Las mejores figuras del 2016

Y como todos los años, los miembros del staff de Transformers Perú darán sus votos para elegir a la mejor figura de este 2016, un año abundante en cuanto a cantidad y calidad de figuras, lo que ha hecho muy difícil la elección.

Y por supuesto, también revelaremos a la elección de los lectores y seguidores de los frentes de Facebook, donde la elección realmente estuvo “encarnizada”.

15338703_1190083031085503_2268079855212701721_n.jpg

Como saben, nuestro querido blog es parte de la comunidad Transformers Perú y a su vez conforma uno de nuestros frentes digitales, junto a nuestro fan-page, grupo de Facebook y Twitter.

Pueden unirse a ellos aquí:

Blog Cybertron 21 – Fan Page Facebook

Transformers Perú – Fan Page Facebook

Transformers Peru – Grupo Facebook

Transformers Perú – Foro

Twitter: @TFPeru

Cada año, desde la creación de la comunidad, hemos preparado este ranking y ahora lo preparamos desde nuestro blog oficial de la comunidad esperando que sirva como una referencia para los amigos y lectores.

Les recordamos que es una lista subjetiva, donde si bien escogemos tres puestos, cada lector puede tener sus propias preferencias y opiniones. No lo olviden, no es una lista absoluta ni definitiva, y esperamos sea útil como una guía o referencia para todos.

Por otro lado, este 2016 ha sido un año donde han habido lanzamientos por todos lados. Cerrando las últimas waves de Combiners Wars, y continuando con las primeras de Titans Return, y con una bien asentada colección Masterpiece que ha acelerado sus lanzamientos, hemos tenido un amplio catálogo para escoger, donde son pocas las figuras que han decepcionado.

Sin más, pasemos con los candidatos de cada miembro del staff, que nos dejan algunos comentarios al respecto por cada uno, así como menciones honrosas y lo peor del año:

*RENATO ROLDÁN

– PRIMER PUESTO: MP INFERNO

mp inferno.jpg

Show-accurate al máximo, accesorios en buena cantidad, muy buena relación calidad-precio.

 

– SEGUNDO PUESTO: TAKARA LEGENDS BLURR

01 (1).jpg

 
Excelente posibilidad e ingeniosa transformación

 

– TERCER PUESTO: TAKARA UNITE WARRIORS COMPUTICON Y TAKARA LEGENDS WHEELIE

DSCF2245.JPG
lg29-wheelie-n-goshooter-02.jpg

Esta figura, al tener moldes exclusivos, hace verdaderamente sentir la nostalgia G1. El nuevo remolde para el pecho es un puntazo a su favor. Por otro lado Whelie Legends es un genial homenaje y actualización del personaje G1, solo le faltó la honda. Un justo empate.

Menciones honrosas:

– RID THUNDERHOOF

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Stripes

Legends-Stripe-Beast.jpg

*GUSTAVO TOSI

– PRIMER PUESTO: MP IRONHIDE Y MP RATCHET

 

MP-Ratchet-064.jpg

El molde de Ironhide/Racthet presenta un gran nivel de transformación (sin retirar ninguna pieza) para pasar de una Nissan Vanette muy compacta y pequeña, a un modo robot muy grande y limpio, salvo por los paneles de la cintura que la verdad no menosprecian el gran trabajo realizado en este Masterpiece. Por otro lado, la gran variedad de accesorios que traen y la base para acomodarlos todos es un gran plus, y lo mejor de todo fue su precio. Sinceramente, los considero figuras “baratas” para todo lo que ofrecen.

– SEGUNDO PUESTO: MP OPTIMUS PRIMAL

TAK12327.jpg
 

El primer Masterpiece Beast Wars y el resultado es excelente. El modo gorila por delante logra cubrir todo el robot, lamentablemente por detrás se puede apreciar parte de los muslos del robot, pero teniendo en cuenta la dificultad de recrear este personaje es aceptable.

El fuerte de esta figura es el modo robot el cual es muy fiel a la serie. Muchos se han quejado del tamaño y su escala con el MP-10 y la verdad eso no tiene mucho sentido. Esta figura no tiene que estar a escala ni con el MP Optimus, ni con los Generations Rattrap y Rhinox. Solamente debe estar a escala con otros MP Beast Wars que salgan en el futuro (El MP Cheetor por ejemplo). Una compra obligada para todos los fans de Beast Wars y esperemos Takara nos brinde otras figuras en el futuro como Dinobot.

– TERCER PUESTO: TAKARA UW COMPUTICON


Computron-Robot-1.jpg

 

El año pasado había escogido a Superion como el mejor combiner de tipo Scramble City que nos había dado Hasbro/Takara. Sin embargo, este año ha sido superado por el UW Computron de Takara Tomy. Las nuevas cabezas, los moldes escogidos, los remoldes realizados y las armas combinables (algo que le faltó a los anteriores combiners) hacen que tengamos un excelente combiner. ¿Qué le faltó para ser perfecto?, que incluyera los pies y manos de su contraparte Hasbro. Sin duda es un mejor trabajado realizado a comparación de otros Sets UW como Superion o Menasor y por el mismo precio.

Menciones honrosas:

-MP HOT RODIMUS: Excelente figura, las fotos no le hacen justicia a este gran molde. Muy sólido y posable. La única queja es la calidad del cromo utilizado.
-MP SHOCKWAVE: Gran modo pistola y excelente modo robot. Increíble transformación de las piernas.

-LG BLURR: Genial figura, levanta mucho con la aplicación de pintura por parte de Takara Tomy.

-LG BLASTER: El modo base es un gran agregado que ofrece mucha jugabilidad al poder conectarlo a Fortress Maximus.

 

– LO PEOR DEL AÑO:

CW Scattershot

betatron8_zps1tvxsyb8.jpg

Debo recalcar que este molde me parece el mejor torso de la línea CW y funciona muy bien tanto a Silverbolt como Scattershot. La razón por la que escojo a esta figura como la peor del año es porque inicialmente Hasbro la sacó como componente individual, muchas personas lo compraron creyendo que en waves posteriores sacarían a los Technobots restantes para formar a Computron. Sin embargo, Hasbro decidió finalmente sacar a todos los Technobots en un pack incluyendo un nuevo Scattershot, dejándoles una figura que difícilmente puedan vender en caso quieran adquirir su Computron completo.

 

*EL TONYMUS (ANTHONY SEGOVIA)

– PRIMER PUESTO: MP INFERNO

reduced-galery_image_11939_20538.jpg

Excelente diseño, acabado y calidad. La forma de esconder la escalera es simplemente genial. Además de la cantidad de accesorios que trae hace de Inferno MP, una figura indispensable en toda colección.

– SEGUNDO PUESTO: TAKARA LEGENDS WHEELIE

1469626719-coxzdobusaixhzj.jpg

Excelente acabado y diseño para un Legends, por fin una versión de Wheelie acorde a mis recuerdos de la peli ochentera.

– TERCER PUESTO: TAKARA LEGENDS BLURR

1468169545-bl1.jpg

Excelente acabado y pintura, nivel de transformación y presentación.

Menciones honrosas:

– RID THUNDERHOOF

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

1485-gen-tf-Blurr18.jpg

Una completa basura, pintado al nivel de un ko. El molde es bueno y eso hace que Blurr Takara este en el puesto tres, pero no esta versión.

*JULIO CESAR NUÑEZ

– PRIMER PUESTO: TR GALVATRON Y SENTINEL PRIME

 

Figuras de personajes esperados: Un líder Decepticon y uno de los Primes. De Galvatron tenemos un muy buen modo cañón que le hace justicia al personaje finalmente (no me gustó el Universe).

En el caso de Sentinel Prime, es un buen molde en mano pues las fotos le restaban mucho por el color y no se notaba la cantidad de moldeados (sin pintar) que tiene la figura, que de hecho le serán favorables a Astrotrain.

– SEGUNDO PUESTO: TR HARDHEAD

 

Figura Deluxe muy bien hecha, tanto en detalles como en transformación. Tenemos ya al equipo Headmaster a escala entre los cuatro personajes: Highbrow, Chromedome, Brainstorm y el dueño de este puesto.

– TERCER PUESTO: CW COMPUTRON


COMPUTRON-Series-Pack_Computron-Combiner-1_Online_300DPI.jpg

 

Si bien su contraparte nipona tiene un Nosecone espectacular y el torso del combiner mucho mejor diseñado, incluyendo a la cabeza, la versión americana no se queda atrás con sus componentes y los agregados de los nuevos puños y pies que trae. Incluso los pies son mejores que los add-ons 3P pues traen articulación en los “tobillos” lo cual le da mayor y mejor posabilidad.

Menciones honrosas:

– TITANS RETURNS: El gimmick esta vez aplica enteramente para toda la línea, incluso para un Legend muy bueno como es Wheelie. La jugabilidad es completa acá

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

1485-gen-tf-Blurr10.jpg

No porque sea mala sino porque en esta oportunidad Hasbro se maleó en el ahorro de pintura y al ojo parece una figura pirata teniendo tan buen diseño.

*DIEGO VITTERI

– PRIMER PUESTO: MP INFERNO

mp33-inferno-04.jpg

Una transformación épica que hasta a los 3P les tiró roche, harto accesorio para personalizarlo versión juguete o versión anime, y encima con cunita para cargar a su Conjunx Endura. Excelentemente posable y visualmente muy exacto en cuanto a su apariencia y tamaño, aunque en modo camión de bombero quede un poco… enano.

– SEGUNDO PUESTO: TAKARA LEGENDS WHEELIE


01-5.jpg

El enano logró por fin una figura épica, muy posable y con excelente imagen (sólo se les escapó las manos, que debieron ser grises), prácticamente idéntico a la animación en ambos modos ¡Y encima casi sin los infames huecos!.

El parabrisas que va sobre su pecho es lo único que no les quedó bien, aunque al menos es bien transparente y pasa, pero peor queda el de la versión Hasbro que es oscuro y que afea el modo robot, y de yapa trae su regalito (el Headmaster Go Shooter).

– TERCER PUESTO: TR GALVATRON


066-Galvatron-Robot.jpg

Una magnífica figura, bastante posable, muy cercano a lo que ES Galvatron (algo muy esperado por todos), buen tamaño y un modo cañón alucinante (considerando la simplicidad obligatoria para este producto). El modo nave espacial es meh… no está feo, parece una nave de videojuego de los 80’s. El color morado es mejor que el del Takara, pero le faltan varios detalles de pintura para mejorarlo. Lo malo es que sus brazos quedan notoriamente ahuecados, su cañón es demasiado grande en modo robot (aunque tan mal no se ve) y lo peor… el gimmick de su cabeza si fue una verdadera contra, ya que la máscara no se integra bien.

Menciones honrosas:

– TR HEADMASTERS: Una magnífica actualización de los personajes, super posables y relativamente sencillos sin perder en la imagen en ambos modos. Algunos son obligatoriamente Takara (como Blurr), para otros los Hasbro están más que bien.

– MP OPTIMUS PRIMAL: Excelente actualización del líder mono que ahora sí encontró una muy fiel representación en ambos modos, y muchas muecas para hacer, aunque el modo gorila sigue perdiendo por la espalda (en los muslos y pies para ser precisos).

– MP IRONHIDE Y RATCHET: Por su magnífica ingeniería en la transformación y apariencia, así como la cantidad de accesorios, pero ese problema de las llantas en el trasero y el huecote que queda en parte trasera de la cintura, así como la “falda” hacen que uno desee que hubieran quedado mejor, lo cual era posible como se demostró en algunos customs que “solucionaron” estos problemas.

– MP SHOCKWAVE: Extremadamente fiel a lo visto en la pantalla en ambos modos, aunque su plástico resultó algo… burdo, y sus pies muy delgados, pero igual una figura digna de ponerla en la colección, mejor que cualquier 3P que haya salido al menos en apariencia.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

TFormers Titans Return Deluxe Blurr And Hyperfire Gallery 001__scaled_600.jpg

No es que el molde sea malo… ¡Es que su pintura es una maldad!!!!! Alguien parece que odia al personaje y se ha desquitado con él. Si de trabajos rápidos se trata, este no pudo haber estado peor. Para cuerpo genérico y customizaciones podría servir, considerando que han salido varios Titans siendo sólo cabezas.

*BORIS CORZO PAJUELO

– PRIMER PUESTO: TAKARA UW COMPUTICON

Me encantaron los colores, los head sculp me parecieron fantásticos, y el combiner para mí fue un must-have del 2016.

– SEGUNDO PUESTO: TAKARA UW BRUTICUS

ClxS9F6UsAAWGpA.jpg large.jpg

También otra vez los colores y head sculps muy buenos, muy animación G1. Otro must-have del año.

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN HEADMASTERS


r_chromedome-140.jpg

De niño nunca pude tener ningún Headmaster, y me parece magnifico que a un precio módico uno se pueda hacer de la mayoría de estos personajes. Un gran acierto por parte de Hasbro, y muy buenas representaciones para las limitaciones en costos de la linea.

Menciones honrosas:

– MP IRONHIDE Y RATCHET

– MP RAMJET Y THUST

– MP INFERNO

– MP OPTIMUS PRIMAL

– LO PEOR DEL AÑO:

ScorpMK2friend.png

En sí no tengo una figura en mente. Hay varias figuras regulares pero ninguna pésima.

*MOISES CARTAGENA

– PRIMER PUESTO: TITANS RETURN CHROMEDOME

r_chromedome-119.jpg

Muy buena representación del modelo G1 con toques IDW.
 
– SEGUNDO PUESTO: TITANS RETURN TRIGGERHAPPY


img_5510.jpg

Alucinante, uno de los mejores modelos de la línea Titant Return.

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN GALVATRON

113-Galvatron-Will-Anyone-Else-Fill-His-Shoes.jpg

Al fin un Galvatron Voyager e imponente. Te quedas fascinado con solo tenerlo parado en la repisa, dejando de lado el problema del cañón

Menciones honrosas:

– TR ASTROTRAIN: Una figura maciza, excelente en sus modos alternos, sobre todo en el modo tren, bastante largo, pareciera omega supreme de energon.

– LO PEOR DEL AÑO:

RID Scatterspike

RID-Warriors-Scatterspike_Robot_Online_300DPI.jpg

Horrible.

*MICHAEL LLANES

– PRIMER PUESTO: MP OPTIMUS PRIMAL

monito.jpg

Casi fiel con los detalles de la serie Beast Wars.

– SEGUNDO PUESTO: TAKARA UW BRUTICUS


UW-Bruticus-01.jpg

De igual manera, con detalles G1 (pintura/personajes)

– TERCER PUESTO: TAKARA LEGENDS GALVATRON


14galvatreon.jpg

Mejor pintado y es un buen triple-changer.

Menciones honrosas:

– TR HOT ROD: actualización del molde, el único detalle para q no estea dentro de los primeros puestos es q sea head master.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

TFormers Titans Return Deluxe Blurr And Hyperfire Gallery 075__scaled_600.jpg

Muy mal pintado.

*FELIX HURTADO LOAYZA

– PRIMER PUESTO: TR GALVATRON

062-Galvatron-Robot.jpg

El modo cañón es casi similar a su animación G1, en modo robot se le ve imponente, en especial si le pones su armada a los lados. Lo ideal hubiera sido que fuera Leader Class y su modo pseudo nave que no le encuentro pies ni cabeza, pero se le perdona eso a Hasbro.

– SEGUNDO PUESTO: CW SKY LYNX


HAS24950.jpg

 

Seré sincero, esta figura no la iba a comprar por el simple hecho que estaba obsesionado en tener la figura G1. Gracias a una amiga pude adquirirlo, y la verdad me llevé una tremenda sorpresa, pues es un gran homenaje al molde G1, salvo que no se pueden separar como en la animación y el juguete original. pero eso es lo de menos.

Hay una gama de transformaciones hechas por los fans que se le pueden hacer a esta figura, desde una esfinge hasta el “cat dog”. Solo es cuestión de buscar en la web cual te gusta mas de las transformaciones. Ademas es un buen Combiner, de cual me siento obligado a comprar sus componentes.

– TERCER PUESTO: CW BOMBSHELL


Bombshell-Robot-13_1421528425.jpg

Al igual que Sharpnel y el repintado de este: Chopshop, Bombshell es una buena figura que no debe de faltar en una colección. Es prácticamente una versión mejorada de la figura G1,

Menciones honrosas:

– TR CRASH BASH: Para ser solo una cabeza, esta bien diseñada, su expresión malévola es única, ni que decir su vehículo que es un dragón. Tanto Crashbash con su dragón se pueden transformar en una especie de tiranosaurio pequeño, y a su vez también en un arma similar a un Targetmaster. Al menos de las 4 figuras que salieron en nuestro medio, solo esta es la mas chévere.

– RESCUEBOTS MINICONS: Si bien es cierto, los Rescuebots son dirigidos a los niños y sus figuras no tienen muchas articulaciones (por no decir nulas), este año llegaron los Minicons de los Rescuebots a nuestro medio.  Se que hay mas de 10 de ellos, pero aquí en nuestro Perú, llegaron solo cuatro: Dos individuales y dos que vienen con un set. Estos son realmente buenos: Servo, Drake, Growl y Fireplug (estos 2 últimos vienen en un set respectivamente). Servo es un taladro, Srake es como un cañón de agua (lo mas gracioso es que es un dragón), Growl que viene en un set de policía, se transforma en una moto, y Fireplug, viene en un set de bomberos, y al igual que Drake se transforma en un cañón de agua. Se pueden usar como armas para las otras lineas de TF’s, y quedan bien.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr y los RID Minicons

ttrblur11.jpg
HAS24803.jpg

TR Blurr de Hasbro, no por el molde, sino por la falta de pintura. y la linea Minicon RID creo que esta demás explicarlo.

*PEDRO MORENO

– PRIMER PUESTO: MP OPTIMUS PRIMAL

15chango.jpg

El primer MP que no es de G1 es una figura excelente y bastante detallada. Un excelente tributo por el aniversario de Beast Wars. Finalmente se tiene un Primal fiel a la animación en modo simio. Ojala Primal y Cheetor sean los primeros de toda una linea de Masterpieces de Beast Wars.

– SEGUNDO PUESTO: TITANS RETURN FORTRESS MAXIMUS


r_fortress-maximus-292.jpg

Uno de los mejores ejemplos de lo que se puede lograr con un remolde. El cambio es tan extenso que pocos componentes conserva de Metroplex. Ademas la jugabilidad extra de la linea Titanmaster es un plus enorme con esta base.

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN CHROMEDOME


20161001-082746_orig.jpg

Fácil para mi es el mejor deluxe del año. Excelente modo vehículo totalmente limpio y en modo robot sin nada de kibble. El gimmick de los titanmasters y el ser piloteado no afecta en nada a la transformacion. Ah y luce muy bien con Rewind.

Menciones honrosas:

sf2_a25.jpg

– En general a sido un buen año con buenas figuras.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Gnaw

C0282AS00-2.jpg

Esta figura tiene muchos problemas. Para empezar Gnaw debió ser Voyager o al menos Deluxe para que vaya con las otras figuras, pero es Legend y mas parece una mascota junto a un Deluxe que una amenaza. En lugar de verse peligroso, Gnaw se ve demasiado adorable, y hasta parece un SD. Por ultimo, tiene demasiado kibble en los pies y una espalda “a medias” que lo hace lucir bien solo si lo vez de frente. Eso sin mencionar que su integración con los Titanmasters es un tanto… perturbadora (el Titanmaster va parado dentro de su boca).

*ANDRÉS NICOLÁS QUIJANDRÍA

– PRIMER PUESTO: TITANS RETURN FORTRESS MAXIMUS

r_fortress-maximus-323.jpg

Una figura excelente que tiene los suficientes puntos de articulación, trae luces y sonidos y creo yo, es una figura muy interactiva.

– SEGUNDO PUESTO: MP INFERNO


reduced-galery_image_11939_20540.jpg

Es una de las figuras mas solicitadas los últimos años, y como lo han hecho justifica el gasto

– TERCER PUESTO: TITANS RETURS SOUNDWAVE Y BLASTER

Titans-Return-Soundwave-039.jpg

El molde es muy bueno en clase Leader, solo que es un poco decepcionante el modo radio pero la figura justifica el gasto ya que da a la escala incluso a los Masterpiece.

Menciones honrosas:

– TR GALVATRON

– LO PEOR DEL AÑO:

RID One-Steps

HAS24796.jpg

No merecen llamarse Transformers por el simple hecho de no dar a a trabajar mucho y los Decepticons en modo robot no tienen forma

*HUTCH (JOSÉ CAMARGO)

– PRIMER PUESTO: TITANS RETURN GALVATRON

r_galvatron-154.jpg

Un gran diseño y muy jugable.

– SEGUNDO PUESTO: TITANS RETURN HARDHEAD

Hardheadt01.jpg

 

Increíble para ser un Deluxe.

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN FORTRESS MAXIMUS

reduced-image_11663_106.jpg

No puede faltar en el ranking el Titan de la temporada.

Menciones honrosas:

– CW SHOCKWAVE

– LO PEOR DEL AÑO:

RID 2016


HAS24798.jpg

Cualquiera.

*THE CHINO (JORGE SUEHIRO)

– PRIMER PUESTO: TITANS RETURN CHROMEDOME

r_chromedome-107.jpg

Lo vi en la reuna navideña del staff y me gustó bastante. La combinación de colores que tiene recuerda mucho al G1 y le queda excelente. El modo robot es muy estilizado, me parece uno de los mejores rostros. El Titanmaster también esta muy bien logrado y ni que decir de su modo alterno.

– SEGUNDO PUESTO: TAKARA LEGENDS BLURR


Legends-Blurr-1.jpg

No me gusta ni agrada el personaje, tampoco lo colecciono pero no puedo negar el gran trabajo que hicieron con esta figura. La vi en la reuna parrillada del staff, los colores excelentes tal cual como en la animación y ambos modos muy logrados

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN FORTRESS MAXIMUS

r_fortress-maximus-303.jpg

Es una figura impresionante, articulable e imponente en cualquier colección. Lo que no me gusta es que no pudieron ni siquiera igualar el modo ciudad o fortaleza de su versión G1. Si no fuera por las rampas y demás accesorios, vemos al pobre Fortress haciendo estiramientos en el piso.

Menciones honrosas:

– RID THUNDERHOOF

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

r_blurr-097.jpg

Pobre, no tiene nada que hacer contra su versión japonesa, y siendo el mismo molde los colores fueron RECONTRA determinantes, al menos para mí, no lo compraría ni para revenderlo.

*JESÚS DEL CARPIO

– PRIMER PUESTO: MP INFERNO

MP-33-Inferno-066.jpg

Pudo haber sido Ironhide pero no es ~perfecto~ por las faldas, no son un gran problema pero algun puntaje tiene que restar, En inferno no tengo quejas.

– SEGUNDO PUESTO: MP IRONHIDE

masterpiece ironhide 6.JPG

El modo vehículo es perfecto y la ingeniería de la transformación es sorprendente.

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN WHEELIE


37-Wheelie-Robot.jpg

Captura al personaje exactamente y lo que han hecho en Legends class es buenísimo. Lo mejor que es una figura al alcance de todos, muy fácil de encontrar. Cualquiera sin saber puede tener una gran figura.

Menciones honrosas:

– TR TRIGGERHAPPY: Es una sorpresa de último minuto que no ha tenido muchos comentarios aún, pero la transformación es muy muy buena. Un excelente molde que se va a prestar para algunas figuras más adelante, estoy seguro. Es fácil ver a Cyclonus con el mismo molde.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Fortress Maximus

TFormers Titans Return Fortress Maximus Gallery 61__scaled_600.jpg

Fortress me pareció una figura ociosa y apurada para ser el Titán 2016. Sus modos alternos son muy malos en mi opinión con transformación mediocre. Muy por debajo de las gratas sorpresas de Devastator o Metroplex. Mi voto no es estrictamente por que sea mala figura sino por que fue la mayor decepción/desperdicio de oportunidad.

*ALTERNATOR (JOSE LUIS ALTAMIRANO)

– PRIMER PUESTO: MP IRONHIDE

masterpiece ironhide 36.JPG

¿Qué? ¿Que las llantas las tiene donde? ¡QUE IMPORTA!! La ingeniería de este Transformer es alucinante, el diseño de la caricatura hace trampa por todos lados con la transformación (quienes tengan el Ironhide G1 saben de que hablo), y lograr un robot así de esbelto que se transforme en la van sin retirar piezas, es de veras una locura, súmale la cantidad de accesorios y no había forma de que pierda este año.

– SEGUNDO PUESTO: TAKARA LEGENDS BLURR Y MINDWIPE

1468169545-bl2.jpg

4904810873860.jpg

Combiner Wars ya había sido un golazo, y aun así Hasbro y Takara se las arreglaron para superarse con Titans Return, siguiendo la lógica que usaban desde hace ya tiempo. Las versiones americanas siguen a los cómics (antiguos y actuales) mientras las japonesas siguen a las caricaturas. Mas allá de eso, el Blurr Takara tiene un nivel de detalle alucinante y una muy buena actualización de molde, imprescindible en una colección.

En cuanto a Mindwipe, es una de las transformaciones mas ingeniosas y divertidas que he visto en mucho tiempo, solo teniéndolo en mano lo entenderán al 100%.

– TERCER PUESTO: COMBINER WARS SHOCKWAVE Y TITANS RETURN WHEELIE

r_legends-shockwave-081.jpg
Wheelie1.jpg

Dentro de lo que puede ser una figura pequeña se pueden hacer cosas alucinantes. Mientras el Wheelie le da un tratamiento casi de MP a un personaje horrible y con un diseño original malísimo, el Shockwave nos da una figura muy posable, muy entretenida y con un homenaje muy bueno a la historia tanto de Shockwave como a la de Bruticus. Golazos ambas figuras

Menciones honrosas:

– CW SKY LYNX

– CW SCROUNGE

– TR FORTRESS MAXIMUS

– MP INFERNO

– LO PEOR DEL AÑO:

RID Minicons y CW Dezarus

tfridmc4pkw2-01.jpg

robotmodedezaris.jpg

Los Bakugans (literalmente los encontre a 2×1 mas de una vez y ni así tuve el estomago de comprarlos) y “Dezarus” del nuevo Liokaiser, muy irónico que sea el mismo molde de una mención honrosa.

*THE LAST AUTOBOT (DAVID BUENAÑO)

– PRIMER PUESTO: MP OPTIMUS PRIMAL


reduced-galery_image_11682_19471.jpg

El primer Masterpiece de lo que espero será una larga línea dedicada a los personajes de Beast Wars. Fidedigno a su representación animada. Un súper juguete representativo de uno de los mejores líderes Maximales/Autobots (lo último en referencia a su resurrección en los cómics Universe/Botcon) que haya existido.

– SEGUNDO PUESTO: MP INFERNO


mp-33-inferno-pre-order-3.gif

Excelente diseño, una gran cantidad de accesorios, una genialidad el acomodo de la escalera y cartoon accurate a más no poder.

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN FORTRESS MAXIMUS

r_fortress-maximus-354.jpg

Imponente, posable, jugable y todos los “ables” que puedas pensar. Si no te dicen que es un retool de Metroplex no te lo crees. Muy buen set para interactuar con el resto de juguetes de Titan Returns. Una joyita para cualquier colección.

Menciones honrosas:

– RID DELUXE THUNDERHOOF:Thunderhoof manejaba un vasto imperio criminal “extraoficial” en Cybertron y terminó siendo prisionero en la Alchemor. En la tierra se transforma en un tractor y parece del club de los caribous por los cachos. Un juguete novedoso para ser un decepticon (un tractor para irte a cultivar a la sierra!!!). Buena transformación y combinación de colores.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

r_blurr-102.jpg

Como ya lo han dicho varios, muy buena ingeniería pero una porquería de deco. Lo que demuestra que una buena elección de colores puede elevar o tumbar una figura. Si le dan un espejo se mata. Más inútil que chofer de vidriería con Parkinson. Queda peor cuando revisan lo increíble que es su versión japonesa.

*JANO GAMARRA

– PRIMER PUESTO: MP OPTIMUS PRIMAL

reduced-galery_image_11605_19461.jpg

Que buena esta la figura, buena transformación y el plus de los rostros, espero que se hagan todo Beast Wars.

-SEGUNDO PUESTO: TITANS RETURN FORTRESS MAXIMUS

TFormers Titans Return Fortress Maximus Gallery 49__scaled_800.jpg

Se ve de lujo y no parece q fuera remolde de Metroplex, es un must-have para todo fan.

– TERCER PUESTO: MP IRONHIDE Y RATCHET

MP-Ratchet-072.jpg

Empate. Ya hacían falta estas figuras en nueva actualización de moldes

Menciones honrosas:

– TR WHEELIE: chiquito pero tiene su gracias y los detalles están muy buenos.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

r_blurr-117.jpg

El molde es bueno pero la pintura malaza. Lo conseguí porque estaba barato nomas, pero que abuso lo que hicieron.

*JOSÉ CARLOS GARCÍA

– PRIMER PUESTO: MP OPTIMUS PRIMAL

reduced-galery_image_11605_19463.jpg

Una figura muy esperada y llegó con un diseño muy bueno, los accesorios elevan el valor de juego. Figura imperdible en cualquier colección.

– SEGUNDO PUESTO: MP IRONHIDE


MP-27-Ironhide-01.jpg

No me incomoda para nada lo de las llantas, me parece que es una representación ideal del personaje de animación y además tiene muy buenos accesorios.

– TERCER PUESTO: TITANS RETURN WHEELIE

r_wheelie-057.jpg

Es bueno que una figura Legend tenga tanto del personaje de animación, cada uno elegirá si prefiere el Hasbro o Takara pero en ambos casos creo que no hay pierde.

Menciones honrosas:

– TR GALVATRON: me gusta la representación del personaje, puedes preferir el Takara o Hasbro por los colores pero ambos son buenas representaciones.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Blurr

r_blurr-034.jpg

Ya muchos lo han dicho, es muy malo el acabado. El molde puede ser bueno pero la pintura que le puso Hasbro lo liquida, creo que solo se podría aprovechar en algo, teniéndola en modo vehículo.

*BLACK CONVOY (SU HUMILDE REDACTOR)

– PRIMER PUESTO: MP INFERNO

inferno_e.jpg

Esperé a tenerla en mano para poder decidir cual sería mi primera elección. La línea Masterpiece ha ido refinando escalas y metas. La meta de esta colección es darnos figuras muy fieles a la animación G1, y esta figura realmente cumple y sobrepasa esta meta. Al igual que el año pasado con el MP Star Saber, Inferno parece salido de la vieja pantalla de los televisores CRT.

En un momento en que las empresas 3P dan gran complejidad y detalles como con el Ocular Max Backdraft, este MP nos trae el sencillo y hermoso diseño del personaje, sin sobrecargar con detalles innecesarios, con geniales accesorios y todo por un precio mas que razonable.

Pero si hay un detalle que me hace ponerlo como figura del año, es el realmente ingenioso sistema para “comprimir” la escalera dentro del pecho, y desaparecerla por completo como en la animación. Un detalle genial e ingenioso (que las 3P dejaron pasar), con una transformación que integra todas las partes. lo cual lo hace muy sólido y sin los huecos que tanto molestan. La interacción con el resto de figuras es soberbia, sobre todo con su “amiguito” Red Alert.

MP Inferno es otra de esas figuras que es un Masterpiece en todo sentido de la palabra. La mejor representación del personaje animado en figura, indispensable para todo fan a muerte del G1 clàsico.

– SEGUNDO PUESTO: MP BEAST CONVOY (ALGUIEN TENÍA QUE PONERLE EL NOMBRE CORRECTO)


tumblr_ofshcwX1X11qcrr5qo6_1280.jpg

Difícil decidir entre un puesto para este y el Inferno, pero un segundo lugar no es malo tampoco. El primer Masterpiece de Beast Wars, todo un logro considerando que esta colección no es tan antigua, pero esto prueba su gran popularidad y cariño de los fans.

Su figura original (y posteriores remoldes y reediciones) ya era excelente, y pocos podían pensar que se podía mejorar. Una vez más, el cartoon-accurate marca la diferencia. Tanto el robot como Donkey Kong… digo su modo gorila, son como sacados de la serie animada.

Este Masterpiece marca una nueva pauta, debido a la gran cantidad de rostros intercambiables, accesorios y hasta luces para los ojos. Injustas las quejas de la escala, pues este MP debe ser el que marque su propia escala para el resto de figuras de Beast Wars que salgan. Pero si hay algo que muchas fotos no revelan bien, son sus acabados. Muy pulidos y detallados, sobre todo lo que refiere a las partes con “piel”.

Mi única observación sería unas cuantas partes no tan integradas en el modo gorila, pero bueno se perdona porque de espaldas no creo que lo vayan a posar je je je. Si el MP Cheetor que viene tiene esta calidad de detalles, será un firma candidato a figura del 2017.

– TERCER PUESTO: TAKARA LEGENDS FORTRESS MAXIMUS


lg31-fortress-maximus-03.jpg

 

Excelente remolde de Metroplex, doble Headmaster, con una interactividad tremenda, pero mi voto va por la versión Takara por tener colores del anime, traer la gloriosa espada Master, y sobre todo, por el “easter egg” de la tonadida de apertura de la serie “The Headmasters” Japonesa. Como fan del universo G1 Japón, esta figura cumple con todo lo que uno podía esperar del Cybertron Sho Shireikan de esta serie.

Menciones honrosas:

– TITANS RETURN HARDHEAD: Tremenda actualización del personaje, con una jugabilidad tremenda, y genial detalle. En general, toda la línea Titans Return es un éxito al recuperar el factor de jugabilidad de las figuras.

– COMBINER WARS SKY REIGN: Lo compré para mi hijo, pero quedo gratamente sorprendido con este
novedoso combiner que rompe con la monotonía de siempre ver los mismos personajes. De lejos el mejor torso junto a Silverbolt (y remoldes), y con geniales repintados y remoldes como sus componentes.

– COMBINER WARS LEGENDS SHOCKWAVE: Una maravilla en tamaño Legends, incluso mejor a mi gusto que lo que hicieron con el Deluxe de FOC.

– LO PEOR DEL AÑO:

Titans Return Stripes

55-Stripes-Tiger.jpg

Genial idea de usar una tablet como modo alterno para los viejos cassettes, pero arruinado por los stickers con rayitas y un segundo modo alterno que queda a medias, tanto o peor que su modo bestia, que es un hueco con patas. Su molde me parece hubiera quedado mejor como Steeljaw, y con un decorado mas adecuado, pero este paso por completo. #FAIL.

Y así llegamos al momento esperado. La figura del año 2016 para el staff de Transformers Perú eeeeeeeeeees………..

#SUSPENSO #EMOCION #DIGANLOYA #QUIEROSABER #VAMOS #CONFE

O mejor dicho son…. pues tenemos un empate:

MASTERPIECE INFERNO Y MASTERPIECE OPTIMUS PRIMAL

 
empate.jpg
 

#BRAVO #APLAUSOS #LOJUSTO #BIEN

l1ybu51.gif

Un justo empate, considerando la gran cantidad de figuras buenas que hemos tenido este año, y ya que el año pasado hubo empate en la elección de los fans, este año tenemos un sano empate en la elección de los miembros del staff.

Definitivamente el show-accurate de ambos, sumados a sus buenas transformaciones los hicieron los favoritos del staff de Transformers Perú.

Para los curiosos, debido a la gran cantidad de postulaciones y diferencias que hacemos entre versiones Takara y Hasbro, quedaron en segundo lugar: Fortress Maximus, y en un merecido tercer lugar: Titans Return Galvatron, con un diseño que es uno de los mejores Galvatron a la fecha y finalmente de buen tamaño.

Mención muy honrosa para Wheelie Legends, que también fue muy votado por el staff.

Pero no olvidemos que también toca darle su “premio” a la peor patraña mamarrachenta de año…. y esta vez se va para…..

tumblr_nfcmoj7LU31srf05co1_500.gif

 

TITANS RETURN BLURR

r_blurr-113.jpg

En este caso, Blurr “arrasó” con lo votos. No le perdonaron un acabado tan triste y flojo, y algo muy irónico considerando que su versión Takara tuvo muchos votos. Definitivamente, los acabados y detalles son lo que termina de elevar o hundir a una figura. El pobre Blurr merecía mejores colores, y no es que necesitara muchos para lucir mejor. Una pena, pero el staff no perdonó esto.

Y no se vayan todavía, pues no queda….

LA ELECCIÓN DE LOS FANS


450973856.jpg

Como ya saben también contamos la opinión de los lectores del blog, y de los seguidores de nuestros frentes de Facebook. Anotamos sus opiniones y, al igual que el año pasado, hemos tenido una grata sorpresa.

Sin mas…. la figura del año 2016, elegida por los fans eeeeeeeeeeeeeeeeeeeees………

MASTERPIECE IRONHIDE
 
mp-27-ironhide-049-jpg.jpg

Una grata sorpresa, pues muchos objetaron la “faldita” y las llantas “traseras”, pero logra imponerse en una larga lista de candidatos con lo justo. La nostalgia G1, su excelente transformación y gran cantidad de accesorios lograron que sus fans lo pusieran como ganador por un ajustada diferencia.

Este año, a pedido de los fans, les dimos la oportunidad de escoger a la figura 3P de su preferencia. Estas figuras tienen una gran cantidad de coleccionistas fieles, donde su gran calidad e ingeniería los hacen los favoritos de los fans mas exigentes.

En esta ocasión tuvimos una tremenda y larga lista de candidatos, pero donde uno en particular supo ganar votos. Sin más….

El 3P del año, escogido por los fans es…..

#NERVIOSDENUEVO #3P #LOPEDIMOS #VAMOSCONFE

bendeer1.gif

MASTERMIND CREATIONS R-17 CARNIFEX (OVERLORD)

Carnifex03.jpg

La popularidad de este personaje se disparó gracias a su participación en el cómic de IDW desde “Last Stand Of The Wreckers”, y MasterMind Creations supo como dar en el clavo con el gusto de los coleccionistas. Altamente detallado, de casi el mismo tamaño que su versión G1, y con diseño similar al que se ha visto en el cómic, Carnifex tiene excelentes modos, gran posabilidad y buen acabado. Bien ganado el puesto, sobre todo ahora que se viene su figura oficial, que la tendrá muy difícil para igualar a este 3P.

Y como no podía ser de otra forma, los fans también eligieron a la peor figura de este 2016. En este caso, el ganador se la llevó fácil, pues se ganó el “desprecio” de los fans casi desde que salió a la venta.

Entonces…..

El epic fail del 2016 para nuestros amigos, seguidores y lectores eesssssss….

pony triste.gif
 
TITANS RETURN STRIPES
 
800px-Titans-Return-Legends-Class-Stripes.jpg

De las primeras waves de Titans Return, pocos le perdonaron un modo jet tan poco convincente, si bien su modo tablet es bonito y tiene incluso una entrada compatible con audífonos reales, este se ve arruinado por sus benditas rayas.

Tan mal le fue al pobre en la votación, que en segundo lugar quedó su repintado /remolde Ravage, y ser declarado como “una caja de fósforos con patas” en su modo bestia.

Otro detalle que le juega muy en contra son sus stickers, que son tremendamente delicados y se despegan o dañan casi de la nada. No hay cariño por los animales en estos tiempos…. Podría ser la mascota de Hooligan G2.

Y así terminamos otro año. Les volvemos a recordar que toda lista es subjetiva y pueden estar o no de acuerdo con las elecciones, lo cual es normal. Seguimos así en camino al tercer año de posts ininterrumpidos del blog, y los espero el año entrante con más del vasto multiverso Transformer.

Feliz año nuevo 2017, éxitos a todos.

happy_new_year____by_swiper_da-d9m6fce.png

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)