El Factor Humano – Parte #2

Y tenemos la segunda parte del especial dedicado a los humanos aliados de los Transformers en las series animadas, y de paso seguimos con el análisis de su participación en el multiverso.

Hoy nos toca ver como una mayor variedad de propuestas de compañeros humanos. Desde las más poderosas hasta las más incoherentes.


Un momento, por favor…
erosennin.jpg

Si no han leído la primera parte de este especial, lo pueden encontrar en el siguiente enlace:

El Factor Humano – Parte #1

Sigamos analizando un poco la participación humana en las series de Transformers.

A ver, a ver, a ver….

optinaasasas.jpg

¿Ahora cómo justificamos la presencia humana en Transformers?

En todo G1 hubo cantidad de personajes humanos, y su presencia era constante. Sin embargo, la cantidad de personajes Transformer y su tiempo en pantalla era mayor. Los humanos eran casi un apoyo secundario, pero con buenos momentos.

Poco a poco, en series posteriores se va dando mucho más protagonismo a los humanos. La presencia humana sería constante en cada nueva serie. El reto ahora sería en tratar de explicar su presencia en cada nueva serie.

Como ya se comentó, la presencia humana y sobre todo la infantil, tiene como propósito lograr que los espectadores se identifiquen con la serie. Lamentablemente, no han habido grandes explicaciones o razones lógicas reales para la presencia de tanto niño o jovenzuelo en cada nueva serie. Las series a lo largo de los años han dado explicaciones un tanto hilarantes para esto. Algunas lo hicieron un poco mejor que otras, pero en general siempre ha bastado se amigo de los Autobots para estar con ellos en todos lados.

Con el tiempo, se fue repitiendo fórmulas e ideas, y quedó como regla establecida la presencia de humanos en las series.

Peeeeeeeeeeeroooooooooooo

kakaifngers.jpg

Curiosamente las series que no tuvieron presencia humana han sido de las mejores que hemos visto. Lo detallaremos más adelante.

Continuemos con este repaso del factor humano en la franquicia y veamos brevemente como Japón y las series más modernas manejaron el tema en algunas de las series posteriores a G1:

– G1 Japón: The Headmasters

Ya en el post anterior, detallamos como fueron las personalidades de cada uno de estos personajes para esta primera saga Japonesa G1, en particular el excesivo protagonismo de Daniel en la serie.

El trío clásico de humanos llegaría hasta el final de la serie, con la derrota y huida al espacio de los Destrons (Decepticons) y la partida de los Cybertron (Autobots) de la Tierra para perseguirlos.

Como no podía ser de otro modo, Spike, Carly y Daniel cierran la serie despidiéndose de los Transformers.

Hm35_witwickys_goodbye.jpg

– G1 Japón: Masterforce

Y para los que se quejan de que en las películas live-action hay mucho humano y poco Transformer, les dedico esta parte del post je je je.

Masterforce es la serie “donde los humanos parecen Transformers y los Transformers parecen humanos”. Esto debido a la inclusión de los Pretenders (Transformers que pueden disfrazarse como humanos o monstruos) y los Godmasters y Headmasters Jr. que son humanos que controlan un cuerpo de robot transformable.

tumblr_nfexylQuER1rgq1doo1_500.jpg

La idea de la serie, de acuerdo a sus productores, era lograr una mayor identificación del público (infantil por supuesto) con la serie. En esta ocasión, los Godmasters y Headmasters Junior controlan un cuerpo sin vida o Transtector, ya sea como motores o cabezas de los mismos. Es el humano el que tiene todo el control y el poder del Transtector.

Por muy “quemada” que parezca esta idea, fue una propuesta que tuvo bastante acogida en Japón. Con el logo “Con la Masterforce, tu también puedes transformarte” te daban de lleno en el sueño de todo niño de convertirse en un Transformer.

Aquí son muchos los humanos, les daremos una breve presentación:

– Go Shooter, Cab y Minerva

Go Shooter (a la derecha) es el primer niño humano protagonista de la serie. Muy amigo del Pretender Metal Hawk e hijo del profesor Go. Es primero al que se le revela el secreto de los Pretenders disfrazados como humanos.

Impetuoso, piensa con los puños, y no mide el peligro. Toma como algo personal la lucha con los Destrons (Decepticons) tras la muerte de su padre en un ataque contra la base de los Cybertrons (Autobots).

Cab (a la izquierda) es el joven príncipe de las islas Karin. Enviado a educarse en Japón, no tiene apego por la tecnología ni la moda, pues viste su ropa de nativo todo el día y vive en su cabaña con su loro y armadillo, con los que puede comunicarse. Otro típico chico rebelde, le gusta competir y discutir con Shooter pues es su mejor amigo.

Minerva (al centro) es la niña (aunque no lo parezca) francesa que se hace amiga de los chicos luego de un ataque Destron al avión donde viajaba, y luego pasa a mudarse a Japón.

Es el elemento noble y bueno de la serie, tan linda, dulce y piadosa que dan ganas de lanzarla por un abismo. No le gusta pelear y termina siendo más el elemento médico del grupo. Shooter y Cab se mueren por ella.

El trío logra convertirse en Headmasters Jr, para forman las cabezas de 3 Transtectors. Mayormente pasan en labores de rescate, pero siempre terminan participando de las batallas. Uno se pregunta que tiene de táctico meter a niños de 13 años en esto, pero al menos les dieron el poder para entrar en las batallas.

– Lightfoot, Ranger y Road King

Este es trío de Godmasters. Humanos que forman los motores de los Transtectors y ganan enorme poder.

Lightfoot (al centro) es un joven inglés que administra la compañía de autos British Motors. Se vuelve un Godmaster al descubrir que un viejo auto que le regaló su padre, era en realidad un Transtector. Uno se pregunta que padre le pone tremendo nombrecito a su hijo.

Ranger (a la derecha) es un… Ranger…. es decir un guardabosques Canadiense. Aunque parece el hermano mayor de Brook de Pokemón es, como todo buen Canadiense, un muy buen tipo, amable y preocupado por los demás. Otro que tuvo mala suerte con los nombres.

Road King (a la izquierda) se lleva el premio al nombre más “original”. El “Rey del camino” como se traduce, es el mejor corredor F1 del mundo, y descubre que su propio carro era un Transtector.

Los tres son realmente poderosos y útiles en combate, a diferencia de los Headmasters Jr, pero aún así, el trío de niños tiene más participación y diálogos que ellos.

– Ginrai

peine.gif

Antes de empezar…

NO, NO ES OPTIMUS PRIME

Lo seguiré repitiendo cada vez que escriba sobre este personaje. Si viste la serie traducida al castellano o al inglés, no has visto de lo que realmente trata la historia.

Ginrai es un HUMANO, que puede controlar un Transtector con la forma de Optimus Prime, pero no es el clásico líder Autobot, ni tiene nada que ver con él. Este personaje siempre es llamado Ginrai en la serie original, pero en los doblajes le pusieron Optimus Prime a la fuerza, generando confusiones y diálogos ridículos como “Hola, Optimus Prime” cuando entraba a alguna parte.

16MF19.jpg

Este el típico chico rudo de buen corazón, que asume el liderazgo de los Cybertrons (Autobots) y pasa a ser el Godmaster más poderoso y verdadero protagonista de la serie.

Poco apegado a las palabras suaves, de poco tacto y fineza, es bien “de la calle”. Tiene 20 años, lo que lo coloca como “viejo” comparado con otros protagonistas. Es Americano pero de ascendencia Japonesa y es camionero de profesión. Inicialmente no deseaba involucrarse en la guerra.

Como era de esperarse, es muy amigo del trío infantil, y es gracias a la unión de él con los niños que logra despertar su máximo nivel.

vlcsnap-2015-12-09-09h04m47s63.jpg

Y si esto les pareció demasiado, quedan en el tintero todoooo el grupo de humanos Headmasters Jr y Godmasters Destrons (Decepticons) que también participan en la serie.

A pesar de todo, esta vez los humanos serían parte realmente activa e importante de la guerra, y pasarían a tener una superioridad enorme, pues la unión de humanos con los Transtectors les permitía controlar la poderosa energía Chokon, que les daba grandes poderes. Son de lejos, los humanos más poderosos de cualquier otra saga.

 – G1 Japón: Victory

Esta es la tercera serie G1 Japón y retoma la pauta más tradicional de las series animadas, retornando el protagonismo a los Transformers.

Por otro lado, en Victory tendríamos los “cimientos” de muchas otras series de Transformers. Un gran y poderoso líder, un grupo de fuertes Cybertrons (Autobots) acompañados de un niño, contra un malvado Destron y su grupo de inútiles con alguno que otro buen villano por ahí.

El humano de la historia es:

– Jan Minakase

vlcsnap-2015-12-09-09h14m30s178.jpg

Jan es adoptado por el líder Star Saber al ser el único sobreviviente de una base espacial atacada por los Destrons. En el último momento, sus padres lanzan en una cápsula de escape a Jan, que aún era sólo un bebé. Star Saber llega muy tarde y sólo encuentra la cápsula con Jan. Cualquier parecido con la historia del Capitán Futuro es pura coincidencia.

Criado desde niño por los Cybertrons (Autobots) es llevado a la Tierra para educarse un poco más “humanamente”. Momento épico cuando Star Saber llega al colegio en modo nave, y a Jan bajando de una patrulla, que resulta ser su amigo Holi, un Micromaster.

vlcsnap-2015-12-09-09h13m21s69.jpgvlcsnap-2015-12-09-09h14m04s1.jpg

Momento épico: Miren como figura la ficha de matrícula de Jan, con la foto de su “padre o apoderado”.

vlcsnap-2015-12-09-09h17m54s147.jpg

Al menos en este caso, al ser un niño criado por los Cybertrons (Autobots) es más o menos entendible que esté con ellos y vaya de base en base casi sin pedirle permiso a nadie. Ve a Star Saber como su padre y cuida mucho a los Cybertrons (Autobots) pues son su familia.

Volvemos al molde del chico rebelde y que le gusta arriesgarse. Muchas veces luchará contra lo imposible para ayudar a sus amigos, ya sean humanos o Transformers. La verdad, cae más simpático que los anteriores, pero de todos modos uno piensa que hasta Wheelie podría haber sido un apoyo más importante.

A pesar de todo, Jan tuvo sus momentos de ayuda oportuna, e incluso le crean un mecha para que pueda participar más en las batallas.

Por otro lado, es el segundo humano con “novia oficial” pues se la pasa babeando por su compañera Illumina, y en el epílogo ya se ve que están juntos.

Si analizamos un poco, aquí te dan con el sueño de todo niño de ser amigo y compañero de los Transformers, una idea interesante para enganchar a los niños.

– G1 Japón: Zone

Para el único episodio OVA de esta producción no hubo mucho tiempo de presentar personajes, pero de todos modos llegaron dos personajes humanos. Siendo más estrictos uno humano y otro alienígena de forma humanoide.

– Cain y Akira

Zone_akiracain.jpg

Este si es un caso bieeeeeeeeeeen especial. Cain viene del planeta Feminia (el de pelo largo a la derecha). Sobreviviente de la destrucción de su mundo durante el ataque inicial de los Destrons (Decepticons).

Akira (cabello corto, sedoso y con cuerpo a la izquierda) es un niño humano, varón de pelo en pecho.

Repito: ES VARÓN

Una más por siacaso: AKIRA ES VARÓN.

Como verán se hacen “muy amigos” en el episodio. Dejaré en el tintero como progresa esta relación en el manga, donde Akira tiene un diseño aún más “delicado”.

Si desean más información de todas estas series G1 de Japón, les dejo el link con el post respectivo y detallado de cada una de ellas.

Ore wa…. Toransuforuma – Las Series G1 Japonesas

– Beast Wars / Beast Machines / Beast Wars Japón

1443672245231.jpg

La serie que para muchos fans es simplemente la mejor hasta la fecha, en lo que se refiere a argumento y desarrollo de personajes, cuenta con el honor de haber presentado una historia genial centrada en los Transformers sin tener que presentar humanos en ella.

Siendo un poco sinceros, la ubicación temporal de la historia (el pasado prehistórico de la Tierra) no permitía la inclusión de humanos, pero Beast Wars sienta muy en claro la importancia de estos.

Como parte del mensaje del disco dorado que dejó el Megatron G1 original, se nos cuenta que la ayuda de los humanos a los Autobots fue el elemento clave de su victoria sobre los Decepticons, y por ello el Megatron de Beast Wars desea acabar con ellos antes de que existan. Aquí veremos a nuestros antepasados, los proto-humanos.

Protohumans1_CodeofHero.jpg

Además, en el genial y soberbio episodio “Código de Héroe” queda claro que los Transformers son la clave en la evolución de los humanos, pues son las acciones de Dinobot al derrotar a Megatron las que les dan las pautas a los proto-humanos para poder crear armas, y esto sería la clave de la superación evolutiva de nuestra raza.

Protohuman_weapon_CodeofHero.jpg

Además, para suerte nuestra, el ataque Predacon también dispersó a los proto-humanos, haciéndo imposible volver a tenerlos todos en un sólo lugar.

Hubo dos pequeños proto-humanos que tuvieron sus “15 minutos de fama”: Chak y Una, a los cuales el buen Cheetor les enseñó algunas cosas “extra”.

BW_Chak_and_Una.JPG

Para la continuación en Beast Machines, con la historia centrada en el Cybertron moderno y conquistado por Megatron, el elemento humano no aparece en ningún momento, pues en Cybertron no es posible que existan.

Esta sería la única serie animada occidental sin ninguna referencia o participación humana a la fecha. Sólo aparecerían los proto-humanos durante el “recuerdo” de Waspinator de cuando se hartaron de él y lo lanzaron fuera.

Por otro lado, las series animadas Japonesas de Beast Wars: Beast Wars II (léase second) y Beast Wars Neo, tampoco tuvieron presencia humana en lo absoluto. Si bien su temática es más infantil y ligera, es otra prueba de que la presencia humana no es absolutamente necesaria para lograr identificación con el público.

Beast Wars logró resucitar a la franquicia que ya estaba a punto de caer en el olvido, y tuvo un gancho enorme, no sólo con los niños, sino con jóvenes y fans mas veteranos.

Esperemos que alguna serie moderna se anime a probar de nuevo a crear una historia completamente centrada en nuestros querido robots transformables.

– RID / CAR ROBOT

La serie original Japonesa, llamada Car Robot, nos trae un serie de corte netamente infantil. Graciosa, irreverente y tan ridículamente divertida que no pasa desapercibida. Como ya se comentó, al ser una serie dirigida al público infantil, se incluye a un niño como protagonista y amigo de los Autobots. Al ser doblada la inglés se trató de “venderse” como parte de G1.

– Koji Onishi

Yuuki en la versión original Japonesa. Es hijo del profesor Onishi que es secuestrado en el primer episodio. Su mejor argumento para estar con los Autobots es ser hijo del profesor y ser buena gente.

533924-hunt_for_black_pyramid_koji_large.jpg

En estos casos no hay mucha lógica en su presencia. Koji no parece tener mucha participación real, y más lo vemos conversando y gritando con Tai, la proyección holográfica de la computadora principal.

Su mejor momento: cuando se comunica con los niños del mundo para que le den sus emociones y energía a Fortress Maximus (Grand Maximus en la versión original) para que se reactive.

Uno de los humanos menos memorables.

– ARMADA

Esta serie marca el inicio del nuevo trabajo en conjunto de Hasbro y Takara. Desde esta serie todo es co-producción, tanto en series como en figuras.

La primera serie animada de lo que luego sería llamada la “Trilogía Unicron” trajo una nueva fórmula de participación humana.

Para esta serie tendríamos a tres niños humanos como protagonistas:

– Rad, Carlos y Alexis

chicos feos.jpg

Tenemos a Rad (a la derecha), que la serie lo presenta como un niño más o menos serio y dudoso, que va pasando a tener más decisión gracias a su amistad con sus demás amigos. Es el primero en descubrir y activar a los Minicons.

Luego a Carlos (al centro), el mejor amigo de Rad, de origen latino y carácter alegre y despreocupado (¿Estereotipos? Noooo que vaaaaaaa). Junto a Rad, descubren y activan a los primeros Minicons.

Alexis (Alexa en la versión original en japonés, a la izquierda) es la amiga severa de los anteriores. Más preocupada y seria que ellos a pesar de ser menor, va cambiando a ser más aguerrida y metida a la acción.

Estos tres niños se hacen amigos de inmediato de los tres Minicons de la serie, los cuales adoptan formas adecuadas a estos: una bicicleta, un scooter y un skateboard.

En la serie, tendrían una participación recurrente, por no decir excesiva. Una vez más, no entendemos cómo los Autobots pueden encima consultarles, pedirles permiso,y hasta llevarlos con ellos por el espacio.

La justificación de su presencia en la serie es al menos un poco pensada. Los Minicons fueron creados por Unicron para alimentar la guerra en Cybertron y alimentarse de la energía negativa. Rad, Carlos y Alexis viajan en el tiempo y llegan al lugar y momento de la creación de los Minicons y se encuentran con los Minicons que conocerían en el futuro, creando una conexión entre ellos, dándoles conciencia que se extendería a todos los demás Minicons alternado la idea de que fueran autómatas. Todo esto se re-activaría al encontrarse con ellos en el futuro.

Esta bien… lo acepto. Ni yo me la creo, ni doblada ni subtitulada.

Para remate, en la serie nos dan de yapa a dos niños más:

– Billy y Fred

Fred_&_Billy_(Armada_Ep._09).jpg

Billy (a la derecha) y Fred (Jim en la versión Japonesa, a la derecha), pasan de ser los bulleadores del trío original, para convertirse en niños buenos amigos de los Autobot, para completar un set de 5 “Power Rangers” cada uno con su respectivo color de traje espacial.

armadakidsmalos.jpg

Como datos curiosos, podemos mencionar que la idea original de la serie era presentar 3 niños de origen Americano, Latino y Asiático, por esto nos deja a Alexis como asiática aunque por el diseño no lo parezca mucho.

Alexis es la que toma momentos de protagonismo extremo, sobre todo cuando pasa a ser la “amiguita especial” de Starscream. Al parecer, ese nuevo enfoque de galante y honorable caballero protector, fue lo que le ganó muchas fans a Starscream de esta versión, ni que decir del llanto desgarrador de Alexis al enterarse de la muerte de Starscream.

tumblr_mahgkpfY4y1qjcpmx.png

Como nota final: Nadie quiere ni soporta a Fred.

#GORDITOSLLORONESDIGNIDAD

Fred_Spiral01.jpg

– ENERGON

La segunda serie de la trilogía Unicron, trae a uno de los grupos humanos con el protagonismo más balanceado y justificado a la fecha, sobre todo si lo comparamos con las justificaciones de las series anteriores. Pasemos lista:

– Kicker Jones


300px-Kicker-card.jpg

De primera impresión, mayor que otros protagonistas. Hijo del Doctor Jones, de niño viaja a Cybertron y tenía miedo a los Transformers. Por escapar de ellos cae junto a la esencia de Primus que le concede el poder de convertirse en Super Saiya…. digo de detectar Energon, teniendo como principal señal que su cabello se vuelve rubio.

daa313c904eb20f5e2c5ae97d4afadda1348050333_full.jpg

Al menos, esta es una razón lógica para tener que llevarlo a bordo. Como todo teen, Kicker es poco pegado a las reglas, y no le gusta tener que obedecer ni a Optimus Prime ni a su propio padre.

Tiene fobia a estar solo en el espacio, gracias a que su querido padre lo lanzaba como boya a la deriva para probar sus poderes detectores de Energon.

Apto para el combate, y bastante activo en batalla, usa la Energon Saber y tiene su propio traje de batalla.

Rompiendo la tradición friendzone de muchos protagonistas, tiene enamorada: Misha. Aunque por ahí también podríamos poner a Jan de Victory y su “amiguita” Illumina, pero Kicker ya parece estar con Misha desde el inicio. #BUENAJUGADOR

Ironhide es asignado como compañero de Kicker, y muy al estilo de las pelas policíacas, empiezan odiándose para convertirse en inseparables compañeros.

– Misha

436px-Misha_DVD.jpg

¿No es linda? :3

Bueno, otra niña prodigio, muy al estilo de Carly G1. Misha es una joven científica interesada en el desarrollo del Energon para fines pacíficos.

Luego de las muerte de sus padres, el padre de Kicker pasa a ser su mentor y figura paterna, por tanto ha crecido junto a Kicker y se complementan muy bien.  Misha parte junto a Kicker y los Autobots en la nave Miranda II donde pasa a ser su navegadora oficial, al conocer todos los sistemas de la nave.

Uno de sus mejores momentos, es cuando abre sus memorias a Alpha-Q para hacerlo reaccionar y lograr que se una a los Autobots en la lucha con los Decepticons.

Uno se pregunta si en el futuro no existen adultos capacitados, pues tranquilamente un teen se acepta para trabajos extremos sin buscar a nadie más.

– Profesor Jones, Miranda Jones y Sally Jones

300px-E27_titlecard.jpg

El profesor Jones (a la izquierda) es el padre de Kicker, y científico interesado en trabajar mano a mano con los Transformers. A pesar de su apariencia y carácter alocado, es un verdadero genio, y sus inventos son clave en muchas batallas.

Miranda Jones (al centro) es la madre de Kicker y Sally (a la derecha) es su hermana menor. La madre de Kicker tiene un papel bastante discreto, por no decir casi de extra, incluso Sally tiene mayor participación. Su mejor aporte fue darle su nombre a la nave insignia de los Autobots en esta historia.

Por otro lado, Sally es la típica jovencita alocada, cuyo pasatiempo favorito es fastidiar a su hermano. Para bien o para mal, quiere mucho a Misha y la aprueba como cuñada.

Aquí vemos a toda una familia humana incluida en al historia, pero es claro que Kicker es el que tiene más peso en toda la historia. Interesante propuesta de todos modos.

Como dato interesante, al ser esta serie la continuación de Armada, podríamos ver a Carlos, Rad y Alexis de nuevo, ya más adultos. A Carlos lo mandaron a una estación orbital como vigilante, Rad pasa a ser ayudante del Doctor Jones (y el interés amoroso de Sally), mientras que Alexis, tendría un importante cargo de la Federación de la Tierra y coordina con el Doctor Jones.

– CYBERTRON

La tercera serie que cierra esta trilogía repite la fórmula de un trío de niños. Si bien, menos pesaditos que los de Armada, tendrían una vez más un protagonismo excesivo, y posiblemente la explicación más alocada de su presencia en la guerra. En esta ocasión tendríamos a:

– Bud, Coby y Lori

300px-Cyb_ep35_kids_and_minicons.jpg

Como ya mencionamos, regresa la fórmula de Armada de un trío pero esta vez son de 11 a 13 años. A diferencia del primer trío, el diseño es al menos más atractivo. La empresa encargada de esta animación fue la celebre Gonzo de Japón, aunque comparado con otros trabajos, se ve que no le metieron tanto empeño.

Coby (a la izquierda) es el que conoce al primer Transformer de la historia (Landmine) e inicia su relación con los Autobots. De carácter centrado, es bastante inseguro, pero irá madurando a lo largo de la serie. Experto en mecánica, es reconocido como “el humano que más conoce sobre los Transformers” durante la serie. Se encarga personalmente de las reparaciones de muchos personajes.

Su mejor momento, cuando aborda como copiloto a Hot Shot para ayudarlo a ganar la copa del planeta Velocitron. Algo que se logró con su invaluable apoyo al…. sujetar dos cables.

Bud (a la derecha), es el hermano menor Coby. Aporta el lado más infantil (tiene 11 años). Inocente, juguetón y con una gran imaginación. Todo lo ve juego, y es bien friki pues siempre habla con referencias a series o películas. Sueña con ser un director de cine.

Muy preocupado de todos, su papel de hermano menor desprotegido cae pesado a veces. Su participación es mayormente cómica, o para darle “feeling” a las situaciones, como cuando Vector Prime decide sacrificarse al retroceder en el tiempo para que los Autobots puedan escapar del planeta Gigantion donde quedaron atrapados. Bud, en toda su inocencia (o negación de a realidad) no entiende que Vector Prime nunca regresará.

Lori (al centro), por otro lado, es una agradable adición como personaje femenino, pues su carácter fuerte la diferencia de otras humanas más discretas.

A pesar de tener sólo 13 años es aguerrida, tosca, y sin pelos en la lengua, no se mide con nadie, ni con los Transformers más poderosos, a tal punto que líderes como Override la respetan como hermana menor, y el temible y poderoso Scourge tiembla de miedo al verla, y la respeta pues siempre le recuerda que es un tipo bueno que debe defender a los débiles. Lori siempre lo “cuadra” bien feo.

300px-Cyb_ep42_cowardly_Scourge.jpg

A pesar de su carácter fuerte, es una chica moderna, bien pegada a la tecnología y a la moda. Discute todo el día con Coby, indicador de cuanto se gustan ambos. Lori y Coby quedan como pareja oficial a lo largo de la serie.

Al final de la serie podemos ver que los niños cumplen sus promesas: contruir una nave espacial para viajar al espacio, y Bud sería un director que gana un Oscar. Son la primera pareja que vemos casados “como se debe”, al final de la serie. Recuerden que si bien vemos a Spike y Carly de G1 casados, no vemos la boda.

CobyLoriWedding.jpg

Como comentaba, una vez más la única razón para tener a los niños en la historia era “ser amigos de los Autobots”, pero cuando Bud queda separado en una de las naves, deciden ir a buscarlo y deciden llevar a los niños.

Van a pedir permiso a los padres, y como es obvio piden ir en lugar de Coby y Lori, pero nos dicen que para el viaje warp, sólo la mente flexible de los niños les permitiría soportar el efecto, algo que un adulto no tiene.

Mis respetos…. esta explicación de su presencia en el espacio, la guerra, los peligros, explosiones, amenazas y demás peligros mortales se lleva el “Primus de Oro” a la explicación más hilarante para justificar la presencia humana infantil en la serie.

A pesar de todo, el trío encaja un poco mejor en la historia que los “Chuckys” de Armada, y tuvieron una participación más o menos balanceada, aunque en los primeros episodios si era un poco excesiva (resolvían acertijos, descubrían ciudades perdidas, reparaban Transformers, etc). Con todo más servían para “hacer barra” en las batallas.

#INTERESANTE #HUMANOS #SIEMPRE #QUESIGAN


085174026ec8fc01217d5e79fb6a4b36.jpg

Como podemos ver, la presencia humana en las series posteriores a G1 quedó casi establecida con la presencia infantil o pre-teen bajo casi las mismas condiciones y protagonismo.

Para indiferencia, alegría o pena de los fans la presencia humana seguiría constante a lo largo de los años, dejando a Beast Wars, Beast Machines y sus contrapartes Japonesas cómo las únicas series “puras” de Transformers a la fecha, al menos en lo que a animación se refiere.

Este repaso deja en el tintero a muchos otros personajes humanos, y como vemos realmente son bastantes.

Espero les haya gustado el post, nos vemos la próxima semana con la tercera y última parte de este especial sobre los humanos en Transformers.

Gracias por leernos, éxitos a todos.

Actualización: Parte 3 disponible aquí

El Factor Humano – Parte #3

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)