War For Cybertron: Siege De Netflix – Lo Que Debemos Saber

El Toy Fair 2020 ha terminado y nos trajo muchas novedades para alegría de los coleccionistas y el terror de sus billeteras. Pero sin duda, una de las mayores sorpresas que tuvimos fue el esperado trailer de la nueva serie War For Cybertron: Siege que será exclusiva de Netflix. Hoy veremos que podemos esperar de este proyecto que ya captó la atención de muchos fans.

Bueno, bueno, antes de empezar si no has visto el trailer… ¡HAZLO AHORA!

NETFLIX WAR FOR CYBERTRON: SIEGE TRAILER OFICIAL

¿Qué es esto que estoy viendo? ¿Película, juego, serie? No jueguen con mis sentimientos.

A ver, a ver. Esta fue sin duda una de las mayores sorpresas de la reciente New York Toy Fair 2020 en lo que se refiere a Transformers opacando incluso a todas las nuevas revelaciones de Earthrise o Studio Series.

Este es el primer trailer de una nueva serie animada de Transformers exclusiva para Netflix. El proyecto había sido anunciado desde febrero del 2019 en un evento para inversionistas de Hasbro y desde esa fecha no sabíamos nada de nada, no teníamos imágenes, ni avances, nada de nada. A pocas horas del evento solo se supo que lo habían mostrado en el evento previo de Toy Fair para los inversionistas la noche anterior. No había seguridad de que lo verìamos en el evento, pero durante la presentación de Hasbro en Toy Fair finalmente nos soltaron la bomba, y a las pocas horas salía en rimbombante HD desde el canal de YouTube oficial de Netflix.

Los Seekers Tetrajets inspirados en los que vimos en los primeros episodios de G1

 

Ultra Magnus en su mejor papel como… Ultra Magnus.

 

Optimus Prime y Ultra Magnus decidienco el futuro que no pinta nada bien.

Y vaya que la espera de tantos meses ha valido la pena. Esta serie se llama Transformers War For Cybertron: Siege, tal como una de las más recientes colecciones a la venta actualmente. La animación, los detales, los diseños, dejaron con la boca abierta a muchos fans.

No podía faltar el buen Bumblebee.

 

Optimus Prime y una renovada Elita-1, muy lejos de su papel original en G1

Pero, pero, pero… ¿Esto tiene algo que ver con el juego War For Cybertron? ¿O con esas series de Machinima que daban en YouTube?

Nada, absolutamente nada. Seguramente muchos conocen o han jugado el excelente video Juego War For Cybertron (o su secuela Fall Of Cybertron), pero esta serie no tiene nada que ver con la historia de estos juegos. Dicho sea de paso, ya no hay planes de hacer nada más con la historia de estos video juegos. War For Cybertron: Siege Es un proyecto nuevo y diferente que solo comparte el nombre de este juego.

Por otro lado, tampoco tiene que ver con ninguna de las tres series web (Combiner Wars, Titans Return o Power Of The Primes) que sacó la ya desaparecida Machinima.

Empezamos con una historia fresca desde cero, pero que seguramente tendrá algunos elementos clásicos que todo fan podrá reconocer.

Dato extra gratis:

Si no has visto las series web de Machinima, te recordamos que las tenemos para ver online con subtítulos. Los videos están en los posts que les compartimos aquí. Lean bien pues los videos tienen una contraseña que deben poner y está indicada en cada post.

Combiner Wars… lo que debemos saber.

https://www.cybertron21.com/2017/12/transformers_titans_return_lo/

Transformers Power Of The Primes… Lo Que Debemos Saber

 ¿Y quién hace esta serie? ¿De qué trata? ¿Es un nuevo G1?

Esta serie es colaboración directa de Netflix con Hasbro, de la mano de la empresa Rooster Teeth en la producción y animada por Polygon Pictures (recordados por su gran trabajo en la serie Transformers Prime) y escrito por un equipo encabezado Frank DeSanto guionista de cómics en DC.

Aún no sabemos mucho sobre la historia en toda su extensión pero les compartimos la traducción de la sinopsis oficial de Netflix:

“La trilogía de War for Cybertron: Siege empieza en las horas final de la devastadora guerra civil entre los Autobots y Decepticons. La guerra ha destruido su planeta natal: Cybertron y están al borde del colapso. Dos líderes, Optimus Prime y Megatron, ambos quieren salvar su mundo y unir a su gente, pero solo bajo sus propios términos.

En un intento de acabar con el conflicto, Megatron se ve forzado a considerar usar al AllSpark, la fuente de toda vida y poder en Cybertron para reformatear a los Autobots (en Decepticons), y así unificar Cybertron. Superados en número, armamento y bajo acecho, los agotados Autobots planean una serie de contraataques desesperados en una misión que, si sale bien de alguna manera, acabará con una elección inimaginable: matar al planeta para poder salvarlo”.

One shall stand…

One shall fall…

Una cosa importante es que la historia parece estar someramente basada en los nuevos cómics de Transformers de IDW, que nos cuentas precisamente como era Cybertron ANTES de la guerra, y que justamente ya llegan al punto en que esta inicia. La serie parece que nos lleva a los hechos anteriores a la partida de los Autobots de Cybertron en rumbo a la Tierra.

Todos los diseños que han visto están basados en los NUEVOS juguetes de Transformers: Siege que nos traen una genial mezcla de “sabor G1” con modos alternos Cybertronianos que ha sido la delicia de los coleccionistas.

Espera…. ¿Cuántos episodios son? ¿Cuántas temporadas? ¿Tiene película? ¿Hay en audio latino?

Como ya dijimos poco se sabe sobre los detalles exactos de esta serie. Sabemos que están trabajando muy de la mano con Hasbro. Pero lo confirmado es lo siguiente:

  • Esta serie será en realidad una trilogía. Siege es la primera parte o temporada
  • La siguiente temporada sería Earthrise, que es la colección actual de juguetes y la tercera estaría aún por revelar su nombre.
  • Siege será de 6 episodios de 20 minutos aproximadamente, y lo mismo para las otras dos partes o temporadas.
  • Esto no dejaría con 18 episodios en total para la trilogía.

El título de la serie no es casualidad pues coincide con la nueva colección de juguetes Siege y actualmente ya empezaron a vender los juguetes de Earthrise. Estas colecciones nos dan pistas de lo que podríamos ver. Siege están ambientada en Cybertron, mientras que Earthrise está ambientada en la Tierra.

Al ser una serie de Netflix, lo más probable es que esté “con todas las cremas”, disponible en varios idiomas y sub-títulos al escoger. El cast de voces no trae a Peter Cullen ni Frank Welker como las voces de Optimus Prime y Megatron, pero trae un cast fresco y variado con algunos actores que han trabajado en las series Cyberverse, Rescue Bots o las series de Machinima, mientras que el resto ha trabajado en series animadas o video juegos actuales.

  • Jake Foushee como Optimus Prime (y hizo su voz en Rescue bots y Cyberverse)
  • Jason Marnocha como Megatron
  • Linsay Rousseau com Elita-1
  • Joe Zieja como Bumblebee
  • Frank Todaro como Starscream (ya hizo la voz del personaje en e Combiner Wars de Machinima)
  • Rafael Goldstein como Ratchet
  • Keith Silverstein como Jetfire
  • Todd Haberkorn como Shockwave, Red Alert
  • Edward Bosco como Ultra Magnus, Soundwave
  • Bill Rogers como Wheeljack
  • Sophia Isabella como Arcee
  • Brook Chalmers como Impactor
  • Shawn Hawkins como Mirage
  • Kaiser Johnson como Ironhide
  • Miles Luna como Teletraan I, Cliffjumper
  • Mark Whitten como Sideswipe, Skywarp

La animación es una tremenda mejora comparada con la serie web de Machinima, la cual tuvo críticas por su narrativa (que solo mejoraron en la tercera parte), pero ya este trailer nos muestra una historia que parece ser más oscura y con un verdadero ambiente de guerra civil, con los Autobots contra la pared y con todo en contra. Pinta muy, pero muy bien, y esperemos que sea el retorno glorioso de una serie de Transformers con ese verdadero “sabor G1” a las pantallas.

¡MIREN! Jetfire es parte de los Decepticons.

¿Dónde me compro los muñequitos? ¿Son iguales a los G1?

Todos los personajes del trailer han llegado a las tiendas desde el año pasado. Son tal cual lo que han visto en el trailer pues los animadores han trabajado con los archivos de diseño de cada juguete para llevarlos a la pantalla. Incluso vemos ahí a Sideswipe usando unos cañones que son una de las figuras Weaponizer que sirven como armas extra para los robots principales.

La estética de esta primera colección es un combo muy atractivo: Modo robot inspirado en G1 clásico, con un modo alterno Cybertroniano con “sazón G1”. Lo pueden ver claramente en Optimus Prime que es un camión futurista pero su modo robot es más parecido a su diseño del viejo cartoon G1.

Lo mismo va para los Seekers como Starscream, Skywarp y Thundercracker que tienen forma de Jet pirámide, pero sus modos robot son como los que recuerdas de la serie antigua de la tarea y el café con leche.

Además, se ha anunciado una sub-línea de figuras “Netflix War For Cybertron” que no trae repintados de varias figuras Siege en decorados inspirados en los colores del trailer, además de soltarnos una sorpresa con el “Decepticon Mirage” ¿Lo veremos en la serie?

Si nunca has coleccionado figuras de Transformers (o de niño nunca te pudieron comprar una), esta es una excelente oportunidad para empezar. Hace muchos años que no teníamos una colección inspirada en G1 y con tan buenos detalles e ingeniería y que sea de venta masiva.

¿Entonces la puedo ver sin tener que ver o leer nada antes?

Así es amiguito. La serie es una historia nueva, no necesitas…

… leer ningún cómic pasado o actual….

…ni tampoco alguna serie animada o película.

Si bien la historia es nueva y arranca de cero, ten por seguro que habrán elementos y homenajes a la serie original que serán la delicia de los fans más veteranos.

Díganme que no sintieron algo cuando escucharon transformarse a Optimus con un “chichuchuchek” (o como lo pronunciaras ese sonido en el colegio) en su escena del trailer.

Admítanlo… HICIERON EL SONIDO DE TRANSFORMACIÓN

¿Es esto realidad? ¿Transformers regresa con todo?

Transformers siempre ha estado presente con Hasbro en diferentes formas y colecciones, pero esta es la primera vez en muchos años en que tenemos una colección y una serie que son un “G1 actualizado” y de venta y promoción masiva. Esta colección nos ha traído a una enorme y genial figura de Omega Supreme, que asumimos debería aparecer en la serie o alguna de las temporadas futuras.

y por supuesto…. Ya algunos deben esperar una batalla contra su némesis: Devastator.

Este es un momento ideal para zambullirse con todo en Transformers sin tener que buscar figuras de hace años, leer cómics agotados, o alguna serie que ya no esté disponible en ningún lado.

Los Transformers volverán después de estos mensajes.

War For Cybertron: Siege se estrena EN JUNIO DE ESTE AÑO en Netflix Aunque tomemos esto con cautela pues luego Hasbro solicitó a los sites de Transformers que retiraran ese dato de sus noticias, así que podría haber cambios. Lo que sí es definitivo es que será este 2020.

En cualquier caso te recomendamos no perdértela por nada del mundo. Hora de sentarse de nuevo frente al televisor, puede que sin la tarea del colegio, ni el café con leche, pero con esa misma alma de niño que espera escuchar “¡Autobots, transfórmense y avancen!” para ser feliz.

Esperamos les haya gustado el de hoy, pero antes de irnos…

Su atención por favor…

Les compartimos la acostumbrada actualización de nuestro auspiciador Reprolabels Toyhax para este mes de Febrero. Este año todos los productos nuevos están con descuento y acumulas puntos para descuentos en todos los productos en tu siguiente compra. Además, también se estrena la “Armería de Toyhax” con armas para tus figuras.

  • Siege Astrotrain – Todo el detalle que buscabas y mucho más en este completo set de mejoras para este genial molde.
  • Siege Crosshairs – Dale vida, colores extra, detalles interiores como un terminal de armas y muchos detalles G1.
  • Siege Ratbat & Rumble – Eject! Operación mejoras!
  • Siege Powerdasher Cromar – Mejora esta figura exclusiva de Generations Selects.
  • Masterpiece Hound – Este genial set de stickers tiene de todo. Ventanas cell-shaded, cubiertas para lo pines y… PUPILAS para Spike.
  • Cyberverse Gnaw – La figura idea para armar tropas. Esta es una de nuestras opciones de color.
  • Cyberverse Sharkticon – Segunda opción de color para este molde.
  • Rifle para Cyberverse Gnaw – ¿Algo más para tus Gnaw? Ahora puedes darles sus propios rifles.
  • Rifle para POTP Wreck-Gar – Un arma más para este Junkion.
  • Rifle para POTP Inferno – Tamibièn funciona para Grapple o cuaquier figura con post de 5 mm.
  • Unique Toys Kalecgos – Y terminamos de mejorar a todos los Combaticons de Unique toys. Este set está inspirado en el Onslaught G1.
  • Unique Toys Archimonde – Otro personaje que tendrá todo el detalle G1.

Pueden encontrar las imágenes de todos estos nuevos stickers en el siguiente álbum, o también directamente en Toyhax.com

https://www.facebook.com/BlogCybertron21/posts/2821887491238374?__xts__%5B0%5D=68.ARCJ2EGvcwnXWZANSi0wQHguOdARNwYIKz3k2IEfkRoVQUBNmLNJPqhRdQgEcZ2r71UaQYrAWEnxVVuLbcDjetRCq3A27o3adEFyt6ebNtW9EsIra-8nmFn50OkmgwSKrjUBaKFwozu9Bu5HwyqSa4ebl6sUDMBzYq8HZWsEkf4C7JysM0SFuobfDVJd3tsapGXhrbI8sqMSocXdNNYHBTXZf7UnJHcyWRFWVxQco4Xpe36G73DGJ6twWPQrhu3AmCHXNCjS7mHOCi3XcHPwCi_BVNsBZHSXO1aeMnjqWPJ5N2zUB7-0wiqbh2kmI3_PGJythLHakBd-AxG2JDi1is2rLtlMzC_7-T4y93nRvr-RRcCHEbeW-QJiQFIJNNmgPgT-LMK4-ciGrDr77CAXpogLKgxrVZVjO_4TeVYqSsGFMDRVzg0ibFbGlWVzlTgL-AgbceWdffzNJiq_aLvRJg&__tn__=-R

Ahora sí nos vamos. Éxitos a todos.