Foto Reseña: Transformers Masterpiece MP-34S Shadow Panther (Beast Wars)

Y el recién llegado a la colección de Cybertron 21 es el Masterpiece MP-34S Shadow Panther, el cual es un repintado del MP-34 Cheetus y lanzado como una exclusiva vía Takara Tomy Mall.

¿Quién es este personaje? ¿ Es un repintado ocioso de Takara? ¿Vale la pena adquirirlo? La Foto-Reseña de hoy buscará ayudarlos con esas interrogantes.

1. Un poco de Historia ……

Este repintado tiene un origen en la línea de juguetes Beast Wars, el cual lo explicamos anteriormente en uno de los post semanales de nuestro blog “Los Masterpiece que no conocías Parte 4”, el cuales les recomendamos leer previamente antes de continuar.

Los Masterpiece Que No Conocías – Parte 4

D-7 Shadow Panther Takara

De todos modos les daremos una breve explicación. Este lanzamiento es un homenaje al D-7 Shadow Panther, el cual era un repintado en negro del molde de Cheetor BW pero como un Destron / Predacon, el cual solo salió en Japón inicialmente.

Entendido. Me quedó clarísimo.

Entonces ahora sí continuamos con la reseña en sí.

2. Empaque y Papelería

Como es  usual, nos muestra imágenes de la figura en ambos modos y el logo de Long Life Design.

Por la parte de atrás, nos muestra todas las opciones de juego posibles y los accesorios, los cuales detallaremos más adelante.

La disposición de las piezas es igual que en el MP-34 Cheetor, solamente agregando los nuevos accesorios en una esquina.

Un detalle curioso es que el card del personaje utiliza la imagen que aparecía en el empaque del juguete original de Beast Wars.

3. Modo Alterno

3.1. Apariencia en General

El molde no presenta diferencias con respecto al MP-34 Cheetus, ya que solamente se trata de un cambio de color. Debido a ello, su modo alterno de “pantera” no tiene las proporciones que debería tener dicho animal.

El modo bestia tiene textura en todas las partes de color negro. Esperamos que la foto haya podido captar este detalle para todos ustedes.

La vista frontal nos muestra un modo bestia muy limpio, sin partes del modo robot a la vista.

La vista lateral ya nos empieza a mostrar algunas partes del modo robot visibles.

La vista trasera nos revela la parte más descuidada del modo bestia. Sus piernas traseras, en las cuales sobresalen los pies del modo robot y que son bastante notorias debido al color plateado de las mismas.

¡Horrible oye!

Si se ve horrible, eso es innegable, pero hay que tener en consideración la dificultad de ocultar el modo robot en el cuerpo delgado del felino. Por otro lado, esas partes solamente serían notorias si exhibes la figura desde atrás.

3.2. Posabilidad

La posabilidad es bastante buena debido al buen nivel de articulación que posee.

Tiene buen rango de movimiento en sus patas delanteras.

Por supuesto también en las traseras.

En este modo tiene un orificio para posarlo en los stand oficiales de Takara Tomy, Tamashii y similares. Esto nos da la posibilidad de sacarle muchas más poses.

Tiene un enorme agujero debajo, debido a que en dicho espacio va oculta la cabeza del modo bestia cuando se transforma a modo robot. No se notará a menos que poses la figura de manera similar a esta foto.

3.3. Accesorios

Para este modo, nos ofrecen 3 cabezas con expresiones diferentes y cada una con un par de ojos rojos. A diferencia del MP-34 Cheetus, uno de los pares de ojos no trae iris, siendo completamente rojo. Otra novedad es la inclusión de un brazalete comunicador cromado (del cual hablaremos más adelante).

Gracias a las 3 cabezas (las cuales pueden abrir y cerrar la boca) y los 3 pares de ojos, puedes crear una increíble variedad de expresiones diferentes.

Y si tienes al MP-34 Cheetus, mayor variedad tendrás.

Ahora pasamos al Brazalete Comunicador (modo bestia) el cual únicamente puede colocarse en la pata delantera izquierda, debido a que ésta solamente tiene el orificio para conectarlo. Por supuesto también es compatible con el MP-34 Cheetus.

¿Y de dónde proviene ese brazalete?
Screenshots del Capítulo 03 de la Temporada 01 de BW “La Telaraña”

Fue el comunicador que utilizó Cheetor en el Capítulo 03  de la Temporada  01 de Beast Wars “La Telaraña”. Aunque en este caso, no tiene los mismos colores, sino que está completamente cromado.

Prototipos de los accesorios del MP-34

Al parecer este accesorio iba a incluirse con el MP-34 Cheetus, pero por alguna razón esta idea fue descartada. Al final Takara Tomy decidió lanzarlo junto con el MP-34S Shadow Panther, por lo que si deseas tenerlo ya sabes que debes comprar este exclusivo.

¡No es justo! ¡Estafa! ¡Me obligan a comprar sus repintados!

Descuiden. Si desean ese accesorio y no quieren comprar este MP, disponen de una opción más viable:

Antes de la salida del MP-34S Shadow Panther, la compañía 3P Shockwave Lab (dedicada a la fabricación de accesorios), lanzó este comunicador para el MP-34. La ventaja es que este sí tiene los colores correctos, de acuerdo a los visto en la serie.

3.4. Comparativa

Por supuesto no podía faltar la comparativa con el MP-34 Cheetus.

4. Modo Robot

4.1. Apariencia en General

Para pasar al modo robot, es necesario retirar su cola y vientre (las cuales se transforman en sus armas). El pecho del modo robot es falso, ya que la verdadera cabeza del modo bestia queda oculta en la cavidad que tenía el modo bestia en su pecho. Sin embargo, es recomendable retirarla para la transformación, debido a que los bigotes del felino pueden deformarse al estar encerrados.

Avisados están. Ya se los advertimos.

La vista frontal nos muestra un modo robot limpio. Las partes pintadas en color plateado resaltan muy bien con respecto al resto del cuerpo en color negro.

La vista de perfil ya nos muestra kibble en su espalda, formado por las patas delanteras del modo bestia.

Pero esto se debe a que en la serie BW, Cheetor era realmente así, por lo que este repintado heredó esa característica.

4.2. Posabilidad

Un excelente nivel de articulación: Amplio rango de movimiento de su cabeza, codos mayor a 90º, giro de muñecas, giro de cintura, rodillas, tobillos, etc.

Todo ello le permite tener un buen nivel de posabilidad. Solamente le faltó articulación de abdomen como el caso del MP-36 Megatron, MP-39 Sunstreaker, entre otros.

No hay problemas de estabilidad, aún con sus pequeños talones.

4.3. Accesorios

Trae 3 caras con distintas expresiones para el modo robot (iguales a las que traía el MP-34) , además de la máscara mutante.

Al igual que los Brazaletes comunicadores, se encuentra totalmente cromada.

Un genial homenaje al juguete original de BW.

Por supuesto también es compatible con el MP-34 Cheetus.

Aunque el del juguete original era de color azul. Y lastimosamente para este caso, no hay ningún accesorio 3P.

¡Ni modo! ¡Es lo que hay!

También tenemos el Brazalete Comunicador para el modo robot (no es el mismo que vimos para modo bestia), el cual puede colocarse en ambos brazos. Y sí también es compatible con el MP-34.

Su Rifle (cola), el cual no queda bien asegurado debido al diseño del mango.

Una pose que se destaca en las imágenes oficiales de Takara: La del “Francotirador”.

Por último tenemos el otro Rifle (tripas), el cual a diferencia de la otra arma, sí se mantiene bien asegurada en modo robot.

Puede ser un poco difícil colocarla. Pero al igual que en el MP-34, sus manos son removibles, lo cual facilita el proceso. Se desconoce si ese es el objetivo de haberlo diseñado así.

Ya con ambas armas, puedes recrear la pose del arte del empaque.

4.4. Comparativa

No podía faltar la comparativa con la figura con quien comparte molde: El MP-34 Cheetus. Si bien durante toda la reseña hemos tratado a esta figura de “repintado”, hay un punto muy importante que mencionar.

Fue una agradable sorpresa saber que el MP-34S Shadow Panther tiene un pequeño remolde en sus hombros, el cual permite una mejor conexión que asegure los brazos y éstos no se zafen al manipularlos, como pasaba con el MP-34 Cheetus. Esto hace a la figura mucho más disfrutable que el MP-34 para su humilde redactor, el cual detesta las partes flojas o que no conectan de manera adecuada en las figuras.

Seguramente una futura re-edición del MP-34 Cheetus utilizará este nuevo mecanismo de anclaje; por lo que si no lo han comprado aún, será mejor que esperen el restock.

5. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. Conclusiones Finales

El MP-34S Shadow Panther es un genial homenaje al lanzamiento del juguete original en Japón en la línea BW. Los acabados son tan buenos como los del MP-34 y, sumado a los nuevos accesorios y mejoras, lo hacen una figura mucho más disfrutable que el MP-34.

Lastimosamente, al ser una exclusiva de Takara Tomy Mall, su precio es bastante alto, por lo que es un pase fácil si solamente coleccionas a los personajes que aparecieron en la serie. Pero si se animan por él, no va a decepcionarlos.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña. ¡Hasta la próxima!

No esperen:

Casi olvidaba mencionar un detalle no menor. Este lanzamiento estuvo programado para salir a la venta en Australia como una exclusiva vía Toys “R” Us, pero debido al cierre de la misma, Shadow Panther nunca vio la luz en ese país.

Jaaaaaaaaa. Salados. Pobrecitos que pena.

Ahora sí eso es todo. Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!