Foto Reseña: Transformers Legendary BB-02 Optimus Prime

Takara Tomy sorprendió a todos con una figura oversized y con mejoras del Voyager Class Evasion Optimus Prime de AOE; para la línea de figuras de Bumblebee: The Movie, siendo este el BB-02 Legendary Optimus Prime..

Cybertron 21 acaba de recibir esta figura directo de la Tierra del Sol Naciente, y por ello queremos compartir una reseña de ella con nuestros queridos lectores.

1. Un Poco de Historia ……

Voyager Class Evasion Optimus Prime. Fuente: tfwiki.net

Para la línea de figuras de “Age Of Extinction” (AOE), Hasbro / Takara lanzaron el Voyager Class Evasion Optimus Prime, el cual estaba basado en la primera forma de Optimus al inicio de dicha película. Su modo alterno era muy semejante al camión Freightliner en el que se transformaba el Optimus Prime de G1.

 

Evasion Optimus Prime Rusty Ver. Fuente: tfwiki.net

Luego salieron innumerables variantes de esta figura, tales como la versión Némesis, Rusty, Battle Damage, entre otros. Pero todos ellos eran repintados del molde Voyager sin mejoras sustanciales.

Weijiang  M-01 Commander (KO Oversized Evasion Optimus Prime)

Weijiang, la compañía cuyos productos en su mayoría son copias (KO) de figuras de Hasbro / Takara y Third Party, lanzó un KO Oversized de dicha figura con bastantes accesorios y mejoras. Ellos despertaron todo el potencial dormido que tenía ese molde.

Pasaron algunos años y en el evento Animation-Comic-Game Hong Kong (ACGHK) 2018, Takara Tomy colocó algunos de sus futuros productos en exhibición, en donde uno de ellos sorprendió a más de uno:

Foto del Animation-Comic-Game Hong Kong (ACGHK) 2018. Fuente: TFND Facebook Group.

Se trataba de un Evasion Optimus Prime, el cual ya no era solamente un repintado del Voyager Class, sino que también presentaba bastantes mejoras en el molde (pensamiento inicial de los fans al ver esta foto).

Foto del Animation-Comic-Game Hong Kong (ACGHK) 2018. Fuente: Hobbymizer Discuss Facebook Group.

Al observar más fotos posteriores de dicho evento nos llevamos una sorpresa más. La comparativa con el MP-34S Shadow Panther, revelaba que esta figura era mucho más grande que el Voyager Class Evasión de AOE, por lo que no solamente se trataba de un remoldeado, sino también de un Oversized de dicha figura.

BB-02 Legendary Optimus Prime. Fuente: Dengeki Hobby Web

Luego de unos días vendrían las fotos oficiales de esta figura vía Dengeki Hobby Web, confirmando el nombre de la misma: El BB-02 Legendary Optimus Prime, que sería lanzado bajo la línea de figuras de “Bumblebee: The Movie” y exclusiva para el mercado de Japón (al menos por ahora).

Ahora sin más, empezamos con la reseña.

¡Por fin! Ya era hora.

2. Empaque

La figura viene embalada en modo robot. La caja tiene una pequeña ventana que permite apreciar gran parte de la figura. También tiene los logos del 35º Aniversario de Transformers y de Transformers “Bumblebee”.

Por la parte de atrás podemos apreciar imágenes de la figura en ambos modos, así como también detalles de sus accesorios y gimmicks.

Al retirarlo de la caja, podemos ver el ENORME espacio desperdiciado en el empaque, el cual pudo haber sido tranquilamente de menor tamaño, de haber venido la figura embalada en modo alterno. Por otro lado, viene sujetada con alambres en lugar de utilizar doble blister.

¡Ni modo! Quién entiende a Takara Tomy.

3. Modo Robot

3.1. Apariencia en General

Un modo robot impecable y de buenas proporciones.

La Vista Frontal nos revela que la parrilla falsa se encuentra completamente cromada siendo este un gran detalle. Podemos apreciar también las nuevas hombreras, que no estaban presentes en el Voyager Class Evasion.

Como punto negativo, debemos mencionar el uso excesivo de plástico gris sin pintar, lo cual le resta bastante al acabado en general de esta figura. Muy similar al Masterpiece Movie MPM-04 Optimus Prime que también lanzó Takara Tomy.

En la Vista Lateral notamos que las ruedas de las piernas ahora pueden desplazarse a los muslos, siendo otra mejora con respecto al Voyager Class Evasion.

Ausencia de kibble por la parte de atrás. También notamos las pequeñas “alitas” azules que no estaban presentes en el Voyager Class Evasion.

3.2. Gimmicks

Posibilidad para intercambiar caras (con o sin cubreboca). Gimmick que no estaba presente en el Voyager Class Evasion.

3.3. Posabilidad

Bastantes articulaciones. Su cabeza se encuentra en un balljoint y su cuello puede moverse hacia adelante. Las placas de los hombros tienen movimiento independiente al de los brazos. Giro de muñecas y las manos abren y cierran. Tiene giro de cintura e inclinación de tobillos.

El único punto negativo sería la articulación de los codos, los cuales son inexistentes. El movimiento de sus brazos puede lograrse gracias a la transformación.

Todas estas articulaciones permiten a la figura tener un excelente nivel de posabilidad.

La figura es bastante estable, a pesar de los DÉBILES trinquetes de sus muslos (tocaremos ese detalle más adelante).

La figura, al igual que el Voyager Class Evasion, tiene el orificio compatible para los Flight Stand oficiales de Takara Tomy, Tamashii, entre otros. Pero debido a su peso y tamaño, estos no serían muy útiles. Un Stand adecuado para esta figura podría ser el “Power Base” del Masterpiece MP-41 Dinobot.

3.4. Accesorios

Trae su icónico Blaster como único accesorio, el cual está diseñado para ser usado en su brazo derecho.

Al igual que la figura, no tiene acabados metálicos, sino el uso del horrible plástico gris sin pintar.

Cabe mencionar que la sujeción del arma al puño no es lo bastante segura, por lo que causará algo de molestia al intentar posarlo.

El arma está diseñada para poder almacenarse en su espalda. Para ello debe realizarse varios pliegues de piezas. Lo que demuestra que el arma también tiene su cierto grado de complejidad para transformarla.

3.5. Comparativa

Como pueden apreciar, es un poco más pequeño que el Masterpiece MP-10 Convoy, Algunos fans se decepcionaron por esto, pero la verdad era algo ingenuo creer que sería de ese tamaño o superior.

Ahora podemos apreciarlo con el PP-27 Optimal Optimus de POTP. Noten que su altura va más acorde con los Leader Class actuales.

Nota: Optimal Optimus POTP cuenta con el Set de Reprolabels Toyhax aplicados. Pueden encontrar un amplio catálogo para figuras de Hasbro / Takara y Third Party en el enlace: https://toyhax.com/

4. Modo Alterno

4.1. Apariencia en General

Como ya lo dijimos anteriormente, su modo alterno es muy semejante al camión Freightliner en el que se transformaba el Optimus Prime de G1, pero con algunos detalles característicos propios, tales como el uso de una chimenea en lugar de dos.

Todo encaja perfectamente, obteniendo un modo alterno muy sólido. Por otro lado, presenta acabados cromados en la defensa, parrilla, chimenea y tanques de combustible.

Por el frente vemos la gran cantidad de líneas de división producto de la transformación.

¡Horrible! No me gusta.

Es verdad que luce bastante feo, quizás el único punto negativo de este modo. Pero la ingeniería de transformación es bastante buena y hay que recordar que es una figura de la línea de películas y no un Masterpiece.

En la vista lateral notamos los pies del modo robot, los cuales quedan visibles en la parte trasera del camión.

Por detrás notamos que ahora ya no tiene el hueco que estaba presente en la cabina del Voyager Class Evasión, lo cual fue solucionado con una pequeña plaquita.

Su Blaster puede almacenarse debajo. Queda perfectamente colocado y la figura rueda sin problema alguno.

Como se promocionó en las imágenes oficiales, fue diseñado para ser compatible con el remolque del Masterpiece MP-10 Convoy / Optimus Prime.

4.2. Comparativa

No podía faltar la comparativa con el MP-10 Convoy en modo alterno. Muy buen homenaje al G1.

Ahora podemos observarlo junto al Masterpiece MP-21 Bumble. Ese último es aproximadamente del mismo tamaño que el Studio Series SS-18 Deluxe Class Bumblebee VW de Hasbro (no lo teníamos a la mano a la hora de elaborar la reseña). Podemos decir que la escala entre ambos sería muy buena a pesar de pertenecer a líneas diferentes.

5. Vista Rápida 360º

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

También tenemos otro video rápido, pero relacionado al tema de los trinquetes de los muslos, del cual mencionamos anteriormente en el punto 3.3. Posabilidad

Como habrán visto en el video, los trinquetes de los muslos son bastante débiles.

¡Qué es esto! Exijo mi dinero.

Para su humilde redactor, es DECEPCIONANTE que una figura de este tipo venga con ese tipo de control de calidad (al menos comprobado en nuestro ejemplar).

Sin embargo, al hacer la reseña se ha comprobado que la estabilidad no se ve afectada en lo más mínimo por ese detalle. Por ello, el malestar con la figura ha disminuido un poco con respecto a ese detalle.

6. Conclusiones Finales

El BB-02 Legendary Optimus Prime es una gran mejora de un gran molde como es el Evasion. No está al nivel del M-01 Commander de Weijiang, pero igualmente es una buena figura ideal para los fans que no coleccionan KO y no tenían ninguna versión del Voyager Class Evasion.

Por supuesto, para los dueños del M-01 Commander, esta figura seguramente no será necesaria en su colección.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!