La familia Sixchanger, y mucho más.

Por años, los Transformers con más de un modo alterno han sido las delicias de los fans. Los màs recordados son los clásicos Triple-Changers como Blitzwing, Astrotrain, Springer y otros, pero sin lugar a dudas, la aparición de Sixshot con sus seis transformaciones quedó grabada en nuestras memorias.

Pero Sixshot no es el único Transformer con esta habilidad, es parte de una familia de Six-Changers.

3633064-9243142397-G1Six.jpg

Una de las cosas que más nos atraen de los Transformers es definitivamente sus modos alternos, esa magia que hay entre el cambio de robot a modo vehículo. Con el tiempo, nuevas formas de Transformers nos llenarían de emoción como los Triple Changers, robots con tres modos: robot, y dos vehículos diferentes.

Blitzwingg1toy.jpg

Sin embargo, durante la temporada final de la serie vimos la aparición de un Transformer que aparece al llamado de Galvatron para que demuestre que él mismo vale por un ejército. Este robot podía convertirse en 6 modos diferentes, acabando con sólo a todos los Aerialbots.

– SIXSHOT

642px-SixshotBoxArt (1).jpg

Sixshot quedó grabado en nuestras memorias, y vaya que se hizo popular con sólo haber aparecido unos segundos. Sixshot pasaba de robot a tanque, a jet, a carro artillado, a lobo alado, y a pistola espacial.

Su comercial era muy parecido a su aparición en la serie (aunque era de color azul), y se promocionaba como el Transformer más complejo de transformar.

Para muchos un personaje así sería imposible de tener su figura, pero esta era una realidad. Su figura era completamente transformable en todos los modos.

SixshotCollage.jpg
Foto de Megatroniatoycollection.blogspot.com

Bueno, otra cosa es que el modo robot sea un completo ladrillazo, o que sus modos parecían hechos con bloques Lego. Aún así muchos soñamos con tenerlo. Aún recuerdo ese sentimiento cuando lo vi por primera vez en caja en un conocido centro comercial de Lima, Perú (Polvos Rosados). Uno babeaba al verlo.

BoxFront.jpg

Sixshot no tuvo una gran participación en la serie, dado que aparecería en la temporada final de sólo tres episodios, por ellos es un gran mérito de convertirse en un fan-favorite con tan breve aparición. Sin embargo, Sixshot tendría un protagonismo más que importante en la temporada exclusiva Japonesa “The Headmasters”.

Para los lectores que no lo sepan, en Japón decidieron no transmitir los 3 episodios finales de “Rebirth”, y en su lugar crearon una serie más larga y con todos los personajes y muchos más.

Para más información de estas series, pueden ingresar al siguiente enlace:

Las series Japonesas G1 #TEENCANTALA

En esta temporada Sixshot aparece como un “Oficial Ninja” y vaya que hace honor a ese título pues puede “dividirse” en 6 clones para cada uno tomar una de sus formas.

Es claramente uno de los mejores soldados al servicio de Galvatron, y en un episodio épico tiene una lucha a muerte con Ultra Magnus, donde Sixshot sale vencedor.

Como pueden ver, Sixshot revela un modo oculto llamado “Wingwolf” que parece un “sancochado” de todos los modos a media transformación. Este modo es posible lograrlo con su figura.

g1sixshotveh6.jpg

A pesar de ser un Decepticon, Sixshot tiene un alto sentido del honor. Gracias a su amistad con Daniel, y las oscuras traiciones del nuevo líder Destron: Scorponok, decide abandonar a los Destrons, pero no se une a los Cybertron (Autobots en Japón). Pasa a apoyarlos brevemente en la batalla final y desaparece.

Sixshot es el primero de la “Familia Six-Changer”, pues veríamos otros personajes con el mismo estilo de transformación en otras series.

– SIXKNIGHT

Sixknight_boxart.jpg

El segundo miembro de esta “familia” aparecería en la segunda serie G1 exclusiva de Japón: Masterforce.

En esta historia, Sixknight es un mercenario en busca de rivales dignos. Muy seguro de su poder, ofrece sus servicios a los Destrons, pero aprovechan su orgullo para hacerlo enfrentarse a Ginrai.

Sixknight posee seis modos como Sixshot, pero con variante de: robot, jet, tanque taladro, una lancha rápida, un felino (la verdad ni idea que es), y una pistola.

Luego de una buena pelea, y a pesar de poder manejar el Ten Cho Kon (energía del cielo), Sixknight es derrotado, y para su tremenda sorpresa descubre que Ginrai es un humano. Esto lo humilla y parte confundido. A pesar de todo, Sixknight es un guerrero con gran sentido del honor, y Ginrai lo respeta. Finalmente acepta su derrota y el valor de Ginrai.

Sixknight tendría su gran momento de gloria en el final de la serie, cuando decide enfrentar solo a Black Zarak, para que Ginrai pueda escapar. A pesar de sus habilidades, es vaporizado delante de Ginrai.

La figura de Sixknight es una reinvención del molde original de Sixshot, es un molde nuevo pero la transformación de cada uno de sus modos es similar.

Sixknight_toy.jpg

Comparte la “super posabilidad” del Sixshot G1 #SARCASMO, y su modo robot, es bastante… ¿Cómo decirlo delicadamente?….. Ah sí…. medio amorfo. Que diplomático que soy. #RESPECT</b >

Los amigos Japoneses nos sorprenderían con un tercer miembro de esta curiosa familia. Para la tercera serie animada: Victory, llegaría…..

– GREATSHOT

GreatshotBoxart2.jpg

Greatshot es un mercenario, que aparece durante un episodio junto a los malvados Crossformers Black Shadow y Blue Baccus. Greatshot los buscaba porque lo traicionaron. El más caballeroso de todos, con más alma de samurai que de ninja pues habla utilizando el sufijo “gozaru”, una forma de japonés antiguo que era característica de los Samurais.

Greatshot es conocido de Star Saber, el líder Cybertron de turno. Pasa a ser personaje de apoyo en varios episodios, y a pesar de su espíritu libre acepta ser el reemplazo de Ginrai como comandante de un sector del espacio.

Muy poderoso, llega a plantarle cara al mismo líder de los Destrons: Deathsaurus. Al final de la serie se cuenta que regresó a su vida como mercenario y que desapareció luego de una batalla, pero asumen está vivo.

Su figura sí es un remolde extensivo del molde de Sixshot G1, con muchas partes nuevas que permiten tener nuevas formas: robot, tanque, jet, rinoceronte, carro, y la infaltable pistola.

greatshot.gif

Si bien Greatshot también tiene los mismos “superpoderes de ladrillo” que Sixshot y Sixknight, es posiblemente el de mejor presencia de los tres, y es el más caro de conseguir. Una verdadera joya.

Es en este punto que la continuidad Japonesa nos detalla que los tres son miembros del “Six Clan”, un grupo de ninjas que tienen seis transformaciones. Pero Hasbro también tendría a su nuevo Sixchanger.

– QUICKSWITCH

Quickswitch_boxart.jpg

Hasbro usaría el molde de Sixknight para su mercado, lo repintan bonito y crean a un nuevo personaje promocionado como el HIJO de Sixshot.

kiddingme.gif

No queridos lectores, así se le promocionaba (y luego dicen que sólo los Japoneses salen con cosas raras). Se une a los Autobots para limpiar las malas acciones de su padre.

G1_Quickswitch_toy.jpg

Y si aún no me creen, vean el comercial.

No aparece en la serie ni el cómic Marvel USA (aunque sí en un breve aventura en el cómic Marvel UK) pero tenía este comercial animado. Muchos lo ven y lo suelen confundir con Sixshot.

Este es un breve paso por los six-changers más conocidos de la historia de los Transformers, no hubo otros similares por muchos años, hasta que llegamos a Car Robots/RID o la mal traducida “Nueva Generación”.

– GIGATRON / RID MEGATRON

Megatron-002.jpg

Gigatron, como era el nombre original del personaje sería un nuevo Sixchanger luego de muchos años. Sería rebautizado como Megatron en RID.

Hay marcadas diferencias entre el personaje de Car Robot y el RID. En la versión Japonesa es el líder de un sub-grupo llamado Destronger, y tiene la particularidad de tener una personalidad diferente por cada una de sus transformaciones.

Para la versión de RID, pasaría a ser un nuevo Megatron, líder de los Predacons.

Este nuevo six-changer parecía imposible de llevar a la realidad, pero su figura en modo robot es simplemente espectacular.

r_megatron068.jpg
Foto de Seibertron.com

Presenta sus seis formas alternas: de robot, dragón de dos cabezas, jet, carro de carreras, murciélago y mano gigante.

RID_Megatron_toy.jpg

Sí, una mano gigante, no es broma :3

Al tener dos modos bestia, las formas vehiculares se ven algo raras al incorporar partes como las alas, o las cabezas del dragón que no se integran mucho, pero cumplen con presentar su modo respectivo. La mano gigante trae la novedad de tener una palanquita que hace que cierre los dedos.

– DEVIL GIGATRON / RID GALVATRON

Galvatron-007.jpg

Cómo no podía ser de otra forma tendría su repintado: Devil Gigatron (nombrado como Galvatron en USA) que agregaba 4 transformaciones extra, convirtiéndolo en el primer Ten-Changer (10 formas) del multiverso.

Devil-Gigatron-Robot-008.jpg
Foto de ridforever.info

Las nuevas formas son un nuevo dragón de una cabeza, una especie de grifo, una lancha rápida, y un elefante.

RIDGalvatron.jpg

En este caso, las nuevas transformaciones son algo forzadas, pero analizando los detalles del molde se nota que estaban planeadas desde el inicio.

Su forma más poderosa sería el “Devil Saurer” (como se le conocía en Japón). Pudo despacharse a Brave Maximus/Fortress Maximus y a todos los Cybertrons/Autobots él sólo.

Galvatron-054.jpg

Este repintado tenía un ligero remolde. Se agregaron dos agujeros para poder conectar bien la “trompa” del elefante con las “orejas”. Estos agujeros están en la parte internar encerrada en con el círculo rojo. El primer molde puede hacer este modo sin problemas a pesar de no tener los agujeros.

Devil-Gigatron-Elephant-002 con aro.jpgRID-Megatron-041.jpg
Fotos de ridforever.info

La versión Hasbro usó este ligero remolde desde el inicio para su primer RID Megatron, y posee ambos agujeros. Lo mismo para su repintado como Galvatron.

En todo caso, ambas versiones Japonesa o Americana pueden lograr todos los modos sin problemas.

Como dato curioso en una entrevista con el Takashi Kunishiro, el diseñador de la figura, se le hacen varias preguntas, entre ellas cual era el proyecto o molde que más le gustaba el menciona el “onceavo” modo alterno de Devil Gigatron, el “Devil Ostrich”, o Avestruz Diabólico…. incluso dejó una imagen para la posteridad.

takashi.jpg

Ahora, que tan oficial podemos considerar esto, lo dejo a criterio de nuestros lectores, pues entonces tendríamos a un “Eleven Changer” o Transformer con 11 modos…. o una simple broma para la entrevista.

Y como cerecita de la torta, en la época que esta figura salió a la venta, había una página china donde un fan colocó mas de 100 modos alternos fan-made con este molde, que iban desde carruajes, águilas, cañones, grúas y mucho más.

Pero la historia no termina aquí…

– DEATHSAURUS

TheComingStorm4-LordDeathsaurus.jpg

Ahora como no podía ser de otra forma, el post sobre de los sixchangers debe tener un sexto personaje. En este caso llega con un exclusivo de Botcon 2005 del pack “Descent into Evil”.

box1.jpgBotcon-Deathsaurus-001.jpg
Foto de ridforever.info

Deathsaurus es un homenaje al líder Destron de Transformers Victory del mismo nombre. En esta historia se nos presenta como un general Decepticon que quiere crear una armada de clones Insecticons para crear una nueva ofensiva Decepticon.

Su figura usa el mismo molde de RID Megatron con nuevos colores y cabeza. Un dato curioso, ya que es el mismo molde de RID Megatron, por lo tanto pude hacer todos los modos, pero en el caso del murciélago, se tuvo que retirar el hocico que forma la cara del mismo, pues la nueva cabeza no dejaba espacio para esa parte.

Gigabat.jpgBotcon-Deathsaurus-019.jpg
Foto de ridforever.info

Como resultado, el modo murciélago se ve incompleto, pues queda la cara del robot a simple vista. Bastante raro este modo que algunos consideran ahora como gárgola.

feito.jpg

Ahora,si somos estrictos esto lo deja sin un modo alterno, entonces sería un nine-changer (nueve modos), pero en las instrucciones que trae salen las seis transformaciones básicas del molde, incluso este modo “gárgola”, así que queda como un six-changer #CONFUSO

sauri.jpg

– BOTCON 2016 TRANSMETAL 2 MEGATRON

OTFCC05-Megatronunused.jpg

Este es una gran actualización, pues estaba antes incluido en la lista de figuras canceladas y perdidas en el espacio tiempo je je je.

Diseñado por 3H, los organizadores del Botcon original, la idea era sacarlo para OTCC 2004 (nombre de Botcon por esas fechas), pero fue postergado para el año siguiente. Lamentablemente 3H perdió los derechos de organización, que pasaron a Fun Publications. Así quedaría descartado para siempre.

Por esas cosas de la vida, para lo que sería el último Botcon en el 2016, nos sorprenden con el lanzamiento de este exclusivo casi olvidado para alegría de los fans que siempre desearon tenerlo.

Usando el molde del RID Megatron/ Car Robots Gigatron con nueva cabeza y una nueva paleta de colores lograron un excelente Megatron de Beast Wars.

rmaaa7.jpg
Imagen de BWTF.com

Al igual que Deathsaurus, retiraron la parte de la boca del modo murciélago, pero puede lograrlo dejando la cabeza del robot tal como es. A pesar de esto, el modo está indicado en las instrucciones, así que este también contaría como un six-changer.

800px-BotCon2016toy-Megatron.jpg

#BIENAHI #SIXCHANGERSRULE #BRAVO #EPIC #MASNA
tumblr_m8ksxdlQQO1qzbqw1o1_1280.png

Este ha sido un apretado repaso por los multi-changers de multiverso, y espero les sirva a los lectores para ir indagando sobre cada personaje.

Espero les haya gustado el post. Gracias por seguirnos. Nos vemos, éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)