Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Siege Refraktor Reconnaissance Team 3-Pack (Spectro, Spyglass y Viewfinder)

Y seguimos sumando figuras de la línea Siege al blog. En esta oportunidad revisaremos al excelente boxset del Siege Refraktor Reconnaissance Team 3-Pack de Hasbro.

Originalmente planeado para ser una exclusiva de la convención HasCon 2019 (no se llevó a cabo); terminó siendo finalmente un exclusivo de varias tiendas online como Hasbro Pulse, Entertainmet Earth, entre otros.

¿Y qué tiene de especial este set? Bueno en esta reseña explicaremos el interesante homenaje detrás de este lanzamiento, así que no perdamos más tiempo y…

¡COMENCEMOS!

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387lADCObPe.gif
¡Momento por favor!

Pero antes de comenzar, les compartimos la reseña del Siege Refraktor, la versión retail basada en la animación de la serie G1 que revisamos anteriormente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

1. EL ORIGEN

Muchos recordarán al Reflector de la serie animada de G1, en donde sus 3 componentes eran del mismo color.

Y justamente, el deco del Siege Refraktor (Reflector) de venta retail se basa en dicha serie animada.

Sin embargo, su juguete original de G1 tenía colores bastante diferentes.

Para empezar, el juguete originalmente era un molde de la línea Micro Change de Takara: El MC-05 Camera Robo Microx.

Posteriormente, sería relanzado como el Transformer Reflector.

Los 3 componente tenían colores diferentes (incluso moldes diferentes), pero en la serie animada decidieron cambiarles los colores, haciéndolo casi idénticos.

Entonces, podemos ver que el Siege Refraktor Reconnaissance Team nos ofrece el molde la versión retail con nuevos decos basados en el juguete G1 (además de unos extras bastante buenos que detallaremos más adelante).

2. LA PRESENTACIÓN

Seré sincero. En la mayoría de reseñas que he elaborado, le he dedicado una pequeña parte al empaque de la figura nada más que por compromiso, aún cuando no tenían nada de especial.

Sin embargo, en esta ocasión debo decir que el empaque (o mejor dicho la presentación) REALMENTE merece muchísima atención. Veamos el porqué.

Para empezar, podemos ver que la caja tiene la forma de una “cámara digital”. El frente cuenta con una ventana de plástico transparente con una retícula dirigida en el centro, con el fin de simular la lente de una cámara.

Por la parte de arriba, vemos los logos correspondientes, además del nombre del 3-Pack en letras fosforescentes (de hecho la mayoría de detalles del empaque tienen ese formato de color).

Como dato curioso, este es el único lanzamiento en no tener asignado un código de numeración dentro de la línea Siege.

Por la parte de atrás, Hasbro nos hace hincapié en que Refraktor no es una cámara, sino un malvado merodeador. También nos dice la función que tiene cada componente de Refraktor (Spectro, Spyglass y Viewfinder).

Por el lado derecho tenemos un excelente arte grupal de los 3 miembros del equipo que conforman a Refraktor.

Mientras que por el lado opuesto tenemos un arte de la línea Siege, tapado parcialmente por el imagen de “The Ark”.

Al abrir la caja, nos topamos con otra agradable sorpresa. La solapa también está decorada con imágenes de Megatron y de Refraktor. Esta última se podía desbloquear con un código y fue la que inició el rumor de este posible lanzamiento.

Ya en el interior, vemos que Refraktor viene protegido con un doble blister, con Kremzeek y el Trípode hacia los extremos.

Pero esto no termina ahí. Incluso el manual no desentona con la presentación. Vemos que tiene forma de un bonito libro pequeño, a diferencia de la mayoría de figuras que ofrecen una hoja doblada sin el menor cuidado.

El manual no solamente contiene las instrucciones de transformación de cada modo; sino también la distribución de accesorios para cada componente del equipo, consejos para ser un excelente “espía Decepticon”, entre otros.

En resumen, esta es una de las mejores presentaciones que puedes encontrar para una figura, sobretodo en estos tiempos en los que muchos lanzamientos “exclusivos” ofrecen un embalaje de lo más común.

Espero no se hayan dormido con la larguísima introducción, pero este empaque realmente lo merecía. Ahora sí vamos a revisar a Refraktor.

3. LA CÁMARA

Antes que nada, debemos conocer cuáles son los nuevos accesorios que nos ofrece ese multi-pack:

  • A: Shutter Release (disparador)
  • B: Lens (visor)
  • C: Flash Cube (flash)
  • D: Mini-figura de Kremzeek

Los 3 primeros sirven como armas adicionales para cada robot: El Shutter Release está destinado para Spectro, el Flash Cube para Spyglass y los Lens para Viewfinder.

El modo cámara (Refraktor) luce más “real” con los nuevos accesorios, en comparación a la versión retail.

Además, los nuevos y mejores acabados también contribuyen a ello.

En cuanto a Kremzeek, fue bastante ingeniosa su inclusión. En la línea Siege, este personaje se comercializa como un “efecto de explosión”, como los que vienen incluidos con los Battlemasters o figuras más grandes como Jetfire y Omega Supreme.

Y por supuesto, no podía faltar la comparativa entre ambas versiones. Ya depende de cada uno cuál prefiere en su colección.

No obstante, hay un punto importante a mencionar: El precio de lanzamiento de la versión exclusiva es de $70 dólares; mientras que el precio total por 3 Refraktor retail es de 60 dólares (20 dólares cada uno).

Entonces, por solo $10 dólares adicionales obtienes un excelente empaque, nuevos accesorios y mejores acabados para cada una de las figuras.

En caso de optar por la versión retail, puedes adquirir algún addon 3P como el de Matrix Workshop, que obviamente cuesta más de $10 dólares.

En conclusión, el precio de este pack es buenísimo para todo lo que ofrece.

Y ya para terminar con esta sección de la reseña, les dejamos las fotos que muestran cómo luce la versión retail con los accesorios de la versión exclusiva.

4. LOS COMPONENTES

Los 3 componentes presentan muy buenos detalles y acabados, dignos de un pack exclusivo. Esto sumado a los nuevos accesorios, les ayuda a que luzcan más de manera independiente que la versión retail.

El punto en contra fue que mantuvieron las cabezas originales (estilo animación). No me hubiera molestado en pagar un poco más por este set si Hasbro les hubiera remoldeado las cabezas para que sean más fieles a las que tenían sus juguetes G1.

Ahora sí, vamos a ver por separado a cada uno de ellos.

SPECTRO

Spectro es el que más destaca del set en cuanto a color. Mientras que Spyglass y Viewfinder presentan decos de color azul bastante similares, él se destaca por su deco rojo y negro que le sienta bastante bien al molde.

En cuanto a accesorios, posee como arma adicional el “Shutter Armor” (Shutter Release) y sus armas por default: El “Telefocal Shield” y el “Shutter Blaster”.

Al menos para mí, el “Shutter Armor” es una pieza que solamente le resta movilidad a su brazo, por lo que prefiero no utilizarlo, teniendo en cuenta además que ya tiene un escudo propio.

Tanto Spectro como Spyglass tienen impreso el símbolo Decepticon en su pecho, característica que no posee el componente central Viewfinder.

Spectro sin duda es mi favorito de este set.

Y eso fue todo con respecto a Spectro, pasamos a revisar al siguiente componente.

SPYGLASS

Spyglass se destaca por presentar un hermoso color azul metálico en el torso y azul no metálico en sus brazos; siendo sus piernas de color gris.

Además, la placa de su pecho está pintada de color amarillo con el símbolo Decepticon, lo que ayuda a diferenciarlo un poco de Viewfinder.

En cuanto a accesorios, posee como arma adicional el “Flash Launcher” (Flash Cube) y sus armas por default: El “Telefocal Shield” y el “Optic Blaster”.

Lastimosamente, el “Flash Launcher” no se transforma en un lanzador de misiles como pasaba con el juguete G1 por lo que, al igual que el “Shutter Armor”, prefiero no utilizarlo.

Y eso fue todo con respecto a Spyglass, pasamos a revisar al último componente.

VIEWFINDER

El componente central del set, que se distingue de los otros 2 por llevar el “Bioscale Compression Rotor” en su pecho.

En cuanto a accesorios, posee los “Lens” y sus armas por default: El “Telefocal Shield” y el “Lens Laser”.

Los “Lens” van conectados en sus hombros, dándole una apariencia más parecida al juguete G1. También ayuda bastante para diferenciarlo de Spyglass, ya que ambos se destacan por el uso de color azul en su cuerpo.

Lo malo de estas hombreras, es que ya no permiten colocar su “Telefocal Shield” (en posición normal) en ninguno de sus hombros.

A menos que esté girado a 90º, aunque no luce nada bien así. Por ello, en mi caso prefiero colocárselo en alguno de sus brazos.

Y eso fue todo con respecto a Viewfinder, dando por finalizada la reseña.

¿No te faltó algo?

Ah, sí. Tienen razón, olvidé por completo que me faltaba revisar un modo adicional que posee cada componente.

5. El MODO QUE A NADIE LE INTERESA

El modo de “Nave de Asalto Cybertroniano” que es cualquier cosa en realidad. Claro que éste tenía más sentido en la versión retail, ya que era necesario que tuviese una transformación por si solo tenías 1 copia de dicha figura en tu colección y no 3 para formar la cámara.

Pero en este caso, obtienes 3 en una sola compra y por ende el modo cámara también. Entonces acá ya no tiene sentido este modo y que al menos para mí es irrelevante.

Es más, ni siquiera me molesté en sacarle fotos a los míos en ese modo (espero puedan disculparme). Así que cerraré esta sección citando a mi compañero el editor 3IE: “Una forzadísima nave de asalto cuyo diseño no se presta a mayor análisis”.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de estas figuras de nuestra clásica sección #VISTARÁPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

7. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a estas figuras, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Siege Refraktor G1

¡Excelente, se los recomiendo!

8. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Excelentes extras que no vienen incluidos con la versión retail.
  • Muy buenos acabados.
  • Precio bastante razonable, teniendo en cuenta su exclusividad.

Puntos en contra:

  • Las cabezas originales no fueron modificadas para ser más parecidas a las que tenían sus juguetes G1.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!