El Taller de Shockwave: Capítulo 23

Hoy en “El Taller de Shockwave” comentaremos un poco sobre el Shockblast que vimos Transformers Energon (Superlink en Japón).

Por razones de copyright a inicios del 2000, Hasbro tuvo que cambiar el nombre de Shockwave a Shockblast que fue utilizado para la figura Alternators, mientras que en Binaltech se siguió llamando Laserwave (como lo conocen en Japón).

Shockblast tiene un diseño reconocible pero con varias modificaciones para encajar con las figuras de Energon. El mayor cambio es su modo alterno de satélite. Curiosamente, la caja nos indica que es un triple-changer con un tercer modo de tanque que nunca usó en la serie. Shockblast sería un guerrero cruel y despiadado, que acabaría siendo aplastado por el mismísimo Unicron.

La primera versión de Shohckblast Hasbro sale en el 2003 con las cajas moradas, ya en 2004 fue re-lanzado sin ningún cambio en las cajas de color rojo del sub-imprint “Powerlinx Battles” de la segunda parte de la serie/colección. Mientras tanto, Takara lanzó a Laserwave como parte de su línea Superlink (Energon) con ligeros cambios de color como un tono más oscuro (debido al tipo de plástico que usa Takara) y cambia las partes plomo claro de su versión Energon por un gris oscuro como se veía en la serie.

La historia de Energon nos revela que Shockblast tenía un “hermano menor” llamado Sixshot que aparece luego de la muerte de Shockblast. Este es un prisionero condenado, es un peligroso criminal de guerra Decepticon que busca su propio beneficio sin importar el bando. Moriría aplastado por Galvatron. Sixshot es el único que muestra por unos breves segundos el MODO TANQUE de su molde.

Hoy les mostramos las figuras en caja que sacó Hasbro en 2003 y 2004, también el Laserwave de Super Link Takara. Esperemos sea de su agrado.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!