El Cheff recomienda… la figuras con las transformaciones más simples – Parte 2

Y regresamos con la segunda parte sobre las figuras más sencillas de transformar. Como ya vimos en la primera entrega, muchas veces lo sencillo es tan bueno como lo complejo. Es meritorio lo que muchas figuras logran con una presentación sencilla.

Hoy repasaremos algunas de las figuras modernas que destacan por su simpleza y sencillez para transformar.

0130309_CF0001_alt3.jpg

En la primera entrega nos centramos en muchos moldes G1, pasando por algunos G2 hasta los clásicos Basic Beast Wars.

¿Cómo? ¿No leíste la primera parte?

No desmayes, no hay que temer, haz click en este enlace y la podrás leer.

El Cheff recomienda… la figuras con las transformaciones más simples

Para esta segunda parte, nominaremos 7 moldes de colecciones más recientes que hayan demostrado ser realmente fáciles de transformar, pero mostrando originalidad y buen diseño.

Al igual que en la primera parte, no tomaremos en cuenta figuras destinadas a niños pequeños (Rescue Bots, 1-Step, Play School Transformers) pues en ese caso toda la línea está pensada en ser así. Nos centraremos en moldes que destaquen dentro de sus colecciones por su sencillez.

Empecemos….

miku-bailando-2.gif

*G2 Laser Optimus Prime

Uno de los mejores moldes de Optimus Prime, y de los menos conocidos y recordados. La línea Generación 2 trajo muchos moldes realmente posables y con transformaciones más complejas respecto a los clásicos G1.

Una gran actualización del clásico Optimus Prime, y con una transformación que es realmente simple e intuitiva. Basta parar el camión, extender las piernas, separar los brazos y hombreras y ya está prácticamente transformado. Con un ingenioso sistema por el cual la cabeza queda oculta dentro del abdomen del robot, se logra una de las mejores figuras de Optimus Prime en diseño y posabilidad.

0219-g2-transformers-laser-optimus-prime14.jpg
0219-g2-transformers-laser-optimus-prime5.jpg

0219-g2-transformers-laser-optimus-prime6.jpg

Fotos de 16bit.com

Lo mejor de todo es que tenía funciones de luces LED en sus puños, lo cual permitía iluminar tanto su espada como su pistola. En el modo camión, se prendían las luces delanteras.

0219-g2-transformers-laser-optimus-prime4.jpg
0219-g2-transformers-laser-optimus-prime10.jpg

Imágenes de 16bit.com

Por si fuera poco, su tráiler cisterna, tiene un sistema de transformación semi-automática, donde al abrir la parte delantera, se presiona un seguro y las partes se abren, revelando una poderosa estación de batalla.

0219-g2-transformers-laser-optimus-prime16.jpg

Foto de 16bit.com

Este molde demuestra que muchas veces “menos es más”. Una figura posable, bien diseñada y sobre todo sencilla de transformar. La figura es excelente aún para nuestros días.

Como dato durioso, este molde fue utilizado para crear al ahora famoso RID Scourge / Car Robots Black Convoy, pero no se mantuvieron las funciones de luz originales lamentablemente. #PENITA

*Energon Battle Ravage

battleravage.gif

Una grata sorpresa entre la colección de Transformers Energon. Para esta colección se mejoró mucho las transformaciones respecto a al simpleza vista en Armada, pero es precisamente este pequeño el que destaca por ser simple y divertido.

Ravage es todo un homenaje al Ravage G1 en modo pantera, pero con un buen modo robot. Este Transformer aplica muy bien el estilo flip-changer pero manteniendo cierto nivel manual.

Para transformarlo, basta girar la cintura y bajar lo conectores de las patas, esto hace que automáticamente la cabeza se acomode en la espalda y se forme el pecho. Lo único que queda es acomodar un poco los brazos y revelar la cabeza que está bajo un panel.

Un videito que resume en dos segundos como se transforma.

En esta imagen se ve como se van acomodando las partes.

r_battleravage013.jpg

Foto de Seibertron.com

Una figura bastante interesante, pues es un buen balance entre lo automático y lo manual. Ambos modos son geniales y son ideales para formar tropas.No lo dejen pasar si lo encuentran.

*Energon Cruellock

r_cruellock011.jpg

Foto de Seibertron.com

¿Pensaste que Ravage era simple? Este pequeño pero genial Terrorcon en casi un one-step y en esto reside lo divertido que es.

Su diseño de raptor, tiranosaurio, Godzilla o Mecha Godzilla es simplemente asombroso y se presta mucho para el display.

cruellock_alt.jpg

La transformación es así:

* Enderezar brazos y piernas.

* Juntar las dos partes de la cadera. Automáticamente se extienden los hombros, la cabeza del dino se dobla y revela la cabeza del robot.

* Voltear la cara del robot.

*Opcional: Separe las partes de la cola, retire las armas de Energon para formar la espada gigante y su pistolita o combinarlos para crear un machete más grande.

#CHAN

cruellock_bot.jpg

En las fotos se puede apreciar la “transformación”. Un sistema sencillo, pero que nos trae dos excelentes modos, cada uno bastante posable. Uno de los detalles que más me agrada es la perfecta integración de las armas de Energon dentro de la cola del modo bestia. Perfectamente escondidas y aprovechadas para completar el look del Dino.

Si bien es una figura divertida y sencilla, el único punto en contra es que los ejes que están dentro de las caderas y permiten esta transformación están hecho de plástico transparente y pueden romperse o dañarse con el tiempo.

En las fotos se puede apreciar la “transformación”. Un sistema sencillo, pero que nos trae dos excelentes modos, cada uno bastante posable. Uno de los detalles que más me agrada es la perfecta integración de las armas de Energon dentro de la cola del modo bestia. Perfectamente escondidas y aprovechadas para completar el look del Dino.

Si bien es una figura divertida y sencilla, el único punto en contra es que los ejes que están dentro de las caderas y permiten esta transformación están hecho de plástico transparente y pueden romperse o dañarse con el tiempo.

*Cybertron Thunderblast



Cyb_Thunderblast_toy.jpg

Uno de los mejores modos alternos de vehiculares acuáticos, fembot, gran diseño y excelente posabilidad, y además….

Posiblemente el Shellformer más extremo de todos. Basta “descascarar” el bote para ver al robot ahí acomodado dentro.

100_1386.JPG
Chromia_5.jpg

Nada del otro mundo que explicar aquí. El cuerpo del robot no tiene nada integrado del modo alterno, que pasa a ser una maleta de camping tremenda en la espada.

 
r_thunderblast056.jpg
r_thunderblast051.jpg
Fotos de Seibertron.com

Incluso se puede separar el cuerpo de la “maleta”, dejando a la robot libre como Action Master o muñequita posable.

Chromia_8.jpg

Lo que la figura pierde en complejidad lo gana en dos excelentes modos. Pocas fembots existen y menos aún las Decepticons. Muy buena figura y en tamaño Deluxe, pero que por poco parece Scout.

*Beast Hunters Ultimate Predaking

 
dsc05255_zps692492da.jpg

Una de las más agradables sorpresas que he tenido en mis colecciones. Rompiendo con la tradición de que todas las figuras grandes deben ser complejas, Predaking trae una figura grande e impresionante, pero con una simplicidad realmente GENIAL.

Su modo dragón es simplemente excelente. Las alas son su mejor carta de presentación. Todo un reto aún para las vitrinas más grandes.

P3220045_zpsab1a35d6.jpg

Su transformación es realmente sencilla para una figura de este tamaño. Desde abajo podemos ver prácticamente a todo el robot.

P3220070_zps7eef6752.jpg

Básicamente, basta doblar la cabeza del dragón hacia la espalda, rotar la cabeza del robot, enderezar los brazos y extender las piernas, que sería lo único “complicado” pues están plegadas de manera peculiar. Observen.

P3220054_zpsaee43eca.jpg

A pesar de todo, no es algo complicado. Una vez extendido todo, queda un modo robot bastante show-accurate.

P3230054_zps58868a42.jpg

De perfil podemos ver como va acomodada la cabeza del dragón. Nada del otro mundo, ni rebuscado, ni “rompe-cabezas”. Ya si necesitas instrucciones para transformarlo es criminal XD.

Aunque no lo parezca, el modo robot es mucho más posable y articulado que el modo dragón.

P3230046_zpsb4461a6d.jpg

Puedes lograr muy buenas poses, y mucho mejores si le colocas sus accesorios. Dicho sea de paso, tiene un sistema de luces para la cabeza del dragón y para el pecho y cabeza del modo robot.

P3230065_zps166336ce.jpg

P3230053_zps9669d762.jpg
P3230059_zpsa388052d.jpg

Todas las fotos de mi colección personal 🙂

Esta es una de esas figuras que disfruté horas pasando de modo a modo. Realmente divertido y sencillo de transformar. Pocas veces me he entretenido tanto con una figura de este tamaño. Las poses de modo robot y dragón cambiaban a cada rato.

Excelente diseño, simple de transformar pero sobre todo DIVERTIDO. Esta figura es altamente recomendable para posar y dedicarle tiempo a ambos modos sin el temor de romper algo o que se gaste. Altamente recomendada.

*Supreme Roll Out Command Animated Optimus Prime

800px-TFAnimated_RolloutCommand_OptimusPrime_toy.jpg

#BUENOQUEVOYAHACER #ANIMATEDSERA

images.png

“Vive Dios, que dejo testimonio de mi mas profundo desprecio por esta serie y todo lo que ella representa. No insistir ni tratar de cambiar mis creencias. Hago la reseña por respeto y cariño a los lectores”

Y aquí no pasó nada XD.

Transformers Animated trajo a la realidad unos diseños que muchos consideraron imposibles de emular. Las figuras no sólo fueron excelentes, sino que tenían un buen grado de complejidad.

Sin embargo, este Optimus Prime tamaño Supreme trae no sólo luces y sonidos, sino una gran transformación semi-automática lograda al hacer rodar el camión. El torso gira y se arma solo, y manualmente extiendes las piernas.

Pueden verlo en este video, así como varios de sus gimmicks, que incluyen una máscara que se mueve al hablar.

Bastante interesante y visualmente impresionante. Muy ingeniosa forma de transformarse para un figura de este tamaño. Su mayor punto en contra es que la parte superior del robot no es muy articulable, pero se ve bien en display.

*AOE Stomp and Chomp Grimlock
transformers-stomp-and-chomp-grimlock.jpg

La figura más grande de la línea AOE, es un realidad un 1-Step tamaño familiar y con gaseosa de 2 litros y piqueos.

Con 55 cm de alto, deja chiquitos a otros Grimlocks, al Leader Class o al Masterpiece e incluso no se deja impresionar ni por Metroplex.

1908352_4453200024230_7411300345959102895_n.jpg

b913.jpg

Basta presionar una palanca y se arma completamente solo. Incluye muchas funciones de luces y sonidos, y es en realidad una especie de centro de operaciones compatible con otros 1-Step o los Power Battlers ya sean Autobots o Decepticons. Lo más interesante es que detecta si el bando del personaje y cambia los sonidos.

En este video: la transformación, gimmicks y demás yerbas.

Con una posabilidad bastante aceptable en modo robot, este gigante es la cereza de la torta del nuevo concepto de ventas de los personajes. Muchos tamaños y versiones, compatibles con otras figuras y simples de transformar. Figuras hechas para jugar.

Definitivamente, es interesante como logran resumir tanto detalle en un sólo paso de transformación y ver la total integración con toda la línea de 1-steps.

#SERIO #SIMPLEPEROBUENO #MEGUSTA #YEEEEE

DJ_Pon-3_thumbs_up_EG2.png

Eso es todo por hoy, nos leemos la próxima semana. Éxitos a todos.