El Taller de Shockwave: Capítulo 21

Hoy en “El Taller de Shockwave” tendremos al mítico Shockwave G1, la figura original de nuestro cíclope favorito.

Como sabemos, Hasbro adquirió la licencia de ToyCo para lanzar su propia versión hecha en base al molde del Astro Magnum para lanzarlo al mercado Americano y mundial. A diferencia de la mayoría de Transformers, esta figura fue desarrollada originalmente en Korea y no en Japón. Hasbro, apresuró su lanzamiento a fines del 85, siendo lanzado para la Navidad de ese año.

Milton Bradley (MB) lanzó su variante europea en esa época con la única modificación que fue en el esquina inferior de la caja donde indica las siglas MB en vez de Hasbro.

Para Japón, Takara renombró al personaje como “Laserwave” llevando el código D-49 en la caja siendo el último personaje de la tanda de G1 primera temporada en salir en ese año.

Shockwave tiene varias diferencias respecto al original Astro Magnum. Es un color púrpura oscuro y sus transparencias son de color violeta, un nuevo diseño del gatillo para el modo arma y presenta el sello ToyCo Trademark en la pierna derecha como lo tenía el Astro Magnum original. También utiliza una batería de 9V para su sistema de sonidos. Esta figura vendría a ser la más alta en comparación con el resto de Transformers de esa temporada.

En inicios del año 2000 en China, comienzan a fabricarse varias copias de las figuras G1 y Shockwave no fue la excepción.

Con varias diferencias en comparación con el original como detalles en el diseño de las caja, diferente tonalidad en colores (esto debido al uso de los viejos scanner de luz que cambian el tono de color), tipo de fuente, así como detalles en la figura como los tornillos.

Esta señal es la más visible y para rápida identificación de un original versus una copia: Tornillos negros: original / Tornillos plateados: KO.

Hoy mostramos una galería de imágenes del G1 con su caja antigua y la variante KO, fotos comparativas para que puedan tener en cuenta quien es quien. Esperemos sea de su agrado.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!