Foto Reseña: Ultraman Seven ver 7.3 PLAMO

Y nos damos un cambio radical en nuestras acostumbradas foto reseñas para dar una mirada a un producto que realmente nos ha dejado impresionados. Gracias a las marca Yolopark, Dimension Studio e Eastern Model que nos enviaron este model kit para armar y mostrarlo a nuestros lectores ¿De qué se trata? Vamos a conocerlo.

Muchas gracias a las empresas que confiaron en nuestro blog para promocionar su producto, pues fuimos elegidos en base al historial y alcance de nuestras redes junto a otros 99 afortunados a los que nos fue enviado este genial model kit completamente gratis.  Gracias mil a:

Debemos ser su primera reseña en castellano y para esta zona, y le da una oportunidad al blog de expandernos a otros temas que no son Transformers, y con la suerte de que su humilde redactor es un gran fan de los Ultras tanto como de Transformers. Sin más… ¡Empecemos!

¿DE DONDE SALE ESE ULTRAMAN? ASÍ NO ERA… ¿O SÍ?

Bueno, mucho seguramente recordarán al gran Ulltra Siete, o mejor dicho Ultra Seven. Un ícono de nuestra infancia (o juventud).

Ahora, este model kit nos trae un ligero cambio en el nombre siendo “Ultraman Suit Ver 7.3”. Esta es una radical actualización e historia de los Ultraman en general que vino a hacerse más conocida por la nueva serie animada de CGI de Netflix titulada simplemente “Ultraman”.

¿Nani?

Y bueno, los que sean fans de Ultraman podrán reconocer rápidamente a Ultraman (centro) Ultraman Ace (derecha) y a Ultraseven (izquierda con la espada), a pesar del radical cambio de diseños.

Esta historia es un reboot total de la historia de Ultraman, y empieza años despuès del final de la primera serie antigua de Ultraman para luego tomar su propio rumbo. Básicamente, luego de la partida del Ultraman original, se ha logrado crear armaduras que usar el poder de los Ultras o SPECIUM para poder ser usadas para combatir a los enemigos. 

En la historia aparece por supuesto Dan Moroboshi, pero adaptado a esta historia. Se nos presenta más joven y como un rudo y curtido combatiente. El lado opuesto al idealista y noble Shinjiro (hijo de Hayata, el humano que se unió al primer Ultraman). 

Y antes de que vengan los gritos de “Arruinaron mi infancia”, les recordamos que esta serie es pensada precisamente NO EN LOS FANS RETRO sino en los jóvenes de hoy para que se enganchen en una nueva franquicia.

Ultraman 7 es definitivamente el Wolverine de esta serie, pues es relamente duro y oscuro, y mata sin menor duda cuando sea necesario. Dan es muy duro a veces con Shinjiro, pues sabe que esto es una guerra y no hay tiempo para sentimentalismos o dudas en combate.

A pesar de todo hay muchos homenajes a las series originales como los lentes de Dan que son una referencia al clásico “Ultraojo” que usaba Ultraseven en su serie, y de paso su armadura está completamente basada en el diseño original. Por otro lado, muchos recordarán que Ultraseven era algo diferente en poderes y ambiente comparado con otros Ultras, y Dan no es le excepción aquí. En la historia las armaduras están pensadas para ser usadas por personas con el “Factor Ultraman”, pero Dan no lo posee, así que hace uso de habilidades únicas siendo un humano común básicamente.

El punto fuerte de esta serie son sus escenas de acción. Si bien empieza un poco lento para presentar la premisa nueva, luego pisa el acelerador con todo y es precisamente Ultraman 7 el que nos da grandes batallas, siendo el más experimentado en combate.

Bueno, para los curiosos la primera temporada está disponible en Netflix en todos los idiomas, sabores, colores y con todas las cremas. Son solo 12 episodios y pueden darle una oportunidad.

Ahora ya presentado el personaje, pasemos a ver este model kit, que encima nos trae algo de spoilers pues está basado en el primer “power up” que tiene la armadura y que de momento solo ha aparecido en el manga, y esperemos verlo en la segunda temporada.

A VER, A VER

EMPAQUE

Empecemos por la cajita… de 45 cm de alto. Para los amigos que no arman modelos a escala, no es raro que los model kits vengan en cajas muy grandes, pero hasta nosotros nos sorprendimos de ver esto que poco más y era un microondas. Este modelo es escala 1/6 lo que significa que su tamaño es un sexto de lo que sería en la vida real.

Ahí les dejamos al popular Siege Soundwave para que tengan una idea del tamaño

Grandecito, como nos gusta.

La caja trae los logos de Dimension Studio e Eastern Model que trbajaron juntos este kit. Los lados tienen una genial foto con medio rostro de Ultraman  Ver. 7 o mejor dicho, Ultra Siete. 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
Seven, Seven….

La parte posterior tiene fotos del modelo terminado en todos sus modos y accesorios y además pintado con acabados metálicos. El model kit viene en plástico moldeado en colores mate realmente pero es una muestra de como lo puedes dejar.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOH x2

La cajita de fósforos esta trae una genial solapa externa. Se retira y liberamos la caja que trae una cubierta en rojo para una elegante caja negra. La solapa está troquelada en varios puntos y por si no lo notaron, se asemeja al pecho del personaje.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOH x3

Y aquí abrimos el tesoro. Como ya lo dijimos este es un model kit, que trae pnacjas de piezas para armar, y que debemos cortar y unir. Afortunadamente, este es de tipo que no requiere pegamento para armarlo. 

Piecitas, piezotas, un montón de partes. Mucho trabajo por delante.

INSTRUCCIONES 

Uno de los detalles que nos sorprendió gratamente fue el hecho de que las instrucciones vinieran en fino papel coché y con tapas de papel grueso con muchas ilustraciones a color. Un detalle que se aprecia mucho, pues la calidad está muy por encima de la de otros manuales en otras marcas.

Si bien las instrucciones están en chino, no hay problema alguno pues todo es muy visual y las numeración y nombres de las placas de piezas si están en nuestro idioma. 

ARMANDO, ANDO – CÓMO ARMAR UN MODEL KIT

Bueno, los model kit requieren armado, mucha paciencia y gusto por el detalle. Mucho podrán decir que es aburrido tener que armarlos, pero es precisamente ahí donde está la gracia. Estos kits son como construir algo desde cero realmente involucrándote más con el proceso de creación. Ya no es solo una figura, es una figura que armaste TÚ MISMO.

Le damos algunos consejos muy básicos, sin meternos aún en el tema de materiales o herramientas profesionales. Ten a la mano:

  • Una pinza o alicate de corte (punta fina mejor).
  • Una cuchilla o cutter (si puedes tener dos, uno grueso y otro delgado es mejor).
  • Lija de agua.

Si bien existen herramientas de modelismo más adecuadas, con esto pueden empezar. Eso sí, usen herramientas de calidad y no cuchillas escolares.

El armado es sencillo pero hay que ser muy ordenado. 

  • Encuentra en el manual el número de plancha de piezas. Suele ser una letra con un número.
  • En el manual, al costado del nombre de la plancha verás un número. Busca la pieza con ese número en tu plancha. Usando tu pinza corta las uniones. NO LO HAGAS AL BORDE, tampoco trates de doblar para arrancar la piezas. Deja siempre un sobrante.
  • Usa tu cuchilla y cuidadosamente ve cortando el excelente. vas rebajando poco a poco. Así evitamos que queden marcas.
  • Como toque final, usa tu lija de agua para rebajar los detalles del corte y que casi no se note ni deje marcas blancas.
  • Repetir el proceso ad infinitum. 
  • Antes de empezar es bueno tener a la mano las planchas que vamos a usar para cada paso. El manual es completamente paso a paso y bien marcado.

Armar un model kit es un gran pasatiempo. No te pongas como meta acabarlo en una tarde. Toma tu tiempo y disfruta cada avance. Siempre deja todo ordenado para seguir de nuevo y ten cuidado con las piezas pequeñas. 

WE BUILD THIS CITY – LA CABEZA

Detallaremos como nos fue con cada parte. Empezaremos con la cabeza. Como ya dijimos es sencillo si siguen todos los pasos del manual.

Ordenaditos.

La cabeza es muy detallada y contiene partes internas que no veremos después, solo si lo armas tú mismo. Incluso debemos instalar el visor de Ultraman con mucho cuidado. El ensamble es exacto y perfecto. No requieres pegamento.

Para nuestra sorpresa, aquí ya debemos instalar el primer sistema de luces. No se preocupen que viene ya armado y con sus conectores e interruptores. Solo hay que acomodarlo dentro de la cabeza. Requiere 2 pilas pequeñas de reloj.

La tapa del casco es removible para poder acceder al interruptor. Empezamos bien.

Empecemos con las comparativas de escala. Este modelo en 1/6 así que significa que es una sexta parte de la altura real del personaje. Siege Soundwave no ayudará a ver el tamaño.

WE BUILD THIS CITY – EL TORSO

El torso incluye varias partes que se arman por separado y se unen junto a la cabeza. Cada parte se une por conectores internos de bolita.

Aquí hago notar que la unión del pecho con el abdomen fue muy dura de conectar. El conector no es de plástico suave como en el cuello, sino de plástico duro. Usamos bastante fuerza pero curiosamente una vez unido, se mueve sin problemas.

En este punto, debo hacer notar todo el mecanismo interno de movimiento para los hombros. Es notable el trabajo de ingeniería. 

Hablando del pecho, este es removible y también posee su sistema de iluminación. Solo basta conectarlo a unas pestañitas.

Además, la espalda posee paneles que revelan partes internas y un parte de la espalada se mueve para permitir que el cuello y cabeza se puedan posar más cómodamente.

Una vez conectadas todas las partes, ya podemos ver como crece nuestro muchacho. Soundwave aún lo ve como su hermano menor. 

WE BUILD THIS CITY – LOS BRAZOS

Otro punto interesante, pues los brazos prácticamente recrean los músculos de un brazo real en cantidad de piezas. Poseen articulación doble en el codo, giro interno y placas de hombros con doble eje. Los puntos de articulación también son bastante duros de conectar y algo duros para mover, pero esto tiene su explicación más adelante.

Échame una mano varón.

Soundwave ya puede jugar con su amigo, aunque el piedra, papel y tijeras está difícil aún.

WE BUILD THIS CITY – LA CADERA

Todo un reto de partes y sobre todo la articulación interna de las piernas pues permite abrirlas hacia los lados ampliamente. El cinturón es articulado y no está fijo a la cintura para dar más libertad de movimiento a las piernas.

Conectarlo al torso fue otro parto para lograr que se una la bolita con el conector, pero luego no hay problemas para poder moverlo. 

¿Recuerdan que les dijimos que el torso era bien articulado? No estábamos bromeando.

Aquí de paso vemos la gran libertad de movimiento de los hombros, gracias a todo su sistema interno que mostramos antes. 

Soundwave ya tiene un amiguito de su talla… pero mirándolo bien… es incluso ya más alto.

WE BUILD THIS CITY – LAS PIERNAS

Es en te punto que te das cuenta lo que significa armar un modelo desde dentro hacia afuera. Las piernas se arman en base a un esqueleto interno y cuentan con doble rodilla, tobillos, punta del pie, y varias partes móviles de la armadura para poder posarlo como debe ser.

La parte posterior de las piernas poseen ventanas para revelar partes internas. Un detalle que nos gusta mucho y que hace que el modelo sea muy dinámico.

Solo la pierna ya es mas alta que el buen Soundwave.

Las piernas se conectan fácilmente a diferencias de otras articulaciones. La cosa no pinta muy bien para nuestro querido Decepticon.

WE BUILD THIS CITY – LAS MANOS

Esta parte si puso a prueba la paciencia y el detallismo de su humilde redactor. Me tomó prácticamente dos días el poder armar los 8 pares de manos. 

El hecho es que por cada mano hay que armar la armadura de los dedos uno por uno, así como la parte externa y los pulgares aparte. Cada manito tiene entre 13 a 15 piezas que hay que cortar y lijar con mucho cuidado pues son chicas. 

Si bien no son manos articuladas, hay varias opciones y diseños (algunos específicos para ciertas armas, pero lo veremos más adelante) y se pueden combinar para darle un dinamismo extra a los brazos y el cuerpo.

WE BUILD THIS CITY – ¡CUERPO COMPLETO!

Ya con las manos, finalmente podemos apreciar a nuestro buen muchacho terminado. Una pose estoica para empezar.

¿Y QUE TAMAÑO ES? Bueno, véanlo junto a nuestro buen Voyager Siege Soundwave que nos ha acompañado hasta aquí y su amiguito ya lo dejó bieeen abajo. 

El viejo molde MP-10 también nos quedó corto.

Solo con el MP Star Saber ya está mas parejo, pero igual Ultraman le saca algo de ventaja.

Yo, broda!

POSABILIDAD

En este campo es donde la figura brilla. Puedes recrear cualquier pose heroica que se te ocurra sin problemas. Su torso puedes doblarlo como si fuera una persona real. Muy interesante la libertad de movimiento que tiene.

Hiiii Yaaaaaaaaaaaa!
Aquí esperando algo de la vida…
Noten la curva de la espalda.
Round one… FIGHT!

En estas fotos pueden ver lo que destacamos de las articulaciones del torso. La espalda y cuellos  dejan ponerlo como una “S”, permitiendo que las poses sean naturales.

No podía faltar esta pose.

WE BUILD THIS CITY – ARMAMENTO

Una de las características de esta nueva representación de Ultraman es que tienen armamento de todo tipo, basado en la tecnología de uso del Specium. Como era de esperarse, este model kit nos trae varias armas que nos permiten más opciones de display. Como ya lo mencionamos, estas armas son la razón de que el traje sea la versión 7.3 pues es su primer power-up visto de momento solo en el manga. Tenemos tres componentes:

  • ESPADAS SPECIUM 

Dos impresionantes katanas, cada una con su propia funda la cual viene con esponjas internas para que al espada entre y no se caiga. No apto para niños pues la punta es realmente aguda. Las fundas pueden ir colgando de dos soportes articulados de la cintura o con una pieza opcional de las piernas para ir colgando directamente en ellas.

Aquí también podemos ver alternativas de las manos para el display. Ya sea con espada envainada o libre.

Y no podía falta una foto en pose de corte. Sencillamente genial como puedes doblar el cuerpo.

Menos mal que no es mi espalda.
  • EX RIFLE 

Dos rifles para el combate a larga distancia. Estos rifles no son solo para poner en las manos pues vienen con un soporte articulado para poder desplegarlos y posarlo como si los estuviera recibiendo.

Es curioso como instalar los soportes. Hay dos diminutas paneles en la espalda que debes mover a los lados para revelar los conectores.

Las duras articulaciones aseguran la estabilidad, a pesar del peso adicional. Aquì debemos usar un par de manos que son específicas para los rifles. En estas hay que sacar el dedo pulgar, encajar los dedos y recolocar el pulgar para que las sostenga.

  • SPECIUM CRUSHER 

Creados para aprovechar el poder de combate de Ultraman 7 en cuerpo a cuerpo. Dos enormes unidades que funcionan como cañones de Specium, guantes de combate o garras para aplastar a sus enemidos. Estas dos piezas PESAN MUCHO, y ahora veo porque las articulaciones de todo el cuerpo son tan duras. Gracias a ello, puede sostener estas armas sin problemas. No le vence el peso en ninguna pose.

Aquí una foto para que se den una idea del tamaño de estas armas. 

Recalco que ninguna pose requiere apoyo. Todas se logran fácilmente. 

BIEN AHI

Ya con todo el armamento encima esta figura pesa realmente bastante, al punto que podrías pensar que tiene die-cast. El plástico es muy bueno y pesado, en particular con el que se arma el Specium Crusher.

El modelo es la versión PLAMO en plástico en color base que no se ve nada mal, pero también puedes ir mas allá y pintarle detalles o pintarlo por completo (o mandar que te hagan ese trabajo).

La figura incluye decals al agua para agregar logos, emblemas y muchos detalles extra, pero de momento queríamos mostrarles como es el modelo armado por completo. Actualizaremos con fotos extra más adelante. 

Lastimosamente, debido a la cuarentena por la amenaza del Coronavirus no me ha sido posible comprar las pilas para demostrar las luces, pero lo actualizaremos ni bien sea posible.

ACTUALIZACIÓN

EFECTOS DE LUCES

Y finalmente pudimos adquirir las pilas tamaño AG1 necesarias para activar las luces de la frente, ojos y pecho. Como ya vimos en la descripción del armado, estas son piezas INTERNAS por lo tanto no tienen interruptores o botones externos para poder apagar o prender las luces. Es necesario desmostar el casco y el pecho, activar el pequeño sistema de luces y recolocar las piezas.

Si bien puede parecer un poco incómodo (si las quieres apagar hay que sacar y poner las piezas de nuevo) el resultado es genial. Las fotos no dejan apreciarlo en su totalidad, pero el efecto de luces es genial y MUY POTENTE. 

UN detalle genial para el display y tremendo homenaje a las luces de los clásicos Ultras. Se ve tan bien que de verdad me hubiera gustado poder instalar las pilas desde el primer día.

WATER DECALS

El detalle final que todo modelo a escala merece. Si bien muchos conocen el tema de stickers extra para dar detales, como con los ya populares Reprolabels, los modelos a escala no suelen usarlos por un tema de que dejan volumen o borde visible. Como alternativa tenemos a los water decals o “calcomanías”.

Estos vienen en una sola plancha, los cortas, sumerges en agua unos segundos, los despegas y colocas con delicadeza usando pinzas o agujas, sobre la superficie indicada y dejas secar. Son bastante delicados y requieren práctica para colocarlos sin que se dañen pero el resultado es como si salieran de fábrica.

Como es también usual en estos modelos, vienen varios decals vistos en la serie/manga y además de varios otros extra para poner donde más te guste. Hay opciones para todo el cuerpo además de todo el armamento que trae. Definitivamente, estas decals son la cerecita del pastel de este model kit. 

COMENTARIOS FINALES

  • No negaré que he quedado mas que impresionado con este model kit. Su cantidad de piezas y trabajo de armado es simplemente genial y es un buen reto. Siendo sinceros, no lo recomiendo para quienes no hayan armado un modelo antes, o no tengan paciencia. 
  • La figura en tema de posabilidad, diseño y detalle es top. Altamente recomendada así no sepas mucho del personaje y brillará en cualquier vitrina.
  • Su rango de precio va entre 60 a 80 dólares dependiendo el proveedor (sin envío) pero se ve reflejado el costo con el producto.
  • Si no tienes habilidades para el pintado, está a punto de salir la versión pre-pintada en acabado metalizado por alrededor de 80 dólares. Puedes verla desde la página de Yolopark (hagan click en la imagen y los redireccionará).

Esperamos les haya gustado la reseña y hayan podido al menos conocer algo más de Ultraman, el modelismo y que les haya despertado la curiosidad por estos temas. 

Además estén atentos al Facebook deYolopark, pues ellos también ya tienen licencia de Transformers y están trabajando en una IMPRESIONANTE figura articulada no transformable del Optimus Prime de la película de Bumblebee, así como más personajes de esta película.

Les dejamos el video promocional del Internal Interconnect Endoskeleton System Optimus Prime.

https://www.facebook.com/Yolopark/videos/1504508936366974/

Sigan a Yolopark en Facebook para más novedades de este y sus próximos proyectos.

https://www.facebook.com/pg/Yolopark/

Nos vemos pronto.