Reseña: Titans Return Kup

Kup, es un personaje que fue ingresado dentro del universo transformers en el año de 1986 con la película de animación  del mismo nombre, descrito dentro de dicho argumento como un veterano curtido, la versión que veríamos dentro de dicha película, seria la de un Kup ya entrado en unos cuantos milenios y con muchas batallas a cuestas. Hoy presentaremos una revisión a una de sus mas recientes encarnaciones.

El Kup que nos presentaron en la película del 86, tenia ya s
us años de experiencia en el campo de batalla.

Así, la película serviría para introducirlo a su vez en la serie de animación de los 80s, Transformers  (lo que aquí se conocería como G1 en su tercera temporada) dándonos en 1987 su respectiva figura para deleite de todos los niños de la época.

Juguete de Kup G1, para la época en que fue construido, bastante Show Accurate como se puede apreciar.

Paso mucho tiempo y la continuidad fue cambiando, pasando por la mano de Marvel, Dream Wave e IDW entre otras, siendo esta ultima editorial, la responsable de contarnos la historia de un Kup que verdaderamente se gano sus lugar en el podio de los héroes de batalla a sangre y fuego.

El Kup de IDW no era el viejito que contaba sus memorias en la pelicula del 86, en esta continuidad, veríamos a un Kup bastante mas activo y belicoso.

Es así, que llegamos al 2017, en donde Hasbro nos brinda esta excelente figura, que amalgama el juguete G1 con el personaje idw, dándonos una versión “joven” de Kup, con un esculpido de cabeza que claramente es una referencia al personaje de los cómics de IDW

Aquí tenemos card que viene con la figura, donde se puede ver la nueva característica de esta linea, que es el que puedan cambiar de Head Master (Titan Master)

Así pues, iniciemos con esta mini-review, hecha con el Kup de la colección propia de Cybertron 21 y que tan buen sabor de boca nos ha dejado.

De inicio, tenemos a un kup que viene en su modalidad bot, bastante estable a primera puesta, sin embargo, algo a resaltar es que las articulaciones de las piernas vinieron un poco sueltas, algo ya bastante habitual en las figuras de Hasbro.

La elección de las armas no es casual tampoco, pudiendo fusionarse en una sola unidad para usarse como una “mochila” tal cual si fuera un soldado marchando a la batalla.

Esta “mochila” no afecta en absoluto la posabilidad de la figura, dándole mas bien un aspecto mas robusto y solido a todo el conjunto.

Visto desde atrás, se puede ver que la “mochila” armoniza con la figura, no notándose fuera de lugar o extraña. También podemos apreciar la generosa libertad de giro a nivel de la cintura y la cabeza, pudiendo girar de manera “natural” la misma, hasta el limite de los hombros sin mayor problema.

Una vez que se separa la mochila del torso, esta se puede dividir para dar paso a un arma dual, que le da a Kup el aspecto de guerrero rudo y duro que se nos ha presentado en los cómics y animación.

En el área de posabilidad, nos encontramos con que tanto los brazos como las piernas, tienen 5 grados de libertad de posición, lo que le permite tener una amplia variedad de posiciones para el display.

Tal y como lo comentamos al inicio del post, el “gimmick” de esta colección (Titans Return) es el uso de los Titan Masters (que conocimos antes como Headmasters)  y en este caso, el Titan Master de Kup, vendría a ser Flintlock. Lamentablemente no hay muchos detalles aplicados al mismo, a pesar del enorme potencial que posee el esculpido de la pequeña figura.

Se puede apreciar la jugabilidad del uso de este gimmick, al pasar a Kup a su modo alterno, muy fiel al juguete G1, representa a una camioneta de combate Cybertroniana, la cual podrá ser piloteada por el buen Flintlock.

Para poner al pequeño FlintLock en control de Kup en su modo alterno, lo único que se tiene que hacer es subir el parabrisas de la camioneta y sentarlo en su interior, el Titan Master entrara a la perfección sin mayores contratiempos.

Ya una vez dentro y viendo el conjunto, se puede notar el enorme cariño dado a la hechura de esta figura, tan llena de detalles en el esculpido.

En este modo alterno, las armas duales, encuentran nuevas funciones, gracias a los múltiples puertos distribuidos en toda la camioneta, pudiendo colocarlas como aquí, en su parte frontal a modo de “tanqueta” . . .

… o en la parte posterior a modo de cañón de asalto, teniendo sendos pines a lo largo de la tolva, en donde se puede fijar a FlintLock para que pueda manipular el cañón en distintas direcciones…

… O usar ambos cañones en una sola dirección a lo “Rambo”

Y si bien es cierto que se ve muy bien todo el conjunto, notamos como que esa arma no es para ubicarse en ese lugar . . .

… será quizás porque ese puerto está destinado para OTRO tipo de arma…

Pero eso, será motivo para continuar hablando del buen Kup en otro post.

Esperamos que la mini galería y reseña les haya gustado  e incentivado a tratar de conseguir esta excelente figura, que como dijimos al principio, es un merecido homenaje a un personaje con tanta historia (algo desconocida por muchos por cierto) como lo es el veterano sargento Kup. ¡Hasta la próxima!

3lE.