Transformers Power Of The Primes… Lo Que Debemos Saber

Y llegó el momento de cerrar la trilogía de series de Transformers creada por Machinima. “Power Of The Primes” sería un digno final para esta saga.

“Power Of The Primes” nos ha trajo muchas sorpresas, y un giro de historia que sorprendió a muchos seguidores de estas animaciones, mejorando mucho lo visto en las dos temporadas anteriores. ¿Qué nos espera en esta última saga? Vamos a averígualo.

¿Un momento? ¿Qué es esto? ¿Es G1? ¿La pasan por TV?

Bueno, como siempre el blog está pensado en enseñar, así que haremos un breve repaso por varios puntos necesarios para entender que es y de donde sale “Power Of The Primes”.

Machinima fue una empresa multiplataforma online, especializada en juegos y streaming, hasta su cierre en el 2019.

Machinima nació precisamente para cubrir Machinimas, que son animaciones en tiempo real creadas en plataformas de video.

Además de cubrir y promover todo lo relacionado a video-juegos y tecnología, Machinima probó en su momento el ser un medio exitoso para series creadas para un público específico. Esto precisamente porque sus producciones no iban por cable o TV, sino por sus canales u otros medio online, cuando aún no eran los medios masivos que son hoy en día.

Power of the Primes es la tercera serie de una trilogía llamada: “Prime Wars Trilogy”

Primero tuvimos “Combiner Wars” en el 2016, con 4 “preludios” cortos hechos en “comic-motion” (casi sin animación real) y luego con 8 episodios de aproximadamente 5 minutos cada uno. Le seguiría “Titans Return” en el 2017 con 10 episodios de 10 minutos cada uno.

La duración debe parecer extraña para muchos lectores. Estas series no fueron transmitidas en televisión o cable, sino que fueron exclusivas de la aplicación de streaming para celulares Go90, que es solo para usuarios de telefonía Verizon en Estados Unidos. Es decir, ahí tenían que pagar para verla.

go90home.png

Estas series fueron pensadas para espectadores que no desean estar frente a un televisor o atados a un horario, sino para el fan Americano promedio que es joven y estudia y trabaja, y que desea ver algo en su tiempo libre rápidamente.

Ambas series generaron amores, desamores y horrores. Era mas que obvio que no fueron pensadas como continuación ni homenaje a G1. Fueron pensadas más para enganchar con el público joven lector de los nuevos cómics de IDW.

Ya hemos tenido dos extensos informes de cada una de estas series donde podrán encontrar TODOS LOS EPISODIOS SUBTITULADOS. Es MUY RECOMENDABLE que vean estas series antes de empezar con “Power Of The Primes” pues todas son parte de una misma historia.

Si leyeron los posts anteriores habrán notado que Combiner Wars es la serie que tomó más conceptos de los cómics de IDW pero fue mas corta. Titans Return es más extensa pero toma menos referencias de estos cómics.

Power Of The Primes queda como la que menos referencias ha tenido respecto a la historia de IDW, y más bien aprovecha todo lo que dejó “sembrado” Combiner Wars y Titans Return.

Sin embargo, se nos presenta el tema de los Primes. Los 13 Primes originales han estado definidos en varias continuidades. Los Primes presentados en IDW están someramente basados en los presentados en la “Aligned Continuity” de Transformers Prime (que encaja con la historia de los video juegos War y Fall of Cybertron así como las novelas).

De acuerdo a esta historia, primero tuvimos a Primus, que se separó en 5 miembros que pasarían a ser conocidos como “La Mano Guiadora” con Primus, Mortilus, Solomus, Epistemus, y Adaptus,

Luego de una guerra civil entre ellos, parten dejando Cybertron a sus “hijos”. Los primeros descendientes y Transformers originales: Los “Caballeros de Cybertron” que lograron una era dorada de prosperidad. Parece que a nadie le gusta ser profeta en su propia tierra, pues también parten al espacio.

Tanto “La Mano Guiadora” como “Los Caballeros De Cybertron” pasaron a ser casi mitos o leyendas en la historia de los Transformers. Para muchos olvidados, para otros eran ya elementos religiosos.

En esta antigua era del pasado, Cybertron quedó organizado por tribus. Los Transformers vivían casi sin mayores mejoras o progresos. Cada tribu estaba gobernada por un Prime, que para esas épocas era más que nada solo un cargo político, o hasta oportunista. Sin mayor relevancia más que de ser caudillos.

Esto cambia con la aparición de Megatronus que inicia una campaña de conquista asesinando a Septimus Prime, uno los tantos “líderes” que abundaban en Cybertron y tomaban el nombre de “Prime”.

Un grupo de Primes más influyentes, se reúne para evaluar la amenaza. Conocemos a algunos de ellos: Alpha Trion, Alchemist Prime, Vector Prime, Solus Prime, Nexus Prime y al temible Onyx Prime, amo de las bestias y único verdadero guerrero, así como a su aliado Liege Maximo.

De la mano de Onyx, así como a la influencia de las historias de Alpha Trion, estos Primes y sus tribus se unieron contra Megatronus. La aparición de los legendarios Titanes: Metroplex, Metrotitan y Chela dan la oportunidad a Onyx de atacar al líder enemigo. Sin saber su identidad hasta ese momento, al verse uno al otro, Onyx y Megatronus se reconocen como viejos amigos acabando con el conflicto y uniendo a las tribus.

Esto marca el inicio de una nueva era, donde las historias de Alpha Trion servirían para mitificar a los Primes y sentar las bases de su nuevo poder e influencia. Las tribus serían reducidas a sólo 13, cada una guiada por un Prime, los cuales se atribuían ser más que sólo Transformers.

Nace la leyenda de que sólo un Prime puede matar a otro Prime. Se unen nuevos miembros: Prima (que pasaría a ser el líder de estos 13 Primes), Micronus Prime, Amalgamus Prime, Quintus Prime, y The Arisen (este Prime quedaría borrado misteriosamente de la historia).

Luego de unos años de paz y amor, los Primes trataron de expandir su “sociedad perfecta” al universo. Lamentablemente, no es algo muy diplomático llegar a un planeta con robots gigantes y la avanzada de Megatronus es atacada, y este les “regala” una masacre.

Prima lo desprecia por su brutalidad, al igual que Solus Prime, la Prime forjadora de armas y creadora de la poderosa Star Saber. Megatronus, ayudado por el Prime de las mentiras Liege Maximo, planea sacar a Prima de la ecuación. Durante su ataque, Prima es salvado por Solus solo para que esta caiga a manos de Megatronus por su propia Star Saber.

Megatronus cae preso de la culpa (al parecer era muy cercano a Solus), y escapa delatando a Liege Maximo. Este capturado para luego ser exiliado. Finalmente Prima va a buscarlo junto a Onyx y Alpha Trion. Prima y Megatronus se enfrentan, donde ambos mueren en combate… o bueno al menos así lo contó Alpha Trion.

Estos hechos dejarían a las tribus en el caos, que es aprovechado por Galvatron (nada que ver con el G1) y el primer lugar tiente de Prima: Nova Major. Ambos inician una nueva guerra civil entre las tribus. La muerte de Nexus Prime a manos de Galvatron, hace que los Primes restantes huyan y abandonen todo. Finalmente, Nova Major iniciaría un nuevo liderazgo como Nova Prime.

Este es un apretadísimo resumen de todo lo que nos revelaron los cómics de IDW. Megatronus pasaría a ser conocido como “The Fallen” o “El Caído”, y su nombre perduraría a través de Megatron.

El final de Titans Return nos trajo una tremenda sorpresa. La aparición de Megatronus. Un Prime que es mucho más poderoso incluso que un Titan.

Y para ponerle la cerecita a este pastel, la voz de Megatronus estuvo a cargo de Mark Hamill. Bueno, si  reconoces el nombre, puede que lo recuerdes como Luke Skywalker de Star Wars. Todo un profesional, también recordado como la genial voz en inglés del Joker de la serie animada de Batman.

Power Of The Primes nos trajo un giro tremendo de historia, donde el protagonismo quedó centrado en nada menos que Megatron. Este sería el mejor aporte de esta temporada, ofreciendo una reivindicación total a Megatron, y mostrándolo como lo que era realmente. Un líder que buscaba lo mejor para la sociedad Cybertroniana.

Aquí les traemos toda la temporada subtitulada. Altamente recomendable pues supera largamente a las dos temporadas anteriores. Este trabajo no habría sido posible sin la ayuda de:

  • ANGELINA PAX en YouTube, por habernos facilitado las subs en inglés para poder tener los episodios listos mucho más rápido. Pueden seguirla en su canal de YouTube con mucho contenido de Transformers.

Angelina Pax YouTube

  • A mi viejo amigo Jorge Thomas de “El Blog De Shigure” con lo mejor del anime, cine, y cultura pop, que nos brindó su apoyo con las correcciones y revisión de las subs. Pueden visitarlo en:

El Blog De Shigure

Y bueno, no queda más que decir. Veamos el poder de los Primes. NO OLVIDEN ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS.

Empieza la búsqueda de la poderosa Requiem Blaster por parte de Megatron y un peculiar grupo de Autobots. Más de una sorpresa les espera.

Tal como lo indica el nombre del episodio, finalmente aparece en animación el primer y único Combiner de los Dinobots. Se revela el papel de Overlord en esto y al aparición del malvado Rodimus Cron.

No queda mucho tiempo, y Megatron parece haber abandonado a sus aliados. Predaking carga contra unos Autobots en desventaja.

El nombre del episodio les debe dar una pista de que personaje se presenta aquí. Muchos misterios empiezan a revelarse.

Megatron y su grupo están cada vez más cerca de la verdad. A punto de descubrir el plan maestro de Megatronus, Overlord parece que finalmente tendrá su venganza.

Megatron y su grupo deben enfrentar a Overlord y al temible Rodimus Cron, revelado como la esencia de Unicron. Acción trepidante donde tendremos bajas entre los héroes.

Megatron finalmente dispara la Requiem Blaster y vemos las consecuencias de ello. Los héroes que sobrevivieron a la batalla anterior, planean sus siguentes pasos, pero la llegada de Megatronus cambia todo.

Megatronus desencadana su plan para revivir a Solus Prime. La vida de todos los Transformers en el universo pende de un hilo, y parece que dependemos del héroe…. Megatron.

Tremenda batalla se desata cuando Megatronus debe enfrentar a Rodimus Cron en su forma más poderosa. Una vez más todo parece perdido, pero la llegada de nada menos que Optimal Optimus abre una luz de esperanza.

Tremendo Gran Finale de la serie. Unicron prueba ser un enemigo difícil de vencer y la clave de la victoria o derrota está en manos de Megatron. Un digno cierre de toda esta saga.

Y acabamos. Damos por concluído nuestro proyecto de subtitulado de todas las series de la “Prime Wars Trilogy” para todos nuestros lectores. Gracias por seguirnos siempre y no parece que hayamos empezado en el 2016 con Combiner Wars, seguimos con Titans Return y acabamos ahora con Power Of The Primes.

Agradezco las palabras de apoyo de nuestros lectores, que son la mejor motivación para seguir adelante. Comenten y compartan amigos. Hasta otra oportunidad,

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)