El Taller de Shockwave: Capítulo 22

Hoy en “El Taller de Shockwave” siguiendo la cronología, nos toca hablar de los Decoys ochenteros y la colección Action Master.

Los primeros “Decoys” o “señuelos” eran unas figuras pequeñas hechas de goma. Fueron una de las primeras líneas de juguetes de Transformers producidas por Kabaya en el año 1985 y conocidos en Japón como los “Keshigomu”. Esta línea es la llamada Milk Caramel que ya que venía como juguete sorpresa dentro de un set que contenía caramelos sabor de leche y cubiertos con chocolate. Se conocen hasta 4 waves de esta línea de figuras las cuales actualmente son muy difíciles de encontrar. Se conocen en colores blanco, azul, celeste, amarillo, verde y naranja.

Takara en el año 1986 lanza unos sets de Decoys en cajas. En el caso particular de Shockwave (Laserwave en Japón), fue moldeado en goma suave de color púrpura y presentaba un número esculpido en su espalda que era la suma total de sus especificaciones técnicas. Se suponía que los niños debían “luchar” mostrando una figura y quien tenía el valor más alto ganaba.

Ya en 1987, Hasbro lanza la promoción Decoys en sus empaques G1 de blisters como los Trotterbots, Aerealbots, Stunticons, etc. Estos venían con un mini comic que explica el origen de estas figuras. El número en sus espaldas fue reemplazado por un simple número de “lista de verificación” (51, en el caso de Shockwave).

Se conocen las variantes color púrpura, melocotón y rojo para nuestro personaje en particular.

Ya en el 2018 Hasbro, en colaboración con Super7, saca nuevas variantes de Decoys hechos de plásico: Los Keshi Surprise Transformers. Estos estaban en cajas cerradas donde era difícil saber cual te tocaría.

Para inicios de los 90’s es un año donde la franquicia no llega ya a tener la aceptación deseada. Luego de que Hasbro lanzara sus líneas de juguetes Powermasters y Pretenders, Hasbro lanza su línea “Action Masters”, que simplemente vienen a ser figuras basadas en su diseño G1 pero no transformables acompañados de armas o vehículos que si se podían transformar. Sin embargo tener un Transformer que no se transforma fue quizá para muchos fuente de odio y desprecio por parte de los fans (para variar) ya que en ese año se llegó a cancelar la franquicia en USA, pero luego fueron sacando en Europa mas versiones con grimmics, cascos, trajes externos, vehículos y con más accesorios.

También aparecieron versiones de Botcon que hacen homenaje a estas figuras.

Hoy mostramos una galería de imágenes donde se muestra en primer plano la segunda variante decoy de goma que perteneció al blister del G1 Goldbug, a sus costados las actuales variantes Decoys hechas por Super7 Keshi Surprise y el Action Master Shockwave con su Dron Fisfight.

Esperemos sea de su agrado.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!