Deluxe: Studio Series 86 Jazz

En esta línea el puesto ha estado peleadísimo la verdad, especialmente entre los Studio Series 86. Jazz finalmente tiene una figura que le hace justicia a tan amado personaje, un verdadero Jazz G1 como no hemos visto desde el molde original (ni el Pretender G1 fue tan cercano). Su plástico transparente lo hace delicado pero ya sabiendo eso, es sólo cosa de saberlo manipular.

Mejor Voyager: Kingdom Inferno

En esta categoría Inferno se lleva el premio. Un magnífico diseño que se acerca también mucho a su diseño G1 de animación (aunque conserva la escalera del juguete), magnífica articulación y ya sin los problemas que tuvo su predecesor: Grapple.

Mejor Leader/Commander/Titan: Kingdom Rodimus Prime

Al fin una figura de Rodimus que es increíble de transformar, de posar y con harto accesorio. Además incluye su trailer, el cual no lo habíamos visto desde hace décadas en sus figuras recurrentes, un combo completo.

Mejor Masterpiece: MP-53 Skids

La figura que nadie esperaba pero que llegó para impresionar con su sencillez y efectividad, Muy buena apariencia en ambos modos con una transformación nada complicada pero bien lograda. Muchos votaron por Reboost porque en rojo se ve más bonito y trae un par de accesorios más, pero Skids fue el que apareció en el cartoon aunque sea de voladita XD.

Lo peor del año: Studio Series 86 Kup

El Studio Series Kup acabó siendo un estafa cuando sacaron uno más accurate en Buzzworthy Bumblebee, y encima en el mismo año XD.

Julio César Núñez / Motormaster

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Soundwave, nuevamente las escalas pequeñas nos traen sorpresas para las colecciones. Muy detallados y con bastante articulación

Mejor Deluxe: Studio Series 86 Jazz

A pesar de tener versión Generations, le llegó una actualización geunera al buen Jazz.

Mejor Voyager: Kingdom Tigatron

Ambos modos muy buenos. Modo bestia ¡Impecable!

Mejor Leader/Commander/Titan: Kingdom Rodimus Prime

Lleno de accesorios y controversia, no se puede dejar de lado la ingeniería en este voyager con calidad de leader y empacado en caja de Commander.

Mejor Masterpiece:

Dejo libre Masterpiece este año.

Lo peor del año: Studio Series Dino

Tanto tiempo esperando una buena actualización y con auto licenciado, y llegó eso que no es feo pero luego de los Corvette, Mercedez y demás se esperaba otra cosa.

Jose Luis Altamirano / Betetta

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

La idea del figuras en otra escala se ha usado varias veces en Transformers, pero nunca al punto de que la version pequeña podria ser hasta mejor que la grande, excelente el pequeñin.

Mejor Deluxe: Studio Series 86 Jazz

Esta figura representa tan bien ambos modos del personaje siendo Deluxe casi como lo que se podría esperar de un Masterpiece, con el obvio downscale y reducción de complejidad sin hacer la figura aburrida.

Mejor Voyager: Studio Series 86 Hot Rod

La mejor figura retail del año, a pesar de que igual que Jazz, su fecha de lanzamiento hace difícil definir si es 2020 o 2021, técnicamente hablando, siendo un “Deluxe”, es tan bueno que le gana a todos los otros Voyagers, y en un año con excelentes competidores también.

Mejor Leader/Commander/Titan: Kingdom Ark

El primer Titan sin referencias previas en figura. Nos dieron un muy buen modo alterno, muy buena integración con figuras de otras escalas y detalle, y hasta viene con otra figura de regalo.

Mejor Masterpiece: MP-52 Starscream 2.0

Ingresa caaasi como placeholder ante las pocas figuras de esta línea en el año. Lo mas mencionable es la transformación de la espalda y el juego de paneles en las piernas.

Mejor 3P: Robosen Optimus Prime

Un hito en las figuras de Transformers incluso por encima de Unicron Haslab. Es un antes y un después de esta figura. y lo mejor es que es un 3P licenciado, je.

Lo peor del año: Transformers Collaborative J. Balvintron

La figura no merece comentarios, ese esquema de color no se hubiera visto bien ni siquiera en G2.

Julio Cruz / JC Shockwave

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Soundwave, una sorpresa verlo, una buena figura. Se ve que le tuvieron cariño al diseñarlo. Una muy buena opción para juntarlos con figuras de líneas pequeñas tipo legends.

Mejor Deluxe: Covert Agent Ravage

Una figura que esperaba desde hace mucho y le hace juego perfecto a la nave crucero que tengo a su escala. Muy buena posabilidad y modo alterno excelente.

Mejor Voyager: Studio Series 86 Wreck-Gar

Una genial figura que complementa muy bien a los personajes de la película.

Mejor Leader/Commander/Titan: Studio Series 86 Grimlock & Slug

Para escoger entre Líderes o Titanes, le voy a los Dinobots SS 86. Se llevan los aplausos. Que figuras para divertidas y bien logradas

Mejor Masterpiece: MP-54 Reboost

Para Masterpiece una línea que dejé en Stand By podría mencional al Reboost, el redeco de Skids, muy bonito su modo alterno y el color logrado, al menos hasta la fecha no visualizo quejas del molde.

Mejor 3P: NA H35 Cyclops y variantes

Voy a mencionar el gran año que tuvo y tendrá Newage con sus mini figuras bien logradas y que son como Masterpieces en miniatura. Buena articulación, no hay temor a quiebres o roturas, y conseguí las 4 variantes de Shockwave y estoy mas que satisfecho.

Lo peor del año: Kingdom Tracks

Altamente esperado, pero con terribles problemas de estabilidad y ensamblado. La decepción.

David Buenaño / The Last Autobot

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Imagen de The Figure Question

Con cada año que pasa hacen cada vez mejor los Transformers pequeños. Le agregas jugabilidad y posibilidades para poder utilizarlos en Titanes o como parte de sets de Transformers grandes. Todos los Core son bien simpáticos. Pero si fuera imprescindible elegir uno sería a Soundwave. Una pequeña obra de arte.

Mejor Deluxe: Kingdom Blackarachnia

Blackarachnia. Es la figura que hubiéramos querido para su juguete noventero. Si habría que modificar algo sería ponerle las patas naranjas de araña de su contraparte del pack Buzzworthy. Muy posable y jugable.

Mejor Voyager: Kingdom Dinobot

Dinobot. Por fin una figura que represente con honor al personaje. Tiene algunos detalles con como encajan las partes (como muchos juguetes modernos) pero no puede negarse lo bien que se ve y todas las posibilidades de articulación que muestra.

Mejor Leader/Commander/Titan: HasLab Unicron

Merece mención aparte el gigantesco Unicron. Verlo en fotos o videos no es lo mismo que tenerlo en vivo. Es simplemente impresionante. La complejidad de transformación (en varios momentos parecía anti-intuitiva) y la creatividad para su diseño en ambos modos. Digno de ser la pieza central en cualquier colección. Y lo pueden apreciar en persona en el Museo Transformers.

Mejor Masterpiece

Nada de Masterpiece que valga la pena este año.

Lo peor del año:

No sé si haya algo que todo el mundo haya odiado fuera de lo usual o de los huecos de los toys.

Black Convoy / José Antonio Suárez

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

 Image de The Kup52, on Flickr

La última figura del 2021 que llegó a mis manos y que definitivamente se lleva mi voto sin pensarlo dos veces. Una prueba más de que no necesitas una figura compleja, grande y cara para tener un figurón. El Soundwave ideal para tener a tu lado todo el tiempo.

Mejor Deluxe: Kingdom Airazor

Un voto complicado pues es mi clase favorita, pero si bien hubo muchas figuras no hubo alguna que deslumbre sobre el resto, y Tracks acabó siendo una decepción. Sin embargo mi voto para para Airazor, donde tuvieron que pasar 25 años para que esta Maximal finalmente recibiera una actualización, y vaya que es una de las mejores de esta colección.

Mejor Voyager: Buzzworthy Bumblebee Nemesis Primal

¿Cómo mejoras el ya excelente molde del Kingdom Optimus Prima? Ponle el mejor deco de todos: negro, rojo y turquesa, máscara de batalla y le pones algo más de morado. Listo. El primer Optimus Primal malvado llega con un deco que me deja más que impresionado. Un Win total.

Mejor Leader/Commander/Titan: HasLab Unicron

Una figura IMPONENTE en todo sentido, sumado a toda la polémica y el drama que hubo y hay a su alrededor lo hacen un hito en la historia de Transformers. Verlo en vivo y en directo, es otra cosa que verlo en fotos. Unicron llega a tomar su lugar como el Transformer oficial más grande que existe. Y lo puedes ver tú mismo en el Museo Transformers en Mall Del Sur.

Mejor Masterpiece: MP-54 Reboost

Imagen de Akiba Souken

Un giro inesperado en el bendito cartoon-accurate que ha infestado a Masterpiece. Sin ser muy complejo, es un excelente molde, con un hermoso modo alterno. Su versión Reboost no solo es un gran homenaje al pasado Diaclone sino que trae más accesorios por el mismo precio que Skids.

Mejor 3P: Mastermind Creations R-48N Optus Nox

El R-48 Optus Nexus ya era impresionante. Una de las mejores representaciones de uno de los diseños de Optimus de los primeros cómics de IDW, pero todo queda mejor aún con su inevitable redeco como Nemesis Prime. Bad-ass!

Lo peor del año: R.E.D Cheetor

Se que no se transforma, pero considerando el gran trabajo que hace Hasbro con Marvel Legends y Lightning Collection, tenía muchas expectativas con estas figuras de acción. Pésimos materiales, pobre tolerancia y un nivel de articulación que es la sombra de lo que vemos hace Hasbro actualmente.

Al ser una elección por categorías, no tenemos un ganador absoluto entre el staff, excepto una figura que simplemente arrasó con los votos en su categoría. Así que saludemos a

LA ESTRELLA DEL 2021: KINGDOM CORE CLASS SOUNDWAVE

Imagen de The Kup52, on Flickr

Noltagia, buen diseño, buena posabilidad, modo alterno retro, y un precio muy accesible. El Core Soundwave se lleva de lejos las preferencias del staff en cuanto a votos.

¡Palmas compañeros!

Mención especial para el Kingdom Rodimus Prime que a pesar de la polémica por su precio/tamaño también logró una muy buena cantidad de votos.

Hay que notar la variedad de votos que ha tenido el staff, esto sin duda a la muy buena oferta de figuras este año. Pocas veces hemos visto algo así en otros años y esperemos sea igual este 2022.

Sin más, pasemos a ver las elecciones de nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales donde ha sido todo muy reñido por la gran cantidad de buenas figuras que hemos tenido este año.

LOS FAVORITOS DE LOS FANS EN EL 2021

Imagen de Costume Yeti

Un año realmente prolífico en figuras donde los fans tuvieron mucho para escoger, Esta vez casi todos los puestos se han definido por unos cuantos votos o incluso uno solo. Veamos quienes se llevaron los aplausos de la platea y también los palos.

Mejor Micromaster/Battlemaster/Core: Kingdom Soundwave

Image The Kup52, on Flickr

Al igual que con el staff, el pequeño Soundwave simplemente arrasó por completo a la competencia sin piedad. La figura más votada y apreciada por los fans en el 2021.

Mejor Deluxe: Kingdom Huffer

Y en el último minuto, gracias a un voto que llegó mientas editábamos el post, Huffer supera a Waspinator y Airazor como el mejor Deluxe del año. Una genial figura de un personaje clave para completar el cast de Autobots originales.

Mejor Voyager: Studio Series 86 Cyclonus

Cyclonus se impone también con un solo voto sobre Hot Rod, probablemente porque Cyclonus no ha tenido muchas actualizaciones a lo largo de los años, y esta hace que la espera haya valido cada maldito día. Un molde espectacular.

Mejor Leader/Commander/Titan:

En otra lucha encarnizada por el primer lugar, el gran Megatron T-Rex supera al Commander Rodimus como el favorito de los fans. Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees! Una figura que no puede faltar en tu colección ya seas fan de Beast Wars o no.

Mejor Masterpiece: MP-52 Starscream

Aquí si tuvimos un claro ganador. El Comandante de los Seekers se lleva los aplausos de nuestros seguidores. Su nueva actualización en cartoon-accurate fue mejor trabajada de lo que fue con el MP-44 Optimus Prime 3.0 y el MP-45 Bumblebee 2.0.

Mejor 3P: Unique Toys N-04 Nero / AOE Galvatron

Otra categoría donde los votos estuvieron desparramados como canchita en el cine luego de ver Spiderman. Sin embargo, el Nero de Unique Toys se alza como ganador gracias a la “magia” con la que lograron que el diseño recargado y curvo de Megatron se lograra convertir en ese modo camión tan compacto. Una figura increíble.

Lo peor del año: Kingdom Tracks

La patraña mamarrachenta del año sin duda alguna. También “arrasó” con los votos. Hubo una gran expectativa cuando fue anunciado este “Mini Masterpiece”, pero acabó teniendo las mismas fallas del MP pero en peor medida. Paneles que no encajan, pocas estabilidad, muchos espacios vacíos, huecos y encima parece que no se vacunó. Los fans no lo perdonaron. La decepción del año.

Me sorprende que las figuras más comentadas del 2021: el HasLab Unicron y el Robosen Optimus Prime no hayan cosechado muchos votos ni entre el staff ni entre nuestros seguidores. Al parecer sus precios de locura y lo difícil que fue conseguirlos hicieron que muchos los dejaran de lado este año. En fin, cosas curiosas de todo ranking.

Felicidades a los ganadores de este año 2021.

Gracias totales por seguirnos siempre. Agradecemos la buena acogida de los votos por categorías que repetiremos este 2022 y como siempre estaremos atentos a sus sugerencias.