Combinando a un Prime….

Por años Optimus Prime ha sido el poderoso líder de los Autobots, casi invencible e imparable, el único y real guerrero, pero uno solo no basta. En años recientes hemos visto como Optimus se combina con otros poderosos guerreros para lograr combinaciones impresionantes.

ArmadaOptimusPrime_dvd.jpg

Hoy por hoy, el que Optimus Prime se combina con alguien (o con algo) ha sido una constante de las series y demás producciones, y una gran forma de vender más figuras.

Si bien puede parecer una idea más o menos reciente, en realidad ha sido algo que empezó muchos años atrás. Veamos algunas de las más resaltantes combinaciones que ha tenido el líder Autobot a lo largo de los años y las sagas.

*POWERMASTER OPTIMUS PRIME

MarvelUS-42.jpg

Aparece en el cómic G1 Marvel. Este cómic trajo una historia muy diferente a la de serie animada. Muchos deben recordar la peculiar muerte de Optimus Prime luego de perder dentro de un video juego, por ejemplo.

Por varios números, el buen Optimus estuvo muerto. Sólo su memoria quedó guardada en un Floppy Disc (tiempos aquellos), pero la llegada de los Headmasters y Targetmasters a la historia, dio la oportunidad de traer al gran Optimus de vuelta a la vida.

Un grupo de Autobots viaja al planeta Nebulos con la esperanza de poder reconstruir a su viejo líder, pero el planeta Nebulos estaba harto de los Transformers y había desarrollado una especie de toxina que estaría presente en todos los recursos del planeta, capaz de destruir a todo Transformer.

Para complicar las cosas el científico Nebulano Hi-test, celoso de su compañero HI-Q, decide unirse a los Decepticons Darkwing y Dreadwing (junto a su asistente Throttle) creando a los primeros Powermasters, capaces de soportar el ambiente Nebulano, además de tener una gran subida de poder.

Los Autobots, casi al borde la derrota (y la muerte) completan el nuevo cuerpo de Optimus con la ayuda de HI-Q y piden que sea activado, a pesar de saber que moriría al poco tiempo por la energía tóxica del planeta.

Transformers_38_17.jpg

HI-Q finalmente activa la memoria del buen Optimus (Sí, la que estaba en el floppy disk). Como era de esperarse está a punto de morir, pero HI-Q decide salvarlo convirtiéndose en su Powermaster.

Transformers_38_22.jpg

Pero no solamente reconstruyeron al gran Optimus, además modificaron su trailer para lograr que se combine con él, dándole un poder muy superior al que tenía antes, y esto sumado a su nuevo poder como Powermaster.

Transformers_38_18.jpg

Este sería el primer Optimus en tener un “power up”, al darle la capacidad de combinarse con su trailer. El juguete es muy bueno para la época, y de lejos mucho más complejo que el G1 original.

PowermasterOptimusPrime_toy.jpg

La idea de mejorar, o darle su “power-up” al buen Optimus nace en el cómic, mucho antes que en cualquier serie animada, y es precisamente la base para el diseño del Powermaster Optimus Prime que veremos en la colección Titans Return.

22785232269_7b962a2ff3_z.jpg

Para que vean que no hay nada nuevo bajo el sol je je je.

Si bien el diseño es una genial actualización, al ser un extenso remolde del Ultra Magnus Combiner Wars, no se puede transformar al camión en robot, ni combinarlo con su trailer. Su compañero se llamará Apex y no forma el motor como los Powermasters Originales, sino la cabeza al estilo Headmaster (aquí se llamarán Titan Masters). Con todo, es una excelente figura y un gran homenaje a este personaje.

*SUPER GINRAI / GOD GINRAI

god_ginrai_by_dairugger-d5k7bt3.jpg

NO, no y no. No me cansaré de repetirlo en cada post sobre este personaje. NO ES OPTIMUS PRIME. 

#SEGURO? #NOJUEGUES

BVKD1cHCAAAqNMp.jpg

Ya se, ya se… viste todas las temporadas G1 Japón en castellano y ahí dice que es Optimus Prime.

#PERO EN CASTELLANO DICE

BVKD1cHCAAAqNMp.jpg

Lamentablemente, el doblaje hecho al castellano para estas series está basado en el terrible doblaje al inglés, donde cambiaron arbitrariamente todos los nombres de los personajes para encajarlos con los nombres G1 Americanos. Si las viste en castellano, en realidad no has visto nada de lo que realmente trataron de mostrar estas series, pues incluso los diálogos fueron tremendamente modificados.Si bien no es un Optimus Prime en el estricto setido de la palabra, debemos incluirlo en este informe pues es basado en el molde del PowerMaster Optimus y por incluir una gran novedad.

Como ya mencionamos, este es un personaje nuevo para Japón. Para empezar, Ginrai es un HUMANO, el cual controla un Transtector, un cuerpo robot sin vida, ni conciencia.

vlcsnap-2016-06-11-09h27m34s764.png

Ginrai se convierte en un Godmaster para poder controlar el Transtector y pasa a ser su motor, que a la larga es la misma función de los Powermasters del cómic Marvel G1 USA.

vlcsnap-2016-06-11-09h32m07s314.png

vlcsnap-2016-06-11-09h33m09s378.png

El diseño del Transtector es basado directamente en el Powermaster Optimus del cómic Marvel G1, pero era una novedad para los Japoneses pues nunca se editó el cómic por esos lares.

#YAVENQUENOESOPTIMUS? #LEAN #SEPARECEPERONOES #NOINSISTIR

vlcsnap-2016-06-11-09h39m36s054.png

Como es obvio, al ser el diseño del Powermaster Optimus, Ginrai podía combinarse con su trailer para formar a Super Ginrai.

vlcsnap-2016-06-11-09h44m06s235.png

Un video con su dramática primera combinación a Super Ginrai (a partir del 1:40 min).

La novedad respecto al diseño original sería la inclusión de un segundo remolque. Durante la historia, Ginrai es derrotado por Overlord, y los Cybertron (Autobots) deciden iniciar el proyecto “God Bomber” para  darle más poder a Ginrai.

Este nuevo trailer sería transformable en un drone de batalla. Si bien tiene cierta inteligencia, no es un robot con conciencia como tal.

vlcsnap-2016-06-11-09h57m59s454.png
vlcsnap-2016-06-11-10h06m42s847.png

Pero la función principal de God Bomber sería el poder convertirse en partes extra para Super Ginrai, dándole capacidad de vuelo y mejor armamento. En este modo pasa a llamarse God Ginrai.

vlcsnap-2016-06-11-09h59m53s177.png

Su primera combinación, mismo LEGO agregando partes extra.

Esta sería la primera intención de combinar a un líder Autobot con otro Transformer, aunque no es un robot consciente realmente.

Datito extra: De acuerdo a los datos de la serie, la razón del parecido del Transtector de Ginrai con Optimus Prime (o mejor dicho Convoy como lo conocen los Japoneses), es porque era un nuevo cuerpo para tratar de revivir al líder Autobot (muerto durante los hechos de la serie Japonesa “The Headmasters”). Este cuerpo sería robado por el villano real de la serie: Devil Z, y quedó oculto en la Tierra.

El juguete de Ginrai es básicamente el Powermaster Optimus Hasbro, pero con agregados de pintura. cromados y ligeras mejoras (manos retráctiles). El Godbomber es combinable como en la serie, pero el “combo”queda muy cuadrado con respecto al estilizado y elegante diseño de God Ginrai en la animación.

r_powermasteroptimusprime045.jpg

r_godbomber003.jpg
r_godbomber019.jpg

r_godginrai038.jpg
Imágenes de Seibertron.com

* VICTORY SABER 

 
Victory_saber.jpg


Star Saber, líder de los Cybertron (Autobots) en la tercera serie animada G1 Japonesa: “Transformers Victory”, tiene el honor de ser el primer líder Autobot en combinarse con otro personaje activo en la serie. Es por ello que lo incluiremos en la reseña.

Star Saber ya era un poderoso Brainmaster, pero ante la llegada de nuevos y poderosos enemigos como Lio Kaiser, se encontraba en desventaja.

God Ginrai regresa a esta temporada, pero como un Transformer real y consciente. Al final de Masterforce despierta conciencia propia y se separa del humano Ginrai, pero mantiene ese nombre en su honor.

ssgg2_zpslajqokbh.jpg

God Ginrai queda mortalmente herido durante una batalla. Sin esperanza de salvarse, los mejores médicos de la historia de los Transformers (Wheeljack, Perceptor y Minerva de Masterforce) dan como alternativa el crearle un nuevo cuerpo que serviría como un compañero para Star saber, pero sin garantía de que su mente quedara intacta en el proceso.

Ginrai acepta para poder ser de ayuda y es reformado en el poderoso Victory Leo. Luego de varios episodios en que tuvo que aprender a controlar su poder e ira, logra finalmente la estabilidad necesaria para trabajar junto a Star Saber y se revela su verdadero poder: Su capacidad para unirse a Star Saber y formar a Victory Saber, el líder Cybertron definitivo.

AwakenVictoryLeo_Victory_Leo_and_Star_Saber.jpg

Si bien la combinación es casi como “ponerle zapatos” y un pack de vuelo, le añade nuevas armas y un diseño fenomenal, además son combinables en el modo nave de Star Saber.

Victory30_victorysaber.jpg

Pueden ver la secuencia de combinación aquí, con la pegajosa melodía de la serie.

La primera combinación entre un líder y su segundo al mando. Sin embargo, pasarían muchos años hasta que pudiéramos ver algo similar.

El juguete de Victory Leo se combina de forma muy similar a lo visto en la animación, creando una de las figuras más grandes de toda colección. Como todo buen G1 no es muy posable, y como todo buen G1 Japonés es realmente costoso.

G1_VictorySaber_toy.jpg

Imágenes de Seibertron.com

Victory Saber no ha tenido muchas actualizaciones a lo largo de los años, pero recientemente saltó a la fama gracias a que fue elegido como el segundo HasLab Crowdfunding de Transformers. Hasbro sacará un 2-pack de Star Saber con Victory Leo estilo War For Cybertron/Generations. Al momento de esta nota, va más de 9000 aportantes de una meta de 11000 para lograr su fabricación.

* RID OPTIMUS PRIME (FIRE CONVOY)



La divertida serie “Robots in Disguise” del 2001 nos trajo uno de los Optimus (Fire Convoy en Japón) con mejor capacidad de combinación, pues no contemplaba una, sino varias combinaciones posibles.

Su forma básica podía combinarse con la parte trasera de su modo camión de bomberos para formar al Super Optimus Prime (Super Fire Convoy en Japón)

4644582-5834912860-RID_O.jpg
Su figura emula perfectamente esta combinación, y es altamente recomendada.

La serie traería una de las combinaciones mas soñadas (y hasta ahora no vista nuevamente) del multiverso. La combinación de Optimus Prime con Ultra Magnus (God Magnus en Japón).

En esta historia Magnus no era tan noble, sino que tenía una gran rivalidad con Optimus debido a que el consideraba ser merecedor de la Matriz. Su primera intención era combinarse con Optimus para controlarlo a él
y la Matriz.

Ultra-Magnus-006.jpg
Imagen de RIDforever.info

A pesar de todo, es de los buenos y termina siendo un aliado confiable para las batallas de la serie. La forma combinada es bastante impresionante, y agrega capacidad de vuelo y muchas armas. El poderoso Omega Prime (God Fire Convoy en Japón).

Omega-Prime-024.jpg
Imagen de RIDforever.info

Si la figura de RID Optimus es excelente, la combinación de ambas figuras es de lejos una de las mejores jamás hechas. Muchos detalles, luces, sonidos, buena posabilidad y genial secuencia para combinarlos. Mas complejo que muchos Masterpieces actuales.

front_1202922908.jpg

Su combinación es como ver las instrucciones en animación, pues casa paso es tal cual se ve en la serie.

*ARMADA OPTIMUS PRIME (CONVOY)

armadaconvoy.png

Las idea sembradas con los Powermaster Optimus, God Ginrai, Victory Saber y el RID Optimus Prime serían re-inventadas y actualizadas para la primera serie de la “Trilogía Unicron”. El Optimus de Armada es multi-combinable, y presenta varios modos a lo largo de la serie.

El Armada Optimus Prime es combinable con su trailer desde el momento que encuentra su compañero Minicon Sparkplug. Mucho más grande y poderoso, y con cara de Mer-Man de MOTU. Es el Super Mode Optimus Prime.

superoptimus.jpg

En este video, pueden la secuencia de combinación.

El juguete de este Optimus trajo la novedad de una transformación semi-automática del trailer para formar las piernas del modo combinado. Una idea que sonaba bien, pero que terminó siendo una figura casi estática y llena de huecos.

Superbase_ArmadaPrime.jpg

Con el tiempo veríamos como se podía combinar con Jetfire, su segundo al mando, formando al Jet Optimus Prime (Jet Convoy en Japón).

Linkup_jet_prime.jpg

El respectivo video de la combinación, la cual es muy peculiar pues vean de donde salen los brazos del combinado

La combinación de ambas figuras es mucho mejor que la del trailer. Agrega un nuevo pecho y partes que le dan más proporciones y se ve mejor para display. Es ligeramente mas posable, pero no mucho.

17085183447_7f92b79949_c.jpg

Para coronar la torta, tendríamos la llegada del misterioso Overload, un pequeño camioncito con un enorme remolque que pasaba a convertirse en dos poderosos cañones para cualquiera de las combinaciones ya sea con el camión o con Jetfire. En cualquier caso es realmente impresionante.

4257436-vlcsnap-2014-12-04-23h21m34s60.png

4257444-vlcsnap-2014-12-04-17h37m29s166.png

Como detalle curioso, Overload sólo tuvo un cameo en modo robot durante la serie, y fuera de eso nunca se le ve así, pero en la secuencia de combinación podemos ver sus manos claramente.

Finalmente, el combo con las tres figuras es bastante show-accurate, y de lejos el mejor de los tres, pero como ya lo mencionamos también se puede poner en el modo combinado con el trailer.

Armada-Super-Prime.jpg
r_overload045.jpg

Imagen de Seibertron.com

* ENERGON OPTIMUS PRIME (GRAND CONVOY)

energon_optimus_prime_2_by_rattrap587.jpg

Siguiendo los pasos a su versión anterior, este Optimus tiene varias combinaciones. Ya desde el inicio podíamos ver como podía combinarse con su drones vehiculares de batalla (la Prime Force) en su modo Powerlink.

TwoHeros_optimus_supermode.jpg

Aquí la combinación, por la que muchos fans llamaron a este Optimus, el Megazord Prime. Un detalle interesante es que se podía combinar indistintamente los drones como brazos o piernas.

La figura es muy show-accurate y bastante posable en realidad, pero muchos fans no perdonan el estilo de combinación a lo “Power Rangers”, ni que Optimus sea tan gordito.

energon_prime26.jpg
energon_prime2_09.jpg
energon_prime2_18.jpg

Imagenes de TFkenkon.com

Más adelante en la serie pasaría a combinarse con el nuevo guerrero Wing Saber. Este personaje un homenaje a Star Saber, y añadió dos diferentes modos de combinación: Uno de vuelo, que es otro homenaje a Victory Saber (basta ver las alas y colores), y otro de batalla con cañones extra. En Japón era conocido como Wing Convoy.

FarewellInferno_optimus_wingsaber.jpg

Optimusprimewingsaber.jpg

CrashCourse_optimus_wingsaber_fightmode.jpg

Los modos combinados son casi las instrucciones en animación.

Las combinaciones con la figura de Wing Saber son muy show-accurate, pero se tuvo que sacrificar la posabilidad de Wing Saber, que es casi un ladrillito. Gracias a esto, las formas combinadas si son posables.

EnergonOptimusWingSaber.jpg

Finalmente, Optimus se combinaría con el poderoso Omega Supreme para crear una de las combinaciones más poderosas, pues alcanza tamaño nivel Unicron. En USA fue llamado Optimus Supreme y en Japón era Omega Convoy.

HeroicBattle_optimussupreme.jpg

La figura base del Energon Optimus fue bastante criticada por ser muy “gordito”, pero era comprensible dado todas las combinaciones para las que estaba planeado.

El combo con Omega Supreme es bastante simple, pues Optimus va al centro. Aquí todo esta bien mientras no lo veas por detrás que parece un camión estrellado contra un muro. A pesar de su tamaño es bastante articulado, posable y estable, ademas de tener luces y sonidos.

r_omegasupreme130.jpg

r_omegasupreme140.jpg

Imágenes de Seibertron.com

Un detalle interesante es que en este modo puedes acoplar los drones de batalla de Optimus en varias partes de esta combinación. Esto se vio
muy brevemente durante la batalla contra Galvatron.

r_omegasupreme137.jpg

Imagen de Seibertron.com

* CYBERTRON OPTIMUS PRIME (Galaxy Convoy)

cybertron_optimus_prime_by_espeng.jpg

Aquí el buen Optimus (Galaxy Convoy en Japón) no solo pasó por una genial actualización de diseño, sino que recoge las ideas previas de combinación pero de manera muy diferente a lo visto anteriormente.

Este Optimus puede combinarse con la parte posterior de su modo camión de bomberos, creando uno de los más estilizados diseños de Optimus Prime, y de los más armados también.

Optimus-prime-super-mode-transformers-cybertron-27198533-500-333.jpg

Una de la mejores secuencias de combinación de todas. Excelente animación y buenos efectos.

A estas alturas no debe sorprendernos que la figura sea show-accurate y bien detallada. Una transformación muy buena, y es el primer Optimus en poder pasar de la cara con boca a la de máscara de batalla. Incluye una matriz y luces y sonidos. Una excelente figura.

584px-Cybertrontoy_leader_optimus_prime.jpg

Su primera combinación con otro personaje en la serie sería con el poderoso Leobreaker (conocido como Ligerjack en Japón). En esta combinación pasa a ser Optimus Savage Claw Mode (Optimus modo garra salvaje), mientras que en Japón sería conocido como Liger Convoy.

IMG_2755.jpg

Cyb_ep16_savage_claw_mode.jpg

La combinación es bastante simple. Optimus obtiene un brazo de Popeye, nada más.

La combinación en las figuras es mas o menos show-accurate, pero no tanto debido al tremendo tamaño del nuevo brazo, el cual no termina de convencer como ello tampoco. Leobreaker es también algo limitado en sus modos robot o león.

r_leobreaker096.jpg
Imagen de Seibertron.com

El siguiente power-up vendría con el irreverente Wing Saber. Aquí es bueno aclarar que para la serie Cybertron este es el mismo Wing Saber que vimos en Energon, pero para la versión Japonesa (llamada Galaxy Force) es otro personaje distinto llamado Sonic Bomber.

wing_saber_by_favoriteartman-d3afvek.jpg

La combinación sería mucho más elaborada que con Leobreaker. Se le denominó Sonic Wing Optimus. En tierras Japonesas se le llamó Sonic Convoy. Mejor capacidad de vuelo, nuevas armas y dos espadas.
sonic_wing_prime_by_favoriteartman-d33fpfg.jpg

La secuencia de combinación es básicamente un cambio de “mochila”, pues Wing Saber pasa a formar un nuevo pecho y alas, con varias partes extra.

El juguete combinado de ambos es realmente muy bueno. Las partes nuevas cambian el look del robot y se ve muy pero muy bien para display. Otra figura altamente recomendada.

optimus-cybertron-sonic-wing.jpg

Este diseño ha probado se a prueba del tiempo, y aún hoy es altamente apreciado por los coleccionistas. Incluso tuvimos un buen homenaje en la popular colección War For Cybertron: Siege con un Galaxy Upgrade Optimus Prime que nos trajo a un Optimus Prime que podía colocarse una armadura con un diseño completamente inspirado en el Cybertron Optimus Prime.
Si bien no es del mismo tamaño ni tiene gimmicks, nos deja en claro la popularidad de este diseño y que al menos dio a los fans una alternativa para conseguirlo dado que el original tiene un precio muy alto ultimamente.

#BUENAZO #LOMAXIMO #BUENOSCOMBOS #MAS
buuu.gif

Y hasta aquí llegamos, pues quedan pendientes para una segunda parte los combos mas recientes y unos poco conocidos. No se lo pierdan.

Actulización: Segunda parte disponible en este enlace.

Combinando a un Prime…. Una vez más…

Nos vemos la próxima semana.

Éxitos a todos.

Black Convoy (José Antonio Suárez)