Foto Reseña: Dr. Wu. DW-P50 Scouts – War For Cybertron Micromasters Autoscout & Flyingscout Drones

Hemos recibido varias consultas sobre este curioso par de Micromasters no oficiales fabricados por la empresa 3P Dr. Wu. Dos figuras sencillas pero geniales y que le han dado en el gusto a muchos coleccionistas por su original diseño que combina perfecto con los demás Micromasters para el Soundwave de War For Cybertron. ¿Vale la pena agregarlos a tu colección? Vamos a averiguarlo.

Como ya lo mencionamos, estos pequeñitos son figuras no oficiales, hechas por la empresa Dr. Wu que ha sido muy conocida por sus accesorios y upgrade kits por muchos años.

Estas figuras llegaron la blog hace ya bastante tiempo, pero por cosa de la vida y la pandemia quedaron en el tintero. Llegó el momento de darles una buena mirada.

DOS PEQUEÑOS DRONES

El DW-P50 Scouts 2-pack fue originalmente anunciado en octubre del 2019 y empezaron a ser entregados ya a fines de noviembre del mismo año. Contra todo lo que pudiéramos pensar son dos diseños completamente nuevos y originales.

Ambos drones venían en una simple cajita de cartón, dentro de una bolsita en sus modos “cassette”. En esos tiempos, Dr. Wu los vendió casi como un par de accesorios, así que no era muy importante la caja.

Ambos fueron pensados en ir con el molde del Siege Voyager Soundwave, pero son completamente compatibles con el nuevo Netflix Soundwave y su modo cassettera como pueden ver en las fotos. Son muy compactos y bastante detallados por ambos lados.

Aquí pueden apreciar en encaje perfecto de ambos dentro del pecho/tapa de Soundwave. Como ya lo mencionamos, también van perfecto con el Siege Soundwave pues la tapa exactamente del mismo tamaño.

Pueden encajar bien de cualquier lado, ya depende de uno como quiera que se vean dentro. El Autoscout puedes ponerlo con sus llantitas visibles o no, mientras que el Flyingscout puede ir en su modo “cooler para laptop” o mostrando su lado plano. En cualquier caso el detalle moldeado combina super bien así como los colores.

Ahora démosle una mirada a sus transformaciones que son algo fuera de lo común entre las tropas de Soundwave.

AUTOSCOUT – UN DRONCITO CON SABOR G1

Este posiblemente sea el drone que muchos fans identificarán más rápido.

Un pequeño drone de 6 llantas, con un taladro articulado. La figurita rueda perfectamente en cualquier superficie gracias al excelente ensamblado de cada una de sus llantitas que están unidas con pines de metal. El brazo mecánico tiene 4 puntos de articulación para poder posarlo como mejor nos guste. Nada, pero nada mal para una figura de este tamañito.

El dron es casi completamente azul, pero tiene partes pintadas de plateado que combina perfectamente con el resto. del diseño.

Hay que dejar en claro que ninguno de estos drones tenía nombre individual. Dr. Wu los vendía como “Drones” y punto. Sin embargo, muchos fans e incluso las tiendas, empezaron a llamar a este drone azul como “Autoscout”, pues era una evidente inspiración en el cassette explorador que Soundwave usa una sola vez en el episodio 27 de G1 “A Prime Problem” para que analice unos cristales de kornlium que acaban por hacer explotar al pobre dron.

Si bien la referencia y los colores son obvios, el diseño del Autoscour de Dr. Wu es completamente diferente al del G1, con solo algunos “homenajes” como el color azul y su brazo articulado.

En realidad, parece que Dr. Wu se inspiró más que nada en el Mars Curiosity Rover, el dron de exploración de la NASA que fue enviado a Marte para explorar el planeta rojo. Noten las llantas, y hasta la forma de la torre central.

Sin embargo, Dr. Wu logró hacer cambios para que sea un diseño que encaje más con lo que hemos visto en War For Cybertron. Un genial dron sin duda alguna.

FLYINGSCOUT – UN DRON DE PELÍCULA

Toca el turno del segundo dron de este pack. Como ya mencionamos, no tiene nombre propio, pero los fans y tiendas lo “bautizaron” como Flyngscout ya que es un dron volador.

Este dron es simplemente genial. A pesar de no tener articulaciones por su propio diseño, las aspas pueden girar libremente con solo soplarlas pues están diseñadas para ello. Al igual que con Autoscout, está bien encajadas con sus remaches de metal.

Muy bien esculpido y hasta con sus alitas niveladoras, uno no puede dejar de reconocer el buen trabajo de detalle en este dron. A diferencia de Autoscout que tenía al menos un origen medio inspirado en G1, al Flyingscout no lo vimos en G1, ni en cómics ni en ningún otro medio relacionado a Transfomers.

Perooooooooooooooooooooooooooo, esto tomó tiempo pero pude averiguar de donde salió la inspiración para este dron. El diseño de prácticamente calcado de un dron volador de la película China “The Wandering Earth” del 2019.

La única diferencia obvia en el color rojo, que posiblemente usaron para que se viera bien con el azul del Autoscout.

Al final, el diseño combina y encaja perfectamente con lo que tenemos en War For Cybertron. Una manera ingeniosa de darnos un 2-pack de drones a un buen precio (originalmente estaban 15 dólares sin envío) pues vender uno solo de estos no hubiera sido muy rentable.

LA ESCALA ANTES QUE EL DESHONOR

Para los coleccionistas escala-maniacos, sin duda esta era una preocupación. Afortunadamente, podemos ver que no desentonan en tamaño con los demás cassettes Micromasters de War For Cybertron.

Y por supuesto, ambos combinan excelente junto a Soundwave tanto en diseño como por sus colores. Un dúo genial.

¿CÓMO? ¿NO SABES? – TRIVIA

Algunos datos curiosos de este pack de drones.

  • La única queja que podríamos tener de estos drones es que no pueden acoplarse como escudos en Soundwave pues no tienen puertos de conexión como sí los tienen los demás War For Cybertron Micromasters Cassetterobots.
  • Hablando de ello, Autoscout tiene una pequeña pieza en la parte posterior que muchos pensábamos era un conector, pero este es muy pequeño y no encaja en ningún puerto. Esto en realidad es parte del diseño inspirado en el Curiosity Rover, pues es su batería nuclear de la parte posterior.
  • Si bien el material es muy bueno, hay que advertirles que Autoscout tiene un problema de diseño que es generalizado. Muchas fotos de internet lo muestran transformado con las alas medio dobladas. Sin embargo, esta no es la forma correcta, pues deben estar unidas y completamente rectas. Esto se logra doblando los tres ejes de las alas. Lo malo es que estos son TREMENDAMENTE DUROS, al punto que muchos piensan que no se pueden mover. En particular, el eje de la izquierda queda con una fuerte marca de stress al transformarlo correctamente. Advertidos.
  • Dr. Wu en su cuenta de Weibo oficial compartió un mini-cómic con una pequeña historia de estos drones. Básicamente es una nueva versión del episodio G1 donde sale Autoscout, pero ahora con los drones de Dr. Wu y con los Siege Soundwave y Megatron.
  • Dr. Wu también lanzó un par de redecos de estos drones para la variedad. Tuvimos el DW-P50F con colores invertidos (Autoscour rojo y Flyingscout azul) y el DW-P-50B con ambos drones en negro.

VEREDICTO

Puntos a favor:

  • Buenos materiales.
  • Escala y diseño completamente compatible con otros Micromasters Cassettes o con cualquier molde de War For Cybertron Soundwave.
  • Excelente precio.

Puntos en contra:

  • No tienen caja ni algún tipo de presentación.
  • El Flyngscout presenta problemas para poder transformarlo correctamente.
  • Actualmente todas las variantes se encuentran agotadas en casi en todos lados, en particular el de los colores originales.

Con todo, yo les doy aprobación y con nota extra sin dudarlo. Basta ponerlos junto a los demás Micromasters cassettesrobots para ver lo bien que se ven.

En la foto también tenemos al nuevo Dr. Wu. DW-P51 Chatter (DW-E05 Orang & DW-E06 Eagle) que es un War For Cybertron Micromaster Squawkbox (Beastbox & Squawktalk). Por si los quieren conocer, les compartimos la reseña correspondiente.

Sin duda alguna Dr Wu no decepciona con sus productos. Esperamos tener más de ellos en el blog pronto, pero de momento les recomendamos este pack al 100%, así que les sugerimos hacer su mejor esfuerzo para conseguirlos.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.