Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Siege Rainmakers (Acid Storm, Ion Storm y Nova Storm)

Y seguimos sumando figuras de la Trilogía War For Cybertron al blog. En esta oportunidad revisaremos el 3-Pack de los Siege Rainmakers exclusivo de las tiendas Target de Estados Unidos y que contiene a los Seekers Acid Storm, Ion Storm y Nova Storm.

¿Y quiénes son esos? Bueno, en la presente reseña conoceremos un poco más de esos personajes que pasaron sin pena ni gloria en la serie G1. Así que no perdamos más tiempo y ¡COMENCEMOS!

1. EL DEBUT

Los Rainmakers son las Fuerzas de Defensa Decepticon de Cybertron, bajo el mando de Shockwave.

Hicieron su debut en el episodio 6 de la primera Temporada de la Serie G1 “Divide and Conquer”.

El grupo está conformado por los Seekers Acid Storm, Ion Storm y Nova Storm.

En aquel episodio, Megatron les ordena que eliminaran a los intrusos (los Autobots) con lluvia… Lluvia de Ácido.

Y ese es básicamente su principal poder: Crear Lluvia Ácida.

Lo más importante que debemos recordar son sus paletas de colores, en donde predomina el uso de 1 solo color en cada uno de ellos.

2. EL EMPAQUE

El empaque es BASTANTE largo, ya que vienen empacados en modo robot uno al lado del otro. Este tipo de caja es un verdadero fastidio para quienes deseen importarlo, debido al costo de envío por el volumen que ocuparía la caja.

Por la parte de atrás, podemos ver imágenes de las 3 figuras en ambos modos. Curiosamente, el color de la imagen de Ion Storm no coincide con el de la figura final (tocaremos ese tema más adelante).

3. LOS RAINMAKERS

– Habla Megatron, burlaron la seguridad de Cybertron. Eliminen a todos los intrusos con Lluvia… ¡Lluvia de Ácido!

Como ya habrán notado, en relación al color, las figuras son bastante show-accurate con respecto a su aparición en el capítulo “Divide and Conquer”. Los 3 cuentan con aplicaciones de pintura de 1 solo color en la mayoría de su cuerpo.

Si bien este detalle no le ha gustado a muchos, para su humilde redactor fue un acierto la decisión de Hasbro de pintarlos tal cual la serie animada. Los hace lucir más como soldados genéricos de relleno (porque eso eran XD) que como personajes independientes con personalidad definida.

Aunque hay un pequeño detalle con Ion Storm. El tono de color de la figura no coincide con lo visto en dicho capítulo. No se qué puede haber sucedido, ya que como se pudo ver en la imagen del empaque, el tono de color estaba destinado a ser el correcto.

Otro punto en contra es que eso hace que no se diferencia mucho del Siege Thundercracker. Aunque ya teniéndolos a ambos en mano puedo asegurarles que el tono de azul no es igual (Thundercracker es más Turquesa que Azul).

¡Te odio Hasbro!

A continuación, pasaremos a revisar a cada uno de ellos.

ACID STORM

El Rainmaker de color Verde. Sin duda el más conocido del set debido a que, a diferencia de los otros 2, ya tuvo algunas figuras en la línea Generations e incluso una figura en la línea Masterpiece.

A continuación, les dejamos las fotos de Acid Storm:

ION STORM

El Rainmaker de color Azul, que obtiene su primera figura oficial. No confundirlo con Thundercracker, que sí tuvo varias figuras a lo largo de los años.

A continuación, les dejamos las fotos de Ion Storm:

NOVA STORM

El Rainmaker de color Amarillo, que obtiene su primera figura oficial. No confundirlo con Sunstorm, que sí tuvo algunas figuras a lo largo de los años.

A continuación, les dejamos las fotos de Nova Storm:

4. LA COMPARATIVA

Junto al WFC Siege Leader Class Shockwave.

Y junto a los 3 Seekers más populares: Los WFC Siege Starscream, Thundercracker y Skywarp.

Nos restaría por adquirir al Generations Select Red Wing (Exclusivo de Target) y al WFC Siege Netflix Hotlink (Exclusivo de Walmart) para completar todas las variantes del molde.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de estas figuras de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle (y el ala central para mejorar el modo Tetrajet) a estas figuras, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Parts and Labels for Siege Rainmakers

¡Excelente, se los recomiendo!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Las figuras presentan decos show-accurate (1 solo color), como se vio en el episodio 6 de la serie G1.
  • El precio de lanzamiento ($79.99 dólares) es bastante bueno, teniendo en cuenta que se trata de un pack exclusivo y que contiene 3 figuras Voyager Class.

Puntos en contra:

  • Lanzamiento exclusivo de las tiendas Target en los EEUU, por lo que si lo adquieres de otra tienda, estarás obligado a pagar un precio mucho mayor por el set.
  • El tono de color de Ion Storm difiere de lo visto en la serie G1, haciéndolo muy similar a Thundercracker.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!