Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise ER-01 Deluxe Class Hoist (Takara Tomy)

Y empezamos con la colección Earthrise en el blog Cybertron 21. En esta oportunidad revisaremos al Earthrise Hoist. Una representación bastante fiel del personaje de la serie animada de G1 para la trilogía War For Cybertron de Hasbro.

¿Hoist estará a la altura de las figuras de la línea Siege? Eso lo veremos en la Foto Reseña de esta ocasión. Así que no perdamos más tiempo y ……

¡COMENCEMOS!

1. EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege, con un bello arte del personaje al lado derecho. Como es usual, la única diferencia con respecto a la “versión Hasbro” es el sticker colocado con la numeración y nombre del personaje en japonés.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (20 Steps) para pasar de uno modo a otro.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Earthrise retomó los modos alternos terrestres y dejó los modos “Cybertronianos” utilizados en Siege (al menos en la mayoría de figuras). Por ello, Hoist tiene un diseño muy fiel a la camioneta Toyota Hilux Tow Truck vista en la serie animada de G1.

El modo alterno tiene buenos detalles y es bastante sólido. Mi única queja vendría a ser que es bastante notorio como los brazos del modo robot quedan colgando por debajo.

2.2. Accesorios

Su rifle (que más parece un cono de seguridad) se almacena en uno de los lados de la parte trasera de la camioneta, siendo este el modo oficial para hacerlo.

No obstante, es posible almacenarlo también debajo de la cabina, entre los brazos del modo robot. En mi caso no me agradan ninguna de las opciones mencionadas y prefiero dejarlo en la caja cuando no se esté utilizando.

Adicionalmente, Hoist dispone de una especie de “rampa” oculta en la parte trasera, cuyos conectores permiten conectarlo a las rampas de otras figuras tales como el Earthrise Ironworks, Earthrise Scorponok, Siege Omega Supreme, entre otros.

Si bien se agradece que se brinden opciones de juego adicionales, considero que no tiene mucho sentido en esta figura, ya que no posee un modo base como tal.

2.3. Comparativa de Tamaños

Para la comparativa de tamaños, lo pondremos al lado de los Siege Deluxe Class Ironhide y Sideswipe. Podemos apreciar que, al menos en modo alterno, Hoist queda algo pequeño.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

El modo robot es bastante fiel al diseño del personaje en la serie animada de G1. Pero en contraste, lograron un buen resultado haciéndolo lucir mucho más estilizado, manteniendo a su vez las proporciones “gorditas” de Hoist.

Muchos se han quejado del kibble en sus hombros, pero en realidad esos paneles largos son show-accurate con el diseño del personaje G1. El real problema está en la falta de movilidad de los mismos (veremos eso más adelante).

Finalmente, debo mencionar que la figura presenta bastantes “huecos” en el plástico, siendo los más notorios los que se ubican detrás de sus piernas.

3.2. Posabilidad

Hoist no desentona con las figuras Siege en cuanto a la posabilidad. Destaca su giro de cintura, giro de muñecas, inclinación de tobillos y la articulación de sus codos y piernas mayor a 90º (este último le permite incluso arrodillarse).

Mi gran queja con respecto a este punto es la falta de movilidad de los paneles de sus hombros. Al posar sus brazos hacia adelante, dichos paneles también se irán hacia adelante, lo cual es bastante molesto.

Lo ideal hubiese sido que tuvieran bisagras que permitieran moverlos hacia atrás o que los brazos no estuviesen unidos a ellos, sino a su cuerpo.

Como nota curiosa, si rotas su cabeza 180º puedes colocarle la máscara de Alien que viene incluida con el Masterpiece MP-39 Sunstreaker, para recrear su aparición en el capítulo de la Temporada 2 de la serie G1 “Hoist Goes Hollywood”.

3.3. Accesorios

Como mencionamos anteriormente, dispone de un rifle (que más parece un cono de seguridad), el cual puede colocarse en cualquiera de sus manos mediante un poste de 5 mm bastante largo.

Al colocarlo, simula ser un cañón de brazo. Algo ya característico del personaje. Por supuesto, esta arma también es compatible con los efectos de disparo de la línea Siege.

3.4. Comparativa de Tamaños

Para la comparativa de tamaños, nuevamente lo pondremos al lado de los Siege Ironhide y Sideswipe. Podemos apreciar que Hoist se encuentra entre los Deluxe Class más altos de la Trilogía War For Cybertron.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

5. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Earthrise Hoist

¡Excelente, se los recomiendo!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Diseño bastante fiel al personaje de la serie animada de G1.
  • Posabilidad al nivel de otras figuras de la línea Siege.
  • Sólido en ambos modos.
  • Buenos detalles y acabados.

Puntos en contra:

  • Los paneles de sus hombros no tienen articulación.
  • Los brazos del modo robot son bastante visibles en su modo alterno.
  • Sus piernas son huecas por detrás.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!