Foto Reseña: Magic Square MS-B36 Doomsday (Megatron G1)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión le daremos un vistazo al Magic Square MS-B36 Doomsday, una figura de Megatron G1 hecha para una colección de “escala legend”.

Esta figura, a pesar de su tamaño, nos ha sorprendido gratamente. Por ello queremos compartir su Foto Reseña respectiva con todos ustedes.

Así que vayan por un cafecito y acompáñenos.

1. EL EMPAQUE

Su caja solo nos deja ver la figura, siendo injusta al no mostrar ni indicar la tremenda cantidad de accesorios que encontramos dentro. A primera vista te puede engañar la calidad del plástico, sin embargo una vez en mano te llega a convencer.

La parte posterior de la caja se salva del copyright de una manera ingeniosa al usar solo dos siluetas de una escena clásica de la serie G1. Solo verlo te hace decir… “¡Chatarra tu abuela!”.

En cuanto a los extras, vemos que la figura también incluye un card coleccionable con los tech-spech de esta versión no oficial de Megatron.

Y para que tengan una idea del tamaño de este card, les dejamos una comparativa al lado del card del Masterpiece MP-11NR Ramjet de Takara Tomy.

2. MODO ROBOT & ACCESORIOS

Tenemos a Megatron con todo el look G1, pero al ser un producto no oficial no trae ningún emblema Decepticon. Nada que no se pueda solucionar con un sticker de Toyhax/Reprolabels.

Incluye una cadena de metal para colocar su clásico mazo de batalla. Si bien se ve muy bien, no es posible posarlo. Pero no desmayen, no hay que temer.

La cadena de metal se puede reemplazar por una de plástico. Muy similar a los accesorios del Masterpuece Megatron MP-36. Esta cadena ya permite dar algo más de dinamismo a las poses.

Otro de sus accesorios es la ya famosa daga de energía que también vienen en la versión oficial Masterpiece MP-36.

Kremzeek, el pequeño ser de energía que puso loco a más de uno en un capítulo de la serie animada, también viene incluido. Extrañamente, viene en un color morado y no amarillo como era en la serie.

La figura tiene muy buenas articulaciones en los brazos (hombros, codo muñeca) y para darle un toque extra para el cañón de plasma, se incluye un pequeño accesorio LED para poder iluminar el cañón de Megatron. Algo muy interesante de ver en una figura de este tamaño, sobre todo si recordamos que las luces y sonidos han desaparecido casi por completo de las figuras oficiales.

Curiosamente, trae también a un pequeño Megatron pistola Walter P38 con silenciador a la escala perfecta para ponerlo en su mano.

Incluye también a la llave de Vector Sigma, la cual puede sostener con cualquiera de sus manos.

Esta figura no parece que fuera de una escala tan pequeña. Nos trae articulación abdominal, muslos y rodilla con un amplio rango de posabilidad. Si que nos ha sorprendido gratamente. Por otro lado, parte de los accesorios de la pistola pueden convertirse en un stand para posar al buen Megatron.

Para que se den una idea del tamaño exacto de este Megatron les dejamos algunas comparativas de tamaño. Aquí al lado del Black Pen Optimus de Takara Tomy.

Es mas bien un Legends algo más grande de lo usual. Véanlo comparado con el Wheelie de la colección Legends de Takara Tomy.

Si bien se vende como un Legends class, su tamaño no es tan reducido al compararlo con un Deluxe de Siege como Prowl. Esto posiblemente para que esté en escala con otras figuras Legends de Magic Square.

Finalmente, junto al War For Cybertron 35º Aniversario Voyager Megatron.

3. MODO ALTERNO

Su modo alterno inspirado en la Walter-P38 sin accesorios nos da una pequeña arma compacta pero muchos detalles.

Si bien luce compacto, este modo alterno deja ver muchas líneas de los paneles y partes. Un pequeño precio que pagar por una buena transformación para una figura de esta escala.

Definitivamente aumenta bastante su tamaño en modo pistola si le colocamos los demás accesorios como el silenciador y la culata.

Ya en mano observamos que el alto es de 5 dedos aproximadamente y que permite sostenerlo en una mano. Sin embargo el tamaño del gatillo no permite insertar el dedo para jalar de él. Bueno, nada es perfecto en este mundo.

El emblema Decepticon que agregamos al modo robot, queda visible a un lado del modo pistola. Ahí es donde queda el pecho del robot, y nos da una idea de su transformación.

Los pies del modo robot quedan un poco al descubierto en este modo, pero a cambio esto permite posar la pistola en modo horizontal sin necesidad de un soporte adicional.

Comparado con el molde G1 original de Megatron; este nuevo Legends Doomsday no queda tan pequeño en comparación.

Definitivamente el compañero ideal si vas a una misión a lo 007 y necesitas pasar desapercibido, un arma que asustaría hasta al más valiente de los soldados.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos la reseña de video de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No olviden Suscribirse!

5. LO QUE SE VIENE

Doomsday (Megatron G1) se despide y les anuncia que próximamente se vienen las Review en el canal de Youtube y las Foto Reseñas del Magic Square MS-B27M Voice Ripple (Soundwave G1) y del Mech Fans Toys MS-20 Iron Sky (Astrotrain G1).

6. CONCLUSIONES FINALES

Podemos afirmar que esta es una pequeña figura sin duda. Con una gran ingeniería siendo un digno representante (pese al tamaño) del líder Decepticon Megatron G1.

¡Hasta la próxima!