Combinando a un Prime…. Una vez más…

Y hoy tenemos la segunda parte de un post dedicado a todas las combinaciones que ha tenido Optimus Prime a lo largo del multiverso.

Hoy seguiremos desde donde nos quedamos en el post anterior, y cubriremos las combinaciones más recientes, donde irónicamente hay algunas muy poco conocidas.

Rotf-jetpoweroptimusprime-film-1.png

Pero antes…

#ESPERA #UNMOMENTO #CHOTTOMATTE #AGUANTA

espera2.gif

Si no leíste la primera parte, puedes hacerlo aquí:

Combinando a un Prime….

Ahora sí. Sigamos con el post 🙂

*WINGBLADE OPTIMUS PRIME

tumblr_mcgirf76WM1qcrr5qo1_r1_500.gif

Ya que este “combo” pertenece a Transformers Animated, me tomaré unas líneas para el disclaimer acostumbrado.

“Expreso mi mas profundo desprecio por esta serie y todo lo que representa. Debido al cariño y respeto por los lectores del blog, me veo obligado a escribir objetivamente sobre ella”.

#TOMA #ATINOTEGUSTANOTRASSERIES #LIBRESOY”

Tmnt-3-.jpg

Listo, me comeré un Snickers, y sigamos con el post.

Transformers Animated trajo una renovación total en diseño de personajes, logrando un excelente diseño de robot hechos a curvas, bien “cartoonescos”, pero que siguen siendo reconocibles como Transformers.

En esta serie, casi en sus tramos finales tenemos a un Optimus Prime que ha sido expulsado de su academia, rango y del deber, está a punto de enfrentar su batalla final contra Megatron y sus Decepticons.

Gracias a los esfuerzos de Rachet, el Dr. Sumdac y Sari se logra crear un pack de vuelo para Optimus.

El primer prototipo era casi una simple mochila de vuelo, pero luego fue mejorado con estabilizadores y un par de buenas alas.

Con una gran maniobrabilidad y velocidad, deja a Optimus más que apto para la batalla final y gran descenlace de la serie. Para complementar el pack, usará el Martillo Magnus para luchar. Aquí pueden verlo en acción.

#ATENCION #SPOILERS #CASIELFINALDELASERIE

Advertidos, este video trae avances del final de la serie. Si no desean saberlo sin antes verla completa, pasen de largo a “GO” y cobren $200.

El combo es muy bien diseñado, y realmente se ve bien. Es uno de los mejores diseños de toda la serie Animated.

Endgame2-OptimusPrimeInArmor.jpg

Su figura era altamente esperada por los fans y coleccionistas de esta saga, pero ante la abrupta cancelación de la serie y su colección (#JAJAAAAAAAAA), el esperado Wingblade Optimus Prime no llegó a salir a la venta por parte de Hasbro, aún cuando incluso lo habían anunciado en un Botcon.

Afortunadamente Takara llega a sacarlo a la venta. Usando de base al Voyager Optimus Prime, le dan dos de los acabados mas temidos (por su fragilidad) por los coleccionistas. Está hecho en plástico transparente, y con partes cromadas. Se ve muy, pero muy bien en cualquier modo, y el pack puede acoplarse en modo camión. Una figura imponente y de gran presencia.

cajitakjhjasa.jpg

r_wingblade-optimus-prime-068.jpg
r_wingblade-optimus-prime-102.jpg
r_wingblade-optimus-prime-198.jpg

Imágenes de Seibertron.com

*ROTF JETPOWER OPTIMUS PRIME

Rotf-03-cover.jpg

Las películas live-action trajeron millones de fans a la franquicia, los cuales no tuvieron que esperar tanto para poder ver al primer “power-up” de Optimus Prime, y encima con capacidad de vuelo.

Para “Revenge Of The Fallen”, todo giraría en torno a la aparición del glorioso Jetfire. Ex-Decepticon, y poderoso Seeker.

Mortalmente herido en la batalla final contra los Decepticons, y ante el regreso del temible Fallen, Jetfire le da sus partes a Optimus Prime para que pueda usarlas y aumentar su poder. Gracias a la ayuda de los poderes del Autobot Jolt, Optimus acopla las partes de Jetfire sobre su cuerpo y parte al vuelo a enfrentar a Megatron y su maestro Fallen.

Una IMPRESIONANTE SECUENCIA que pueden ver aquí (poner el video en HD):

Con un impresionante nuevo diseño, y armamento extra y gran poder…. sólo duró unos minutos, pues fue perdiendo partes durante la batalla. Con todo es un excelente nuevo diseño.

Jet_power_Optimus_Prime.jpg

En el campo “juguetil”, muchos coleccionistas coinciden en que el Leader Class Optimus de ROTF es una de las mejores figuras de la colección Movie. Por otro lado Jetfire se ve bastante Movie-accurate en ambos modos.

800px-ROTF_Leader_OptimusPrime.jpg 799px-Jetfire_ROTF_leader_toy.jpg

Lamentablemente, la combinación con Jetfire es bastante decepcionante por el lado del Movie-accurate. Lejos de parecer integrada, todo se ve poco acoplado y para rematarla, la posabilidad se limita mucho en este combo. Una pena.

r_jetpoweroptimusprime004.jpg


Imágenes de Seibertron.com

Las partes son tan poco integradas, que en internet pueden encontrar muchos modos alternos de combinación para tratar de mejorar el resultado.

Como datito extra, iba a salir una figura especial para Japón bajo la línea “Unite For The Universe”. Era un ROTF Voyager Optimus con mejores acabados, y un Jetfire en modo jet no transformable, pero que era desmontable para acoplarse.

El resultado era mucho mejor que el que lograron con las figuras Leader Class. Lamentablemente, fue cancelado y nunca salió a la venta.

Powered-Up-Optimus-Prime-Unite_1266530719.jpg
El grupo Third-Party Fans-Want-It sí llegó a sacar un set de partes para recrear muy movie-accurate al Jet Power Optimus. Si bien son sólo partes, el resultado final es excelente. Por otro lado, como todo buen producto 3P es algo caro y escaso de conseguir a estas alturas.


fwi-03-01_1362457858.jpg

Pero el tiempo pasa y las colecciones continúan. La popular línea Studio Series nos trajo un nuevo molde para el Voyager SS-32 Optimus Prime y el Leader SS-35 Jetfire “muvi” y por supuesto una nueva combinación para el Jetpower Optimus Prime.

Si bien el combo no tampoco tan fiel a lo que vimos en la película, al menos se ve mejor que el combo original y queda en escala con las demás figuras de Studio Series.

A estas alturas ya tenemos disponibles varias opciones más para un Jetpower Optimus más zukulento, como el upgrade kit de DNA para mejorar este combo Studio Series o también otro completo y muy buen kit armadura de la empresa Iron Warrior para el Masterpiece Movie Optimus Prime.

*DOTM JETWING OPTIMUS PRIME

optimusjetwing2.JPG

Para la tercera película “Dark Of The Moon”, tuvimos una mejora más para el buen Optimus Prime.

Esta vez lo pudimos ver con su trailer, el cual podía convertirse en una estación de batalla, con acceso a muchas armas

OptimusPrimeShield2_zpsf0b62989.jpg

La mayor sorpresa la tuvimos durante la batalla contra el enorme Driller y los Decepticons, cuando Optimus pierde el trailer y menciona que debe recuperarlo para acceder a su unidad de vuelo.

Lamentablemente durante la película no se ve en ningún momento como se combina. Aparece volando fugazmente para iniciar la batalla contra Driller. Es una de las mejores escenas de la película. Verlo en HD.

Además de tener un par de enormes cañones, ahora Optimus tiene dos pares de alas móviles para una mejor maniobrabilidad. Sus propulsores también se acomodan a la situación, para poder volar o suspenderse en el aire.

Optimus-Prime-and-the-Driller.jpg

8b32283c.jpg
jetwing prime.jpg

Si bien sale completo mucho más tiempo que su versión Jetpower en ROTF; se mueve tan rápido que es difícil apreciarlo, y para colmo de males se lo quita para la batalla final.

Su figura era muy esperada, y llegó en forma de un Supreme Class promocionado como “La figura más grande de Optimus jamás hecha”. Era un Optimus de casi tamaño Voyager con su trailer que se podía combinar con él, formando sus alas y un enorme cañón. Tiene luces y sonidos.

El resultado final es muy poco movie-accurate, es poco posable y sus proporciones son algo extrañas, pues se ve bien cuadrado, y parece como si Optimus hiciera cosplay del Digimon Angemon. Su mayor atractivo es su tamaño.

Afortunadamente, también tuvimos una mucho mejor lograda figura tamaño Ultimate. Esta vez se re-utiliza el molde del ROTF Leader Class (con mínimos remoldes), y se le crea varios accesorios que van como mochila de vuelo. Destacan sus enormes ametralladoras. El pack se puede acoplar en el modo camión como armamento también.

r_jetwing-optimus-prime-049.jpg
r_jetwing-optimus-prime-241.jpg
Imágenes de Seibertron.com

A diferencia de la enorme polilla, digo… el Ultimate Class, este Optimus mantiene todas las bondades del ya excelente ROTF Optimus, y el pack de vuelo es realmente bonito y genial para display. Las enormes ametralladoras son otro buen punto a favor de la figura.

Si bien es altamente recomendable (en cualquiera de las muchas versiones que tiene), no es realmente Movie-accurate, ni en las alas ni en las armas.

De momento, sólo el Sci-Fi Revoltech EX #40 no transformable de Optimus Prime es la única figura oficial realmente movie-accurate respecto a lo que vimos en la película. Existe también una versión sin las alas.

Lo bueno es que es tremendamente articulable (como todo buen Revoltech), se le puede retirar la mochila y dejarlo en modo “normal” y trae muchos accesorios intercambiables. Su mayor punto en contra es que no se transforma y por el precio respecto a sus escasos 14 cm de alto (entre 50 a 80 dolares), muchos preferirían invertirlo en una figura transformable.

0_81d6d_e7826645_XL.jpg
0_81d6f_fa8b8ff5_XL.jpg

Fuera de esto, el grupo 3P Fans-Want-It repite el plato con un excelente accesorio para el Leader Class ROTF Optimus Prime, el cual recrea de manera movie-accurate lo que vimos en el cine. Tan impresionante como su kit para el Jetpower Optimus, es igual de caro y pesado de conseguir ahora.

TF-FWI4M-Fans-Want-It-Jetwing-Upgrade-Kit-For-Leader-Metallic-Finish-Ver-Optimus-Prime-and.jpg

Y por supuesto, la línea Studio Series no podía dejar pasar una actualización del Jetwing Optimus y nos trajo al SS-44 Leader Class Optimus Prime, con todo y su trailer transformable en base y en una alas que finalmente son como las que vimos en la película.

El resultado es mejor que lo que hicieron con el Jetpower y queda a escala del resto de figuras Studio Series.

Y por supuesto, DNA no perdió la oportunidad y lanzó un kit con alas más articuladas y mejor diseño así como todo un arsenal de armas para este nuevo Jetwing Optimus Prime. Lastimosamente, sus kits ya están agotados y algo complicados de conseguir a un precio razonable.

*TRANSFORMERS GO!: OPTIMUS DAIKENSAN / OPTIMUS DAIGEKIZOMARU

 
20140125042404cc8.jpg

A pesar de ser recientes, estas combinaciones deben ser de las menos conocidas. Esto ocurre en la serie Japonesa “Transformers GO!”, serie que es muy particular pues no fue transmitida en TV, sino en formato DVD solamente via revistas TV-Magazine.

La premisa es una especie de continuación de la serie Transformers Prime, que quedó inconclusa en la televisión Japonesa, pues fue cancelada.

Esta serie sería el nuevo “Beast Hunters” para los Japoneses, ya que esa temporada no se transmitió por ahí. La historia se podría resumir así: Dragotron (Predaking) fue derrotado y sellado en la Tierra por los Autobots, que adoptaron los modos Hunters (justificando todos los remoldes para la colección Beast Hunters).

El retorno de 4 Onis Predacons que buscan liberarlo con el poder de los Powerdiscs, es el inicio de esta serie.De acuerdo a lo que narra la serie, los Autobots partieron al espacio a continuar su lucha pero dejaron la Tierra a cargo de los Swordbots que son dos equipos: El Samurai Team y el Shinobi (Ninja) Team, cada uno de 3 miembros y combinables entre sí de 3 formas diferentes.

TFgo.jpg

La serie es casi completamente episódica y se centra en cada equipo, con secuencias de transformación, escenas repetidas y recicladas, para solo tener el clímax contra Dragotron al final y la aparición del Optimus Exprime, un nuevo Optimus con forma de tren bala y dragón.

El final de la serie es un caso único en el multiverso, pues tiene DOS FINALES, uno para cada equipo. Ambos episodios son completamente iguales, y vemos como Optimus se combina con los líderes Kenzan y Gekisomaru (del Team Samurai y Ninja respectivamente).

La ÚNICA diferencia es que en esta secuencia de combinación, uno de los líderes forma el casco y torso del combinado para traernos a un Optimus Dai Kenzan, o a un Optimus Dai Gekizomaru. Fuera de esto, todo el episodio es igual e idéntico sin cambios ni desenlaces diferentes.

Pueden ver las secuencias de ambas combinaciones aquí:

Las figuras tienen una estética bastante peculiar, y todas pueden realizar las combinaciones vistas en la serie. El Optimus EXprime es un Triple-Changer (tren y dragón). Su figura es muy buena y fiel a la animación en su modo tren y robot, pero el modo dragón mas parece una carretilla o dragón de festival Chino.

201401250425594b6.jpg
20140125070759e9d.jpg
20140125044010912.jpg

Ahora, los “power-up” con las figuras de Kenzan y Gekizomaru son muy buenos, posables y mantienen luces y sonidos. Bastante posables y de una estética diferente a otras propuestas que hayamos visto.

OPTIMUS DAIKENZAN

201401250737161c6.jpg

OPTIMUS DAIGEKIZOMARU

201401250759270cb.jpg

Más que un “power-up” esto ya se puede considerar un Combiner, pero creo es interesante incluirlo en la recopilación.

Espero les haya gustado el post, y los anime a investigar más o a comprarse los necesario para hacer los “Combos”.

Nos vemos la próxima semana.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)