Foto Reseña: Transformers Bumblebee Cyberverse Adventures Deluxe Class Cheetor & Cyberverse Spark Armor Elite Class Cheetor

Y nos ha llegado otra figura de Cheetor para analizar. Para los que no lo notaron, ya llevamos un tiempo cazando a los moldes de este michito y hoy nos toca revisar el más reciente de todos y aprovecharemos para revisar también al primer Spark Armor Cheetor que salió antes, y son las dos únicas figuras de este personaje hasta ahora,

La serie Transformers Cyberverse fue sin duda una de las grandes sorpresas en lo que se refiere a animación. Luego de un inicio algo lento, la serie despega y nos trae una excelente historia, mucha acción y grandes personajes. Entre ellos, nos trajeron de regreso al gran Cheetor, ahora como el guardián de la AllSpark.

Cheetor tuvo un papel muy importante en la serie, y sin duda se ganó los aplausos de la platea cuando….. bueno no les spoilearemos la historia je je je.

A pesar de haber sido un personaje con harto peso en la serie, solo hemos tenido dos figuras de Cheetor hasta el momento. La primera fue el Cyberverse Power Of The Spark Elite Class Cheetor & Sea Fury en el 2019.

Esta figura probó ser una molestia para los completistas pues era exclusiva de Target en USA. Por muchos meses, esta fue la única figura de Cyberverse Cheetor en el mercado.

Sin embargo, de la nada en julio del 2021 aparece de la nada las primeras imágenes de stock de un Cheetor para la colección Bumblebee Cyberverse Adventures Deluxe. Estas figuras están planeadas para no ser tan sencillas como las demás figuras de Cyberverse pero manteniendo un precio accesible.

A las pocas semanas apareció sin previo aviso en Chile, y posteriormente finalmente aparece en USA siendo el único molde nuevo de su Wave pues todos los demás eran re-empaques de previos Cyberverse Deluxe.

Si bien la reseña llega a causa del nuevo Deluxe Cheetor aprovecharemos la ocasión para un 2-hit combo revisando también al Elite Cheetor siendo las dos únicas figuras de este personaje hasta ahora.

JAULA ABIERTA

La caja de este Deluxe Cheetor nos trae la “novedad” de la tendencia actual de empaque “ecológico” de Hasbro.

Todas las cajas son del mismo tamaño, con cartón reciclado, y no tiene ventanas — ES UNA CAJA CON TODO AL AIRE–. La caja ya es pensada en ser desechable y ecológica, y atención que esta tendencia mas tarde o más temprano alcanzará a otras colecciones.

Foto del primer avistamiento en Chile

Con todo, el diseño de la caja es muy bonito y colorido. Llama bastante la atención. La figura viene en modo robot con las armas y accesorios “pegados” colgando adentro de la caja dentro de soportes del mismo cartón. La verdad, uno debe revisar bien estas figuras para ver si todo está completo. Incluso si no pensamos mal de la gente, un niño curioso puede meter la mano y sacar lo que encuentre.

Retirarlo es sencillo, y ya está listo para posarlo. Fuera de los accesorios, trae las instrucciones de dos colores de Hasbro.

Esta caja tiene el estilo y logo de la próxima nueva cuarta temporada de Transformers Cyberverse (por estrenarse) que tiene el sub-imprint de “Dinobots Unite” pues ellos serán los aparentes protagonistas. Podemos ver el arte de los Dinobots a un lado de la caja, mientras que el otro lado tiene el arte de Cheetor (el primero de ellos) y el reverso solo tiene los renders de la figura y promociona su armadura “Saber Strike”.

Una caja de verdad simpática, pero no me puedo imaginar que pasaría si esta caja sin ventana llegara a las tiendas mayoristas de nuestros lares, donde sería una invitación a esa promoción de las tiendas de “Figura gratis si evita la seguridad de la tienda”.

En fin, la caja ya terminó en la basura luego de estas fotos, así que vamos a ver el plástico.

CHEETOR, DE LA PANTALLA AL PLÁSTICO

Aquí de inmediato tenemos una figura que tiene todo el genial diseño de Cyberverse. Medio cuadradito, poligonal, pero bien expresivo. Es tal como lo vimos en la serie animada, así que en este aspecto ya gana varios puntos. La figura tiene un kibble del modo chita en la espalda que es parte de su diseño (y el de casi todos los Cheetors) pero no estorba en lo absoluto.

La posabilidad es muy buena sobre todo considerando como ha sido la línea Cyberverse en general. El hecho que tenga TOBILLOS laterales ya lo hace destacar.

En articulaciones tenemos:

  • Cuello de bolita (muy limitado).
  • Hombros de bolita.
  • Giro de brazos
  • Codo de bisagra
  • Muñecas de bolita
  • CINTURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • Caderas de giro
  • Robillas.
  • Tobillos de movimiento doble lateral y frontal.

Piernas y brazos son su mejor punto, la cabeza está muy pero muy bien esculpida y pintada, pero tenemos el problema de que tiene un gran collarín que hace imposible verle la cara si apuntas hacia los lados. Bueno… nada es perfecto en este mundo.

Los tobillos y cintura permiten poses como ir corriendo sin apoyo “estilo Flash” o el “Puño a tierra” de Iron Man.

Hasta aquí quedamos contentos, pero, este Cheetor tiene algo de complejo de Saint Seiya. Veamos porqué.

CABALLERO DEL CHITA

Las primeras figuras Deluxe tenían como bonus el tener las partes para armar tu BAF de Maccadam, pero las Waves posteriores dejaron esto para simplemente agregar más armas, efectos de disparo u otras piezas extra que justifiquen el precio.

Cheetor viene con 5 piezas adicionales. Dos espadas, dos hombreras, y un escudo felino. Todos son de plástico transparente y se conectan aprovechando las rayas o espacios que suelen haber en las articulaciones.

Para nuestra sorpresa, Cheetor se ve realmente bien con todas sus armas y partes extra. Solo las hombreras estorban un poco para posarlo, pero definitivamente son un buen plus. Si bien no se vio algo así en la serie, da ganas de dejarlo así en la vitrina. Un buen extra sin duda para esta simpática figura.

FELINO CUADRADO

Y bueno, no es Cheetor si no se transforma en un chita. En esta ocasión, es un chita cuadradito como era el diseño CGI que vimos en la serie.

La única queja en este modo son los hombros del robot que se ven bien raros formando el pecho del chita pues no se integran y quedan como dos bultos si lo ves de frente. Por otro lado, los brazos se doblan dentro del cuerpo y quedan bastante visibles si lo ponemos de costado.

Esto se debe a la sencilla transformación que tiene. Sacas la cabeza, doblas las piernas, doblas los hombros dentro del cuerpo y los cubres con el kibble de la espalda. Transformación a prueba de mancos.

En este modo no se puede posar mucho a pesar de que las patas delanteras en articulación de bolita, y las patas traseras quedan tan grandes que no dejan espacio para poses.

Si bien el modo chita es algo limitado, cumple con traernos una buena representación de Cheetor bestia como lo vimos en la serie.

Pero, lo bonito de este modo es que podemos acoplarle también las armas del modo robot, y nos damos cuenta que eran partes diseñadas específicamente para este modo.

Una máscara felina, dos tríos de garras y las espadas que quedan ahora como “alitas” en su patas delanteras. Este es el modo “Saber Strike” como lo promociona la caja.

Una excelente forma de usar las partes extra en ambos modos, que le dan jugabilidad y un toque especial a esta figura para tu display.

Pero ahora veamos a la primera alternativa. El primer Cyberverse Cheetor que hubo, y que por mucho tiempo fue la única forma de tenerlo en tu colección.

JAULA CERRADA

Pasemos a ver al primer molde del Cheetor Cyberverse. Este sale para la sub-colección Spark Armor con la nueva “Elite Class” de Cyberverse del 2019.

Aquí la caja podemos ver que es de las clásicas tipo ventana con todo cerrado pero visible. La gracia de esta sub-colección era que todas las figuras venían con un vehículo extra que se podía convertir en una armadura de batalla tal como se ven en los renders de la parte de atrás de la caja. Sí, seguimos con la idea “Saint Seiya” aquí.

Al final nos acaban empacando un Warrior class con sobreprecio solo por el bendito vehículo. Este fue por mucho tiempo el único molde de Cyberverse Cheetor, y como Hasbro es malvado, si bien el Cheetor es nuevo, su barquito Sea Fury es un redeco con casco nuevo del Ocean Storm que venía con el Elite Bumblebee #PEROELSOMBREROESNUEVO.

En fin, vamos a centrarnos más en la figura en sí. ¿Será igual de buena, mejor, peor, mas dulce, mas amarga, o mas salada que el nuevo Deluxe?

ME PARECE HABER VISTO OTRO LINDO GATITO

La caja ya terminó en la basura también, así que veamos a este gatito de cerca que también ya viene en modo robot. Este en realidad tiene el tamaño y estilo de un Warrior de Cyberverse. Un modo robot simple, bastante humanoide y con cero kibble en la espalda excepto por la cola del chita.

Los lectores con super poderes de observación habrán notado que el diseño es completamente diferente al nuevo Deluxe Cheetor, pero esto se debe a que este Cheetor fue diseñado en base al primer arte conceptual que era el que se usó para promocionar las figuras.

En este sentido, creo que cumple con su cometido a pesar de ser un diseño descartado, pero que irónicamente es el mismo arte que se usó también en la caja del Deluxe.

En el campo de articulaciones es más limitado que el Deluxe pues solo tiene:

  • Cuello de giro
  • Hombros de bolita
  • Giro de brazos
  • Codos de bisagra
  • Caderas de giro doble
  • Rodillas

La figura es posable, pero limitada por tener pies fijos y nada de cintura. Al menos es bastante estable gracias a sus tacones traseros que ya más parecen pies de pato.

¡LEVEN ANCLAS!

Ahora, como tobo buen Elite tiene que venir con su vehículo ridículo para justificar el precio. En este caso, Cheetor viene con su barco Sea Fury, que comparado con este Cheetor o el nuevo Deluxe, se ve bastante grande y siendo justos, está bien detallado con sus cañones y todo.

Este barquito se convierte de manera semi-automática en una especie de brazos extra o armazón tipo el Power Loader de Alien. El casco al menos parece más detallado que el que venía con barco de Bumblebee.

El resultado es…. buenoooooooooooooooo, júzguenlo ustedes mismos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

La verdad que no se le ve nada bien, para peor por la forma de transformar la armadura, los brazos no pueden mover los hombros. Ni siquiera vimos algo así con Cheetor en la serie, así que este accesorio es completamente olvidable.

Con un poco de “trampa” se pueden abrir los brazos desconectando el panel trasero y ponerlo como se ve en la parte trasera de la caja.

En mi caso, el bendito barco solo lo uso como soporte para una foto autografiada. Mil veces hubiera preferido vendieran solo a Cheetor como un Warrior en blister individual.

LA PANTERA RO… NARANJA

Como ya mencionamos, este Cheetor es un diseño previo al de la serie, así que el modo chita es bastante diferente al Deluxe también. Podemos ver que es más…. delgado… estilizado como el de una pantera, pero a la vez algo recto. Me gusta mucha esa forma con la cabeza gacha como si estuviera al acecho.

Este modo es algo… tieso… pues tiene el mismo problema que el Deluxe que las patas traseras quedan tan abultadas que ya no se pueden mover mucho. Un punto en contra es que las manos del robot quedan medio visibles en las patas delanteras.

Este modo es bien flaco, pero la verdad tiene un buen diseño después de todo. Es diferente al de la animación pero se ve detallado y agradable, mucho mejor que el modo robot.

Este modo no tiene nada de bulto pues precisamente es una transformación super, super sencilla a prueba de mancos. Como pueden ver, basta ocultar la cabeza del robot, sacar las del chita y listo.

La verdad, me gusta bastante este modo chita, y convence más que le modo robot que se ve algo… aburrido. Un diseño bastante interesante la verdad y que me hubiera gustado ver en animación.

GATITO, GATITO, AQUI TIENE GATITO

Y bueno, llegó el momento de las odiosas comparaciones. ¿Cual es el Cheetor Cyberverse definitivo?

En modos robot el claro ganador en el tema del cartoon-accurate es el Deluxe. Sin embargo, el Elite Cheetor lo hicieron pensando en un primer concept art y no les falló la interpretación. Mala suerte que este diseño no se usó en la serie.

En el departamento de posabilidad es donde más puntos gana el Deluxe. Fuera de que un diseño te guste más o no, el Deluxe Cheetor es definitivamente mucho más posable por todos lados comparado con el Elite, sin nada que envidiarle a un War For Cybertron incluso.

En el modo chita tenemos dos diseños diferentes pero cada uno bien ejecutado. En lo personal, me gusta bastante las proporciones “Pantera Rosa” del Elite. Se ve flaco pero integrado. El Deluxe se ve como en la serie, pero el bulto de los brazos en el pecho fastidia a la vista.

En el tema de la transformación estamos disparejos. Ambos tienen una transformación a prueba de manos de ogro con parkinson, pues es casi ponerlos en 4 patas y listo, sin embargo el Cheetor Deluxe tiene unos 4 pasos más para formar el chita que lo hacen mas “complejo” dentro de su sencillez.

Ahora vemos los modos “Armadura”. El Elite gana en tamaño, pero un tamaño que más parece un montón de chatarra y para dejarlo peor, ya casi no se puede ni mover en este modo. El Deluxe Cheetor tiene menos piezas pero no estorban a su posabilidad y se acoplan super bien al diseño.

Y para darle el tiro de gracia, la armadura del Deluxe Cheetor se acopla a su modo bestia mientras que el Elite Cheetor tiene que dejar su barquito en el muelle más cercano.

AND THE WINNER IS….

Sin duda alguna, si nos vamos por el tema de la posabilidad y el cartoon accurate, el Deluxe Cheetor se la lleva. Sumado a que sus accesorios son funcionales y atractivos y no creados solo para aumentar el precio. El Elite Cheetor, si bien está bien esculpido en base a un diseño previo y su modo chita es bastante bueno, es básicamente una figura sencilla con un accesorio nada agradable.

El Cyberverse Deluxe Cheetor se la lleva con felicitación pública.

Es una pena que no tengamos más versiones del Cybervese Cheetor, que es sin duda un diseño fresco y agradable que incluso me gusta más que el mismo Kingdom Cheetor. De todos modos el Elite Cheetor se queda en la colección por ser el primer molde Cyberverse y darnos un diseño diferente.

Espero les haya gustado esta reseña, pues sabemos que no hay muchos fans de Cyberverse como figuras, pero lo hicimos con cariño. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vemoooooos!!!!!!!!!