Foto Reseña: Prime Wars Trilogy – Combiner Wars Blast Off

Y tenemos una reseña especial para esta semana. Nada menos que el Prime Wars Trilogy: Blast Off.  Primera figura especial que conmemora las tres más recientes colecciones Hasbro y que pone finalmente a nuestro alcance al antes exclusivo molde de Unite Warriors deTakara.


Cuando en el año 2015 nos llegó la noticia de que habría un Bruticus con la tecnología e ingeniería del momento y bastante show-accurate, todos saltamos de emoción y es que, como ya se ha dicho en este Blog anteriormente, Bruticus es uno de los combiners más populares y con mayores remoldes que hay. Para mayores referencias retro acerca de esta figura y sus componentes, pueden leer el post respectivo “Bruticus, Devastar todo”

¡Imaginen la emoción de saber que habría una nueva versión al alcance de todos!. Y de hecho así fue, la llegada de este combiner bajo la línea Combiner Wars de Hasbro, fue como maná del cielo. Pero había un pequeño detalle, algo que hizo de este manjar, un manjar agridulce y es que, uno de sus componentes, no cuadraba con los recuerdos que teníamos del personaje. Este era : Blast Off

¿Cuál era el problema? La mayoría de nosotros solo teníamos el bagaje de lo visto en la serie de TV, sin mayor conocimiento de que había otra historia a partir de los nuevos cómics de IDW.

En cierto punto de la historia de IDW, Blast Off dejaba de ser ese transbordador espacial que recordábamos, para ser un avión de combate, más acorde claro, con un combiner de vehículos de batalla, pero un duro golpe a la nostalgia ciertamente.

Pasó un tiempo y Takara Tomy, para su equivalente a Combiner Wars: Unite Warriors, sacó un 5-pack con todos los Combaticons con un molde nuevo para Blast Off. Esta vez con el concepto mas correcto y acertado pero por supuesto en un costo no tan accesible al bolsillo de todos y claro con la dificultad de tener que importarlo desde Japón.

Así pues, ya teníamos el molde, pero pasarían 2 años hasta ahora (2018) para que los que estamos de este lado del charco, podamos tenerlo un poco mas “a la mano”.  Pero vamos, suficiente de historia, iniciemos esta reseña escribiendo sobre…

EL PERSONAJE

Blast Off es uno de esos personajes que a pesar de pertenecer a un combiner y que por antonomasia se supone debería ser gregario, en muchas de las continuidades es más bien un elemento solitario alejado del combate cuerpo a cuerpo en el que participan sus compañeros Combaticons.

El personaje emana un aire aristocrático y de hecho en la serie de TV G1 en su versión original en inglés, a él le dan un acento inglés bastante “snob”, de acorde con alguien que cree que los problemas de los demás son demasiado pueriles y tontos como para prestarles atención.

Blast Off casi siempre procura elevarse a través del vasto vacío del espacio exterior para sentirse literal y figurativamente por encima de sus compañeros decepticons y en general de todos los demás Transformers.

Y aunque aparenta felicidad en el rol que le ha tocado jugar, orbitando a cientos de millas de sus camaradas en el silencio del vacío espacial, su felicidad es solo un acto, un disfraz que usa para esconder su triste soledad.

Su actitud distante y superior, es un muro que impide que los otros Decepticons conozcan sus verdaderos sentimientos, sin embargo no es que les preocupe mucho tampoco, ya que nada de eso interfiere con su impecable desempeño.

Así pues, ahí desde lo alto, es cruelmente eficaz en dejar caer una lluvia de destrucción en el mundo bajo sus pies y tal vez debido a la lejanía de sus objetivos o tal vez porque simplemente así es como es, Blast Off no siente el menor remordimiento por dichas acciones.

EL EMPAQUE

De inicio tenemos un empaque correcto, que no es premium a como nos tiene acostumbrado Takara, pero si un poco bastante mas cuidado, con una solapa que muestra el arte del personaje en su modo alterno y que tapa el  interior de la caja.

Al desplegar la solapa, podemos ver una caja tipo ventana que ha sido heredado del estilo de empaque de la linea Legends de Takara Tomy. Al interior se puede apreciar
difícilmente a Blast Off, debido al fondo oscuro de la misma. Al lado izquierdo del display, en su parte superior, encontramos al Prime Master Megatronus, y en la parte media el arma que se pierde también por mismo problema de color. En la parte inferior el pie/mano combiner, este si bien contrastado al ser de color gris metálico. Esperemos con las siguientes dos entregas especiales de este pack mejoren este aspecto, ya que es un detalle importante, sobre todo para aquellos que que gustan de mantener su figura dentro del empaque.

-¿quien esta ahiii? Otro gaatoo.

Por el lateral derecho tenemos la tercera parte del arte que se forma al tener las 3 cajas de estas entregas especiales, en donde se ve a un Blast Off en pleno combate y en donde se nos recalca que a pesar de haber salido como parte de “Prime Wars Trilogy”, esta figura representa a la linea “Combiners Wars”.

Por el lateral Izquierdo, tenemos la misma impresión de todas las cajas de la linea, en donde se muestra el titulo de la misma y los Glifos que representan 12 de los 13 primes (el 13vo es secreto).



Por la parte superior, como con los clase Lea
der, una pequeña ventanilla que deja pasar luz para poder ver “mejor” la figura. 

Por la parte inferior, nada relevante, mas los formalismos descriptivos del caso y los seriales.

EL UNBOXING

Ya abriendo la caja, lo primero que cae de ella es el manual al que nos tiene acostumbrados Hasbro, con la única diferencia de que esta vez esta impreso en papel “glossy”. Por lo demás todo igual, en instrucciones monocromas y puntuales. Algo que resultó una desilusión, fue no encontrar el card que ya estábamos acostumbrados a recibir. Sacrificaron la tarjeta para poner la solapa externa, que en mi opinión, es un total desacierto, pues las tarjetas son altamente coleccionables.

Ya fuera de la caja (y con un fondo que haga un contraste mas adecuado) podemos ver el contenido:

Blast Off , que viene con las turbinas pies hacia abajo.
Megatronus, con detalles poco usuales para un “master” de Hasbro.
– Una pistola.
– Un pie / mano para el combiner.

BLAST OFF

Lo primero a hacer es colocar los pies en la posición correcta, deslizando suavemente en dirección anterior las turbinas.

Hay que tener algo de cuidado ya que algunas de las partes se desprenden con moderada facilidad, por ejemplo, el alerón posterior.

Ya en la posición correcta tenemos una gran figura, con articulaciones correctamente rígidas (algo muy raro de encontrar últimamente en las figuras retail de Hasbro) y con un balance mas que genial, debido a la amplia superficie de sus pies. La primera diferencia que vemos en relación a su contraparte Unite Warriors  es que aquí la espalda es su pecho y que la nariz de la cabina en su parte posterior, no se encuentra oculta en su “mochila”, aunque esto solo es por motivos de empaque.

El Prime Master con detalles mas que aceptables, tiene 3 colores con un componente de plástico traslucido rojo que le da un buen balance cromático a la figura. Quizás hubiésemos querido un poco mas de detalles al rostro, pero teniendo en cuenta las ultimas figuras retail de Hasbro, nos sentimos mas que agradecidos por esta pequeña mejora.


Holi.

El Glifo Prime Master Megatronus.

El Arma es la misma que vino con su respectiva contraparte Unite Warriors, con la diferencia que aquí la pintura es glossy (brillante), dándole un acabado mas premium.


El otro componente que viene con la figura es el pie / mano. Este es diferente a la primera versión Combiner Wars de Hasbro, pero idéntico al que viene con el Blast Off  Unite Warriors de Takara, pero con tono mas claro y mejor calidad.

Ya centrándonos en Blast Off en si, vemos lo cercano que es esta versión al concepto original de la figura, tanto en colores como en esculpido y arma, son una remembranza al juguete original G1. Pero hay una diferencia con la parte del peto, en lo que respecta al diseño original del cómic, que sería la base del diseño animado.

A la Izquierda Blast Off CW Edición especial, a la derecha el concepto Original del personaje en los 80´s

Lo primero que notamos en la figura (tal y como viene en el empaque) es que Blast Off viene con una “capucha”, a diferencia de sus otras versiones y que no vendría a ser nada mas que la nariz del transbordador en su modo alterno, al principio no le encontramos mucho sentido, pero a medida que fuimos transformando la figura mas adelante, nos dimos cuenta el por que deberíamos sugerir dejarla en esa configuración.

“oigan, oigan, no hay que temer, ¡Blast Hood, esta aquí!”

Sorprende de sobremanera, la cantidad de puertos de la figura, sin duda un agregado a tener en consideración, ya que le da mayor jugabilidad.

“No se, aun me siento un poquito inseguro…”

El puerto que está debajo del antebrazo particularmente, es el que mas me agradó, ya que se le puede colocar armas realmente poderosas, como una ametralladora cíclica, haciendo sin duda honor a la descripción original del personaje.

“¡COOOONTAAACTOOOO!”
*¿pescaste la referencia?

Lamentablemente, esta figura no trae muchas armas para dichos puertos, dejándonos solo con su pistolita clásica.

“Ella (la ametralladora) existió… solo en un sueño… snif”

Lo cual no es tan malo si lo posas de la forma correcta para dar algo mas de impacto.

“esto podría ser lo ultimo que veas amigo”

También se puede usar la mano/pie como arma, pero igual queda algo raro…

En la parte posterior, también se encuentra un puerto que puede ser aprovechado si dispones de un soporte para tus figuras.

DETALLES

Las articulaciones son de 4 grados de libertad para los brazos y 5 para las piernas, lamentablemente una de las falencias que hubo en las anteriores entregas y se repite aquí, es el tremendo forado que existe en la parte interna de la pierna y que se pudo haber solucionado con un panelcito.

ESPALDA

Por la parte posterior, tenemos la mochila y la “capucha” que en esta posición, a diferencia del Blast Off Takara, se ve mas “natural”. El molde nos permite ocultar la capucha, pero al ocultarla, el roce con los lados al plegar el panel, termina por raspar la nariz del modo alterno y esto se nota aun más en este caso al tener una pintura tan brillante.

“¡Vayámonos de camping!”
“Pero sin capucha que el día esta bonito”
“Chig, chag.chug.chag”

Claro, también podemos ponerlo en su modo “Unite Warriors” con la espalda como pecho ,  pero al no haber diferencia de colores realmente se pierde bastante el detalle. Por cierto, para hacer esto, tienen que sacar los brazos e invertirlos.

La verdad es que queda con un color verdaderamente militar, aunque aquí el problema claro… es que esa tremenda mochila, lo hace ver mas pechugón que pavo de Navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=P5mtclwloEQ

EL GIMMICK

El Prime Master, no es mas que un mero pretexto para traernos a la figura de vuelta. Megatronus no tiene un lugar especifico en la figura o en sus accesorios.

“u got the touch, u got the pooweeeeer… a no, eso creo que solo funciona con la matrix :P”

El único lugar que particularmente encontramos para colocar el Prime Master, y eso debido a que había una muesca en el puerto, fue a nivel del peto.

Y realmente no quedaba nada estético, mas parece como si alguien le hubiese incrustado una batidora en el torax que un artefacto místico. Quizás con dos Prime Masters… pero así parecerían bubis con sostén rojo mas que potenciadores… igual, la idea esta ahí.

“Por favor… alguien llame un medico… “

MODO ALTERNO

Del modo alterno solo podemos decir que nos encantó. Si bien es cierto que en teoría debería ser un transbordador espacial, en la practica mas se asemeja a una nave de investigación Boeing X37b de la NASA.

Similitudes razonables.

Por la parte superior se nota mas este cambio de un transbordador convencional a algo que no podríamos definir que es con exactitud. Lo mas resaltante y que es a destacar aquí, es que los problemas de conexión de los paneles que existía en el molde Unite Warriors de Takara, se han solucionado. Tenemos una conexión limpia y sin los espacios dejados por una mala conexión de puertos.

No se engañen el que esta mas flojo en sus conexiones es el Takara.

De perfil ciertamente podría pasar como un transbordador, solo que el transbordador tiene 3 toberas y este… dos.

Hecho que se nota mas por su parte posterior.

Algo que ya habíamos mencionado y que tenemos que volver a recalcar, es que si se pliega con frecuencia la “capucha”, la nariz de la nave se raya y deteriora como podemos ver en la foto a continuación. El consejo es que lo dejen con su capucha nada mas…

Por supuesto también tenemos el repintado Shuttler hecho para el pack de Baldigus, que tiene una ligera mejora en las conexiones, pero no tantas como para ser destacable. Lo único digno de mencionar de ese molde, es que tiene los colores justos para un transbordador o nave de investigación.

Y por supuesto, no podíamos dejar de mencionar al molde “original” de Blast Off para la linea Combiner Wars, que no seria mas que el repintado del molde de Slingshot…

COMPARATIVA

Entre el molde “original” Combiner Wars y el actual, no hay duda que este, al ser un molde “nuevo”, gana en presencia por ser mas toy-accurate. Sin embargo, la falta de armas apropiadas para la cantidad de puertos presentes en la figura, es un detalle que debió ser aprovechado, sobre todo al ser su arma de serie bastante pequeña.

-Bonito chisguete “astronauta”…
–hummrrrmr
— Tienes razón… mi pistolita es fresa… y yo…
– . . .
–¡MERENGUES!
– !!!

Igual y si tienes las dos versiones, puedes aprovechar el arma de la primera versión Combiner Wars de Blast Off. Esta le asienta a la perfección, créenos.

— ¿Que tal ahora…?

Colocada en el puerto debajo del antebrazo, sin duda le da contundencia al personaje, dándole un aspecto definitivamente mas aguerrido.

Aunque si no, igual el arma con que viene la figura, le da bastante elegancia.

–Meh . . .

Igual, no hay que olvidar que en la descripción del personaje, nos hacen entrever que es bastante letal. No importa el arma que tenga, con o sin arma ¡Blast Off es destrucción asegurada!.

— Grrrr….

Y, aunque algunos pensaron que tenían la versión definitiva con Takara y su elegante versión sin tantos puertos de conexión…

… con colores tan vividos y tan “show accurate” imposible de no destacar …

… en cualquiera de sus heroicas poses.

Figura hecha con cuidado sin duda alguna y por ende algo delicada…

¡¡¡CLANG!!!

Lo cual es su mayor falencia y debilidad, de hecho, eso es lo que lo trae abajo y de lo cual se han quejado muchos en el lazamiento Unite Warriors de Takara en su momento. Piezas algo sueltas que no encajan bien, articulaciones flojas, etc,

Un punto que es la mayor fortaleza de esta versión Prime Wars Trilogy. es que tiene articulaciones muy firmes y encaje de paneles preciso. Punto para este Blast Off.

— ¿Ahora si verdad?

En relación a la versión de Unite Warriors Shuttler del pack de Baldigus, de la cual hereda los puertos y la presentación en modo robot, solo podemos destacar los colores que ayudan mucho al modo alterno.

A diferencia de Blast Off que en la historia del juguete, el cómic (Marvel) y en el de la animación G1, si que tiene alguna participación, Shuttler solo se limita a ser un componente mas de un equipo.

¡CLANG!

De nuevo, un tremendo PUNTO para el Blast Off Hasbro y motivo adicional para adquirirlo a nuestra consideración.

— Igualado… habráse visto…

MODO COMBINADO

Aquí no hay mucho que decir. Tener al Blast Off que corresponde y con los encajes firmes para formar el brazo derecho de Bruticus, es mas que satisfactorio. La figura queda genial en su posición y sin duda le da realce al conjunto como podemos ver en la foto a continuación.

¡¡¡Bruticus DEVASTAR, TODO!!!!

CONCLUSIONES

Prime Wars Trilogy Blast Off, es una mas que buena figura para aquellos que quieran tener su Bruticus Hasbro completo tal y como se debe. Y aunque es parte de un conjunto, funciona perfectamente como figura individual. La pintura premium, la cantidad de puertos, las articulaciones rígidas y las firmes uniones de los paneles, destilan “coleccionable” por todos lados. Aún no llega al nivel que teníamos en la linea Legends de Takara claro, pero si este es el primer paso a una evolución en la calidad de producción y empaque por parte de Hasbro, definitivamente vamos por buen camino.

Desde las trincheras del grupo editor de Cybertron 21, solo podemos nada mas que recomendar esta figura. Cómprenla sin miedo, que sin duda tendrán una agradable sorpresa. Si ya la compraste, no dejes de dejar tu opinión en los comentarios acerca de que tal te tocó la tuya y que te pareció. !Gracias y hasta un próximo articulo!


3lE.