Foto Reseña: Transformers Legendary Nemesis Prime Takara Tomy (7-Net exclusive)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta oportunidad revisaremos al Legenday Nemesis Prime de Takara Tomy, un repintado del Legendary Optimus Prime y exclusivo del sitio web de 7Net en Japón.

Si bien es básicamente otro infaltable repintado que se produce luego del lanzamiento de una figura de Optimus Prime, consideramos que valía la pena revisarlo en el blog por tratarse de un buen molde y porque tenemos también en la colección al lanzamiento normal para la comparativa respectiva.

Así que no perdamos más tiempo y…

¡Empecemos!

1. AVISOS PUBLICITARIOS

Antes de empezar, y porque la figura de esta reseña lo amerita, haremos un poquito de autocherry a nuestro blog:

Si quieren conocer todo sobre los repintados en negro de Optimus Prime, les dejamos el post respectivo elaborado obviamente por nuestro administrador Black Convoy.

Tampoco podemos dejar de compartirles el ranking de nuestro canal de Youtube con los 5 mejores Black Convoy / Nemesis Prime, elaborado por nuestro editor Whirl quien también colecciona este tipo de repintados.

Finalmente, les compartimos la reseña del Legendary Optimus Prime, el cual por supuesto también estará presente en la reseña de esta ocasión.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

2. EL EMPAQUE

Tenemos una caja completamente cerrada que no nos permite visualizar el contenido. No obstante, casi todos los lados contienen imágenes reales de la figura. Por otro lado, el color negro del empaque, sumado al estampado de las llamas en color turquesa, lo hace lucir elegante y atractivo.

Las dimensiones del empaque del Legendary Optimus Prime me parecieron demasiado exageradas para el tamaño de la figura. Por suerte, la versión Némesis viene en una caja mucho más pequeña, a pesar de que el contenido es el mismo en ambas versiones.

3. MODO ROBOT

No existe un molde de Optimus Prime que no se vea bien en color negro, sobre todo si lo combinas con aplicaciones de pintura de color turquesa.

Mantiene el mismo mecanismo de giro presente en la versión normal, el cual permite cambiar el rostro con cubreboca al rostro sin cubreboca.

Incluye el mismo accesorio que venía con la versión normal: El Ion Blster, el cual puede almacenarse en su espalda.

El nivel de articulación de este molde es bastante bueno., en donde destaca la rotación de su cabeza, movimiento de su cuello hacia adelante, giro de muñecas, giro de cintura e inclinación de tobillos hacia adentro y hacia afuera.

El único problema es que no cuenta con una articulación real de codo, siendo el punto de articulación que se encuentra debajo la que cumple dicha función (producto de la transformación).

4. MODO ALTERNO

La cabina luce muy bonita con los cristales en color rojo, sumado al detalle de las llamas turquesas hacia los lados.

Como recordarán, este molde es compatible con el remolque del Masterpiece MP-10 Convoy. Lamentablemente, el MP-10B Black Convoy no incluye uno. Por ello, solo disponemos del remolque del Masterpiece Shattered Glass Optimus Prime de Hasbro.

No obstante, hay un remolque KO para el MP-10B, cuya paletas de colores encajaría perfectamente con el Legendary Nemesis Prime. Espero poder conseguir uno en el futuro.

5. LA COMPARATIVA

A simple vista podemos notar que Nemesis Prime tiene más aplicaciones de pintura que su contraparte Autobot. Esos detalles extras en color turquesa resaltan muy bien.

Nemesis Prime tiene detalles con efectos de llamas de color turquesa en las placas de sus hombros, pecho, brazos y piernas.

Optimus Prime tiene abundante plástico gris sin pintar, mientras que en Nemesis Prime esto se redujo bastante al pintar de plateado parte de sus antebrazos y cintura, además de darle un bonito gris oscuro a sus muslos.

El arma es exactamente igual en ambas versiones. Una lástima ya que era la oportunidad de corregir el uso del plástico gris sin pintar en la punta del cañón.

Es curioso ver que el deco de Optimus tiene una tendencia a lo G1 con la línea plateada que cruza toda la cabina; mientras que el de Nemesis Prime tiene una tendencia a las películas live-action al presentar el acabado de flamas a los lados de su cabina.

La diferencia más importante para mí está en la parte trasera del camión. Takara Tomy dejó el interior de los pies de Optimus sin pintar, por lo que dicha zona luce realmente mal con el plástico de color gris. Esto no ocurre con Nemesis Prime, ya que pintaron los pies (tanto el interior como el exterior) de un color gris oscuro que no desentona mucho con el color negro de sus piernas.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Uno de los mejores Nemesis Prime a la fecha.
  • Mejores acabados que la versión normal.
  • Mejor control de calidad que la versión normal.

Puntos en contra:

  • Es exclusivo y por ende, más costoso que la versión normal.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!