Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Kingdom WFC-K39 Deluxe Class Tricranius Beast Power

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta oportunidad revisaremos al Kingdom Tricranius, un repintado (con un pequeño cambio) del Fossilizer Ractonite de la misma línea, y lanzado como una exclusiva de Hasbro Pulse en los Estados Unidos.

A pesar de haberlo adquirido hace ya buen tiempo, decidí no revisar al Kingdom Ractonite para darle prioridad a otras figuras. Por ello, les comparto su Vista Rápida desde nuestro canal de Youtube:

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

EL EMPAQUE

El empaque tiene el estilo de una caja de Generations Selects, destacando el enorme logo Maximal en el lado derecho.

Por dentro, nos encontramos con un hermoso arte del personaje ubicado en la solapa de la caja.

A la izquierda, tenemos a Tricranius, el cual viene empacado en modo robot. Curiosamente, viene mal transformado, tal como pasa con Ractonite.

A la derecha, tenemos otra cajita pero en color negro, la cual contiene los efectos de explosión.

BEAST MODE

Apariencia en General

Como les mencionamos en la introducción, Tricanius es un redeco de Ractonite con un pequeño remolde. Dicha remode está presente en la corona de su cabeza, la cual es una nueva pieza que convierte a Tricranius en un Triceratops, en contraste de Ractonite que era un Styracosaurus.

Posabilidad

Tricranius hereda el problema de Ractonite en su modo bestia: Su limitada posabilidad, lo cual se debe principalmente a la poca articulación de sus patas delanteras.

ROBOT MODE

Apariencia en General

El nuevo deco lo hace lucir como si hubiera caído en lava volcánica y la verdad les quedó bastante bonito. Este molde luce mucho mejor como Tricranius que como Ractonite para mí.

Lo único malo es que (al menos en mi figura) algunos de sus conectores están bastante flojos, por lo que va a requerir un poco de esmalte para uñas.

Posabilidad

A diferencia de su modo bestia, su modo robot es bastante posable, en donde destaca por su giro de cintura y por su inclinación de sus tobillos hacia adentro y hacia afuera.

F.O.S.S.I.L. TECHNOLOGY

El gimmick de los Fossilizers de Kingdom, el cual consiste en poder transformarse en armas y/o armaduras para otras figuras de esta trilogía, similar a lo visto en los Weaponizers y Modulators de Siege y Earthrise respectivamente.

En este punto, Tricranius me parece uno de los más decepcionantes debido a que la mayor parte de su peso está en su torso, el cual se transforma en una especie de mazo con púas gigante que difícilmente puede ser soportado por una figura Deluxe o Voyager.

BLAST EFFECTS

Tricranius viene con 17 efectos de explosión. En azul verdoso tenemos los redecos de los efectos que venían incluidos con los Siege Jetfire, Blowpipe y Caliburst; mientras que en rojo, los del Siege Omega Supreme y Earthrise Soundbarrier (x 2).

Un excelente agregado para quienes deseaban conseguir estos efectos para sus figuras, pero no deseaban adquirir a los Battlemasters (como en mi caso).

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

Puntos a favor:

  • Excelente redeco de un muy buen molde.
  • Incluye un pack con bastantes efectos de explosión.

Puntos en contra:

  • Exclusivo de Hasbro Pulse
  • Algunos conectores vienen bastante flojos de fábrica

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!