Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Siege WFC-S27 Decepticon Phantomstrike Squadron (Skywarp, Fracas, Shrute y Terror-Daxtyl)

Y seguimos revisando figuras de la línea Siege en el blog. En esta ocasión revisaremos el multipack Decepticon Phantomstrike Squadron exclusivo de Amazon, que contiene al Voyager Class Skywarp y a los Battlemasters Fracas, Shrute y Terror-Daxtyl.

Si bien a muchos solo les interesa Skywarp, en esta reseña le daremos un vistazo a todas las figuras del set.

Así que no perdamos más tiempo y ¡COMENCEMOS!

1. LA ESTRATEGIA DIABÓLICA DE HASBRO

Hasbro en una jugada muy astuta, decide lanzar a Skywarp en un 4-Pack con 3 Battlemasters. Así que si querías completar el trío clásico de Seekers con modo alterno de Tetrajet, estabas “obligado” a gastar un poco para sumar otras 3 figuras a tu colección, las cuales seguramente jamás habrías estado interesado en comprar de haber sido lanzadas de manera individual.

Para colmo de males, este 4-Pack denominado “Decepticon Phantomstrike Squadron” fue un lanzamiento limitado y exclusivo de Amazon para los Estados Unidos. Esto complicaba la tarea de conseguirlo a un precio razonable.

No importa, Takara Tomy me salvará

Je, déjenme decirles que Takara Tomy NO ha lanzado este 4-Pack ni una liberación individual de Skywarp para el mercado japonés (ni siquiera de manera exclusiva vía Takara Tomy Mall).

Y no es el caso solamente de este pack, sino también de otros exclusivos de Hasbro tales como Ratchet (Walgreens Exclusive) y Bluestreak (Target Exclusive); a pesar de ser personajes “importantes” de la serie animada de G1.

Seguramente jamás serán lanzados por Takara Tomy, ya que actualmente empezarán con los lanzamientos de la línea Earthrise. Así que el lanzamiento de Hasbro es la única opción real hasta la fecha.

Actualización (29Jul2020)

Al final Takara Tomy decidió lanzar este multipack y al Siege Ratchet para el mercado japonés. Se desconoce el motivo por el cual se tardaron demasiado en anunciarlos, pero todo indicaría que se debió para aprovechar el estreno de la serie War For Cybertron Netflix en Japón.

Lamentablemente, también decidieron hacerlos exclusivos. En este caso serán lanzados vía Takara Tomy Mall, lo que dificulta la tarea de conseguirlos.

2. EL EMPAQUE

Por la parte delantera, tenemos un excelente arte con las figuras que contiene. No obstante, es solamente el 50% de un gráfico aún más impresionante, el cual es completado con la caja de su contraparte: El multipack “Autobot Alphastrike Counterforce”.

Por la parte trasera, tenemos imágenes en ambos modos de todas las figuras, con la cantidad de pasos que se requieren para pasar de un modo a otro. Adicionalmente, también nos muestra las figuras que contiene el otro multipack: El Covert Clone Sideswipe (G2), Slamdance y el Battlemaster Trenchfoot.

3. EL CONTENIDO

SKYWARP

Un repintado del Siege Starscream en colores negro, morado y gris. Además, conserva el rostro serio y no sonriente que posee Thundercracker y Redwing.

Las odiosas aplicaciones de “daño de batalla” también están presentes. Hubiera preferido que destinaran toda esa pintura plateada en su pecho, en lugar del horrible plástico gris sin pintar que tanto ama usar Hasbro en sus figuras.

Este molde es uno de los más articulados y posables de la línea Siege. Destaca la articulación de mariposa, giro de cintura, inclinación de tobillos, entre otros.

El modo Tetrajet tampoco luce nada mal, mientras no lo mires por debajo ya que tiene todo el cuerpo del robot a la vista. El único punto negativo de este molde.

FRACAS

Un repintado del Battlemaster Firedrive, que mantiene los mismos efectos de disparo, pero en color amarillo.

Originalmente en G1, Fracas era el Targetmaster de Scourge. Recordemos que tanto la versión de Hasbro (Titans Return) como la versión de Takara Tomy (Legends LG-26) carecían del Targetmaster. Así que si tienes alguna de esas figuras puedes aprovechar y complementarlas con este Battlemaster.

SHRUTE

Un repintado del Battlemaster Aimless, que mantiene los mismos efectos de disparo, pero en color azul.

Originalmente en G1, Shrute (Hairsplitter) junto a Singe eran los 2 Targetmasters de Spinister. Así que si tienes sus versiones Siege puedes aprovechar y complementarlas con este Battlemaster, tal como lo hizo el blog Cybertron 21 en su Foto Reseña.

TERROR-DAXTYL

Un repintado del Battlemaster Pteraxadon, que mantiene el mismo efecto de batalla, pero en color amarillo.

Terror-Daxtyl no es actualización de ningún personaje de G1, por lo que no está destinado a alguna figura en particular. Debido a ello, esta figura es la que menos potencial de “aprovechamiento” tiene en este multipack.

Su humilde redactor prefiere utilizarlo como otro “cassette” para el Siege Soundwave, el cual puede convertirse en una “guitarra” o “guadaña” según sea el caso.

4. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de estas figuras de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

5. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a estas figuras, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Parts and Labels for Siege Skywarp

¡Excelente, se los recomiendo!

6. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Incluye Battlemasters que complementan a otras figuras
  • Incluye varios efectos de batalla

Puntos en contra:

  • Lanzamiento limitado y exclusivo de Amazon por parte de Hasbro
  • Lanzamiento limitado y exclusivo de Takara Tomy Mall por parte de Takara Tomy

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!