Transform and…. Click! – Foteando con los robots.

Hoy tenemos un post muy especial. Actualmente uno de los mayores atractivos de coleccionar es poder compartir nuestras fotos en las redes sociales y otros medios digitales.

Pero siempre hay fans que destacan en este campo, algunos de ellos no profesionales pero que nos demuestran como el cariño por nuestra franquicia los hace dar lo mejor de sí para una buena foto, y también tenemos profesionales que dejan en un lugar muy alto a nuestra franquicia. Hoy conoceremos a algunos de ellos.

Mega_Voyeur.jpg

Una de las cosas que el coleccionismo trae a las vidas de los que disfrutamos de este hobby, es la posibilidad de conocer muchos amigos, algunos de los cuales destacan en ciertos campos y marcan una diferencia en cuanto a lo que pueden brindar.

He tenido la suerte de conocer a muchos grandes coleccionistas que brindan excelentes fotos, algunos profesionales otros no, pero que denotan una gran pasión y creatividad en lo que hacen y nos muestran que nuestras colecciones pueden dar material para excelentes fotografías.

Hoy conoceremos a 4 amigos que tengo el gusto de conocer y que nos compartirán un poco sobre que hace a la fotografía de Transformers algo tan apasionante y que merece ser compartido, y por supuesto tendremos algunas de sus mejores muestras para ilustrarnos. Comentaré algunas de sus fotos con algunos datos interesantes sobre las mismas.

Los convocados son:

*Highticon (anteriormente Jefticon) – Cuando empecé a usar Instagram, este fue el primer contacto que conocí dedicado a fotografiar Transformers de una manera creativa y visualmente genial. Un fan que le pone todo el corazón a sus fotos, utilizando las herramientas digitales de hoy.

*Sol Fury: Un amigo de años que pude conocer gracias a que con el hice mi primera venta por internet hacia otro país. Nos conocimos en los foros de TW2005, y hoy ha escalado mucho en el Fandom como verán en la entrevista. Un fan dedicado a la fotografía de Transformers. Aquí su página de Facebook:

*Maz: El afamado miembro de TFSource, no sólo es un genial redactor y blogger, sino que ha sabido complementar esto con su geniales habilidades fotográficas, que le han permitido llevar su trabajo a ser reconocido por todo el Fandom mundial. Un gran y viejo amigo.

*Matías Villacís: Lo contacté luego de su genial participación en el primer concurso de fotografía de la comunidad Transformers Perú. Luego de ello he seguido su excelente trabajo que va más allá de lo profesional y ha logrado realizar el sueño de muchos coleccionistas como podrán ver más adelante. Su fotos incluyen no sólo a Transformers sino a muchas otras franquicias famosas.

Ahora sí… hagamos “click” y empecemos con las entrevistas:

reflectortrasnform.gif

Cybertron 21: Cuéntanos quién eres y a que te dedicas.

– Highticon: Hola, yo me llamo Jefeson Vieira de Sousa Rossetti dos Passos, soy Brasilero, 38 años, estudiante.

q1.jpg

13654320_550961875088539_1323818502444948644_n.jpg

– Sol Fury: Gracias por ofrecerme esta oportunidad. Suelo postear como Sol Fury en www.TFW2005.com, donde soy uno de los administradores y coloco nuevas historias. Me ocupo de las bases de recursos, y proveo de galerías de la línea Generations de Transformers principalmente.

Fuera de TFW he creado una página de Facebook para mis fotografías a a la cual pueden acceder desde este enlace:

www.facebook.com/solfuryphotography

Actualización: Sol Fury también cuenta con Instagram ahora.

https://www.instagram.com/sol_fury/

El plan a largo plazo es compartir un poco de aquellas tomas que no encajarían con mi trabajo en TFW2005, como los Rock Lords y las figuras de la serie Brave.

En mi vida diaria respondo al nombre de Simon y hasta muy recientemente, he trabajado en administración, lo cual involucraba proveer de apoyo financiero, organización de eventos, aprobar solicitudes, y apoyar en consultoría y participaciones públicas.

(Esta foto es del “Testron Liokaiser” un KO ochentero que vendí a Sol Fury hace años desde los foros de TFW2005, gracias a lo cual empezamos a mantener contacto. Todo un honor que le haya tomado una foto especialmente para esta entrevista. El coleccionismo haciendo amigos sin distinciones)

13940919_1140157469340361_475766316_n.jpg
14011873_1140157439340364_219526591_n.jpg

– Maz: Mi nombre es Maz, soy del Reino unido y he estado coleccionando Transformers como adulto desde 1998. Mis intereses han estado principalmente enfocados en los antiguos Transformers G1 y Pre-Transformers (Diaclone, Micro Change Series etc.), prototipos y material de pre-producción, pero he coleccionado y aún disfruto con los Alternators y Binaltech, Masterpiece, Robots In Disguise, Car Robots, Transformers GT, TF Animated, Transfomers Movie, Titans Return, productos 3P no oficiales, cómics y artes originales.

He estado escribiendo artículos online sobre Transformers, reseñas y entrevistas por cerca de 15 años a través de varios sitios web y blogs como:

TF-1 – http://www.tf-1.com (inactivo actualmente)

Transformers Square One – http://tfsquareone.blogspot.com/

TFSource Blog – http://tfsource.com/blog 

Actualización: Pueden seguir a Maz en su Instagram.

https://www.instagram.com/tfsquareone/

He tenido el privilegio y el honor de contribuir con un número de publicaciones oficiales incluyendo artes y fotografías de mi colección para el Transformers Legacy y el Allspark Almanac, también se me pidió hacer una foto de las figuras de los Scavengers que apareció en el More Than Meets The Eye número 45 de IDW.

Datsuns01x.jpg

-Matias Villacís: Hola Soy Matias Villacís, soy Ecuatoriano, nací en la ciudad de Cuenca un 30 de Octubre de 1979 y crecí en el Barrio el Vergel Al noreste de Cuenca lugar donde me establecí y vivo actualmente, tengo un emprendimiento que formé junto a mi familia llamado “Equilibrio Estudio” mismo que en este año 2016 cumple ya 10 años.

Soy Diseñador de Profesión. Estudie diseño en la UDA desde el año 1999. Me titule en el 2006 y tengo una Maestría en Diseño Multimedia que la termine en el año 2013. Siempre he estado dentro de la comunicación visual.

Mi tía decía que no había mejor cosa que darme una revista, puesto que me encantaba ver y recortar las fotografías. A los 8 años de Edad mi padre tenia una Cámara Polaroid Instantánea y me encantaba ver como después de hacer la captura el papel revelaba la fotografía. Hasta ahora lo recuerdo y conservo la cámara.

14012087_861519483979450_355171254_n.jpg

13988726_861533040644761_600628726_ncccccc.jpg

 

Cybertron 21: ¿Cómo te interesaste en la fotografía? ¿Fue antes o después de coleccionar?

– Highticon: En primer lugar que quede claro que no soy fotógrafo profesional, soy apenas un curioso. Comencé a coleccionar Transformers en 2011, cuando compré el primero de muchos, desde entonces continúo coleccionando.

Comencé a fotografiarlos 3 años después, cuando percibí que no quería solo exponer mis robots en un estante, quería darles vida. Fotografiar a mis robots es una forma de jugar con ellos.

q2.jpg

13876356_557747421076651_8384806736231266653_n.jpg

– Sol Fury: He coleccionado Transformers desde el día que aparecieron en 1984. He coleccionado unas pocas otras líneas en el camino, pero Transformers es la que tengo más cerca de mi corazón.

Mi interés en la fotografía empezó en el 2005 cuando terminé la universidad, y me inspiré en webcomics como “Them Funny Robots” de Seth Buzzard, y empecé mi propio foto-cómic de Transformers.

Fue gracias a la sugerencia de un amigo y mentor en fotografía, el ex-staff de fotografía de TFW2005, SoundwaCA, que empecé a hacer galerías.

Siempre he visto mi fotografía como una manera de compartir mi cariño por estos juguetes y devolver algo al fandom que me ha ayudado a conocer algunos de mis mejores amigos. Siempre considero un gran cumplido cuando alguien me dice “¡Me hiciste querer comprar esa figura!”

13957532_1140157292673712_501254870_nx.jpg
14009976_1140157472673694_214842525_naaaaa.jpg
 

– Maz: Mi interés en la fotografía empezó luego de coleccionar, y sólo empecé a tomar fotos de mis figuras para usarlas en mis artículos y reseñas. En los últimos años he hecho lo que he podido para mejorar mis fotos hasta el punto donde puedan verse lo más profesionales posibles, permitiéndoles ser usadas para propósitos comerciales y oficiales cuando haya la oportunidad.

Me interesé en la fotografía de juguetes gracias al trabajo de otros hábiles fotógrafos que siempre me han inspirado, y además trae una dimensión extra de entretenimiento al hobby.

Es otra salida creativa, y sin esas formas creativas para expresar mi aprecio a Transformers, no creo que el hobby sería tan atractivo.

No podría sobrevivir al coleccionismo si todo lo que hiciera fuera acumular plástico y metal.

Buster08.jpg
ClearFOCSoundwave01.jpg

(Impresionante foto de un Test-Shot en clear del FOC Soundwave. Maz es conocido por conseguir estas joyas y compartirlas en sus artículos. Maz es toda una eminencia es este tema)

– Matías Villacis: En 1999 ingresé a la Facultad de Diseño de la Universidad de Azuay (UDA) después de Rechazar continuar con mis estudios de contabilidad ya que en mi colegio me gradué de Asistente Contable pero nunca me gusto la contabilidad. Fue una decisión muy dura que cambio mi vida ya que todos mis amigos y compañeros, estudiaron carreras similares al bachillerato de contador como Economía, Contabilidad, Administración de empresas entre otras.

Elegí Diseño por que siempre en el Colegio me gustaba diseñar las caratulas de los trabajos y realizar la parte mas artística. Me preparé para el examen de ingreso y lo logré ingresar a la facultad de diseño que tanto me gustaba.

Dentro de mis estudios colegiales nunca tuve Dibujo técnico, así que repetí dos materias: Diseño y Dibujo técnico. No me arrepiento por que aprendí mucho, y en la vida aprendemos de los errores al repetirlos.

En el tercer ciclo tuvimos el curso de fotografía y fue ahí en 1999 donde compre mi primera cámara, una Pentax MZM.

14009906_861519817312750_1458412357_n.jpg

La facultad contaba con un laboratorio análogo, es decir tomábamos las fotos, las revelábamos, las ampliábamos en un tradicional cuarto oscuro, etc. Era impresionante y trabajábamos en blanco y negro. En la Facultad tuve 3 Niveles básicos de Fotografía en los que aprendí más la parte técnica.

En los años de la Universidad empecé a trabajar para una revista llamada “SOMOS ECUADOR” haciendo fotos Sociales, y la verdad ahí aprendí muchísimo de estar en contacto con la gente y sobre todo a usar el flash. Usaba el flash con mi cámara de rollo, pero por el año 2003 ya empezaron a salir las cámaras digitales, pero eran muy costosas. Alcancé a comprarme una Cámara compacta Sony P99 en el 2005, y me encantó ver la evolución. Ya no necesitabas rollo, era compacta pero no tenia modos manuales como una Reflex.

Pude adquirir una Cámara Semireflex, una Fujifilm S9000 en el 2005 que ya tenia opciones manuales y fue otra gran experiencia. El 2010 es cuando compro mi cámara Reflex Digital, una Canon 50D con la que ya pude estar más estable. Participé en clubes de fotografía y en exposiciones colectivas.

Todo el tiempo he estado recibiendo talleres de Fotografía y he tenido la oportunidad de estar Con José María Mellado de España, Jesús Padilla de México, Pedro Cabrera de España, entre otros, de los cuales he aprendido mucho al escuchar su experiencia.

Por otro lado, colecciono desde los 8 años de edad. Empecé con He-man. En la facultad nos pidieron presentar una foto de publicidad y presenté un trabajo de fotos de juguetes. Como era coleccionista, tenia algunas figuras de He-man en los 80´s y decidí hacer un afiche donde se promocionen las figuras.

Ese trabajo gustó mucho. Me motivó mucho recordar los comerciales de los Masters Of The Universe de los 80´s. Comerciales donde se trabajaba mucho y donde daban vida a los juguetes. Fue ahí donde empezó, pero no me di cuenta sino después en 2011 donde me enteré de que He-Man cumplía 30 años.

En el 2012 estaba terminando mi Maestría y decidí enfocarme en hacer mi primera exposición fotográfica personal y el 30 Aniversario de He-Man me dio la idea de mezclar juguetes con fotografía.

14011896_861521387312593_1287817237_n.jpg

Nadie lo había hecho y con mas razón estudié el tema, y logre mi primera exposición llamada BIG TOYS, misma que fue presentada el 1 de Junio (Día del Niño) del 2012. La exposición se realizó en el Teatro Casa De La Cultura Cuenca. Hice 36 cuadros con fotos de juguetes de He-Man, Transformers, Evangelion, Dragon Ball entre otros, y la verdad impresionó la inauguración. Estuvo llena de gente y a los espectadores les gusto ver las fotos y disfrutaron de un concierto donde una banda tocó los temas de introducción de dibujos animados.

Después realice una nueva expo en 2013 en el Mall del Rio y en 2014 junto a Johnny Guambaño, elaboramos una nueva exposición llamada Rock Toys, donde dimos vida a las figuras de acción de estrellas de Rock.

14012016_861522500645815_1775589772_n.jpg
14009820_861522610645804_117805695_n.jpg
13989461_861523217312410_677019004_n.jpg

(Matías ha logrado lo que muchos fans soñamos. Poder compartir nuestra colección con miles de personas, y generar una reacción positiva en la comunidad sobre el coleccionismo)
 
expo1.jpg
expo2.jpg
expo3.jpg
expo5.jpg
 

Cybertron 21: ¿Qué herramientas usas? ¿Algún software en particular?

– Highticon: Yo uso una cámara Nikon D3200, un mini estudio con luces laterales, computadora, softwares como Adobe Lightroom y Adobe Photoshop, y para los fondos de mis fotos, los busco en Google y los imprimo en papel A3.

q3.jpg

q4.jpg

– Sol Fury: Lo primero es la cámara. Mi trabajo desde el 2011 hasta inicios de este año fue hecho utilizando una Nikon Coolpix P500, una cámara tipo bridge que tenía muchas funcionalidades DSLR pero carecía de lentes intercambiables y unas que otras funciones. Era una buena cámara para aprender y refinar mis habilidades. Ahora he adquirido una Sony A6000 DSLR, con la cual he realizado mi trabajo reciente para TFW2005.

Software, estos días trabajo con Adobe Lightroom para editar mis fotos. En el pasado he usado la galería de fotos de Windows y Photoshop para editar, aunque Lightroom ya cubre todas mis necesidades.

13988676_1140157452673696_811212363_n.jpg
13942352_1140157432673698_520496899_n.jpg
 
– Maz: Uso una cámara Canon EOS 700D, uso focos con soportes de lámpara y una gran caja de luz. Luego de acabar con las tomas, las edito en Adobe Photoshop. La edición de fotos puede tomar ocasionalmente tanto (o incluso más) tiempo que la misma toma estos días.
 
OCXJag13.jpg
Stomp30.jpg
 
 

– Matías Villacis: Bueno en mis fotos uso de todo, pero lo mas indispensables son tres cosas: Sentir, pensar y actuar.

13989630_861527780645287_1991583165_n.jpg

Primero siento una necesidad, a veces se me ocurre algo sacando comida de la refri o metiendo algo al horno, lavando la ropa, etc. Noto que dentro de la lavadora se parece a al interior de las naves de Star Wars, o recuerdo mucho los comerciales de He-Man donde recreaban todos estos ambientes y los hacían ver en una ambientación increíblemente similar a la de los dibujos.

Recuerdo las navidades de niño con mis primos donde una vez colocamos los muñecos junto al pesebre del Niño Jesús y se veía increíble. Me di cuenta que todos hacemos dioramas al hacer un nacimiento en navidad, estamos recreando un ambiente para Jesús, José, María, los Bueyes y el Ángel de la estrella, etc. Hoy en día se que eso es hacer Dioramas. Así que con ese concepto con el que hemos crecido toda la vida que es hacer un nacimiento en Navidad, lo transmito o lo adapto a cada una de las figuras.

Si tengo un He-Man, busco un lugar o pienso en un lugar parecido a Eternia, puede ser una acequia, un pantano. un desierto, etc.

13956853_861528950645170_746600159_n.jpg

Si tengo un Jedi o figuras de Star Wars, pienso en como o en donde recrear un ambiente similar al de las películas. Puede ser un horno un microonda o una refrigeradora.

13987063_861528047311927_603284778_o.jpg

Si tengo un Transformer pienso igual. Una vez vi un BobCat, un carrito que se usa para construcción, y como tiene una arquitectura industrial me pareció perfecto como para recrear un ambiente de pelea entre Optimus y Megatron.

14012174_861530800644985_1883148388_n.jpg
14011801_861530093978389_875810978_n.jpg

(Debo admitir que nunca me hubiera imaginado que ese era el fondo. Recién me entero gracias a esta entrevista. Gracias)

Respecto a algún programa, al principio me molestaba esta pregunta pues algunas personas piensan que mis fotos son hechas con Photoshop o son montajes. pero si las hiciera solo con Photoshop me demoraría 1 mes para cada foto y en otras hasta un año pero no es así.
Me preocupo mucho que el trabajo esté bien desde la captura. Uso una Cámara Réflex y dos flashes, una luz principal y otra de relleno. Mis flashes cuentan con difusores, los mismos que hacen que la luz del flash no sea dura sino suave.

Utilizo varios lentes según el tema. En juguetes me gusta mucho el gran angular pero depende del tema. También he usado un fijo como el 85 mm, o un tele-objetivo como 200 mm. Tengo una cámara Canon G16 que es compacta y logra fotos sin necesidad de los flashes, solo usando luz natural. En cuanto la luz natural, me gusta mucho hacerlo en atardeceres. Es una luz muy bonita y gusta mucho a los fotógrafos en general.

13950584_861532103978188_1796125094_o.jpg

13950799_861532680644797_1414205826_o.jpg
 

Cybertron 21: ¿Cuales crees son los beneficios que la fotografía puede añadir al coleccionismo? ¿Qué la hace tan apasionante?

– Highticon: Como ya lo había mencionado, tomar fotos es como si estuviese jugando con mis Transformers. Y eso te envuelve de tal forma que cuando tú ves una escena de la película o una tapa de revista que tenga Transformers vas a querer representarlo a tu manera.

1936247_527624104088983_2283880368259882358_n.jpg

13912859_556809187837141_2663893267256853924_n.jpg

– Sol Fury: Creo que cada fotógrafo tendrá diferentes maneras de responder esto, pero para mí es una manera de apreciar mis figuras. Al hacer fotografía, aprecias muchos de los detalles ocultos y elecciones de diseño, muchos de los detalles moldeados y otros toques geniales.

También logro apreciar pequeñas concesiones de diseño como ciertos tipos de uniones de codo o articulaciones de tobillos. ¡Estas cosas hacen mucho más sencillo posar las figuras!

Para mí, es también la principal forma que tengo de “jugar” con mis figuras, y como me gusta decir, es algo que puedo hacer para devolver algo a la amplia comunidad de fans de Transformers.

13942417_1140157466007028_1940670337_n.jpg

14011925_1140157456007029_1787425081_nxxx.jpg

– Maz: Como mencioné antes, puede llegar a ser una expresión creativa muy valiosa del aprecio hacia nuestras figuras. Trae un elemento extra de diversión y enganche con las figuras, casi como si justificara su costo y el hecho de poseerlas y mucho más, permitiéndote disfrutar y compartirlas de diferentes formas.

Puedo ver que la buena fotografía de juguetes contribuye positivamente en mis redacciones y reseñas, y he visto aumentar el gozo y la inspiración en otros coleccionistas, algunas veces incluso por figuras que ellos ya poseen.

 
Pride3.jpg
Spartan09.jpg
 
 

– Matías Villacis: Es Infinito y por eso es hermoso y apasionante. Me ha hecho más creativo y me ayudado a pensar más y fotografiar menos, es decir te metes el tema en la cabeza, lo resuelves y una vez resuelto lo haces. Piensa siempre en el resultado: Darle Vida a tus juguetes.

Esto es apasionante por el compromiso de tener una nueva foto y que esta sea mejor a la anterior.

11755664_686360114828722_3876632844102366163_n.jpg
13898621_855890101209055_1804199022_o.jpg
 

Cybertron 21: ¿Cómo obtienes una buena foto? ¿De donde viene la inspiración?

– Highticon: Mi inspiración siempre viene de las series, de las películas y de los cómics. Intento reproducir alguna escena, por eso muchas veces solo me gusta fotografiar un solo robot.

qb5.jpg

13932761_617706031721489_5923003832167515801_nx.jpg

(Esta foto es simplemente genial. Inspirada en el cómic de “Combiner Hunters”, muestra la gran creatividad y empeño que sólo un fan como Highticon puede ponerle a sus figuras)

– Sol Fury: Encuentro que obtener buenas fotos toma un poco de tiempo, y otras  veces un par de intentos. Depende principalmente de las poses y de los ángulos. Algunas veces sale de inmediato, otras veces, encontrar la combinación perfecta necesita unos cuantos intentos.

Obtengo inspiración de un par de lugares. Tiendo a usar unas cuantas ideas básicas al posar las figuras para lucir su posabilidad y balance ¿Puede doblar los brazos? ¿Puede lanzar un puñetazo? Cuando hago fotos de carros, tiendo a pensar como son los avisos de TV para los carros (especialmente cuando el auto está basado en algo del mundo real). Trato de obtener los ángulos de tal manera que capturen ese “Nuevo enfoque de Ford” del estilo de los avisos de TV. Para los jets, me gusta tratar de montarlos un. una base para mostrarlos “en vuelo”, como si los estuvieras sosteniendo y volando alrededor del cuarto.

Cuando fotografío humanoides, tiendo a centrarme en el personaje. Algunas de las figuras que retrato tienen mucha historia o personalidad en ellas, así que dejo que eso guíe las poses y los ángulos. Para un personaje que haya sido pensado como un tipo grandote, por ejemplo, trato de hacer la toma como si lo estuviera mirando ligeramente desde abajo, para exagerar la impresión de tamaño.

Una inspiración personal de estos días antes empezar a tomar fotos es algo que se dijo sobre las figuras de Transformers “Estos chicos han sido creados para ser robots gigantes, así que escoge tus ángulos para hacerlos lucir como robots gigantes”. Así mismo, si hay una pose en particular por la que sean conocidos, trato de recrearla. O si hay un grupo de personajes a los que pertenezcan, trato de tener al grupo completo. Y sobre lo que me hace saber que tengo algo especial… es difícil de explicar. Generalmente es un sentimiento profundo, cuando retrocedo, veo la imagen previa en la cámara y digo “Sí, esta es”.

13988896_1140157446007030_49040320_n.jpg

13957491_1140157459340362_1286603716_n.jpg
 

– Maz: Los ingredientes para mis mejores fotos han sido generalmente una excelente iluminación, una figura por la que tenga una particular gran cantidad de afecto o aprecio, y algún tipo de inspiración para una pose interesante, muestra o “look”.

También trato de tomar muchas fotos de un momento en particular para que me sea posible escoger la que salió mejor. Por supuesto, tan importante como esto, son nuestros equipos y el ojo para una buena foto.

¡Una buena dosis de imaginación realmente ayuda! He notado que cada vez que he mejorado de cámara, la calidad de las fotos y las nuevas opciones que me brinda son muchos mejores, así que algunas veces tienes que “sacar tus ahorros” y comprar una mejor cámara, iluminación o fondo.

Esto no es esencial tampoco, pues mi foto más popular en Instagram la tomé usando mi Iphone, tirado en el piso y fotografiando (con un filtro de Instagram) a mi Masterpiece Rodimus Prime corriendo hacia mí.

La inspiración viene de las series animadas, comics, el arte de las cajas de Transformers antiguas y modernas así como los excepcionalmente talentosos fotógrafos de juguetes en las redes sociales y en la comunidad.

Créanlo o no, cierta música puede llegar a inspirarme también, puede que esté caminando hacia alguna parte escuchando mi música favorita e imaginándome una escena para figuras o personajes de Transformers y trataré de recrearla en casa en la caja de luz mientras escucho la misma música.

Cuando le doy el toque final (generalmente al afinar) a algo en Photoshop, o cuando remuevo el fondo y la foto súbitamente “salta” hacia mí, siento que he logrado lo que quería con una fotografía.

Carry21x.jpg
Greatshot11.jpg

– Matías Villacis: Con respeto al personaje, pienso siempre a futuro y pienso en las personas que van a ver esa foto que puede ser coleccionistas, fotógrafos, niños o personas en general me divierto mucho y es muy apasionante.

Pienso que cada vez que te reúnes con tus amigos uno de los temas mas bonitos de una conversación son los temas de tu niñez como recordar las series y los dibujos animados.

Cada vez que recuerdo al Vengador o a Mazinger Z recuerdo como jugabas y como interpretabas tu versión de la serie con tus juguetes. Hacer fotos de juguetes es eso es volver a vivir esos capítulos Hermosos de las series infantiles.

12141625_1048848681812412_4149092127293899455_n.jpg

Cybertron 21: Cuéntanos sobre tu foto o fotos favoritas ¿Alguna historia o anécdota sobre ellas?

– Highticon: Mi foto favorita, es una que realicé recientemente de Optimus Prime de la serie Transformers Prime, donde él aparece empuñando su arma en el medio de una ciudad toda destruida.

q6b.jpg
13925317_555542711297122_8931690429076296661_n.jpg

(Aquí me tomé la libertad de agregar esta foto como una de mis favoritas, pues capta todo el momento del espíritu olímpico de Río 2016)

– Sol Fury: Algunas de mis fotos favoritas fueron accidentes en realidad. Al menos una vez, iba tomar un descanso, y a dejar la cámara, cuando observo de reojo la imagen previa en la cámara y me doy cuenta de que había encontrado un ángulo realmente bueno. No es necesario decir que no me tomé ese descanso después de todo.

En otra ocasión, iba a tomar fotos de una figura de Botcon 2001: Clench. Era de este tipo de personaje fornido y matonesco. Realmente me dejé llevar por mis impresiones del él en esta ocasión, así que la galería era principalmente de muchas poses exhibiendo su poder o aparentando ser amenazador principalmente. Para el final, me esforcé mucho e incluí una foto donde parecía que estaba golpeando a la cámara. Eso sería algo completamente del personaje.

Hay muchas otras fotos de las que estoy orgulloso. He incluido algunas de ellas en este artículo para ustedes.

14011841_1140157436007031_921233513_n.jpg
13700141_1121685781187530_5974428359672830715_n.jpg

(Esta es otra elección personal. Me gustan mucho los Vehicons de Beast Machines, y es un gusto que comparto con Sol Fury, y yo también he tratado de hacer una foto similar)

– Maz: Ya que tomo muuuuuchas fotos para reseñas y artículos, sería muy difícil resumirlo todo a una sola foto, pero mi foto de las 4 cabezas Headmasters Autobot G1 es una de mis favoritas, así como algunas de las que tomé del Takara-Tomy Diaclone Dia-Battles V2 recientemente.

La foto que envié para el More Than Meets The Eye número 45 de IDW es muy especial para mí también.

AutoHM01xxx.jpg
Diabattles41x.jpg
B-3.jpg
Preview.jpg

(Esta foto es una de las cosas que solo un fan puede entender y apreciar. Que tu foto aparezca en uno de tus cómics favoritos y aclamados por el fandom, no tiene precio. Incluso Maz recibe créditos en el mismo cómic)

– Matías Villacis: Mi foto favorita siempre será la que voy hacer mañana, eso me tiene motivado y cada vez que logro una nueva foto  agradezco y la disfruto mucho como un espectador.

Como algo curioso, siempre hay gente que te mira en la calle con los muñecos y una cámara haciendo algo raro y se ríen. Eso es muy gratificante ya que siento que estoy haciendo algo nuevo, novedoso y poco común.

También se necesita dinero como en todo. Las figuras que me gustan son detalladas y las mas bonitas son siempre las mas costosas. Hay que trabajar duro para poder comprarlas. Importarlas es todo un ritual, y hacer la foto es como el homenaje a esa compra.

14011970_861534387311293_779899873_n.jpg
13988798_861534390644626_535287811_n.jpg
(Aprovecharé para escoger mis dos fotos favoritas de Matías. La primera en un tremendo homenaje a gran Cerati, y la segunda es, a mi gusto, una de las mejores. Un genial homenaje al Chapulín Colorado con motivo del fallecimiento de Chespirito. Altamente emotiva)

Cybertron 21: Anima a nuestros lectores a mejorar en sus habilidades fotográficas. Algún consejo o tip.

-Highticon: Para quien quiere comenzar a fotografiar, basta con un celular, una hoja blanca y un lugar bien iluminado. Eso ya es suficiente.

Basta posicionar su figura de acción en la hoja blanca y sostener el celular firmemente para que la foto no salga borrosa, y después aplicar filtros y efectos que puedes encontrar en las apps de tu teléfono.

Para el que no tenga conocimiento de Adobe Lightroom y Adobe Photoshop, puede buscar tutoriales en YouTube, van a ayudar bastante y fue lo que yo hice al inicio. También es bueno hacerse miembro de grupos de fotografía de figuras de acción.

Les recomiendo el grupo #CAFA, no es un grupo de Transformers, pero sí de personas que tienen diferentes colecciones y les gusta tomar fotos.

https://www.facebook.com/groups/cafabr/

q7b.jpg
13697210_549586541892739_2030180123467588498_n.jpg

– Sol Fury: En primer lugar diría que cualquiera, con una buena configuración, puede tomar grandes fotos si le dedican el tiempo adecuado. Yo empecé con algo básico, sólo un fondo y un par de lámparas de escritorio, y aún sigo orgulloso de esas primeras fotos.

Personalmente recomendaría revisar las fotos previamente en la cámara ni bien las tomas. Usen el Zoom en la imagen previa, revisen si realmente se ve bien para ustedes.

13957009_1140157476007027_1030070597_nx.jpg

12400710_1009751555714287_6769087261724820012_n.jpg
 

– Maz: Charlo con muchos buenos fotógrafos y tomo cada consejo que ellos me puedan dar. También me he dado cuenta que los cambios más grandes se han dado cuando estaba dispuesto a abandonar métodos con los cuales me sentía demasiado cómodo e intentar algo nuevo – como salir y llevar una cámara digital SLR con una caja de luz debidamente preparada.

Aprender cómo usar tu cámara a su máxima capacidad, y si esto requiere tomar clases de fotografía ¡Hazlo entonces! Algunas veces ayuda tomar la foto muchas veces con diferentes configuraciones para aprender exactamente que clase de efecto tiene esto en la calidad, composición y claridad.

La iluminación es donde tengo mayores dificultades para obtener los resultados deseados.

2dc71g4.jpg
2poe3kj.jpg

– Matías Villacis: Les recomiendo que se diviertan mucho y que si tiene la oportunidad de ir algún taller de fotografía, háganlo. La vida es una y siempre se aprende del que sabe más, no se confíen del YouTube.

Tengan empatía con aquellos que están elaborando. publicando fotos, o buscando ayuda. No juzguen a la primera. Consulten a gente que está dentro del coleccionismo o de la fotografía, no de alguien ajeno  a estos campos, por que es probable que no le interese mucho y termine frustrándolos.

No olviden que se pueden hacer cosas muy bonitas inclusive con un celular. Estudien mucho al personaje, su equipo fotográfico y su entorno, jueguen como cuando eran niños, y que cuando logren un buena foto, se comprometan en superar y hacer una nueva y mejor que la anterior.

Cuando hagan fotos de juguetes me inviten, me encantaría conocer Perú y toda la comunidad local. Un Abrazo Grande y el mejor de los deseos a todos lo que lean este reportaje de un Amigo y soñador coleccionista ecuatoriano.

13978032_861532833978115_649672346_o.jpg

13902216_855890757875656_1410756129_o.jpg

#BRAVO #MISRESPETOS #MUYBIEN #MAESTROS #WIIII

picgifs-clapping-178187.gif

No me queda más que expresar mi agradecimiento y admiración a cada uno de los invitados por su gran amabilidad y excelente trabajo, demostrando que en todo nivel una de las cosas que hacen la diferencia es la pasión y el cariño que uno tiene por la franquicia.

No olviden seguir a nuestros invitados en sus frentes digitales (basta dar click para ingresar):

Nos vemos la próxima semana. Éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)