Foto Reseña: Transformers Siege SG-07 Leader Class Ultra Magnus

Y Cybertron 21 sigue sumando a su colección figuras de la Línea Siege de la Trilogía War For Cybertron de Hasbro / Takara. En esta oportunidad hemos adquirido al SG-07 Leader Class Ultra Magnus, la “versión Takara” que salió  a la venta en Febrero 2019. Y de este último tratará la reseña de esta ocasión.

Pero antes de empezar, les compartimos los enlaces de las reseñas de las demás figuras de la línea Siege que posee Cybertron 21 en su colección a la fecha.

Foto Reseña: Siege Deluxe Class Cog

Foto Reseña: Siege Voyager Class Optimus Prime

Foto Reseña: Siege Voyager Class Megatron

Ahora sí ¡EMPEZAMOS!

LO QUE TENÍAMOS HASTA HACE POCO

United Ultra Magnus + TFX-01 Parallax City Commander Upgrade Kit

El Ultra Magnus de muchos para su colección de Generations fue el United Ultra Magnus (repintado del Classics Optimus Prime) con el añadido del famoso Upgrade Kit TFX-01 Parallax City Commander de FansProject, el cual era un remolque transformable en armadura. Un genial homenaje al juguete G1.

Combiner Wars Leader Class Ultra Magnus & Minibus Ambus

No fue hasta la línea Combiner Wars en que Hasbro nos dio un molde propio para este personaje: Una figura Leader Class que se transformaba con todo el remolque y con el extra de Minibus Ambus. Un genial guiño para los fans de IDW.

Muchos consideraban esta figura como el Ultra Magnus “Definitivo” para una colección de Generations por parte de Hasbro / Takara y que por ende, ya no tendríamos otra figura de este personaje en el futuro.

Grande fue la sorpresa cuando Hasbro reveló para su nueva línea Siege (la primera parte de su Trilogía War For Cybertron) un nuevo molde Leader Class para Ultra Magnus, el cual tenía un “Optimus Blanco” como base y que podía combinarse con su remolque. Un genial guiño para los que les gusta este concepto para Ultra Magnus.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que de “Leader Class” solo tenía el precio, pues era mucho más pequeño que su versión CW.

¡Pero qué estafa!

La nueva Trilogía War For Cybertron repite la fórmula de la línea Studio Series, ofreciendo nuevos moldes de los personajes clásicos de G1 a escala, pero a costa de una reducción de tamaño considerable de los mismos. Estas figuras no fueron hechas para complementarse con las anteriores, sino para los coleccionistas que empiezan desde cero.

Nos guste o no, esta es la nueva tendencia para Generations. Una línea con constantes cambios de dirección. A propósito, si quieren conocer toda la historia de esta línea, les dejamos el enlace del excelente post elaborado por Black Convoy.

Transformers Classics, Henkei, Universe, Generations … CHUG …La Evolución

¡Ni modo, es lo que hay!

Pero que sea más pequeña que un Leader Class de antaño. no lo hace necesariamente una mala figura. A continuación, veremos todas las bondades (y algunos defectos) que esta figura nos ofrece.

EL EMPAQUE

El empaque tiene una forma trapezoidal, en donde la figura viene sujeta con los odiosos alambres. La única diferencia con respecto a la “versión Hasbro” es el sticker colocado con la numeración y nombre del personaje para Japón.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en todos sus modos; así como la cantidad de pasos a realizar para llegar a cada uno de ellos. También nos muestran al otro “Leader Class” de la línea: Shockwave.

EL MODO ALTERNO

Car Carrier Truck mode

Su modo alterno es un camión de transporte. Sin embargo, no hay espacio en el remolque para otras figuras Siege de tamaño Deluxe Class como Hound o Sideswipe.

Es bastante sólido debido a la cantidad de conectores que tiene. Las armas pueden colocarse en distintas configuraciones a gusto del dueño.

¿En dónde recuerdo haber visto ese modo alterno?
Encore God Magnus (Izquierda) – Siege Ultra Magnus (Derecha)

Como habrán notado en las fotos, su modo alterno está fuertemente inspirado en el God Magnus de Car Robots. Un excelente guiño para los fans de esta serie.

Ahora veremos la comparativa con el Legends LG-14 Ultra Magnus, la versión Takara del molde Combiner Wars de Hasbro.

LG-14 Ultra Magnus (Izquierda) – Siege SG-07 Ultra Magnus (Derecha)

El LG tiene algunas ventajas en este modo con respecto al Siege, tales como el poder transportar otras figuras en su interior y el giro de la cabina hacia los lados, gracias a un pivote que conecta el camión con su remolque.

Por supuesto, no podía faltar la foto grupal con las 3 figuras de Ultra Magnus mostradas en esta reseña.

Siege Ultra Magnus (Izquierda) – Siege Optimus Prime (Derecha)

Ahora la comparativa con una figura de su misma línea, el genial Siege Voyager Class Optimus Prime.

Lastimosamente, el modo camión sin el remolque no está muy bien logrado, ya que quedan visibles partes del modo robot tales como los pies y brazos.

Y eso fue todo amigos con respecto al modo alterno, ahora pasamos a revisar sus modos robot.

EL ROBOT INTERNO

Ultra Magnus sin armadura es una figura Voyager Class. Sus proporciones no son del todo buenas (sí se ve gordo). Podemos apreciar que el “daño de batalla” se encuentra principalmente en sus muslos.

El parachoques queda en su espalda a forma de “mochila”. No se mal en este modo siendo sinceros. Donde sí se ve terrible es cuando se coloca la armadura, pero eso lo veremos más adelante.

Una de las mejores características que tiene la línea Siege, es el tema de la articulación y posabilidad. La mayoría de sus figuras tienen inclinación de tobillo, giro de cintura, giro de muñeca, etc. Algo de lo que carecían figuras de líneas pasadas (la Trilogía Prime Wars por ejemplo).

RT-15 Stethoscopic Detector

Su arma principal es un rifle en color plateado. Le queda algo grande, pero eso es porque también funciona como arma principal para el robot con armadura.

Como nota curiosa, en las imágenes promocionales de la “Versión Takara”, ésta era de color rojo. Sin embargo, al final terminó siendo del mismo color que la de Hasbro.

W-HV-1000 Simulacrum Blasters

Sus otras 2 armas vienen en color negro, las cuales no parecen tener relación alguna con la figura. Esto se debe a que fueron diseñadas pensando en su futuro remoldeado: El Leader Class Galaxy Upgrade Optimus Prime (veremos eso más adelante).

Las armas pueden combinarse gracias a los orificios de 5 mm que posee el rifle plateado.

Empezamos las comparativas en este modo con el Siege Voyager Class Optimus Prime. Como pueden ver, son moldes totalmente diferentes, lo cual es un gran acierto por parte de Hasbro.

Lastimosamente, Ultra Magnus es un poco mas pequeño y menos estilizado que Optimus Prime.

Ahora, una comparativa con el Masterpiece MP-711 Convoy (7-Eleven Ver.), del cual tenemos la #VISTARAPIDATRANSFORMERS en nuestro Canal de Youtube.

Para cerrar, la comparativa con el Masterpiece MP-10 Convoy, MP-711 Convoy 7-Eleven y Siege Optimus Prime.

EL ROBOT CON ARMADURA

Magnus Armor pieces (x7)

El remolque se divide en 7 partes y se coloca a la figura tal cual fuera una Myth Cloth. La única pieza que no forma parte del remolque es el cinturón, el cual ya viene unido a la figura núcleo (basta un giro para cambiarla).

Con esto ya tenemos al “Leader Class” Ultra Magnus. Si el robot interno ya se veía un poco “gordo”, esto empeora con la armadura colocada (faltó hacerlo un poco más estilizado). Podemos ver que el “daño de batalla” en la armadura está presente en pecho, brazos y pies.

En este modo, el parachoques se desplaza hacia su trasero. Si bien no afecta el giro de cintura de la figura, se ve terrible en esa zona ya que le da una mayor sensación de “gordura” a la figura. También reduce el movimiento de las piernas debido al roce con los paneles laterales.

Los lanzamisiles van colocados en sus hombros, mientras que los rifles de color negro van unidos a sus piernas. Aquí se nota claramente que fueron pensados para el remoldeado en Galaxy Convoy, pero se agradece que también se hayan incluido con Ultra Magnus.

Como mencionamos anteriormente, la posabilidad en este modo se limita un poco debido al parachoques.

La estabilidad también se ve afectada debido a un problema de control de calidad: La articulación de los muslos hacia los lados está demasiado floja.

Debido al peso de las piernas con la armadura, las piernas tienden a abrirse hacia los lados. Pero con paciencia es posible sacarla algunas poses sin que se caiga.

Empezamos las comparativas en este modo con el Legends LG-14 Ultra Magnus, la versión Takara del molde Combiner Wars de Hasbro.

Un Leader Class del año 2015 v.s. un Leader Class del año 2019. Increíble la diferencia de tamaño entre ambos. Sin embargo, a pesar de ser más pequeño, el Siege es más pesado que el LG.

¿Cuál es su favorito?

Su humilde redactor se queda de todas maneras con el Siege. Tiene mejor posabilidad (giro de cintura e inclinación de tobillos) y puede coger sus armas de manera segura.

Y cerramos las comparativas con el Siege Voyager Class Optimus Prime. Podemos ver que Ultra Magnus es solamente un poquito más alto que Optimus Prime.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, los labels de Toyhax son la mejor opción. Les dejamos el enlace:

Labels for Siege Ultra Magnus

¡Excelentes, se los recomiendo!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

    • Excelente diseño para los fans que les gusta el concepto de Ultra Magnus como un “Optimus Blanco” con armadura.
    • Articulaciones y buen nivel de posabilidad no vistas en figuras Leader Class de líneas anteriores.
    • La calidad del plástico utilizado es mucho mejor que el de figuras de líneas anteriores (incluso pesa más que su versión de CW).

Puntos en contra:

    • Mantiene el precio de los Leader Class de líneas anteriores, aún cuando el tamaño se ha reducido considerablemente.
    • Articulación de los muslos flojas hacia los lados, lo que le resta estabilidad al momento de posarlo con su armadura puesta.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!