Reseña del Shockwave Lab SL-28 Manos Articuladas Para El Studio Series Leader Class Blackout

Y a poco de haber aparecido en nuestras tiendas locales, el esperado Studio Series Leader Class Blackout se ha vuelto ya la figura favorita de las cacerías de nuestros lectores.

No es para menos, finalmente luego de tantos años tenemos una representación de popular Decepticon en el tamaño adecuado y muy fiel a lo que vimos en el cine allá por el 2007 #ESTAMOSVIEJOS.

Sin embargo, no hay figura perfecta y hoy revisaremos un accesorio que realmente trae una gran mejora para el esperado Blackout: Las manos articuladas del grupo Third Party Shockwave Lab

Ya les habíamos compartido una breve foto-reseña del Leader Class Blackout. Si no la vieron, la pueden revisar aquí. Si bien el molde tiene muchos buenos puntos a favor, era innegable que con las manos/garras teníamos un problema.

Si bien las manos son algo movie-accurate pues son solo tres garras, la posición de estas es extraña y no se ven naturales. Lamentablemente, solo tienen un eje para subir o bajar y su única articulación es que puedes abrirla o cerrarla.

Las manos no permiten poses naturales. Se ve bien raro cuando abrimos los brazos, parece que estuviera dando alabanzas o algo así. Esto se hubiera solucionado simplemente con ponerlas de lado mirando hacia el cuerpo.

Para variar, donde Hasbro o Takara dejan vacíos, llegan las empresas Third-Party (o 3P) para mejorar nuestras figuras. En este caso, nuestro amado Blackout pedía unas nuevas manos a gritos. La empresa Shockwave Lab nos trae una solución bastante simple e ingeniosa. Les mostramos su kit SL-28 que son un par de manos articuladas para este Blackout.

Actualmente el mejor lugar para adquirirlas en directamente de China por Ebay por cerca de 20 dólares o menos. Incluso algunos vendedores te ofrecen envío gratis. Vienen en un simple cajita de cartón y dentro una bolsita sin mucho decorado. Al final, lo que más nos importa es el contenido.

Las manos vienen en un correcto plomo oscuro metalizado, excepto las partes internas que están en el blanco original. Como pueden ver, son bien detalladas para su pequeño tamaño. Su acabado es peculiar, bastante brillante como con “chispitas”.

Pero lo mejor de todo es que cada uno de los tres dedos/garras es completamente articulado. Cada dedo posee 2 articulaciones de bisagra y se pueden abrir o cerrar bastante bien.

Pero esto no es todo. la articulación mas atractiva es sin duda la muñeca que puede girar 360 grados, lo que nos permitirá geniales poses como veremos más adelante.

Tla vez pocos lo hayan notado, pero Blackout es una figura que no dejaba muchas opciones para customizar, al menos para los coleccionistas menos diestros en el tema. Esto debido a que casi toda la figura está asegurada con PINES, fierritos de metal atravesados que no son fáciles de remover.

Otros kits de Shockwave Lab no requieren mayor problema para instalar, salvo el destornillar y volver a colocar ciertas partes. En este caso, no todos son diestros para sacar pines de metal, pero se solucionó de una manera muy creativa.

Para instalarlo, como primer paso hay que poner la mano/garra dentro del brazo como si fuéramos a transformarlo.

Una vez hecho esto, veremos que en lo que es el eje/muñeca queda un pequeño espacio como ranura. Ahí debemos colocar la parte posterior de las manos.

Puede ser un poco difícil hacer que encaje. Es cosa de tratar sin usar mucha fuerza y bajando y subiendo un poco la mano original para dejar que el conector pase. También es recomendable abrir todos los paneles del brazo. El encaje es perfecto hasta el fondo si lo hacen correctamente.

Así es mas o menos como queda conectado si lo vemos por dentro. Una idea simple, pero genial y que supera el problema de tener que desarmar algo en la figura. No tienes que hacer nada más que encajar y ya.

¡ALELUYA! ¡Habemus Manitus!

La diferencia con las manos originales es abismal. La muñeca permite colocarlas en posiciones más naturales y de mayor expresividad.

Como ya dijimos, cada dedo es articulable. Esto te permite grandes posibilidades para las fotos o el display.

El nivel de detalle de las manos combina muy bien con el resto de la figura.

Hay un detalle extra con estas manitos. Dentro de la palma, hay un pequeño “gancho”.

Este ganchito es para colocar ports de 5 mm. Sumado a la firmeza de los dedos, puedes colocar cualquier arma con un mango que sea lo bastante largo para conectar. Aquí aprovechamos su hélice.

Pero, como ya mencionamos , los dedos tienen bastante agarre. Pueden sostener cualquier tipo de objeto muy firmemente sin problemas.

Una de las preocupaciones de este kit cuando fue anunciado, era si interferiría con la transformación a helicóptero. Al transformarlo, solo hay que poner las manos con la palma hacia arriba y quedan a un lado del misil lateral.

Los detalles hacen que se disimule bien, como si fueran extensiones del fuselaje. Para efectos visuales o de fotografía, prácticamente no se notan a menos que lo veas desde ciertos ángulos.

¿Valen la compra? Si eres fan del molde y le personaje, definitivamente que sí. Esas manos resalta el molde y le sacan todo el potencial que tiene para mejores fotos. Si bien en el modo alterno puede que no queden del agrado de todos, como es usual el modo alterno no suele ser el del display, y si no te gustan se pueden retirar las manos y volverlas a poner.

Cerramos esta breve reseña con una foto de Onslaught24 de TFW2005.

Gracias a todos, espero les haya servido esta breve reseña. Saludos amigos.

BLACK CONVOY