El Taller de Shockwave: Capítulo 20

Hoy en “El Taller de Shockwave” vamos con la tercera parte de nuestro especial dedicado a las variantes originales y copias del ancestro de nuestro personaje favorito.

En primer lugar tenemos una variante KO “Robot Gun” 4Changeable. Una figura hecha en Korea, la cual tiene diferencias en el diseño del pecho, punta de pistola con una especie de alas, transparencias naranjas y lo más interesante son los dos accesorios que se pueden acoplar al pecho o a la punta del cañón que asemejan a “murciélagos”.

La Empresa “Four Star” Taiwanesa sacó una segunda variante del “Robot Fighting Gun” (en la parte 2 vimos la primera). Esta tiene la particularidad de cambiar casi todo el torso con una nueva presentación, utiliza un nuevo diseño en la manguera del cañón y posee un nuevo diseño de puño para el brazo derecho el cual puede agarrar la nueva punta del arma en forma de rombo, la cual puede portar como escudo. Esta segunda variante también tuvo lanzamiento para Italia bajo el emblema GIG.

Latinoamérica tuvo su primera figura Astro Magnun KO hecha en Taiwán para la empresa Argentina “Min Young”. Esta figura tiene la particularidad de ser toda de plástico y de color gris en su totalidad. No posee manos y en vez de eso tiene 2 cañones en los brazos y 2 mangueras. Lo particular vendría a ser que esta figura no posee transformación en la parte inferior del cuerpo, es decir no posee piernas. La caja es totalmente diseñada y escrita en español.

“Min Young” nos presenta su segunda versión, también hecha en Taiwán, con una foto de personajes en el espacio, la caja nos trae el escrito 3Changeable. Esta caja está escrita en inglés y la figura es idéntica a la primera versión solo que posee una tonalidad de gris mas claro.

En inicios del año 2000 aparecieron variantes KO hechas en China. Son muy raros de encontrar en la actualidad y fueron lanzados en presentaciones en blíster y cajas. Esta figura tiene remoldes en especial en su cabeza y pecho. Se pudieron encontrar en colores morado, rojo, naranja y gris.

Por último, tenemos una figura no transformable que emplea el diseño modo arma. Este juguete fue lanzado en Japón para la serie de anime japonesa “Space Battleship Yamato” (conocida en el doblaje en ingles como Star Blazers).

En esta oportunidad presentamos las variantes Robot Gun, el Four Star (segunda edición) y el Min Young Argentino (primera edición), esperemos sea de su agrado.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!