Bumblebee: La Pelìcula – Reseña Sin Spoilers ¿Nueva Vida a La Franquicia?

¿Es esta la película que esperaban los fans mas retro? ¿La franquicia se ha renovado? ¿Realmente Travis knight no es discípulo de Michael Bay? Les damos nuestra opinión sincera SIN SPOILERS previa al estreno en Perú este jueves.

Transformers Perú organizó un pre-estreno exclusivo (al igual que con las anteriores películas) donde nuestros fans pudieron disfrutar de la  esperada película de Bumblebee este pasado domingo, 4 días antes de su estreno oficial en Perú.

Vamos a compartirles nuestro análisis de esta película que había ya captado la atención de los fans (incluso de los mas anti-movie) y que prometía una “lavada de cara” a la franquicia.

Vamos por partes. Les compartiremos nuestras opiniones, sin spoilers por supuesto, de ciertos puntos claves, solo compartiendo una que otra imagen que ya haya sido publicada con tiempo y sea ya de completo dominio público.

LA TRAMA

Luego de 5 películas de la mano de Michael Bay, renegar por la falta de argumento y coherencia era algo ya sin sentido. Esperar un buen argumento de parte de Bay es como esperar un sushi en la pizzeria.  Ojo, y lo digo como alguien que ha disfrutado las películas live-action anteriores. Si bien el Miguelito Bahía estuvo bien para iniciar la franquicia y captar la atención del público actual, también creo que su “aporte” no debió superar dos entregas.

Bumblebee es sin duda TODO LO CONTRARIO a las películas anteriores. La mano de Travis Knight es diametralmente opuesta al tentáculo palomitero de Miguelito Bahía. Si hay algo realmente destacable en esta película es su trama.

Muy bien pausada y distribuida. La dosis de historia, humor, acción, sentimiento, y demás yerbas está muy bien distribuida. No deja tiempo para irte al baño o comprar palomitas. Nada de escenas innecesarias o chistes malos a cada momento que no aportan como enlaces a la trama.

En resumen, muy aparte de que sea una película de Transformers, esta película es buena per se. Entretenida y emotiva. Si bien, hay cosas que hemos visto en los trailer y TV-spots, no es como en las entregas anteriores donde ya nos revelaban todo. Lo que hayan visto en los avances puede que ocurran en la cinta, pero el tema es como llegamos a ellas. La ejecución de la historia es impecable.

LA AMBIENTACIÓN

¿Algunos de nuestros queridos lectores disfrutó Stranger Things? ¿Tenían Wlakman? ¿Rebobinabas tus cassettes con un lapicero?

Queridos lectores, si son ochenteros de corazón, si vivieron con el cassette y VHS, esta es una película que seguramente encontrarán como un viaje a su mejor época, queridos lectores.

Como ya sabemos, la película está ambientada en los 80’s, y tal como el caso de Stranger Things, la ambientación ha sido trabajada muy cuidadosamente. Les aconsejo que abran bien los ojos, analicen todo lo que vean. Cuadros, posters, equipos, colores, estilos. Su niño y joven interior van a disfrutar todo lo que van a encontrar.

Y la cosa no termina ahí. Los diálogos tienen muchas referencias que estamos seguros les harán decir “Oye, lo recuerdo” en ese momento. Un viaje a una de las mejores épocas de la vida de muchos fans.

EL HÉROE

Una de las cosas que muchos reclamaban del trabajo de personajes en las primeras películas live-action, era que los héroes Autobot era personajes super estereotipados y planos. Mayormente brillaban solo en las escenas de acción y explosiones. PLIM PLAM PLUM BANG POW PUTUF

En esta película, tenemos a un héroe casi solitario: Bumblebee. Contra lo que muchos pudieran pensar, Bumblebee como personaje sostiene bien su protagonismo, pues no es un personaje simplón. Gran mérito de hacernos ver no solo a un gran guerrero Autobot, sino a un Transformer que simplemente se ve y se siente tan frágil y expresivo como nunca hemos visto antes. Es casi imposible no captar todo lo que Bumblebee logra transmitir a lo largo del filme, y realmente te encariñas o te identificas con él.

Tenemos a un héroe que lucha, sufre, se sacrifica, sale adelante, y nunca se rinde, al mas puro estilo de héroe de anime. Bien dicen que “menos es más” en algunos casos. Preferible un héroe bien plantado y desarrollado que poner a 5 o 7 solo para llenar pantalla.

LOS VILLANOS

Y si los héroes Autobot antes era planos y estereotipados, los pobres Decepticons casi siempre solo decían dos parlamentos, disparaban, eran malos malulos y pasaban a morirse. Unas “actuaciones” que ni un Razzie podían recibir.

Este es otro de los puntos fuertes de esta película. Tenemos pocos villanos, pero por primera vez, tenemos villanos pensantes, con buenos diálogos y que crean situaciones para la película.

No hay buen héroe sin tener un buen villano con quién enfrentarse. Los robo-villanos de esta película realmente merecen ser llamados Decepticons. Atentos a sus planes, acciones y consecuencias de sus maldades.

LOS HUMANOS

Charlie Watson, interpretada por Hailee Steinfeld, es un molde muy diferente a personajes humanos olvidables como los padres de Sam, o de actuaciones “talentosas” como Megan Fox.

Charlie es una jovencita que lejos de caer aburrida, te engancha y te sientes identificado por sus problemas y entorno. Debo reconocer que antes de esta película no sabía NADA de Hailee Steinfeld, y solo aprendí de ella por la cobertura de noticias para TFW2005. Solo debo decir que finalmente entiendo porque es tan popular en Estados Unidos. Una joven talentosa y con una actuación muy comprometida y cumplidora.

Charlie aporta mucho a la historia, y reinvindica a los personajes humanos en nuestra franquicia en general. El resto de personajes de apoyo también nos brindan buenos momentos, sin tener escenas innecesarias.

Y no podíamos dejar de mencionar a Jhon Cena que hace un papel muy a lo Jhon Cena. Como ha avanzado la tecnología, pues han logrado que podamos verlo.

LA MÚSICA

ES LA GLORIA. HE DICHO. HELL YEAAAAAAAAAAAAAH!

¿Recuerdan lo de la ambientación ochentera? Pues no podía faltar temas emblemáticos de una de las mejores eras para la música.

Desde el inicio, todo un festín para un melómano. Los temas escogidos y el momento en que suenan, así como su letra han sido PRECISOS y aportan mucho a las situaciones. La nostalgia seguramente los envolverá, y les dará un plus para disfrutar la historia.

¿Reconocerán todos los temas? Hagan la apuesta con sus amigos en el cine. Por cierto, habrá un tema que seguro dejará a todos con la boca abierta cuando lo escuchen.

LA ACCIÓN

Este siempre fue el punto fuerte de las películas anteriores. Con un CGI impecable y unas batallas que nos hacían olvidar el flojo argumento o las contradicciones previas.

Bumblebee, al ser una película de menor presupuesto, no nos trae un CGI del nivel de las películas anteriores, PERO no es que sea malo. Es muy bueno y se deja apreciar en la pantalla de cine. Afortunadamente, las escenas son fluidas, sin cámara desordenada y fáciles de seguir.

Tendremos escenas épicas y bien logradas, que no durarán solo unos segundos, sino que están para sentarse en la butaca y hacer las apuestas durante toda la tanda de golpes y explosiones.

Huelga decir que las escenas de batalla que no son en la Tierra merecen verse sin parpadear.

ENTONCES…..

Lo resumiré como hace poco lo hice para un buen amigo.

Vayan a ver Bumblebee.

La pueden ver en familia, con niños, padres, abuelos, tíos y sobrinos.

Van a disfrutar esta película como niños del ayer, especialmente LOS PRIMEROS MINUTOS.

No se levanten de su butaca por ningún motivo. No hay escenas relleno, y vale la pena no perder nada de lo que ocurre.

Sin ser una película perfecta, es un cambio radical a todo lo que hemos visto anteriormente.

¿ES REBOOT O NO?

Eso amigos, lo dejaremos para otro post. Vayan al cine. Nos vemos.